Lo que sabemos(?) de la gripe porcina

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

copio y pego...del foro de un amigo

 

 

 

 

 

 

Hablando ayer con coroncha, me paso un dato, luego de buscar un poco en inet encontre esto:

Antes que nada, esto es una reflexión personal, que con un poco de información extra fui enriqueciendo. Ya todos sabemos que hay un virus potencialmente letal ahi afuera, de eso no hay dudas, que hay infectados y muertos por su culpa tampoco. Pero creo que aun hay tiempo para tirar un par de opiniones sobre la mesa..

Al momento de redactar estas líneas, de las 159 victimas en territorio mexicano informados, oficialmente, sólo siete lo han sido a causa de este virus. Y es un país de 105 millones de habitantes....

En Argentina, hay muchos casos "sospechosos", pero ninguno confirmado. Extrañamente la venta de medicamentos se ha disparado a niveles estratosfericos, ademas el Estado ha decidido incrementar en 66 millones de pesos el presupuesto en Salud para "tomar medidas preventivas". Una de esas medidas, relatado por el propio Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Sergio Mazza, es la compra masiva del supuesto “único medicamento apto”. Anoche, ante las cámaras de televisiòn de todo el país, este alto funcionario parecía el agente de propaganda médica de Laboratorios Roche Holding AG habló reiteradas veces de la marca comercial "Tamiflú", cuando existe una ley en nuestro país que se supone obliga a los médicos (y creo que tambien a los funcionarios responsables) a recomentar medicamentos sólo por su nombre genérico. El mismo día y por la mañana, en Crónica TV, un alto directivo de la Cámara Argentina de Farmacéuticos exhibía las propiedades de ese producto descaradamente en cámaras, faltándole sólo agregar la frase del vendedor de lapicera con linterna ..."y para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero". En ambos casos, ninguno habla de la droga genérica, que es el OSELTAMIVIR, como manda tanto la Ley como la Ética, ademas le comento que si buscan en http://www.kairosweb.com encontraran que el Tamiflu de la suiza Roche y el Agucort del nacional LKM contienen esta droga, además de encontrar sus respectivos precios recomendados al publico.

Haciendo uso de mi memoria me acuerdo una anécdota… alla en mi niñez, a principios de los 90, sorpresivamente, un laboratorio naturista, que lanzaba a la venta propóleos en distinta presentaciones, aparece como responsable de la muerte por envenamiento de una veintena de personas y la incapacitaciòn física de otras 40. Me acuerdo, por que mi abuela se ponia propoleo en las varices. Al poco tiempo la dueña cae en prision preventiva y se inicia la investigaciòn , años después, se demuestra su inocencia porque se descubre que las muertes fueron producidas por la acciòn saboteadora de "alguien" (sin nombre) que inyectó manualmente un alcohol altamente tóxico en el proceso de elaboraciòn del propóleo. Pero para cuando se cerró el caso, el laboratorio (cuya producciòn naturista incidía fuertemente en el mercado) estaba quebrado. En el ínterin, el valor comercial en el país del propóleo cayo bajo cero. ¿Quien compró la producciòn nacional?. Roche, que dos años después lo incorporó a su línea de productos.....
A propósito. Roche produce el Tamiflú, el único medicamento de efecto recomendado para la gripe porcina. .... a propósito, el laboratorio que le vende la patente a Roche es Gilead Sciences Inc, y uno de los principales accionistas es..... ¿adivinen quién?. Donald Rumsfeld......
Si miran en los indicadores bursátiles las acciones de Roche en las bolsas europeas aumentaron un %10 en lo que va de la gripe...

Pegando una revisada al almanaque encontre que...

2009 - Epidemia de Gripe Porcina ... ¿camino a la pandemia?
2005 - Epidemia de Gripe Aviar
2001 - Epidemia de Ántrax (?)
1997 - Epidemia de Sarampión
1993 - Epidemia de Hong Kong...

No soy muy avispado.. pero ...¿no es extraño que distintas "epidemias" se produzcan cíclica y regularmente cada cuatro años?.

Si nos remitimos a las especulaciones científicas, hace más de una década que se espera la aparición de una pandemia de gripe en alguna parte del mundo. Cuando los temores se elevaron en 2005, las acciones de la empresa biotecnológica Gilead Research subieron de 35 a 47 dólares según los registros financieros. La razón es que Gilead desarrolló el antiviral Tamiflu y en 1996 otorgó a Roche una licencia para producirlo.
Leyendo un comunicado fechado en noviembre de 2005 de Gilead Research, esta empresa recibe regalías móviles de Roche de 14% al 22%, basadas en las ventas anuales de Tamiflu. Dicho texto da cuenta del fin de una disputa financiera entre ambos gigantes de la industria biofarmaceutica e informó que se crearían “comités conjuntos para decidir sobre la producción y la planeación comercial y pandémica del producto”, con esa denominación casi nos da miedo saber que plenean.
Un mes después, la revista Fortune norteamericana dedicó una nota a uno de los más célebres accionistas de Gilead Research, si, es el, el entonces secretario de Defensa estadunidense Donald Rumsfeld. Él fue presidente de Gilead Research entre 1997 y 2001, antes de formar parte del gabinete del presidente George W. Bush. En el momento de la publicación, Fortune calculo que el valor de las acciones de Rumsfeld podían alcanzar los 25 millones de dólares y que la demanda internacional de Tamiflu que se dio en 2005 había engrosado los bolsillos del secretario en un millón de dólares. La revista calculó las ventas de Tamiflu alrededor del mundo en 1000l millones de dólares ese año, incluido un pedido de 58 millones de dólares por parte del Pentágono, cuyo jefe maximo era Rumsfeld.

Existen muchos más datos sobre Tamilflu que, si bien deben ser tomados con pinzas, no deberían ser descartados automaticamente. Entre ellos que en Japón, uno de los principales compradores del antiviral, el consumo del medicamento en menores de edad ha sido asociado con conductas anormales y hasta suicidios, y sinceramente no creo que los nippones se equivoquen al informar algo como eso.

Si buscan en la web hay un documento del año 2003 donde se presenta ante la Corte de La Haya una denuncia penal por genocidio contra las industrias farmacéuticas. Me parece que mi opinión puede ser una gota de alcohol sobre la herida, pero creo una estudupides que teniendo las herramientas para CONOCER sigamos desconociendo, otra vez estamos estamos en un cruce de ruta, en una situación contingente y accidental (o no tanto; prefiero no especular sobre una mutaciòn genética del virus por acción humana y alguna empresa biofarmaceutica... ni cosas de ciencia ficción o no tanto) es aprovechada para inflar aún más los bolsillos de los “mismos” de siempre....
mientras termino de escribir esto escucho que falleció un bebe en Estados Unidos de gripe porcina...
Espero que sirva de algo, comenten, critiquen… aporten.. como quieran.. ya lo leyeron.

Saludos

PD: les dejo los precios de los medicamentos al dia de hoy

TAMIFLU 75mg Oral Caps. x 10 $135.45
al Tamiflu lo cubre el pami con el %40 de descuento

AGUCORT 75mg Caps. x 10 $151.2

Escrito por _Dragon_ en PsicoFXP Link al post original

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/918015-q...

Agregare el dato que me paso  coroncha y explicare lo que le dijo con mas detalle. Me comentaba que casualmente lo poco creible que es este asunto de la gripe mutante con garras de adamantium y de como alguna gente esta currando con esto. Uno de estos la empresa Roche. Mi cuñado esta estudiando para visitador medico (vendedor de drogas a las farmacias, el nexo entre los laboratodios y las farmacias), y sus profesores le dijeron que la droga que se usa para tratar a los enfermos de gripe A era una droga en desarrollo. Charlando con coroncha me entro la duda, asi que le pregunte mas del tema: resulta que la droga esta en etapa Beta, es decir, se vende al publico pero en casos extremadamente particulares, no se puede conseguir la droga sin receta y aun asi es dificil conseguirla porque tiene venta limitada hasta que se le de una aprobacion total.

Tal como dijo coroncha, sea como sea, Roche ya nos vendio mas de medio millon de tabletas de Tamiflu, y digo NOS VENDIO, porque la plata que usaron para pagar esta droga es la de los impuestos que pagamos nosotros.

Hakuna matata

 OcioZero · Condiciones de uso