Reto poético, número Zero

58 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

Podría, de jspawn

 

Intenso. Muy ¿modernista? no estoy seguro, pero ese recargamiento de esas metáforas tan… tan… intensas. Las imágenes están muy bien. ¡Pero! soy muy maniático, y me gusta que los poemas tengan ritmo, soniquete, para diferenciarlos bien de una prosa poética puesta en verso, y yo a este no se lo veo.

 

Fumandome un porro, de lycankali.

 

Es, cuanto menos sorprendente, porque nunca he leído un poema hablando sobre los porros y que encima tenga algo como esos dos últimos versos “se transforma en denso humo tu mirada/ y se esfuma de un soplido su fulgor”. Excelente.

 

La zorra y el cuervo

 

Es una idea muy buena pero es que aaaaah, lo siento, es una manía muy personal y odio ser tan subjetivo, pero es que ODIO las rimas en agudo. Y unos cuantos detalles que he visto en el ritmo también: los dos versos largos los podrías haber dividido perfectamente en dos, y arreglandolos un poco habrían quedado preciosísimos. Buen intento.

 

Hagamos de esta noche de Jorgito

 

Y mira que no me suelen gustar este tipo de poemas, pero es que me tengo que quitar el sombrero ante este.

 

Kiss me, baby por Pilpintu

 

Las cosas sencillas, aunque no lo parezca, cuestan bastante. Por eso, aunque no me haya tocado del todo, tengo que aplaudir tu éxito al atreverte con algo así.

 

El paso del tiempo de Sechat

 

¡Bravo! El tiempo, más que pasar se ha detenido al leer tu poema. Algún verso que cambiaría, pero ya sabes, cosas subjetivas sin importancia.

 

Reina del pillaje, por ViejoBastardo

 

Pues ya que empezabas con alguna rima que otra, podrías haber seguido en la segunda. Como ha dicho Darthz, pierde fuerza, pero para mí la pierde en la segunda estrofa y la retoma un poco en la tercera. Pero bastante buena.

 

LIV de Ernesto Albeada

 

Poema fácil. No de lectura, de escritura. Los sentimientos están ahí, son muy auténticos pero como ya han comentado, sentimientos usados y rima fácil. Es difícil, lo sé. Todos los humanos sentimos lo mismo, dicen por ahí que toda la literatura se centra en siete temas. Lo que te hace bueno es saber coger un sentimiento tan usado y hacerlo tuyo, darle tu toque personal. Tú lo tienes, pero no has conseguido exteriorizarlo.

 

La memoria infiel de Darthz

 

            Cabrón. Hijo de puta y con letras grandes. Así no hay quien pueda.

 

 

 

Bueno, después de este laaargo comentario, ahora el veredicto final. Mis puntos se reparten así:

 

Un punto para Hagamos de esta noche de Jorgito por quitarme prejuicios poéticos.

 

Este punto ha sido reñido, y me gustaría hacer una mención especial a Fumándome un porro, y Kiss me baby, por su originalidad y porque odio no tener más puntos.

 

Dos puntos para El Paso del Tiempo de Sechat por regalarnos ese último verso.

 

Y me jode, me jode muchísimo, pero mis tres puntos van para La Memoria Infiel de Darthz

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Gracias a Pil, gracias a Darthz, gracias a Pabeu (lo siento tío, vas a ser Pabeu de por vida )

Comentaré en cuanto pueda, que ya sabéis lo que me lleva, porque ando muy muy liado con cosas de clase (ya se acaba, paciencia Jorge que ya se acaba...). Espero no llegar el último a votar, como de costumbre.

Se me cuiden

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Maldito Darthz... encima que pongo estrofas de 6 versos para qu no me digas que siempre las pongo de 4....

 

Procedo:

Podría... -jspawn

Los versos son muy largos, y eso me confunde un poco y me hace perder el ritmo, pero al mismo tiempo tiene una cierta armonía y un no sé qué en la belleza de las imágenes que me gusta...

Fumándome un porro -Lycankaly

Tiene sus momentos, pero no me acaba del todo. La primera frase, no obstante, me encanta...

La zorra y el cuervo -kuskuzerox

El poema en general podría mejorarse un poco, pero tiene muchos versos deliciosos que me encanan... y ese 'perfume de zorrón'... xD

¿? -Julián Castro

Pequeño, bonito. Poco más que decir. Un canapé poético que entra con gusto y deja muy buen sabor.

Hagamos de esta noche -jorgito

No sé ni qué comentar sobre este poema... sólo que te voy a dar directamente los 3 puntos y un bravo bravísimo del fondo del corazón...

Kiss me Baby -Pilpintu

Como ya te dije, una preciosidad... tienes 1 punto, dos sonrisas y la satisfacción de que me has hecho entrar las ganas de ponerme un disco de los Beach Boys...

El paso del tiempo -Sechat

No es mi poema favorito, pero la última frase la llevaré tiempo en la memoria...

LIV -Ernesto Albelda

Me falla algo el ritmo y hace que no consiga llegarme del todo. Aún así, tiene algunas imágenes bonitas, y el tema de que la imaginación reforme la realidad, aunque de mentira, siempre me gusta.

La memoria infiel -Darthz

"En silencio todas las cosas resultan hermosas"...snifs... qué cabrón... anda, quédate los 2 puntos que faltan y déjanos en paz, maldito abusón con magia en la pluma...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Joer, por culpa del router al final me quedo sin participar en este reto. Caguentó. Pero bueno, al menos estoy de vuelta. Tengo que pegarle un repaso a todos, y en cuanto esté, tendreis mi veredicto.

Un saludiño a todiños. Tok.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Tengo una mezcla de miedo y vértigo, por si  no logro plasmar con acierto la opinión que me merece cada poema. Sois todos experimentados y conocéis perfectamente los secretos de los versos... Yo escribo por impulso y no cuento con conocimientos sobre estructuras, ritmo, etc... Así que perdonad mis torpes comentarios. Dicho esto, paso a comentar cada uno.

 Podría...

Me resulta muy visual y lleno de elementos sonoros que le imprimen fuerza, pero la longitud de los versos me parece que le resta ritmo.

Fumándome un Porro

Divertido, rebelde e irónico, pero no me ha calado tan profundo como otros.

La zorra y el cuervo

Me ha gustado la verdad. Tiene versos que me han gustado especialmente. Considero que la primera estrofa es la mejor. Por eso le doy 1 punto. Además me parece fresco e innovador.

 

Sin nombre (J.Castro)

Me ha gustado, pero me he quedado con ganas de más. Es como si de verdad, no hubieras puesto toda la carne en el asador. No obstante, te doy 2 puntos, porque creo que tu estilo es más afín al mío y me resulta más fácil dejarme llevar por la musicalidad de tus palabras y las imágenes que evocas con ellas  que con las de otros. Y sí te daría tres puntos, pero ha sido otro el que me ha conquistado .

Hagamos de esta noche

Me ha resultado difícil no darte los dos puntos, pero es que me ha dado sensación de cierta irregularidad en la métrica y la rima. Tu poema, a mi parecer comienza con mucha fuerza y ritmo y hacia la tercera estrofa esa intensidad decae, para luego recuperarse. Me da pena, sí, pero sólo se puede votar a tres y he leído y releído todos varias veces. En fin...

Kiss me, Baby

Quizá es que yo soy más tradicional, pero no ha sido de los que más me haya gustado. Echo de menos la rima más trabajada. No obstante, como bien señalas, se trata de gustos y no de otra cosa. He leído otras cosillas tuyas y me han llenado más.

Reina del Pillaje

Atrevido e insolente por momentos. Por lo poco que he leído tuyo, eso forma parte de tu estilo... No obstante, no es de los que más me hayan conmovido. Además alguno de los versos me parece un tanto confuso. Será que estoy muy espesa hoy ji,ji.

LIV

Siempre he considerado muy arriesgado escribir versos de arte mayor, porque hacen que muchas veces la intensidad decrezca. Eso es lo que me ha pasado con tu poema. Eso sí, escribes que te cagas... (con perdón), y que a mí no me haya convencido, no significa nada.

La memoria infiel

Para mí el mejor de todos, pero como bien dice Pilpintu, es cuestión de gustos. Supongo que también de estados de ánimo. Y éste ha sido el que más me ha calado. Envidio que seáis capaces de dar esas piruetas con las palabras. ¡Genial! 3 puntos.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Fumándome un porro: Un poema que nos lleva a un proceso de metamorfosis metonímica, todo son sensaciones excelsas, breve, claro y conciso. Has conseguido un gran poema con pocas palabras y yo valoro la síntesis. Y eso que no fumo porros, pero te doy mis 2 puntos.

La zorra y el cuervo: De los poemas con rima es de los que más me han gustado. Sin embargo, el descuido de varias tildes; los puntos suspensivos, que no son cuatro; y la mezcla del lenguaje poético con esos "lo justo", no me casan demasiado.

El de Julián castro: Hay besos, besos con lengua y luego está esta imagen, que también tiene mucho de metamorfosis, pero como lo planteas en condicional, me choca con la primera estrofa, en la que sí hay una metáfora atrevida. Y encima con una disyuntiva. Sigue así.

Hagamos de esta noche: Genial, porque es un tema clásico, pero tú le das la vuelta y haces un mejunje y qué desamor hay en estos versos, y qué hastío, y qué esplín. Este poema duele porque qué paradójico eso de "quiéreme y finge más tarde", qué cabrón y qué cierto. 1 punto

Kiss me baby: El poema habla de ritmo y paradójicamente el ritmo no tiene por qué estar en los versos cortos por ser cortos. Igual que la rima no es condición para  todos los poemas sean poemas. No es algo obligatorio. De ser así, tendríamos que obviar un buen tanto por ciento de la poesía del siglo xx y xxi. Se puede crear ritmo de otras maneras. Lo siento, pero este poema no me ha besado.

El paso del tiempo: Yo creo que el quid de este poema es la elección del título. Porque el tema no es el paso del tiempo, a mi modo de ver, sino la culminación de algo, ya sea la vida, un amor, un deseo...cualquier cosa. Si le cambias el título estaría más centrado el tema. Y por lo tanto, te lo habría valorado mejor. Porque está muy bien escrito y las imágenes enganchan.

Reina del pillaje: Eres mucho de contar historietas con versos, pero eso no es propiamente poesía sino versificación. Yo quiero verte escribiendo versos con un yo lírico emocionado y olvidándose del sabinismo al que nos tienes acostumbrados. Porque mientras nos cuentas la historia hay bellas imágenes, pero el conjunto está deslavazado. Pero ánimo.

LIV: Me ha cansado mucho esa repeteción anafórica de "Y" ; y también el forzar los versos para que te salgan dos en cada estrofa. Así pierde sentido la cosa y pierde, sobre todo, fuerza poética. También he notado que las palabras elegidas no creaban ritmo sino todo lo contrario "y viste que soñé una mañana mágica", el adjetivo antepuesto hubiera dado mucho más poder al sustantivo. Ánimo.

La memoria infiel: Este es el poema perfecto y como han dicho por ahí, muy auténtico. Podría decirte que eres un cabrón, pero no. Y corre ahora mismo y mándalo a un concurso, que seguro que ganas, porque "Escribir no consuela el hecho de que no escribieras". Muy grande y lo sabes.  3 puntos

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Reina del pillaje: Eres mucho de contar historietas con versos, pero eso no es propiamente poesía sino versificación. Yo quiero verte escribiendo versos con un yo lírico emocionado y olvidándose del sabinismo al que nos tienes acostumbrados. Porque mientras nos cuentas la historia hay bellas imágenes, pero el conjunto está deslavazado. Pero ánimo.

No creo que me veas jamás con ese yo lírico emocionado............. hace tiempo surgió una discusión sobre qué es oesía y qué no, y creo que lo único que se sacó en claro fue un cierto "pa qué abrimos la boca..."

De todos modos (y sin querer entrar en otra) para mí no existe diferencia entre poesía o versificación, ni creo que para escribir poesía haya que poner exclamaciones y emular al Neruda más desesperado. Después de todo a la épica le llaman también poesía, y no se parece en nada a la lírica clásica y emocionada.....

A mí en concreto (y aunque Neruda me gusta mucho) se me hacen difíciles de tragar los versos demasiado exaltados (igual que la prosa muy descriptiva), y ni se me pasa por la cabeza practicarla desde que abandoné la adolescencia..............

