La Muerte

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Gador dijo:
Desde un punto de vista catolico,el condon no es la solucion(toma pareado),ya q su mal uso,la posibilidad de rotura o q este en malas condiciones,pueden provocar la transmision de la enfermedad,de hecho desgraciadamente el SIDA no ha parado de subir...

Predicar la abstinencia es una cosa. Sugerir que el uso del condón solo ayuda a propagar el SIDA es otra muy diferente.
Dices que el mas uso puede provocar la transmisión de enfermedades... claro. Imagínate si no se usara nada entonces.

Gador, en este punto cometio un error muy grave. Y el error mayor es no admitirlo. Nadie le pide al Papa que reparta condones ni que impulse el sexo libre pero que de la abstinencia no salga. Que no entre en terreno peligroso y pretenda salir por peteneras. Ir a una de las regiones más infectada del mundo y decirles que el condón fomenta aun más la trasmisión, es para echarse a llorar.

P.D: El mensaje es mio (Ignoto). Ha habido un problemilla técnico ejem

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ups, me he equivocado de botón. En vez de Responder he pulsado Editar y he escrito por encima de tu comentario

Lo siento mucho Gador. Cagada mía. 
 
Te importaría mucho repetir el mensaje original?

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Por cierto Gador; lo digo por que sepas por curiosidad nada más. Los cristianos (y musulmanes) dejaron de utilizar los anticonceptivos naturales por la campaña prohigiene que trajo el Renacimiento; por que esos anticonceptivos eran sencillamente barro seco y/o excrementos de animales sagrados (en el caso de los Egipcios el cocodrilo) que se introducían en la vagina y así hacían de barrera.

Lo de los excrementos por ejemplo, se desechó ya por el siglo V más o menos, no por deseo cristiano sino porque la influencia de las constumbres de los pueblos del norte; pero lo del barro siguió hasta el siglo XVI. No obstante, en algunos países, se siguió practicando con un pañuelo. Es decir, que los anticonceptivos se han usado durante toda la historia y es ahora cuando la Iglesia se ha metido en un terreno peligroso (de hecho ya sabes que hasta hace nada, unos diez años, tenían participaciones en empresas que fabrican preservativos).

Para más información pues... no sé, mira en escritos antiguos, no creo que nadie haya escrito un libro entero sobre ésto, pero está estudiado y aparece en obras clásicas, medievales, tratados, etc. como algo normal y habitual.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ufs,ignoto sorry,pero repetir lo mismo me da muchisima pereza,ademas era una respuesta bien larga y respondiendoos a los 3..snifffffffffffffffffffffffff

pero creo q estamos dando vueltas y vueltas como una noria

hablais de la iglesia,de la parte de la iglesia mas alta altisima,y de lo q paso hace 399 años...933 años..etc,no vivi el renacimiento,no se los cambios q pudo haber internos ni q propiciaron y ni quienes los propiciciaron y creo q vosotros tampoco estabais,IGLESIA es mucho mas es mas q Papa,cura,obispo cardenal,los laicos hacen una gran labor dentro de la iglesia,la iglesia engloba a todos con mas o menos acierto y con unos u otros puntos de vista,mas progresistas y mas conservadores,pero todos iglesia al fin y al cabo

habia puesto q el sindrome de Down,es un caso q vi en tv y no conozco el personal de Jane,pero yo he visto tomar la comunion a sindromes de Down,de hecho mi madre ha sido catequista de algunos

he puesto tambien q LA ROTA,es un tema q no controlo,y q desgraciadamente los malos tratos hasta hace poco,NO ERAN NI SIQUIERA NOTICIA,q sea motivo de separacion legal,quizas no este visto como disolucion del matrimonio,pero se q cada caso es un mundo,y quizas si q lo sea en algunos,pero q la iglesia no es n ha sido ni pretende ser abanderada de ningun tipo de avance social,de hecho con gran institucion q es siempre va por detras de la sociedad,pero cambia,vaya si cambia

el otro dia fui a un bautizo de la hija de una amiga,y ellos no estan casados por la iglesia,para q luego digan q la iglesia es carca..en fins,traga carros y carretas,y se adapta a la realidad social del barrio en el q esta instaurada(x cierto mi amiga bautizo a la niña por deseo de la abuela,y el cura q nos conoce de siempre sabe q no esta casada por la iglesia...pero acepto q la niña entrara a formar parte de la familia de Dios)y x eso os llevo tiempo diciendo q las normas no son tan sumamente rigidas como estais dando a pensar todo el tiempo,q aparte de esta iglesia

q tiene q exitir,hay gente q encuentra la paz en la oracion

tambien existe esta otra iglesia

que estan con los necesitados,con los abandonados,con los q nadie quiere,cuando odieis a la iglesia,por sus multiples errores,intentad ver este otro punto de vista de IGLESIA

 

y aunq estaria dias y dias HABLANDO(escribiendo me dejo mil cosas)..ya no puedo mas,creo q todos tenemos claro de lo q hablamos y de q la IGLESIA,no se puede resumir en q el Papa diga q no se use condon.

aunq tampo haya dicho jamas q se tenga sexo abiertamente sin el.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Creéis en el alma? Yo no. Se supone que es inmaterial. Yo creo que nada sin un 'soporte' material existe. Las ideas son impulsos eléctricos, materiales. Cuando hay muerte cerebral y eso cesa, no hay estado consciente que valga.

Después de la muerte vuelves al polvo. Si quieres creer que te pierdes en la inmensidad o en la madre tierra es otra forma de verlo, pero nada de tu personalidad consciente se va flotando a ver a dios. Materialmente son tus gases, fluidos y tejidos los que se van y dejas de ser tu para ser restos.

Científicamente se puede probar que las luces al final del camino, los familiares muertos que vemos y demás son invenciones oníricas si quieres llamarlo así por fallos del 'sistema'.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que me parece curioso es la laxitud con que alguien dice ser católico pero luego aparte de no ser practicante es que ni tan siquiera cree en los dogmas básicos.

Eso sí, no me toques a la virgen ni a cristo, una buena persona. Muchos suelen decir lo de 'el primer comunista'...

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¿Esta conversación no debería mudarse al foro de Religión?

 

¿Sigue existiendo, verdad?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Ignoto:

Será para ti. Como bien dices, que nadie nos imponga su cielo particular. Por cierto, para ser tan católico, apostolíco y romano usas mucho el icono del diablo

Porque él es un chaval muy irreverente. Por eso sus posts siempre vienen adornados de diablitos.

Come frutas y verduras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver Gador, que también existe médicos sin fronteras y no hay que rezar para poder ser bueno. El que se considere católico debe asumir a la cabeza visible de la iglesia como máxima figura en la tierra (y punto en boca) si no, eres igual que el resto, que es católico porque lo bautizaron de chico.

Y que conste que hablo con conocimiento de causa, yo soy de las que daba religión, catequesis y hasta confirmación; fue la lógica y la razón las que me hicieron preferir el sentido común a la religión.

PD; lo de los malos tratos salió publicado en una conferencia episcopal de hace poquitos años.

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

No, ahora en serio, Gador respetamos que creas lo que quieras creer y como lo quieras creer, faltaría más. Lo que queda claro es que tu opinión no es extrapolable a otro cristiano y la pena es que no compartas tu visión de la muerte con nosotros. No te la vamos a robar xD Vamos, si alguien cree que van a venir los marcianos y le van a llevar a un planeta donde vivirá otro millón de años es libre de creerlo ¿y por qué no iba a ser verdad?

Yo he dicho que no soy cristiano, no he dicho que niegue a Dios; tampoco lo he afirmado. Tampoco he atacado a la Iglesia, he dicho lo que hay (por supuesto que hay más), entre otras cosas he dicho alguna para picarte (para saber la respuesta, no para enfadarte porque sí xD). Pero vamos, sería muy simplista si hiciera como dices que hago, yo no pienso que todos los alemanes de los años 40 fueran nazis, ni pienso que todos los católicos sigan las senda oficial, ni comparo a los nazis con los cristianos, claro.

Francamente, si tuviera que elegir ser algo, sería persa, que como no tenían moral, se ahorraban muchas discusiones.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo soy Gadorista jajajjaja aunque es un Dios complicado de entender

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jajaja asi me guste Jane,vas aprendiendo.

se q existen medicos sin fronteras,soy socio desde hace unos años,pero he querido mostrar a las misioneras y misioneros,q desde su fe dan su vida por los demas,pero en ningun momento he dicho q haya q ser catolico para ser buena gente o haber buenas obras,ok¿

Julian,tienes toda la razon esto ya ha derivado a un tema totalmente de religion.

Natxo,efectivamente,algunos(espero q no lo digas por mi)no cumplen ni las normas mas basicas pero son "catolicos sociales"...pues xq hay q serlo..

Felix,felix,sindarin,felix...no he dicho q mi opinion sea extrapolable a otro catolico,pero te aseguro q hay muchisimos similares,no he dicho q sea un catolico ejemplar,ni de catalogo ni muchos menos un ejemplo a seguir..ejeje,al contrario tengo que mejorar y mucho,pero he comentado mi forma de vivir el catolicismo y de q como catolico,algunas cosas las comparto y otras no,jamas nigun cura,ni fraile me impuso nada por q si,he ido comprendido muchas cosas y aceptandolas..y creo q ser catolico es la religion acertada,por eso lo soy y lo digo,pero os repito para ser un buen catolico no hay q estar asi todo el rato

en mi parroquia,esta la "legion de Maria" q se reunen alrrededor de la imagen de la virgen,y oran y tambien estan los grupos de tiempo libre educativos,q se dedican a obras sociales dentro de movimientos catolicos,como tambien esta el JEC(jovenes estudiantes catolicos)...todos catolicos enfocandolo desde distintos puntos de vista;lo mismo q el parroco de la iglesia de los Jeronimos,madrid,tiene unos feligreses y se adapta al lugar donde vive

el parroco de una iglesia de un barrio humilde,se adapta tambien y os aseguro q no hablan de lo mismo,ni tienen las mismas necesidades en su parroquia,con sus seguidores,y posiblemente vivan una realidad de iglesia bien distinta,y ambos son catolicos.

mi punto de vista catolico,esta totalmente enfocado desde el punto de vista de las hermanas compasionistas,quienes a lo largo de años de cursos,confirmacion y postconfirmacion con ellas,no tengo mas q palabras de agradecimiento y un enfoque del catolicismo q en nada se parece al del q castiga,humilla o amenenaza,aunq os recuerdo q como ser humano q soy,cometo errores,no soy un buen catolico pero cada dia intento mejorar,y estoy lejos de la perfeccion,aunq cada dia me keda menos..jejeje

no intenteis simplificar la FE,en lo q pueda decir la iglesia,o un sector de esta,la FE(en Jesus)es algo mucho mas grande

 

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se me ha caido un mito

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso