Partida de Espejo Victoriano: Navegando sobre el abismo

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Mi personaje necesita un cuernecillo para oir mejor, nasti.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 (Con esto quiero decir que he sacao una tirada bajisima, aunque no recuerdo cual)

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

6 y 4.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Capi, cuanto más bajas son las tiradas, mejor. De hecho doble 1 sería el equivalente a un crítico.

Digamos, por lo tanto, que tu personaje ve claramente lo que ha producido el ruido: los octópodos que habíais visto en el mar se están acercando discretamente a vuestra posición... balanceándose de rama en rama. En unos instantes los tendréis encima de vuestras cabezas.

El escalofrío que recorre tu espinazo es intenso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Señores, tenemos a los esputos de Satán encima, preparense para luchar y matarlos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Dejo de desenrrollar la cuerda, y con esta medio desenrrollada de mi hombro, haciendo caso omiso de las miradas de mis compañeros, dejo lo que estaba haciendo y me pongo a coger (del suelo o del arbol seco más cercano) la rama más grande y más cerca que haya, lo más parecido que encuentre a una porra o una maza, para acto seguido, y si nadie dice o hace nada, salir corriendo por patas.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Preparo el sable, un par de maldiciones y escupo. Me alejo del borde dos metros.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Al ver cómo se echa a correr el académico, varios octópodos se lanzan en su persecución. Es un espectáculo tan inquietante como fascinante ver cómo saltan de un árbol a otro con la agilidad de un simio, pero valiéndose de sus ocho apéndices para agarrarse.

A todas luces, no tardarán en atraparle.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Viendo que el &%$@$ académico tiene todos los números para acabar convertido en comida de esputo, y quizás recordando los viejos tiempos de guerra, el veterano escocés tuvo la brillante idea de gritar.

-¡¡EH, CACHOS DE MIERDA INFECTOS, AQUI HAY UN POCO MAS DE CARNE, VENID A PROBAR UN HAGGIS DE HOSTIAS!!

Con suerte algunos esputos darían media vuelta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿He conseguido hacerme con una rama sin problemas?

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, vas corriendo con una rama idónea para hacer de garrote en la mano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me coloco junto al escocés, espalda contra espalda (a menos que en esa dirección no haya octópodos, en ese caso me colocaría al lado), desenfundo los dos colts y disparo a lo que se acerque a mi posición (a menos que sean pjs, claro...).

Si ninguno de ellos se mueve, espero, con las armas cargadas y apuntando.

-¿Queréis sentir la ira de Dios, engendros blasfemos? Acercaos un poco más... sólo un poco...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Si se acercan y disparo, ahí van las tiradas (que salgo ahora a ver a Álex y Morgan). Dos tiros con cada mano (recuerda que el Reverendo es ambidiestro):

Derecha:

5 y 5

1 y 2

Izquierda:

5 y 8

5 y 3

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Esto va a ser como en la Guerra de 1812, solo que estos no son tan feos...sin ofender, pater.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un leve crujido, un movimiento fugaz, una rama que se agita... y se desata el pandemonio. El reverendo abre fuego en todas direcciones saltando astillas, trozos de caparazones y algunos restos viscosos que salpican en derredor. A su lado, el escocés se bate con idéntica ferocidad mientras el profesor, abrumado por los disparos, enarbola su improvisado garrote y se apresta a vender caro su pellejo. El silencio de sepulcro de la jungla se transforma en una melodía de muerte.

Hacedme cada uno una tirada (de dos dados) de Instinto + lo que veáis más adecuado (armas de fuego, atletismo, etc.)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 2 y 4.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

(Inst8+Atl5) dados: 1 y 0

Mientras acontece toda la situación(si se puede), durante la escena intento fijarme en la forma en la que atacan y se mueven las criaturas, usando psicología, o antropología, o ambas cosas, para saber en un futuro (si sobrevivo, je...u.u) cómo atacan, si se coordinan, van por su cuenta, si se comunican...etc cualquier cosa que pueda observar, me podría servir en un futuro, aunque comprendo que con el movimiento o la adrenalina, no fuese capaz de asimilar nada sobre su conducta. En cualquier caso, esos datos dámelos después del combate, si sobrevivo. xD (Cuando ya termine esta escena hago las tiradas también, si tú dices que se puede, que tampoco estoy muy seguro de si  se pueden hacer este tipo de "multifunciones" en Espejo Victoriano)

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, sí que se pueden, así que tomo nota. De momento...