 

Aunque, claro, si ganas el reto y en el próximo obligas a hacer algo superlírico, no me quedará más remedio que intentarlo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Te puedo contar la anécdota de José Zorrilla, él mismo no se sentía poeta sino versificador, y él mismo dijo que la rima le salía sola, pero no ese yo lírico del que hablo. Lo de que a la épica se le pueda llamar también poesía por parte de algunos incurre en un error. Los clásicos diferenciaban bien tres géneros, a saber, la épica, la lírica y la dramática. En la épica siempre hay un narrador; pero en la lírica no suele haberlo, aunque siempre hay excepciones, claro está, como "La canción del pirata" de Espronceda. Pero es que en el xix se dio la circunstancia de que los géneros se mezclaban y se confundían y se crearon híbridos. De ahí nació la poesía narrativa. Aunque bien es cierto que mucho antes, en La Edad Media, estaban los romances que también estaban a medio camino. Yo creo que habría que diferenciar dos subgéneros claramente diferenciados: una vena popular de raigambre principalmente épica; y otra intimista, con autor reconocido.  Si obviamos las aportaciones de Gonzalo de Berceo que también era poesía narrativa, el primer poeta castellano lírico es Jorge Manrique.

 

Luego ya podríamos hablar de vanguardias y demás. Porque siempre son muy interesantes.

Lo de ganar el certamen lo tengo difícil después del pedazo de poema lírico que ha escrito nuestro compañero Darthz.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ya, Darthz es un abusón y gana siempre con esos peazo de poemas que se marca........ snifs.........

Lo de la épica lo decía por cómo se cataloga en los estudios básicos (uno de los dos tipos de poesía junto a la lírica) por supuesto se pueden hacer mil diferenciaciones (y más si entramos, como dices, en vanguardias), pero yo hace tiempo que decidí tratar la poesía como algo más amplio y personal (de hecho, me mosquea un poco que en los colegios se siga con esos análisis carniceriles de rimas y métricas), sobre todo desde que escuché los Cantares de Machado (un poeta que, y me perdonaréis el sacrilegio, nunca me dijo mucho) pasado por el filtro de Joan Manel Serrat y me enamoré perdidamente de sus versos. Por eso me dejo influenciar tanto por Sabina, porque para mí él hace poesía de la mejor, igual que Calamaro, Dylan o el propio Serrat.

Por otro lado, ya te digo, sí que he escrito versos exaltados y de un lirismo excesivo, pero terminé por darme cuenta de que la mayoría de esos sentimientos eran falsos o pretendidos, y que mi poesía sonaba mucho mejor cuando la convertía en un juego de ripios con los versos que me venían a la cabeza porque sí...

Sé que voy en contra de los cánones y de lo que aceptaría la mayoría de entendidos, pero si existe un género al que no le podemos (¡ni debemos!) negar la subjetividad es, precisamente, la poesía.

De todos modos, gane quién gane, lo que proponía creo que es interesante. Precisamente estos retos van sobre forzarnos y hacernos experimentar, así que un reto que me obligara a mí a convertirme en un yo lírico desesperado o a ti en un sabinero desapegado, a Pil a escribir como una borde en lugar de ser encantadora o a Darthz a utilizar un subgénero que no domine, si es que tal cosa existe, sería muchísimo más interesante que proponer simplemente un tema, una métrica o algo así... ¿qué os parece?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

El paso del tiempo: Yo creo que el quid de este poema es la elección del título. Porque el tema no es el paso del tiempo, a mi modo de ver, sino la culminación de algo, ya sea la vida, un amor, un deseo...cualquier cosa. Si le cambias el título estaría más centrado el tema. Y por lo tanto, te lo habría valorado mejor. Porque está muy bien escrito y las imágenes enganchan.

Jspawn: es cierto que el título no me cuadraba mucho y que lo puse por no dejarlo en blanco. También indiqué que no me convencía en cuanto a forma y estructura y demás... Empecé hablando de una cosa y acabé con otra y el conjunto no tenía demasiado sentido. Así que tu observación sólo confirma mi opinión. No obstante, no creo que se le deba dar tanta importancia al título a la hora de juzgarlo y puntuarlo. Los había muy buenos y el mío, sin duda era francamente mejorable. Espero avanzar en ese sentido poco a poco.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Sorry chicos pero estoy echa un polvo (uno solo, por ahora xD) y no voy a poner nada más que los puntos

En el siguiente ya me lo curraré, lo prometo :)

 

 

 

  • 1 lycanpunto para Jorgito
  • 2 lycanpuntos para -Pil
  • 3 lycanpuntos para Darthz

 

Ya sabíamos todos quien iba a ganar, no?

Y ahora me voy a tumbarme en algún rincón a morir de dolor de espalda, bona nit y no hagais nada que haría yo jeje

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

 

por cierto vieju, no estaría nada mal un reto así y de paso nos echábamos unas risas xD

 

 

 

 

 

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Es una buenísima idea viejo.

Quizás incluso se pueda hacer a parte del reto, que la gente por aquí tiene ganas de escribir.

Es más, hace poco he descubierto GadorTv, que tienen un juego que llaman operación tufo que es muy divertido porque se crean unos equipos entre aquellos que quieren concursar, y luego se retan entre ellos.  Podríamos nosotros hacer algo parecido. Podría llamarse algo como "Invirtiendo Roles".

Funcionaría de la siguiente manera:

Se hacen cuatro equipos. (1,2,3 y4)

Luego el capitán del equipo 1 tiene que elegir a uno de su equipo y elegir a otro de otro equipo para que se reten. Entonces el personaje "x" del grupo 1, le dice a su oponente que tiene que escribir una poesía sobre el sufrimiento, y a su vez el personaje "h" del grupo 2 le dice a "x" que tiene que escribir una poesía sobre el amor pasional.  Y cada uno cuelga.

Después los demás participantes votan, y el que pierda se queda con un punto menos. (podemos poner un total de tres puntos, de forma que cuando pierda tres veces la misma persona quedaría eliminada).

Y de nuevo el capitán ahora del grupo vencedor reta a otro poblador...etc etc... algo así, podría definirlo si gusta. Además podríamos poner uno aquí en poesía y otro en prosa.

¿Qué tal? ¿lioso tal vez?

PD: siento el off topic

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

eso si que mola jajajajaja

talleres "realitys"

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

 perdónperdónperdónperdón 

Voto dentro de muy poco, lo juro. ¿Hasta cuándo tengo?

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hasta cuando quieras.

www.obliviamare.es

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Jajaja! Veo que no soy el unico que esta asi...

Tok

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

 

Podría, por Jspawn
 
Muy de dentro, pero dejas a un lado la rima para expresar lo que te propones, y eso le hace perder fuerza y musicalidad. Sin embargo, todo lo que expresas y cómo lo haces... me encanta.
 
Fumándome un porro, por Lycankali
 
No está nada mal. Si bien es cierto que también echo de menos la rima. Sobretodo el 3º y 4º verso me han gustado. Si, por ejemplo, el 3º rimase con el primero, pongamos que en consonante, eso le daría mucha fuerza. Y luego siempre podrías mandar ese 3º a la siguiente estrofa para hacer un cuarteto. Pero claro, esta es mi visión, mi insólita visión. En cualquier caso, lo dicho, no deja mal sabor de boca.
 
La zorra y el cuervo, Kuskuxerox09
 
Me gusta la idea, ese ligero despertar y la forma en que lo expresas, abriendo primero un ojo y luego el otro. Sin embargo, en el cuerpo del poema... hay algo que me falta... creo que ese par de versos más alargados de la cuenta... se me atragantan.
 
Julián Castro
 
Con este poema me pasa tres cuartos de lo mismo que con el de Lycankali, algo hay en la falta de sonoridad que no deja que termine de gustarme. Sin embargo, el contexto, me gusta. Tal vez deberías probar con rima a ver que tal se te daba.
 
Hagamos de esta noche, Jorgito
 
Simplemente genial. Me encanta el ritmo acelerado que das a tu poema, que te guía, que te lleva. Es como leer una canción y conocer su compás. Lo dicho, simplemente genial. Me gusta tu estilo.
 
Kiss me, baby, por Pilpintu
 
Tu poema me ha resultado extraño. Me transmite más fuerza al principio que al final, como si fuera declinando. En cualquier caso cuidas algo la rima, lo que pasa es que a veces esa rima parece un poco forzada, o no sé, pero no me encaja.
Creo que en la 2ª estrofa deberías haber rimado el 3º verso con el 5º, como has hecho en la 1ª y 3ª estrofa. En todo caso ha sido un buen trabajo. Es sólo que la 4ª estrofa... esos pareados... no me terminan de cuajar.
 
El paso del tiempo, Sechat
 
Algo tiene tu poema que me encanta, no me preguntes qué es. ¿Acaso una rima lejana? ¿Acaso la expresión? ¿Tal vez el vocabulario? Quizás la decadencia... No lo sé, pero me deja un buen, muy buen, sabor de boca. Eso sí, creo que deberías cuidar un poco más los signos de puntuación.
 
Reina del pillaje, Viejo Bastardo
 
¿Qué pasa, que tas cambiao el avatar para no parecerte a Canuflo? Con lo bonicos que estabais los dos... jeje!
Pues nada viejo. Tu poema cojonudo. Tal vez lo que veo un poco “flojo” (por así decirlo), es que a ti te pasa un poco al contrario de lo que suelo ver por aquí. Prestar mucha atención a la rima, eso se nota, y le da una calidad al poema que habla por sí sola. Pero parece que te olvidas más de la expresión, o de aquello que expresas. Pero claro, es que eso es para mi gusto, que soy más clásico que “lo que el viento se llevó” en 8mm. En cualquier caso, me ha gustado mucho.
 
LIV, Ernesto Albelda
 
Lo siento, pero este poema no me encaja en lo más mínimo. No sólo por la falta de rima, sino por tanto “y...” al principio de verso. Entre la 8ª y la 9ª estrofa tienes un intento de rima, 1º con 3º y 2º con 4º, pero el problema es que esta rima es en consonante, y como al fin y al cabo todos riman en asonante, pues le hace perder ese “algo”, y sobrecarga los versos. La verdad, habiendo leído tu poema del otro reto, que me parece cojonudo, este me ha sabido a muy poco. Pero espero leer más cosas tuyas, que parece que prometes.
 
La memoria infiel, por Darthz
 
Me parece que ese poema tiene alguna frase memorable, que me encantará recordar. Sin embargo, en su totalidad no me dice gran cosa, demasiado ajeno, demasiado abstracto. Y claro, además, un enamorado de la rima como yo, echa de menos la sonoridad en estos versos. Lo siento, parece que en lo que respecta a este poema difiero de la mayoría. Pero claro, como se suele decir: para gustos, los colores. Y en lo que respecta a la poesía ya...

 

Asi pues, mi voto es el siguiente:

Hagamos de esta noche, de Jorgito ........................................ 3 puntos.

El paso del tiempo, de Sechat ................................................. 2 puntos.

Reina del pillaje, de Viejo Bastardo ......................................... 1 punto.

 

Saludos.

Tokrand ;)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿Quién es Canuflo?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

¿Como que quien es Canuflo? Vaya pregunta... Pos mi gato! El de la foto! Mas cabron que es...

Tok

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajaj cierto es que existe un cierto parecido, aunque me temo que lo que fuma él cunde más.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

el viejo no se entera de na' xD

y eso que hubo una comparación entre tu avatar y el que tenái antes él ;)

 

 

 

 

pd:  aver si ahora voy  aser yo la que se inventa cosas..... n_n'

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

¿Que quién es Canuflo? Pero ¿cómo te atreves? Yo soy Canuflo. El día que conquiste el mundo y te ponga a pescar sardinas a destajo con unos guantes de papel de lija verás como te aprendes mi nombre de tanto maldecirlo. JUASJUASJUAS JUASJUASJUAS JUAAAAAAAAAAAAAS JUUUUUASSSSS JUASSS (Risilla malévola de gato vengativo).

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Jo, tío....... todo el mundo me odia........

 

La verdad es que Caniflo tiene un aire más a la foto de María Sabina que lleva el Canijo de avatar.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Tokrand, Canuflo: gracias por vuestra confianza y sobre todo por la observación. No he sabido redactar en mi vida y cuanto más leo y releo lo que he escrito más modifico los signos de puntuación. Es mi sino...

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Como todo el mundo está con astenia primaveral, haré yo el recuento.

Darthz: 3+3+2+3+3+3= 17

Viejo:1+1= 2

Jorgito: 2+3+1+3+1+1+3=14

Jspawn: 2

Lycankali:1+2= 3

Sechat: 2+2= 4

Pilpintu:1+2= 3

J. Castro: 2

Kuskusero09: 1

 

Ganador, cómo no, Darthz.

Medalla de plata para Jorgito

Medalla de bronce para Sechat

El ganador ya sabe lo que tiene que hacer...

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Estuve pensando. Les doy las gracias por los elogios, todos los comentarios y votos. Realmente cada vez me doy más cuenta que no sé juzgar mi propia creación. Voy a abrir el primer reto (este era de calentamiento), de Ociozero, pues, ya que me dan la gracia y el permiso.

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso