La Muerte

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jajajaja..pues el obispo de Bilbao,no opina lo mismo,ni los clerigos de san viator ni las hermanas compasionistas,ni los jesuitas q conozco.....todos catolicos apostolicos y romanos,como un servidor!!..jajaja..jajaj..pero me mola lo de metodista(bush¿¿¿?) y "protestante" lo soy un rato..jajaja gracias ROYO x indicarme el camino a seguir.

x cierto nunca he dicho q practique una" libre" interpretacion de la Biblia,eso son palabras tuyas,no mias,he interpretado pasajes,ya interpretados,por curas y teologos y aceptados por la iglesia catolica.

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Pue entonces te han jodido pero bien ¿no dijeron hace muy poco (oficialmente) desde el Papado que el Cielo no era un lugar sino un estado? Es decir, que al morir tu alma no iba a ninguna parte, sólo se sincronizaba con las otras almas cristianas y eso te permitía estar en armonía. Ahora ya no tenéis ni siquiera un encuentro con Dios para que os diga: Ea, ea, muy bien.

Desde luego, si yo fuera cristiano (el que gana tanto millones no, el otro) me replantearía las cosas porque primero quitan el Purgatorio; venga, si mueres de accidente, sin confesión ni sagrada unción, te quedas prisionero con tus pecados aunque después de no sé, matar a 25 personas, te hayas derrimido y tuvieses intención de irte a África a construir un pozo y una escuela. Y ahora quitan el Cielo, con lo que al morir no obtienes más que armonía (la cual puedes rozar durante la vida, por lo que al llegarte en la muerte tampoco es para tanto). Y el Infierno teóricamente no existe en el Cristianismo por el asunto éste de que el Diablo no nos puede influir por el pacto con JesuCristo y los cuerpos infieles quedan prisioneros en la Tierra (hay que decir que en el Judaísmo, al igual que en el Budismo y en otras religiones, el Infierno es la propia Tierra que pisamos todos los días).

En fin, es desconcertante el Cristianismo, aunque parece que se va reformando aunque sea de una forma retrospectiva.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

xq siempre los NO cristianos le dan(dais) tantas vueltas a los temas de FE y demas?..si no creeis y estais tan seguros y agusto,xq replanteais las creencias de los demas??..yo es q ni me planteo las cosas budistas...ortodoxas o de 3 dioses a la vez..ni en los ateos

pero me hace mucha gracia ver como siempre la gente no catolica,esta dando vueltas y vueltas a lo mismo

creo en JESUS hijo de Dios en la tierra,a mi me vale..con eso ya es suficiente,para mi.Es como militar en un partido,quizas en todo no estes de acuerdo,pero si con la mayoria.

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿De verdad se puede ser feliz acatando las "ordenes" de una institución que sigue rigiéndose por un libro que se escribió influenciado por las costumbres de hace dos mil años?

A parte de todo, se están mezclado dos cosas: la fe religiosa y la iglesia como institución y ya os digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo creo que Jesucristo existió, pero como figura histórica hu-ma-na no como hijo de un Dios "misericordioso"( este sería otro debate), pero cuando leo los acuerdos y las burradas de las conferencias episcopales desaparece el fundamento en el que se supone que se basaba la gran madre iglesia.

La gente no católica no tiene más remedio que intervenir, desde el mismo momento en el que la iglesia pretende meterse en leyes mundanas, que se ocupen de las almas (de las suyas) y dejen vivir al resto en paz.

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En cualquier caso, pobres los temerosos de la muerte (tantos los que esperan una segunda vida después de ésta como los que no). Porque si al final de nuestra vida proseguiremos en otra -tal vez en otro estado, tal vez en otra forma- no hay de qué preocuparse; porque si no hay nada más allá de la muerte, no existe qué provoque temor.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Lo que no me gusta del razonamiento de Félix es esa necesidad de clasificar a la gente. Supongo que verás evidente que no todos los cristianos son católicos, ni que pensamos igual que la Iglesia. Puedes creer en Cristo como hijo de Dios o simplemente como un pacifista al estilo Gandhi, sin tener que seguir a una determinada Iglesia, ya sea metodista, católica, o protestante. Para mí el error del que pecan muchos ateos -no te estoy incluyendo a ti necesariamente- es que parece que todos los creyentes son tontos, y si no siguen a uno siguen a otro o a un libro de hace dos mil años, pero al final son todos unos borreguitos que no piensan por ellos mismos. Lo digo porque a mí me parece que Gador ha dejado claro que cree en Jesús, pero no sigue las directrices de la Iglesia de Roma. Pero bueno, esto es para el foro de Religión.