El reverendo y el escocés se hacen fuertes junto a la boca de piedra. Disparar, apuntar, disparar, amartillar, disparar de nuevo. La mecánica de la guerra os imbulle hasta tal punto que, entre nubes de pólvora, el tiempo corre sin que os déis cuenta. Cada cierto tiempo, conseguís descolgar a alguno de los octópodos, que cae como un fardo muerto por tierra. Siempre, los mantenéis a raya, evitando que se acerquen más de la cuenta, o cubriendo al compañero cuando cierran el círculo, consiguiendo una vez tras otra buenas posiciones defensivas. En el caos de la situación, perdéis de vista al profesor sin daros cuenta. Sólo cuando el combate termina, y a vuestro alrededor no hay más que cuerpos agonizantes de las extrañas criaturas, os dáis cuenta de que le habéis perdido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mientras tanto...

"¡No me atraparéis, engendros del demonio!" gritó el profesor mientras se lanzaba a una loca carrera por la jungla. Los octópodos, como pesadillas materializadas, le iban siguiendo la pista saltando de árbol en árbol. Cuando uno se descolgó lo suficientemente cerca, un certero golpe de garrote lo apartó de la trayecto. "Es como romper la piñata", pensó incoherentemente el académico.

Pero, al mismo tiempo, su pensamiento racional conseguía filtrar información. "Actúan en grupo, coordinados, pero es difícil saber con qué sentido se orientan". Entonces, una de las criaturas saltó sobre él y hubo de utilizar de nuevo su arma. El golpe, sorprendentemente fuerte, lanzó en un home-round al demonio varias yardas más allá, pero al mismo tiempo el profesor perdió pie.

Rodó, se golpeó, tosió mientras el mundo daba vueltas y él se sumía por una pendiente húmeda y oscura. Sobre su cabeza, la luz del día desaparecía bajo un velo de hojas tropicales. Sin duda, había caído por despiste en alguna gruta, quizás alguna fisura del terreno. La parte positiva era que los engendros ya no le seguían. La negativa, en algún momento había perdido su petate: sólo le quedaba lo que transportaba en los bolsillos y, como no, su fiel garrote.

"Qué situación tan impropia para alguien de mi cultura", pensó.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Cuando vuelva el profesor deberiamos hablarle sobre la inteligente maniobra que es romper la formación en territorio enemigo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Primero me examino cuidadosamente los pies y los tobillos para saber si tengo algún esguince o me he roto algún hueso. Y en cuanto me doy cuenta de que he perdido mi petate, pienso:

¡Nooooo! ¡Mi historia! ¡Mis escritos!!

Me hecho las manos a la cabeza, y busco deseperado por dónde he caído, para ver si está en algún punto de la zanja sobre mí, o a mi alrrededor; habiéndose extraviado en la caida, y no en la carrera.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La gruta está muy oscuro, pues apenas se filtra algo de luz solar a través de la grieta y el follaje. En apariencia, es bastante amplia.

Tienes unos fósforos en el bolsillo de la chaqueta, así que puedes optar por encender algo de luz para buscar o esperar a que se te adapte la visión a la penumbra.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Espero. Espero a que se me adapte la vista, no me gustaría atraer la atención de criaturas similares a las que he dejado atrás con la luz del fuego o con el olor del humo de fósforo ¿Me he dado cuenta de si los Homini Octopodidae se se guíaban más por la vista, por el oido o tenían sentido del olfato?

Mientras palpo buscando sobre mis pasos ¿Encuentro alguna liana? Si he perdido el petate por el camino...de la cuerda mejor ni hablamos, ¿verdad? (O tropezé con ella? xD Tenía cierta idea de usarla como escudo, tal y como estuviese en mi brazo izquierdo, pero no postee nada... por ahora sobreentiendo que no la tengo. Sólo lo que haya en mis bolsillos, fosforos, pluma, tinta y el reloj si no me olvido de nada)

Con la supervivencia que tengo, ¿Sería capaz de imitar a alguno de los pájaros típicos de Escocia con mis manos y mis labios? Como alguno de los búhos de oreja larga o corta. Imposibles de escuchar fuera de Europa. O las lechuzas. (Y menos de día...)

No sé si me explico con esto último.

 

Respecto al tamaño de la grieta, si desembocara en una gruta mayor, mi prioridad ahora, es salir de allí. No explorarla...por ahora me he metido en bastantes problemas, y en consecuencia he perdido mis escritos.

Básicamente eso es todo lo que se le pasa por la cabeza al desdichado Prof. Huxley.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dado que no tienes competencias ni en Música ni en Zoología, lo veo poco probable, la verdad. No obstante, el tener buen nivel de Supervivencia te permite llevar encima algún objeto útil más, como una brújula o un cortaplumas. Digamos que te aseguraste de tener las cosas más vitales cerca.

Mientras esperas a que la vista se adapte, muchos pensamientos funestos se te pasan por la cabeza, pero ninguna idea acerca de cómo se guían los octópodos. Te desconcierta el no haber visto sus ojos durante la cacería. Es como si te hubieran percibido de un modo sobrenatural.

A medida que tus ojos se acostumbran a la penumbra, te das cuenta de que será complicado que puedas vislumbrar la caverna por entero. Sus dimensiones son ciclópeas. La caída ha sido aparatosa y es difícil localizar el punto exacto por el que has bajado. Lo único que se te ocurre es seguir el manto de follaje muerto que ha amortiguado tu caída.

La alternativa sería explorar la cueva en sí. Parece conformada por piedra volcánica negra, lo que no facilita la visión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, ni rastro de la cuerda ni del petate a simple vista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

 Con lo de imitar el sonido de un buho me refería más a la típica cosa que de niño te enseña tu padre a la luz de un fuego en una noche de campamento. Y con lo de lechuza/buho de Escocia, era más por trasfondo que por otra cosa, pero ok.

 Sigo buscando(los escritos) incansable hasta que logre tranquilizarme(10 min? 20?) porque para mí lo de perder los escritos ha sido un impacto muy fuerte. Cuando lo haga, cuando me calme, me siento e intento escuchar en al oscuridad, si en ese inmenso vacío, estoy solo.

 

p.s. Me refería a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2GXbdp-eF-U

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Herrr, pater ¿no deberiamos buscar al profesor antes de que se ponga a contar los dientes de un largato asesino antropófago?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Te lo has currado tanto, Benji, que vamos a decir que lo aprendiste de niño, claro que sí. Cuando quieras, puedes hacer la llamada del búho.

La búsqueda del petate, de momento, resulta infructuosa, pero vendría bien que me lanzaras dos dados, a ver si mejora tu suerte

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

2 y 6

Cuando me tranquilizo, intento escuchar si estoy acompañado en la oscuridad. Murciélagos, o cualquier otra criatura fuera de la razón:

7 y 7

Con esa tirada supongo que no escucho nada, y de haber algo, supongo que no lo habría escuchado, así que "supongo" tan feliz, que no hay nadie a mi alrrededor xD(Haya realmente o no)...(ya que si he tenido tanto interés en escuchar si había algo o no en la oscuridad, es porque sospecho un poco de todo ahora, después de lo del barco y lo de la estatua...)

Y bueno, lo dicho, después de no escuchar nada, comienzo a ulular con la cadencia de un buho escocés, o lo que yo recuerdo es un buho escocés, con esta técnica:

http://www.youtube.com/watch?v=l_SJ1DIWM1Y&feature=fvw

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 4 y 4

A ver si oigo algo.

(Creo que el "buho escocés" se llama buhó de aguila, al usarse en cetrería)

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso