Noticias Miyamoto (Actualizado Zelda info)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Como cada dos por tres van saliendo noticias de este señor, en vez de desperdigarlas en distintos post donde es difícil seguir los debates, aqui podemos hablar de las noticias de primera mano.

Empezaré comentando las últimas noticias comentadas del famoso diseñador:

En el último número de la revista Nintendo Power, Shigeru Miyamoto ha hecho algunas declaraciones sobre algunos de los nuevos títulos anunciados en el E3 para Wii, concretamente habló de ‘New Super Mario Bros. Wii’, ‘Super Mario Galaxy 2’ y la nueva entrega de la saga de ‘The Legend of Zelda’.

Sobre el primero, entre otros detalles, ha comentado el retorno de los koopalings, algo en lo que todavía se encuentran trabajando. El juego, asimismo, supondrá el debut del sistema Kind Code. Dicho sistema permitirá que sea la máquina la que juegue por nosotros si nos atascamos en algún pasaje especialmente difícil.

Asimismo, dado que ‘New Super Mario Bros. Wii’ es un juego para cuatro jugadores, se ha trabajado para que la muerte de uno de los jugadores no suponga una gran penalización para el resto. Mientras haya un solo jugador vivo, el resto de jugadores reaparecerán cada vez que mueran.

No será así en ‘Super Mario Galaxy 2’, juego en el que se busca una mayor dificultad que en la primera entrega. Según Miyamoto, no dispondremos de nuevos trajes para Mario, aunque dada la reaparición de Yoshi, es casi seguro que esta vez haremos uso de sus diferentes habilidades. Las galaxias del juego serán todas nuevas, y existirá un efecto de “ralentización del tiempo”, aunque no está claro si esto es también algún tipo de sistema de ayuda o, simplemente, parte del juego en sí.

Por último, en cuanto a la nueva entrega de ‘The Legend of Zelda’, Miyamoto aseguró que “no será tan distinta de las anteriores”. Vamos, que aparte de que el juego implementará los controles de movimiento desde el principio (y no como un apaño de última hora) por lo demás podemos esperar la estructura clásica de cualquier Zelda: reúne las piezas de lo-que-sea, completa todas las mazmorras, derrota al jefe final de cada una usando el objeto obtenido en la misma… la vieja fórmula que nunca decepciona.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Personalmente creo que la incursión de cuatro jugadores en el Mario Bros de Wii es una gran idea, y puede ser algo brutalmente diverdido con los amigos.

Respecto a la dificultad de Mario Galaxy es un acierto, así como no en la ausencia de trajes, esperaba mucho más de todo aqui.

Y con Zelda la cosa se pone tensa, por un lado hace tiempo Miyamoto dijo que era hora de cambiar radicalmente la saga, y los aficionados reaccionaron apoyando la decisión, no obstante aqui dice que seguirá las pautas tradicionales.

Es obvio que WW siguió las pautas tradicionales y que asimismo innovó y sorprendió como pocos, pero es difícil mantener elementos tradicionales y romper a la vez.

Cierto es que Zelda es Zelda, la saga se caracteriza precisamente por su personal mecánica, y que de cambiar quizás ya no sería Zelda, pero creo que debe primar la intención de aportar cosas nuevas e interesantes para seguir dando títulos excelentes dignos de la saga.

Saludos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Un cosas antes que nada: Ultimamente siento que Miyamoto esta siendo demasiado tradicionalista con Mario por la prohibición de una historia interesante de SMG2, además de que en muchos juegos aún evita ponerles Online. Bueno, esto último podría explicarse por el frecuentemente llamado mal online de la consola (personalmente no lo he probado).

Ahora, New Super Mario Bros se ve hermoso y grandioso. De SMG2 ya me esperaba que los trajes se vieran sustituidos por Yoshi. Sinceramente no me pesa pues estos mismos trajes se usan para resolver unos cuantos puzzles en lugar de ser verdaderos power ups en todos los juegos de Mario 3D. No me parece tan importante volver a ser Mario Abeja si puedes tener a "Yoshi Abeja" (ya saben que quiero decir).

En cuanto a Zelda, la declaración es demasiado vaga. Quizá se refiera a gráficamente (como vimos en el artwork del próximo Zelda, esteticamente va a ser como TP), talvez en formula de Calabozo, puzzle calabozo, puzzle o quizá en algo más. En todo caso, estamos seguros que en ambientación no va a cambiar demasiado y que los controles si van a marcar un cambio. Sinceramente espero que Aonuma logre su sueño de superar a Ocarina y construyan nuevos puzzles y formas de jugar.

Siempre he querido un Zelda con mucha más vida e interacción de las que ya tiene, pero no creo que sea este juego quien cumpla dicho sueño. Igual, no me quejo. Me encantan los Zeldas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de MediaLuna
MediaLuna
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 94

El aumento del nivel de dificultad en Mario Galaxy 2 me parece de puta madre, no hay nada que enganche más que un buen nivel jodido de pasar o un salto en el momento justo que siempre fallas por un poquito, prometiéndote que a la siguiente no lo harás, alargando imprevisiblemente la cantidad de "siguientes".

Sobre el Zelda, me parece bien que conserve los ingredientes clásicos de la saga, la verdad saben mantener de puta madre los puntos fuertes y a la vez sorprender con pequeños pero geniales detalles nuevos. Confío en que esto siga así, si bien no he jugado un Zelda malo una parte de mi desea volver a saborear un Ocarina... Twilight Princess se acercó mucho.

Imagen de Ganondorf
Ganondorf
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2009
Puntos: 1

El Mario Galaxy en mi opinión servirá para rejuvenecer estos malos tiempos que vivimos a veces quizas por el declive de hollywood que contrasta con el buen hacer de los japoneses. Chao, y por favor no me vuelvan a cerrar la cuenta de nuevo.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Nuevas declaraciones de Sigeru Miyamoto en la web japonesa de Nintendo, con texto traducido por un usuario de NeoGaf al cual le damos las gracias:

“Hemos procurado formar un equipo de personas creativas para ‘Spirit Tracks’, así que me gustaría que ‘Zelda Wii’ dispusiera también de un equipo de desarrollo creativo en todo lo que sea posible.”

“Respecto al MotionPlus, estamos implementándolo de forma que los jugadores puedan sentir que ellos mismos están usando la espada. En ‘Twilight Princess’ el sistema de apuntado estaba basado en el puntero IR. Esta vez sin embargo estamos usando MotionPlus para lograr una variedad más conveniente de sistemas de apuntado, lo que permitirá una jugabilidad más satisfactoria.”

“‘Spirit Tracks’ será realmente divertido. Está llegando a ser algo muy desafiante. Muchos de nuestros compradores japoneses se introdujeron en la serie Zelda con ‘Phantom Hourglass’, y ‘Spirit Tracks’ podría llegar a ser algo difícil para ellos, pero creo que en esta ocasión les mostraremos de qué está hecho Zelda realmente.”

Vidaextra.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Leemos en el primer párrafo que el esperado Zelda de Wii dispondrá de un equipo de desarrollo "creativo". ¿Qué significa esto?

Es obvio que el anterior Zelda tuvo un equipo creativo, pero quizás Miyamoto crea que el próximo lo debe ser más, de creativo, quizás incluso se refiera a cambios en el "Zelda Team", gente nueva, con nuevas ideas. ¿Sería posible que cambiaran al director del equipo Eiji Aonuma? ¿Aonuma sustituído?

Son solo especulaciones, pero que Miyamoto recalque que para el próximo Zelda quiere asegurarse de la "creatividad", queriendo más, da que pensar que algo pasa.

Respecto al segundo párrafo, leemos sobre la implementación del WM+ al juego, algo que ya sabíamos, no obstante recordamos que era algo que se estaba probando, así que ahora su inclusión es confirmada y obligada por lo tanto, para jugar al juego.

Un tanto excelente, lo que haga falta para potenciar el futuro Zelda. Recordemos que WM+ será económico, unos 15 euros, aunque hay rumores que apuntan que WM+ podría venir adjunto al videojuego de forma gratuíta.

Respecto al tercer párrafo, Miyamoto comenta que pese a que dejaron el listón alto en Phantom Hourglass (según ellos), y que aunque pueda suponer un inconveniente para los novicios en los Zelda de portátiles, Spirit Tracks dispondrá de una elevada complejidad y dificultad, pues así es como interpreto yo la frase "en esta ocasión les mostraremos de qué está hecho Zelda realmente".

Como siempre Miyamoto soltando perlas en cuentagotas, y cuantas mas respuestas da, mas preguntas genera. Espero pronto nuevas declaraciones del maestro, mientras tanto aqui tenemos para rato con el debate.

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Tengo entendido que Aonuma sigue en el proyecto, encargado sobretodo de las mazmorras. Me alegro por el WM+, que ojála sea vendido con el juego en si, dado que no tengo el accesorio, y no lo tendré si es que Red Steel 2 decepciona.

De Spirit Tracks y Phantom Hourglass no me voy a molestar en darle importancia hasta que tenga un DS o un emulador decente.

Pero quiero uno... es que Okamiden... ;_;

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de OniLink666
OniLink666
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 64

En The Legend of Zelda lo quieren hacer todo. TODO.

La muerte es solo el comienzo.

 OcioZero · Condiciones de uso