 

Respecto a la Muerte, bueno, sería bonito tener la "esperanza" de que todo termine así, sin más, pero bueno, la verdad es que no me gusta pensar mucho en eso.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre yo no lo clasifico, sencillamente porque nunca puede pertenecer al 100% a ningún grupo por mero desconocimiento o por falta de compromiso, pero es importante dentro del cristianismo saber de qué parte del mismo ha inspirado las ideas porque así sabemos si éstas son más o menos místicas, pietistas, heterodoxas, gnósticas, etc. etc. etc., lo que nos permite hablar al mismo nivel. Realmente lo único que quiero es conocerle más para comprenderle mejor. Ahora que le conozco un poco más, si me habla de lo que espera tras su muerte yo también podré verlo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Julian Castro dijo:

Lo que no me gusta del razonamiento de Félix es esa necesidad de clasificar a la gente. Supongo que verás evidente que no todos los cristianos son católicos, ni que pensamos igual que la Iglesia. Puedes creer en Cristo como hijo de Dios o simplemente como un pacifista al estilo Gandhi, sin tener que seguir a una determinada Iglesia, ya sea metodista, católica, o protestante. Para mí el error del que pecan muchos ateos -no te estoy incluyendo a ti necesariamente- es que parece que todos los creyentes son tontos, y si no siguen a uno siguen a otro o a un libro de hace dos mil años, pero al final son todos unos borreguitos que no piensan por ellos mismos. Lo digo porque a mí me parece que Gador ha dejado claro que cree en Jesús, pero no sigue las directrices de la Iglesia de Roma. Pero bueno, esto es para el foro de Religión.

 

Respecto a la Muerte, bueno, sería bonito tener la "esperanza" de que todo termine así, sin más, pero bueno, la verdad es que no me gusta pensar mucho en eso

vaya,pues muchas gracias y por resumir tan bien el tema.

y q muchos catolicos,no seguimos las "normas" al pie de la letra,pero eso no nos hace menos catolicos,dentro del catolicismo esta tambien el OPUS DEI,y tampoco los considero ni mas ni mas ni menos catolicos,simplemente acatan normativas(los q lo hacen)de una forma mas ferrea y en algunos casos anacronicas,pero totalmente respetables.

otro ejemplo mi madre ha sido 18 años catequista(catolica,apostolica y romana,de misa semanal(algunas veces hasta dos) de confesion,miercoles de ceniza y demas festividades...) y te aseguro q muchas veces cuando oye segun q cosas del Papa se lleva las manos a la cabeza,eso si despues de filtrarlo ya q la prensa adultara,saca fuera de contesto y lleva a error muchas cosas.

la mano que mece la cuna

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Gador, a mí esto me recuerda una conversación que tuviste en otro post sobre los pijos. Para ti pijo no era quien llevaba un polo de lacoste, sino quien tenía un alto nivel de vida y cumplía ciertas condiciones. Vamos, que no eres pijo siendo un pobre que compra ropa de imitación, tienes que tener dinero.

Esto es igual, pero ahora piensas al revés: crees que para ser católico, con creer en Jesús ya llega. En el caso de los pijos, no hay una institución que de carnets de pijo, así que es cosa de cada uno considerar pijo lo que sea. Pero en el caso del catolicismo, hay una institución que dice lo que es católico y lo que no, y si crees en Jesús pero no sigues los dogmas de la Iglesia romana, eres Cristiano a secas, sin tener que añadir católico, calvinista, anglicano, o cualquier otra cosa.

Lo que pasa es que por tradición la gente suele decir que es católica, identificando el catolicismo con el cristianismo, y al escuchar metodista, pietista o lo que sea, les suena a secta y a raro.

Y no ser católico no tiene nada de malo, simplemente tus creencias no son católicas, eres cristiano y no tienes necesidad de unirte a ninguna iglesia en concreto si no quieres profundizar en otras cuestiones teológicas.

 

pd: y aunque creas que no tiene importancia distinguir entre cristiano y católico, sí la tiene, pues declarándote católico das fuerza a una institución que defiende ideas que realmente no compartes.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

  Gador, a mí esto me recuerda una conversación que tuviste en otro post sobre los pijos. Para ti pijo no era quien llevaba un polo de lacoste, sino quien tenía un alto nivel de vida y cumplía ciertas condiciones. Vamos, que no eres pijo siendo un pobre que compra ropa de imitación, tienes que tener dinero.

 

Pues claro que no son pijos, son horteras y cutres, vamos que ves a cada kinki con camisetas de Armani, cinturones de DG y gafas de sol de Dior y como mucho se habran gastado 30 €, pero eso si esos se creen muy guays y aparentan que tienen dinero, JAJJA.

 

Perdon el Off-toppic.

Todo tiene su fin

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Que tenia que escribir?

Amaos los unos a los otros.

El asunto no puede ser mas facil.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Padre xq me has abandonado con estos pesados???

para FINGOR.

la comparacion entre pijos y catolicos me ha hecho reir,al menos comienzo bien el dia..jejej pero seamos serios no tiene nada q ver(y hay muchos pijos catolicos ehhh???)

ya lo he explicado por activa y por pasiva,pero parece q teneis q ubicarme en un lugar distinto al q estoy x Q ME DA LA GANA(mi padre y mi hermano ni creen ni van a misa ni nada,x lo tanto en mi casa,dentro de lo q cabe,se ha respirado libertad de eleccion)

lo volvere a poner,tu puedes pertencer al PP,PSOE,PNV..o al q usted quiera y posiblemente el 100% de las ideas no las compartas pero si muchas de ellas y no por eso dejas de ser militante,no?.Ademas he dicho q algunas cosas de la iglesia no las comparto,tengo poder de decision y de rebatimiento,no me ha gustado jamas decir "si bwana" a todo,pero otras tantas si.Espero y deseo q la gente,cada cual en su FE,tenga tambien la posibilidad de tener mejores y peores momento altos y bajos...e incluso momentos de dudas muy gordos! pero luego x uno u otro motivo aparece mi FE q me hace mas fuerte y me ayuda(aunq algunos no lo comprendan...)pero no por eso tengo q dar la imagen de catolico tontolico ya q es la q gusta vender en TV y no es la unica q hay.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, bueno, yo sólo quería conocerte un poco, por eso he utilizado frases lapidarias alguna vez (sí, se llama sonsacar ). ¿Sabes por qué lo he hecho? Por una razón de lógica: Si yo como no cristiano no creo en la potestad del Papa para dictaminar la Verdad, no puedo creer que todos los que se encuentran bajo él se muevan como un robot y digan exáctamente lo mismo. Así que rechazándole la Verdad universal al Papa, ahora puedo escuchar y comprender la Verdad individual de un cristiano concreto, que se diferenciará de muchos otros y se asemejará a otros tantos.

Después de todo nunca se sabe, igual obras (obran a través de ti) un milagro y con 60 años están ahí diciendo cosas desde el balcón. No es que importe mucho, para mí tiene tanto valor lo que diga ese viejo en el balcón como lo que digas tú desde la silla.

Así que ahora, desde la potestad que te da el ser una identidad única y representante de tu Verdad individual, ilumínamos con máximos detalles, pelos y señales, que esperas encontrarte. (Hubo un místico durante las Cruzadas que dijo que el reino de Dios al que aspiramos al morir reside en la fe (la mente y el corazón) y que lo que deseamos es lo que nos espera; así que si no estaba equivocado y Dios es Dios, lo que desees es lo que te espera). Qué deseas encontrar.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

mas q iluminarte,te animo a acercarte a la iglesia de tu municipio q seguro q el parroco te contesta amablemente las dudas.

Mis deseos para con Dios son intimos y personales,y desde luego cada catolico tiene mucha mas libertad de lo q los "supuestos no cristianos" creen,libertad para estar encorsetados a las normas o para no estarlo.

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

No quiero saber la opinión del cura de mi calle porque no lo conozco en absoluto, quiero saber la tuya.

 

La cuestión es (y aquí mezclo creencias y religiones). ¿Qué desearíamos encontrarnos tras la muerte?

¿Respuestas a las preguntas? o sea, la Verdad.

¿A Dios? es decir, la respuesta a una pregunta fundamental.

¿A nuestros familiares y amigos muertos? recuperar aquello que perdimos.

¿Nada? acabar con el sufrimiento de la vida o acortar el placer para que en su efímera existencia cobre más sentido.

¿Otra vida? una nueva oportunidad, estemos desaprovechando ésta o no.

¿A mí dandoos la brasa toda la eternidad? vamos, lo que vendría a ser un infierno.

¿Una prueba? hemos estado buscando el sentido de la vida y nos lo preguntarán, o a saber qué tendremos que hacer, tal vez rechazar todo lo que conocíamos.

¿Un sueño eterno? en el que vivimos en un Paraíso mental, que aunque físicamente dure unos minutos, para nosotros dura una eternidad -es lo que tiene que el tiempo sea relativo para el subconsciente-.

¿El arrepentimiento? no sólo no hay nada sino que además nos morimos con doble mal sabor de boca, el de no estar felices con lo que hemos vivido y del sabor del cobre.

Etc.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gador, no dudo de que haya curas que tengan una mente más abierta (haberlos haylos, como diría aquel) pero entonces no sé qué puñetas hacen bajo ese estamento, porque si no comulgan con sus ideas acaban pringados de hipocresía y acabarían en el mismo saco que la madre iglesia : dando lecciones sin dar ejemplo.

 

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Hay cosas muy interesantes por aquí. Me quedo con lo último dicho por Félix. Mojémonos más que un simple "pues no se lo que habrá pero estoy seguro que hay algo". Qué es ese algo o qué nos gustaría que fuera?

Por cierto, hay una teoría muy chula de un planeta llamado Marduck al que todos iríamos a juntarnos con nuestros parientes ya muertos. Incluso hay supuestas imágenes del mismo, donde aparecen personas que al desplazarse dejan tras de si una estela de ellos mismos. Igual que cuando le ponemos estela al puntero del ordenador. Sí, suena ridículo pero por teorías que no sea.

Mi opinión sobre el más allá está por madurar todavía. Tengo demasiadas influencias fantásticas, comiqueras, cinematográficas y parapsicológicas como para decantarme por una sola cosa

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Pues claro que no son pijos, son horteras y cutres, vamos que ves a cada kinki con camisetas de Armani, cinturones de DG y gafas de sol de Dior y como mucho se habran gastado 30 €, pero eso si esos se creen muy guays y aparentan que tienen dinero, JAJJA.

No me refería a estos sino a los típicos con polos de tommy, pero bueno era un ejemplo sin importancia, lo importante era lo otro 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Bueno Gador lo voy a dejar porque veo que no te gusta debatir este tema, pero sigo diciendo lo mismo, la religión no es un partido político en el que te guste el 60% de su mensaje, esto es como si alguien dice que es marxista pero luego no cree en el materialismo histórico, ni en la lucha obrera, ni en la dictadura del proletariado... pues mireusté esa persona no es marxista, aunque le gusten algunas ideas de Marx.

 

pd: y ahora si, lo dejo 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pero es q haber,no hace falta cumplir TODAS LAS NORMAS AL PIE DE LA LETRA de la doctrina catolica para ser catolico,si lo fuerais,LO SABRIAIS.

yo muchas veces al algunas cosas no estoy de acuerdo con mi padre,pero no por ello deja de ser mi padre,no?..y creo en en la mayoria de las cosas q me dice y como me ha educado pues estoy DE ACUERDO CON EL,pues llevandolo al terreno religioso es lo mismo,para mi JESUS ES MI PADRE(espiritualmente hablando) y con el estoy de acuerdo en todo,luego los hombres,sus seguidores crearon el Cristianismo q luego por motivos historicos se subdividido a su vez,y yo bautizado(por mis padres),comunion(no nos engañemos la hacemos por q kieren nuestros padres,y para mucho no es mas q un acto social mas) y CONFIRMACION(x q YO QUISE),dentro de la iglesia catolica,sabiendo perfectamente q soy un cristiano imperfecto,un catolico con muchos fallos,pero no por eso dejo de ser catolico,como NO DEJO DE SER HIJO DE MI PADRE,cuando hago algo q el no esta de aucuerdo conmigo,por ser de otra generacion,por tener otro punto de vista,sigue siendo y sera MI PADRE.

Fingor,no es q no me guste debati,nada mas lejos de la realidad,pero no voy a acatar q si no cumplo a "pies juntillas" todo,no soy catolico,q no se os olvide en la tierra la iglesia la llevan los hombres,y estos son imperfectos,por lo tanto la iglesia en algunos casos tambien lo es...y repito,estais dando por sentado cosas q no he dicho,ok?

en cuante al tema del cielo,te dire q despues de esta vida hay otra,pero cuando este alli,si te veo,te lo cuento.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Si me ves, a parte de que no será un lugar cristiano (por que si no, no sé qué pinto yo ahí) no hará falta que me lo cuentes

 

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Dios es bondad e incluso a los "no creyentes" q en el ultimo aliento,se "hacen caquita" y creen,x si acaso,los perdona y deja entrar en el cielo.

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

gador dijo:
Dios es bondad e incluso a los "no creyentes" q en el ultimo aliento,se "hacen caquita" y creen,x si acaso,los perdona y deja entrar en el cielo.

Será para ti. Como bien dices, que nadie nos imponga su cielo particular. Por cierto, para ser tan católico, apostolíco y romano usas mucho el icono del diablo

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que sin "ese" el "otro" no existiria jajjajaj ley de la compensación

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

El cielo no se impone,si me lees he puesto"se hacen caquita" y "creeen" x lo tanto,no se a q viene tanto lo de imponer..e imponer,el Papa no habla para los no catolicos!!..asi q dejadle q diga lo q quiera,no?..con no hacerle caso, aqui paz y despues gloria.

pd:

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

gador dijo:
el Papa no habla para los no catolicos!!..asi q dejadle q diga lo q quiera,no?..

Por suerte o por desgracia el Papa es un líder y los líderes no pueden decir lo que les venga en gana. Tienen que ser muy responsables y cautelosos con sus palabras. En Africa estuvo muy sembrado el hombre. A eso se le llama ser consecuente. 
Los que podemos hablar sin miedo alguno somos gente como nosotros, rasos, infantería pura y dura.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el Papa,aboga por la abstinencia..no aboga por el SIDA..q son cosas distintas,no intoxiquemos..

no se le puede pedir al Papa q hable de sexo sin compromiso,iria contra sus principios,tampoco se le pide a Aznar q hable como ZP,ni a LLAMAZARES q piense igual q BERLUSCONI,no??...pues el Papa habla segun sus creencias y principios,asi q no pidamos peras al olmo,y no desbarremos,con lo q no es cierto..el habla para los catolicos del mundo(africanos incluidos)y para los no catolicos..pues nada..no dijo en africa q "follasen sin condon" si no q el condon va contra la procreacion,osea consecuente con sus principios,no dijo nada mas.

 

pd:me empiezo a cansar...

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Gador dijo:
el Papa,aboga por la abstinencia..no aboga por el SIDA..q son cosas distintas,no intoxiquemos..

Intoxicar? Solo he dicho que estuvo sembrado con sus declaraciones en Africa. Y siempre haciendo alusión a tu comentario de que puede decir lo que le venga en gana.

Y ya que sacas el tema lo pongo de ejemplo:
En ruta a la nación africana, el Papa dijo que la distribución de condones "aumenta el problema" del SIDA. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7949000/7949116.stm
Tambien puedes acceder al video en Youtube y salimos de dudas.

Repito que no voy a entrar a valorar su afirmación pero ahora bien, eso de que puede decir lo que quiera no lo comparto en absoluto. Alguien de su posición tiene que ser extremadamente cauto y consecuente a la hora de elegir las palabras. 

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me las quitao de la boca Ignoto.

Gador, reconoce que la cagó extrepitosamente. Después de todo, la humildad es una virtud cristiana .

_ El tribunal de la Rota no acepta los malos tratos como causa que justifique la nulidad del matrimonio.

_ Hasta hace muy, muy, poco, se negaba la comunión a niñ@s con síndrome de Down (y esto no admite réplica porque conozco casos personalmente)

_ En la última encíclica (creo que se llama así ¿o era bula?... no sé) el Papa da un toque para la crisis y da lecciones sobre como repartir la riqueza, lo que me parece el colmo de la desfachatez y la poca verguenza.

Y así burradas y burradas "sólo para oídos católicos".

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo a favor de los católicos tengo que decir que el Papado fue secuestrado a partir del Papa Gregorio, hasta entonces se suponía que los Papas se dedicaban a rezar y decían lo que Dios le transmitía. A partir de Gregorio los Papas se han comportado como políticos, no como albaceas de la cristiandad y portavoces de Dios. Y eso es lo más grave para los cristianos, que Dios le habla a quien no quiere escuchar y los que quieren escuchadle lo tienen difícil con el Papa hablando más alto.

Y eso que ha habido algún que otro Papa que ha dicho durante su estancia que la Iglesia no puede dar lecciones políticas (porque son profanas y no dependen de Dios) y tampoco pueden hablar de la moralidad porque para ellos sólo existe la de JesuCristo, y hablar de otra cosa les convertiría no en cristianos, sino en seguidores del santo tal o del papa tal. Pero luego llega otro, dice que él es la voz principal y que las cosas que salen de su boca (dichas por la curia) son tan sagradas como la palabra de Dios, porque si no lo fueran, Dios no permitiría que las dijera.

Por eso está secuestrado el papado, porque se nombra a un Rey, no se nombra a un subdito. El resto de los católicos no tienen la culpa.

Además de que algunas cosas son contrarias incluso a la época. En el Antiguo Egipto ya había medidas anticonceptivas y se usaban; los judíos también las han usado y los cristianos hasta la Edad Media también. Si Dios no ha castigado nunca (ni siquiera pasando JesuCristo por medio) este acto, que el Papa decida condenarlo por su lógica es una blasfemia, porque supone que la lógica de un mortal tiene más razón que la de Dios. 

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

 OcioZero · Condiciones de uso