Partida de Espejo Victoriano: Navegando sobre el abismo

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pocos minutos después, el variopinto grupo os habéis reunido en la playa. La pólvora de vuestras armas está mojada, y apenas habéis podido cargar con material ligero de expedición, pero el haber puesto distancia con el horror del barco os alivia.

Desde vuestra posición veis cómo los octópodos arrastran por el agua a los maquinistas zombi y los arrastran hacia un punto de la orilla distancia unas millas de vuestra posición. No mucho más allá, el Black Mary es devorado por las llamas. Los alaridos del pobre maquinista herido llenan la atmósfera, pero no parecen espantar ningún pájaro en la jungla circundante: de hecho, nada parece habitar en la selva que escala las rocas hacia el interior de la isla.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿Entonces no se escucha ningún ruido en la selva/jungla que se presenta ante nosotros? ¿Ni extraño ni normal? ¿Nada?


¿Escuchais eso? murmura débilmente Huxley, haciendo más notorio el silencio que les rodeaba.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿Entonces no se escucha ningún ruido en la selva/jungla que se presenta ante nosotros? ¿Ni extraño ni normal? ¿Nada?


¿Escuchais eso? murmura débilmente Huxley, haciendo más notorio el silencio que les rodeaba.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Huxley, buen caballero ¿está usted bien? Se repite.

El viejo escocés escupió agua de mar que aún tenía en la boca, sorprendiéndose de seguir vivo después de aquel viaje a la bizarría y el horror.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Sí, estoy bien. No se preocupe compatriota, sólo  estoy demasiado fatigado; por haber vivido tantos acontecimientos...peculiares, en tan poco tiempo.-Dijo mirando a un lado y a otro de la jungla que se abría ante ellos

Me refiero a que...No se escucha 'nada'. -Y luego mirando a los ojos de McDack.

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

-Maldita sea-Desenvaino el sable-¿Solo quedamos nosotros? Genial, polvora mojada, solo armas de cuerpo a cuerpo y en esta playa, sugiero que debemos establecer algun tipo de campamento o algo, no quiero estar aqui cuando los bichos esos vuelvan

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Efectivamente, no se oye el más mínimo ruido. Ni siquiera los troncos de los árboles crugen ni las hojas susurran movidas por el viento. Es como si el aire se hubiera estancado y no quedase ni un sólo ser vivo en millas a la redonda. Incluso el mar parece calmo como un estanque a pesar de extenderse hasta el horizonte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sin dar más importancia a la llegada del resto de sus compañeros de viaje, el Reverendo sigue inspeccionando y limpiando y secando sus armas. En estos momentos se alegra de no tener uno de esos absurdos mosquetes que se llenan con saquitos de pólvora y quedan completamente inservibles al menor contacto con el agua.

Desgraciadamente, el contacto no había sido precisamente "menor" y, aunque más sofisticados, sus dos Colt Navy le resultarán inútiles a menos que consiga secarlos...

 

Busco cualquier cosa seca que pueda usar para acelerar el proceso de secado y puesta a punto. ¿Tengo que tirar algo por la búsqueda y el servicio de armas?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Th.H.Huxley empieza a abrir la maleta para comprobar si todo está seco dentro, tanto sus propios escritos como sus apuntes de traducción, útiles aunque menos importantes.

Acto seguido de revisar cómo esté todo en la caperta, toma la cuerda y liándola sobre su hombro y su cintura, la guarda. Luego revisa sus bolsillos para buscar la pluma y ver cuantas cargas de pluma le quedan (si no se han extraviado durante la natación a marchas forzadas).

[Estado de sequedad de los pliegos dentro de la carpeta, bolsillos...Por favor]

-¿Seguro que es buena idea quedarnos aquí? Aquellas cosas entraron también en la costa unas millas más allá, y si nosotros les vimos es probable que ellos también viesen dónde llegamos nosotros...podrían venir en cualquier momento.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Busco cualquier cosa seca que pueda usar para acelerar el proceso de secado y puesta a punto. ¿Tengo que tirar algo por la búsqueda y el servicio de armas?

Con algunas hojas de palma te apañas para que los colt estén utilizables.

Huxley comprueba, con alivio, que el contenido de su maleta está en bastante buen estado. Quedarán algunas manchas, pero los textos son legibles y el resto de enseres no tardará en estar seco con el calor que hace. Además, lleva bastante tinta para continuar registrando sus avatares, lo que le llena de un extraño optimismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Con las armas secas (lo primero es lo primero, aunque su cuerpo quisiera convencer a su mente de lo contrario), Newcastle dedica unos minutos a secar el tabaco y las cerillas lo suficiente para liarse un cigarro y encenderlo.

Toma una larga calada y la suelta al aire seco de la isla. Esto está mejor, piensa, siempre ha sido bueno con las situaciones difíciles, pero su mente funciona mejor con una dosis regular de tabaco. Sin él, la experiencia sería bastante más dura...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Señor Huxley, igual luego le pido un poco de papel, para meter en una botella una nota donde le agradezco a mi buen amigo Bloch el aconsejarme este viaje, con suerte le llegará a ese cabron irlandés antes de que se muera en alguna pelea de borrachos ¡ja!

Pese a las bromas  estaba preocupado, si querían sobrevivir, algo a todas luces difícil, había que organizarse de forma  castrense...algo que sin duda no entenderían sus compañeros de aventura.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Cojo algo para limpiar mi revolver, mientras pienso que hacer

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En la solitaria orilla, frente a los restos destrozados entre el fuego y el agua del Black Mary, aquellos hombres supieron que a ellos correspondía tomar la iniciativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Huxley rió de buena gana ante la broma de Mac Dac. Y cambiando su mirada dijo:

—¿Bien, alguno de vosotros sabe si estamos realmente en una isla, o en el continente?

Y no me gustaría insistir...pero no creo que sea buena idea quedarnos aquí, en la costa. «Ellos», saben que estamos aquí... Creo que deberíamos irnos cuanto antes, buscar alguna ciudad, una población, o construir algún barco con el que salir de aquí.dijo mirando a todos y cada uno de ellos¿Qué opináis?¿Qué hacemos?

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

(Para los que tengáis conocimientos náuticos o de cartografía: es difícil saber si estáis en una isla o en el continente por los extraños fenómenos atmosféricos que habéis vivido, y que os han desorientado en la ruta. Necesitaríais echar un vistazo desde una posición elevada para haceros una idea, aunque sea aproximada).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Caballeros, debemos organizarnos, adentrarnos tierra adentro en busca de refugio y una localización elevada para poder hacer señas de humo, así quizás algunos de ustedes puedan volver a casa después de que me haya muerto de viejo. Necesitamos organizarnos para obtener agua y comida, montar guardias y para segurarnos que la señal no se apague. Y si vamos a pasar mucho tiempo aquí buscar limones o algo que se le parezca, sería infernal que nos recogiesen estando ya todos deshechos por el escorbuto...aunque algo me da que el infierno no acaba más que empezar. Si queremos vivir y volver a casa hemos de estar preparados.

Hizo una pausa dramática, y luego fingió preguntar.

-¿No les parece?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A Newcastle no le gustaba que le dieran órdenes, su expulsión deshonrosa del ejército confederado daba fe de ello, así que su primer pensamiento fue volarle al escocés una rodilla para que se fuera haciendo a la idea de con quién trataba. No obstante, aquél parecía saber mucho más que él sobre barcos, islas y en lo que demonios estuvieran metidos, así que retendría sus balas y aceptaría su mando. De momento.

Sin más, recogió su cuchillo de caza y lo guardó, se levantó y dijo:

-Muy bien, vamos a ello.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Todavía algo confusos por la extraña noche pasada, el grupo se puso en marcha siguiendo la iniciativa del escocés. Ligeros de equipaje, y ya algo secos gracias al calor matutino, fueron ascendiendo por la pendiente rocosa, introduciéndose cada vez más en la jungla, intentando alcanzar un peñasco gris que se adivinaba desde la playa.

Un par de horas después, con la piel irritada por el roce de la sal y de las plantas, llegaron a la cima. El sobrecogedor silencio se había mantenido durante todo el trayecto, en el cual el único alivio fue constatar la presencia de cocos y otros frutos comestibles. No indicarían en qué zona se encontraban, pero eran una fuente de bebida y comida segura.

Desde la cumbre del peñasco pudieron contemplar el extraño mar en calma extendiéndose hacia el orizonte y, tierra adentro, la escarpada forma de la isla: jungla, rocas y... ¿una construcción?

Hacia el extremo contrario de la isla (juraría que es el norte, dijo el capitán de marina) se adivinaba una construcción fusionada con la jungla, como uno de los exóticos templos budistas de la Indochina.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No es que se quedara sin habla, es que no tenía nada que decir.

La cosa iba de lo raro a lo ridículo, y a Newcastle no le sobraba paciencia para derrochar. Lentamente desenfundó el revólver de la derecha y se preparó para amartillarlo y disparar cuando le hiciera falta.

No le gustaban las sorpresas, y mucho menos cuando una venía seguida de otra, y esta de otra más...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Mierda, eso significa que posiblemente no estemos solos, igual está isla está llena de amarillos asesinos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Subiendo aquella altitud veo como hay una construcción, tragando saliva aquejado por la sed, digo al grupo:
-Caballeros, ¿Ven lo mismo que yo?. vaya construcción mas impresionante, propongo ir hacia aquella construcción ¿Que les parece?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Oh, si, muy buena idea, sin duda, vayamos derechos a la boca del lobo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Newcastle hubiera esperado que fuera el profesor, y no el oficial inglés, quién propusiera abandonar toda precaución en favor del turismo, aunque tampoco podía estar completamente en contra.

-Entiendo lo que dice, escocés, es más, lo comparto a grandes rasgos. Pero me temo que es el único rastro de civilzación que se ve por aquí. No confío en encontrar ayuda ni hospitalidad, pero me parece que esa construcción es el único sitio dónde podríamos saber qué está pasando aquí y, más importante, cómo largarnos lo más deprisa posible de esta maldita isla...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

(Durante la noche, me gustaría observar cuidadosamente las estrellas para determinar si estamos en el hemisferio norte o el hemisferio sur, y así poder determinar más fácilmente, a partir de las estrellas o de donde salga el sol, hacia dónde está el Norte).

Fatigado tras tanto caminar entre la humedad de los árboles, y el sol que caía sobre el rocoso suelo de aquella pendiente, cuando llegó a la cima de aquella montaña, o colina, tan sólo pudo quedarse absorto observando el impresionante paisaje que se abría ante sus ojos, y aquella imensa estructura.

Se quedó pensativo, callado, preguntándose a qué tipo de civilización pertenecería esa estructura tan colosal, que era capaz de verse a tanta distancia (¿Tiro por Historia o por Antropología?) y en aquel rincón remoto del mundo. Y tragando saliva, en silencio, sacó unos pliegos de su carpeta, y se puso a garabatear algo...Rápido, con fruición. En su mirada podía verse que estaba concentrado en algo, y sólo levantaba su mirada de los pliegos para observar aquel edificio, la jungla que les rodeaba, o el lejano horizonte.

[Aparte de escribir lo ocurrido hasta ahora y lo que veo, intento dibujar con la mayor fidelidad posible, desde esa altura, la silueta de la isla, la orografía de esta, y la densidad de bosque en según qué zonas y si hubiera algún lago o río visible]

 _______________________________________________________

Estoy escribiendo desde la facultad, así que no tengo dados a mano (aunque debería tener en mi mochila u.u), de modo que si -Akhul- lees esto antes de que llege a mi casa esta noche y pueda escribir otro mensaje, haz tu mismo las tiradas por lo de la posición de las estrellas (Astronomía supongo o¬o), la de antropología o historia (o ambas) por el edificio que aparentemente es un templo, y la de cartografía que no sé con qué se tiraría, no recuerdo ninguna habilidad sobre arte, supongo que la más cercana sería redactar, pero tampoco tiene nada que ver xD.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

(Durante la noche, me gustaría observar cuidadosamente las estrellas para determinar si estamos en el hemisferio norte o el hemisferio sur, y así poder determinar más fácilmente, a partir de las estrellas o de donde salga el sol, hacia dónde está el Norte).

Por lo que has visto durante las últimas horas antes del amanecer, seguís en el hemisferio sur, y efectivamente el norte se encuentra donde esperabais.

Se quedó pensativo, callado, preguntándose a qué tipo de civilización pertenecería esa estructura tan colosal, que era capaz de verse a tanta distancia (¿Tiro por Historia o por Antropología?) y en aquel rincón remoto del mundo. Y tragando saliva, en silencio, sacó unos pliegos de su carpeta, y se puso a garabatear algo...Rápido, con fruición. En su mirada podía verse que estaba concentrado en algo, y sólo levantaba su mirada de los pliegos para observar aquel edificio, la jungla que les rodeaba, o el lejano horizonte.

A la distancia que os encontráis de la construcción es difícil determinar a qué cultura puede pertenecer, pero sin duda es a alguna civilización que, al menos, se encuentra en fase pretecnológica. El tamaño del palacio, o lo que sea, es descomunal, y el acabado, al menos en apariencia, está muy cuidado, nada que ver con una mera construcción megalítica.

Con el mayor cuidado del mundo, Huxley anotó las posiciones relativas de la construcción, el naufragio y los accidentes geográficos más relevantes de la costa.

"Podrían ser un pueblo de origen mongol, o incluso una civilización ajena a la expansión de éstos por el suroeste asiático..." murmuró.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Patapalo ¿podrías decirme exactamente con que contamos en estos momentos? Yo me deje el rifle en el barco, así que ahora estará ayudando a suicidarse a algún cangrejo, pero el sable sigue conmigo. Por lo demás, no tengo ni idea.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuenta con que habíais reunido material de supervivencia en la cubierta antes de abandonar el barco. Huxley se llevó una maleta entera, y creo que todos, excepto el reverendo, seguisteis el ejemplo.

Podéis contar con material básico que llevaríais en vuestros viajes dependiendo de vuestras profesiones. Un marino es normal que lleve una brújula. Tenéis velas, algo de ropa, algunas provisiones, etc. Nada muy específico. Es posible que tú conserves un revólver personal en tu equipaje. Por otro lado, si queréis reequiparos a fondo, podéis volver a la playa a rescatar los restos del naufragio que flotan a la deriva.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

y creo que todos, excepto el reverendo, seguisteis el ejemplo.

...................estaba un tanto "ocupado" siendo despedido del barco por una explosión.........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Señores, deberíamos votar que hacemos, yo me opongo, de momento, a la insensata idea de acercanos al templo, necesitamos conocer el terreno, conseguir comida y un refugio seguro en caso de que las cosas se pongan peor.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso