Como cada dos por tres van saliendo noticias de este señor, en vez de desperdigarlas en distintos post donde es difícil seguir los debates, aqui podemos hablar de las noticias de primera mano.
Empezaré comentando las últimas noticias comentadas del famoso diseñador:
En el último número de la revista Nintendo Power, Shigeru Miyamoto ha hecho algunas declaraciones sobre algunos de los nuevos títulos anunciados en el E3 para Wii, concretamente habló de ‘New Super Mario Bros. Wii’, ‘Super Mario Galaxy 2’ y la nueva entrega de la saga de ‘The Legend of Zelda’.
Sobre el primero, entre otros detalles, ha comentado el retorno de los koopalings, algo en lo que todavía se encuentran trabajando. El juego, asimismo, supondrá el debut del sistema Kind Code. Dicho sistema permitirá que sea la máquina la que juegue por nosotros si nos atascamos en algún pasaje especialmente difícil.
Asimismo, dado que ‘New Super Mario Bros. Wii’ es un juego para cuatro jugadores, se ha trabajado para que la muerte de uno de los jugadores no suponga una gran penalización para el resto. Mientras haya un solo jugador vivo, el resto de jugadores reaparecerán cada vez que mueran.
No será así en ‘Super Mario Galaxy 2’, juego en el que se busca una mayor dificultad que en la primera entrega. Según Miyamoto, no dispondremos de nuevos trajes para Mario, aunque dada la reaparición de Yoshi, es casi seguro que esta vez haremos uso de sus diferentes habilidades. Las galaxias del juego serán todas nuevas, y existirá un efecto de “ralentización del tiempo”, aunque no está claro si esto es también algún tipo de sistema de ayuda o, simplemente, parte del juego en sí.
Por último, en cuanto a la nueva entrega de ‘The Legend of Zelda’, Miyamoto aseguró que “no será tan distinta de las anteriores”. Vamos, que aparte de que el juego implementará los controles de movimiento desde el principio (y no como un apaño de última hora) por lo demás podemos esperar la estructura clásica de cualquier Zelda: reúne las piezas de lo-que-sea, completa todas las mazmorras, derrota al jefe final de cada una usando el objeto obtenido en la misma… la vieja fórmula que nunca decepciona.
Personalmente creo que la incursión de cuatro jugadores en el Mario Bros de Wii es una gran idea, y puede ser algo brutalmente diverdido con los amigos.
Respecto a la dificultad de Mario Galaxy es un acierto, así como no en la ausencia de trajes, esperaba mucho más de todo aqui.
Y con Zelda la cosa se pone tensa, por un lado hace tiempo Miyamoto dijo que era hora de cambiar radicalmente la saga, y los aficionados reaccionaron apoyando la decisión, no obstante aqui dice que seguirá las pautas tradicionales.
Es obvio que WW siguió las pautas tradicionales y que asimismo innovó y sorprendió como pocos, pero es difícil mantener elementos tradicionales y romper a la vez.
Cierto es que Zelda es Zelda, la saga se caracteriza precisamente por su personal mecánica, y que de cambiar quizás ya no sería Zelda, pero creo que debe primar la intención de aportar cosas nuevas e interesantes para seguir dando títulos excelentes dignos de la saga.
Saludos.