¿De verdad hace falta el foro de Basic Games?

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pongo el tema para discutir con seriedad sobre esto, ya que no lo entiendo. Y tampoco quedó cerrado en ningún momento el debate.

Es cierto que el foro ha tenido cierta afluencia, y más o menos se responde diariamente, pero más allá de eso... Sigo pensando que es absurdo dos foros clónicos bajo el pretexto de que uno es hardcore y el otro casual. Ni Videjuegos en General es hardcore, ni Basic Games es casual. Son dos foros generales en los que se habla sobre videjuegos al libre albedrío, sin pensar en si tal juego es casual o cuál juego es hardcore. De hecho, más de una vez se pisan los temas (a veces incluso la misma persona postea en ambos), cosa totalmente absurda que lo único que consigue es reducir el número de respuestas por post.

Pues eso. Que sigo opinando que estaría mejor dejar un único foro, amén de ser lo más lógico. Entiendo que, cuando hay mucha gente, se puedan hacer subforos dedicados (Subforo de Wii, subforo X360, subforo PS3...) pero ni este es el caso, ni estas son las formas de dividir masas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Honestamente, el foro basic games es algo asi como mezcla de foro de omnio y wii, donde lo más interesante que postean se postea también en generales. Es como si me haceis a mono y a mí un foro para la ps3 y nuestras pajas mentales. De hecho lo lógico sería que si se lo concedisteis a Omnio nos lo concedieraís a nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hierbajo dijo: Es como si me haceis a mono y a mí un foro para la ps3 y nuestras pajas mentales. De hecho lo lógico sería que si se lo concedisteis a Omnio nos lo concedieraís a nosotros.

Si quieres un foro para ps3 y vuestras pajas mentales, no tengo problema en abrirlo, pero si no tiene afluencia tendré que cerrarlo. Cuando abrimos los foros de la web, se abrieron foros de videojuegos según consolas, pero no tenían suficiente afluencia. Y se cerraron.

Con Basic Games, hubo gente que me solicitó el foro, se abrió de prueba y tiene afluencia. Yo, como sabéis, no controlo el tema de las temáticas, pero no veo en qué perjudica tener un foro que se mantiene si hay gente que lo quiere y está a gusto en él. No tengo la impresión de que robe participación a Videojuegos en general.

Por supuesto, no tengo inconveniente en que haya debate al respecto, pero viendo que hay foros mucho más parados, no veo prioritario fundir éste que sí que funciona.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth, ¿cuál sería la ventaja de tener un foro único? Porque tengo la clara impresión de que ahora hay gente que forea que antes no lo hacía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

La gente que postea en Basic Games nunca ha posteado en General, y eso es lo que me escama de las quejas que tienen sobre nuestra manera de postear. Que Videojuegos en General no es el cielo lo sabemos todos, pero se han dicho muchas gilipolleces sobre nosotros.

En primer lugar, y lo podemos decir sin ningún tipo de riesgo, ese es el foro de Wii. ¿Y para qué se necesita un foro de Wii teniendo uno de Videojuegos en General? ¿Porque no les gusta cómo foreamos? Pues mire usté, viniendo de gente que nunca ha hecho nada en el foro General, me parece una hipocresía.

Porque, al fin y al cabo, ¿quién postea en Basic Games? Omnio, que ya sabemos que no es precisamente el poblador más popular de General, y que todos sabemos que pidió el foro por estar rebotado porque no se le permitió moderar en General (vamos, que eso lo sabemos todos). Ryuko, quien también postea en General, y quizá dos pobladores más que no han pisado General. Es evidente que Ryuko no está encabronado con General, porque postea en él, Omnio simplemente está picado y me amenazó provocándome un trauma irreparable.

¿Y los demás pobladores? ¿De qué se quejan de nuestra forma de postear? Andronicus ha empezado a postear ahora en General y no tiene una forma de postear para nada similar a la nuestra. Xoso tiene una forma de postear más parecida, pero también es nuevo en el General. Ryuko, igual. Lo que pasa es que la gente nos ve postear y se queja porque nos insultamos, porque nos llamamos de anormal para arriba, etcétera. Pero si lo hacemos es porque a quien se lo llamamos le da igual. Games nunca se ha quejado de ser el sudaka y la mascota del foro, Winter nos ha dicho de todo a Akumajo y a mi y a nosotros nos ha dado igual, nos hemos metido con Winter y a él le da igual. A Andronicus o a Xoso no les hemos insultado ni nada por el estilo (salvo Rave Master, pero ése es un trollaco del quince), y si ellos empiezan a hacerlo, como sabemos que lo hacen de buenas, nosotros les responderemos. Pero cualquiera que postee de videojuegos, de forma normal y sin lloriquear o hacer el idiota, se le trata bien, y eso está más que demostrado. Que tres tíos que no han posteado nunca en videojuegos (y por lo tanto, no creo que estén autorizados a dar su opinión) se quejen de lo que se hace ahí es una hipocresía, porque nunca tratamos a nadie de forma distinta a como quiere o como se merece (esto último lo digo por el cabecilla de Basic Games). Pero es más fácil quejarse y pedir un foro aislado del otro, para no tener que adaptarse ni aflojar un poquito para entrar en una comunidad. Y es que es eso.

En General llevamos ya bastantes meses, incluso años, juntos. Sephi, Iguana, Games, Aku, Winter, Mono, Luisbo, Dark, Hierbajo, etc etc. Es imposible que no aparezcan bromas entre nosotros. Si no les parecen bien, si no pueden ni hacer el intento de integrarse, este no es el único foro de la red. Pero no se puede pretender que un grupo de personas que han estado hablando juntos durante tanto tiempo no tengan cierta forma de postear. En el foro de Manga y Anime, por ejemplo, no me gusta postear porque la gente de allí tiene determinada forma de expresarse y postear que a mi sencillamente no me gusta, y por ello solo posteo en contadas ocasiones. Pero no voy llorando a pedir un foro de "Basic Manga". Y mucho menos, sin haberlo intentado, como los tres pobladores de Basic Games aparte de Omnio y Ryuko.

Se quejan de que no hablamos de la consola que ellos quieren (la Wii), y hablamos sobre todo de otras. Bueno, teniendo en cuenta que la mayoría del foro tiene otra plataforma como principal (están los gordopeceros, los flipados sonyers y los jarcor xboxers), pues no se habla tanto de Wii, pero sí que lo hemos hecho. Y, si los que tienen la Wii no quieren participar en el foro, ¿cómo vamos a hablar de la Wii? La Wii la tenemos muchos, pero ya hemos hablado de los temas que nos interesan de ella, y si no hay nadie que saque más temas, pues no se habla de ella.

Lo que estoy diciendo es que el foro de Basic Games sobra completamente. No es más que el foro que Omnio quería moderar para moderar un foro de videojuegos, donde los tres pobladores que hay son uno que también postea en General y otros que NUNCA se han pasado por él. Es muy fácil quejarse y pedir que nos lo den todo hecho, pero si no ponen ni una pizca de su parte para  que General se parezca más a lo que ellos quieren, o para adaptarse a lo que posteamos en General, pues no sé qué esperan. Se dice que atacamos a los nuevos, y Andronicus y Xoso son prueba de que eso no es así (o Akumajo cuando llegó, que no hace tanto de eso), se dice que solo hablamos de unas consolas, pues es porque no hay gente que quier hablar de otras, se dice que posteamos de una forma muy nuestra, pero no obligamos a nadie a postear así.

Sinceramente, no sé por qué se creó el foro. Es que al margen de todo lo que he dicho, es que no entiendo por qué un poblador iba a pedir un foro lloriqueando (un foro de temática idéntica a otro foro en el cual no había ganado las elecciones) y se iba a considerar seria su petición, y más aún cuando lo pidió por privado, sin que se pudiera argumentar en contra de él. No sé, ha habido foros que llevaron muchísimas broncas y peleas antes de admitirse su creación. Y el hecho de que Omnio acabara como moderador es aún más brutal, no veo qué tipo de mérito supernatural hizo para que se le admitiera. Y más aún teniendo en cuenta que, días antes, se le había prohibido moderar un foro.

Pero vamos, que mantengáis el foro de videojuegos que queráis, que la web es vuestra. Pero creo que, si hay algo que aprendimos de OJ, es que dividir los foros de videojuegos no es algo bueno. Y menos aún sin una causa medio lógica.

Me sangran los dedos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Los foros se piden, si hay quorum se crean y si no hay actividad se fusionan o se eliminan.

Dicho esto, Basic Games es un foro con actividad. Por qué habría que cerrarlo? Respuestas serias y concisas. Parrafadas kilométricas y antiguos piques personales encubiertos no ayudan. Directos al grano.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Creo que lo que Luja intenta decir, además de su "parrafadas kilométricas y antiguos piques personales encubiertos" es que los pobladores de Basic Games también pueden postear en General, como hace Ryuko, y que si no insultan a ningún poblador nadie se va a meter con ellos menos el típico troll de turno. Yo mismo postee dos o tres veces en General y no me pasó nada.

 

P.D.: Si no era eso lo que querías transmitir Luja, me quito el sombrero y me marcho.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cierto, Luja, se agradece la vehemencia, pero es que no sé qué interés hay en cerrar un foro que funciona.

Entendería que hubiera una queja si se quisiera cambiar el nombre al foro de Videojuegos en general, o si se obligara a moderar el tono en el mismo.

Francamente, no veo problema en la creación de foros sobre ocio si hay quorum y, como dice Ignoto, hay actividad suficiente.

Sobre el haber más problemas con otros foros, no sé si te refieres al foro de Sexualidad -que creo que es el único que tarde en abrir hasta tener moderadores y la certeza, dentro de lo posible, de que no se iba a desmandar-. En ese caso, creo que la diferencia ya se señaló en su día: el potencial de conflictos.

Lo que no entiendo es tu interés personal en la fusión de foros. ¿Que los pobladores que se quejan de como posteas tengan que postear en el mismo foro que tú? ¿Que tengas que ir a Basic Games para leer sus opiniones?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

SuperPatchZ7 dijo: es que los pobladores de Basic Games también pueden postear en General, como hace Ryuko, y que si no insultan a ningún poblador nadie se va a meter con ellos menos el típico troll de turno.

Esto es algo que, creía, estaba más que claro, puesto que no hay ninguna advertencia particular en el foro sobre su convivencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Dicho esto, Basic Games es un foro con actividad. Por qué habría que cerrarlo? Respuestas serias y concisas. Parrafadas kilométricas y antiguos piques personales encubiertos no ayudan. Directos al grano.

Sin parrafadas kilométricas: porque es un foro clónico que única y exlusivamente está ahí por la necesidad de moderación de un poblador.

Técnicamente la idea era un foro en el que la gente sin gran conocimiento en este ámbito postease, sin embargo, hoy en día, es un foro general con la única diferencia de que en éste se aprovecha más a hablar de Wii. Vamos, que lo que en principio se planteó de una forma, ahora se ha convertido en otra, y encima se defiende porque *tiene actividad* sin importar lo ilógico e incluso mezquino que pueda resultar el asunto.

Vamos, que a mí ahora me da por pedir un foro de sexualidad entre el hombre y la mujer -Sexualidad es muy ambiguo, oye-, y si me encargo de spammear los mismos temas que leo por el otro y llamar a un par de amigos para hacer bulto, perfecto? Porque sinceramente con estas respuestas, a parte de pasotismo, lo que das a entender es que lo único que importa es el número de comentarios al día.

Sephiroth, ¿cuál sería la ventaja de tener un foro único? Porque tengo la clara impresión de que ahora hay gente que forea que antes no lo hacía.

Akhul, esa gente, mejor dicho parte de esa gente, fueron los que se registraron en épocas de elecciones sin haber pisado nunca el foro de videojuegos para votar a Omnio. Lo cuál da a pensar que son amigos suyos, lo cuál nos lleva a que si postean por allí es porque ese foro es el garito de Omnio. Supongo que en principio hubiesen participado también en el general, digo yo que si no no hubiesen votado.
¿La ventaja de tener un foro único? Cojamos, por ejemplo, estos dos posts y fusionémoslos:
http://www.ociozero.com/?q=node/7058
http://www.ociozero.com/?q=node/707
¿Qué tenemos? Pues un post mucho más completo y con mayor número de respuestas. Todo el mundo sabe que la actividad atrae más actividad -siempre se tiende más a contestar un tema lleno de respuestas y opiniones que a uno muerto, aunque sólo sea por la sensación de saber que alguien te va a leer-.
Es que es obvio, un único foro es igual a más gente y mayor número de post. Amén de mucha más variedad y controversia en las opiniones. Todo eso es bueno, y no creo que separar la misma temática en dos foros diferentes (teniendo en cuenta que somos 4 gatos) sea muy buena idea.

Lo único tachable de foro general es la poca gente que habla sobre la Wii respecto a las otras consolas. Pero es normal, si la gente que tiene la Wii se muda al foro de al lado porque su moderador ya se encarga de convertirlo en el jardín del Nintendero, colgando temas y temas sobre esta consola para atraer la atención de este grupo de gente, a ver cómo se pretende que haya variedad de discusiones. Que oye, veo muy bien lo de intentar fomentar la discusión sobre una plataforma. Pero no en un foro que, se supone, nació para que el gamer casual tuviese su espacio (a mi ver un sinsentido desde ese mismo momento. En el general, en OJ, más de una vez entraron personas sin idea de videojuegos para que les recomendásemos consolas para su hijo y cosas así, y sin ningún problema. Ya me dirás si un tipo al que le guste el buen cine no te puede recomendar, si le preguntas, una película barata y palomitera de Swcharzenegger para ver con los amigos). Si acaso en un subforo propio de la compañía (Nintendo, en este caso). Pero eso ya sería meterse en camisa de 11 balas. Todos sabemos lo que le pasó a OJGames cuando quisieron copiar a Meristation o Elotrolado, poniendo un subforo hasta para cada mando.

Porque oye, se ha dicho mucho que el problema de videojuegos en general es que somos unos trolls, que insultamos, que no dejamos vivir a nadie. Pero más allá de esa rellerta general que hubo hace unos días (2 pobladores se pican y no hay moderador para censurarlo, es obvio lo ocurrido), creo que nuestro paso por OZ ha sido bastante tranquilo. Puedes darte una vuelta por el foro si deseas comprobarlo.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder,  a ver, es como si pido un foro llamado "cine basic" por que en el de cine en general ya hay un grupo de usuarios que se conocen y tienen sus propias coñas y ambiente aunque no se coman a los nuevos. Pues lo mismo.

 

Por cierto, según dices:

-Da igual el foro mientras haya afluencia (y supongo que no tenga contenidos ilegales o similares).

-3 personas que posteen a menudo se considera afluencia (Veasé basic games).

Entonces si Luja, Sephi, Luisbo, Mono y yo pidieramos el foro de "los caballeros que discuten de schopenhauer mientras juegan al backgamon" o directamente de "luja, luisbo, sephitroll, mono y hierbajo" deberías darnoslos. Tenemos más afluencia de la mínima y el contenido no es incorrecto.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth dijo: Porque oye, se ha dicho mucho que el problema de videojuegos en general es que somos unos trolls, que insultamos, que no dejamos vivir a nadie. Pero más allá de esa rellerta general que hubo hace unos días (2 pobladores se pican y no hay moderador para censurarlo, es obvio lo ocurrido), creo que nuestro paso por OZ ha sido bastante tranquilo. Puedes darte una vuelta por el foro si deseas comprobarlo.

No necesito pasarme a comprobarlo: creo que es un tema más que zanjado y, de hecho, creo que ya lo has visto, han caído toques de atención a los que insisten en el tema del mal ambiente. Videojuegos en general funciona bien, no está requiriendo ningún cartel de advertencia y sus moderadores cumplen.

Éste no es el tema de discusión, a no ser que entendáis Basic Games como una separación en este sentido. ¿La propuesta es que se le cambie el nombre a Nintenderos o Wii?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hierbajo dijo: Entonces si Luja, Sephi, Luisbo, Mono y yo pidieramos el foro de "los caballeros que discuten de schopenhauer mientras juegan al backgamon" o directamente de "luja, luisbo, sephitroll, mono y hierbajo" deberías darnoslos. Tenemos más afluencia de la mínima y el contenido no es incorrecto.

Deber, no, pero podría considerarlo interesante Lo que quiero decir es que a mí me es imposible juzgar objetivamente el interés de un foro u otro. ¿Es más necesario "Pokemon y Digimon" que "Ciencia Ficción, Terror y Fantasía"? Son foros que me parecen interesantes, que se solapan con otras temáticas, pero que resultan interesantes a algunos pobladores. ¿Por qué negárselos?

A veces tengo la impresión que el debate sobre los foros se focaliza erróneamente. No es un privilegio tener un foro concreto. Un foro es un punto de encuentro, sin más. Argumentos cómo "Si hay un foro de Punk, porque no uno de HipHop" son erróneos de base.

Esto no es un tema de agravios comparativos, sino de encontrar espacios para toda la comunidad.

Si Luja, Sephi, Luisbo, Mono y tú queréis un foro humorístico de Videojuegos (o de Backgammon, o de lo que fuera), y le dáis vida, ¿por qué negároslo? Hay foros que parece que no van a servir de nada y crecen hasta extremos insospechados, y otros que parecen indispensables que languidecen. No pretendo encontrar el equilibrio perfecto, sólo que den el mejor servicio posible a los usuarios.

Creo que en lo único en lo que puedo entrar es en el tema de la temática, la convivencia, el nombre, la descripción y la ubicación. No es más legítimo el foro de "Poesía" -cuyos pobladores podían postear tranquilamente en "Literatura"- que el de "Basic Games".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Éste no es el tema de discusión, a no ser que entendáis Basic Games como una separación en este sentido. ¿La propuesta es que se le cambie el nombre a Nintenderos o Wii?

Es que ahí está el quid de la cuestión, si se crease un foro exclusivamente para Nintendo, o más específicamente para Wii, lo justo y lógico sería crear también otros tres para PC, Microsoft(X360) y Sony(PS3) respectivamente. Y ahí entraríamos en el tema de subforos, los cuales nunca ayudan a no ser que haya demasiada población y se tenga que dividir un poco para evitar el spamm de posts (No es el caso).

Yo, repito, creo que la mejor opción sería cerrar Basic Games, ya que hoy por hoy no tiene razón de ser, y dejar el General para hablar de videojuegos de forma libre y el de trucos y soluciones para respuestas concisas e información y guías.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, aunque podemos seguir debatiendo, intentemos centrar las propuestas. Tenemos los siguientes elementos:

1. Todo el mundo puede postear en Videojuegos en general.

2. Aun así, hay gente que prefiere postear en Basic Games.

3. Estas personas, si no están participando ya en Videojuegos en general, no tienen, en principio, intención de hacerlo a no ser que se cambie el modo de funcionar de este foro, lo que no me parece adecuado.

4. Por lo tanto, no se va a conseguir más actividad en Videojuegos en general con una fusión.

5. El nombre de Basic Games conduce a error porque no está funcionando como un foro casual, y eso sí que puede hacer que los jugadores novatos vayan a Basic Games en vez de a Videojuegos en General.

6. No hay beneficio en cerrar Basic Games porque no va a beneficiar a Videojuegos en general, y si perjuicio porque es un espacio que hay gente utilizando.

La conclusión que saco de esto, es que conviene un cambio de nombre al foro que sea representativo de lo que se trata en él. Nombres que han salido, supongo que la mayor parte de coña, son Nintenderos, Jardín nintendero, Garito de Omnio y Wii.

Creo que no me falla nada en el razonamiento. Vosotros diréis qué alternativas veis o en qué puntos me he colado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que ahí está el quid de la cuestión, si se crease un foro exclusivamente para Nintendo, o más específicamente para Wii, lo justo y lógico sería crear también otros tres para PC, Microsoft(X360) y Sony(PS3) respectivamente.

No veo por qué, la verdad. Es que éste es un enfoque erróneo: no se trata de que por haber un foro de algo tenga que haber todos los equivalentes. ¿Por qué no hay un foro de Mordheim, otro de Blood Bowl, otro de Anciant Battles, etc. en Ludoteca? Porque los únicos juegos que requieren foro específico, son los de Warhammer y Warhammer 40.000.

No es un agravio comparativo: es cubrir las necesidades de unos usuarios. Ya lo he comentado más arriba.

Yo, repito, creo que la mejor opción sería cerrar Basic Games, ya que hoy por hoy no tiene razón de ser, y dejar el General para hablar de videojuegos de forma libre y el de trucos y soluciones para respuestas concisas e información y guías.

La razón de ser de Basic Games es que hay usuarios que usan ese foro, y que no usan, ni usaban, ni usarían Videojuegos en general.

Como ya he comentado más arriba, no pretendo erigirme juez de la lógica en el tema de los foros, porque creo que no la hay. Me contento con que la gente tenga los espacios que requiere.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Voy a darte mi punto de vista:

1. Todo el mundo puede postear en Videojuegos en general.

Por supuesto, el problema es que a nadie le gusta repetirse sus post. Y lo que gana un foro lo pierde el otro. Ya lo dijo Luja, y tenía razón. Si en Videojuegos en General no se discute sobre la Wii es porque Basic Games absorve la mayoría de las discusiones. Ese es un problema para ambos foros, pues resta actividad y controversia de opiniones -da la sensación de que estamos separando a Nintendo de las demás plataformas y compañías de planeta, la pregunta es. ¿Por qué?

2. Aun así, hay gente que prefiere postear en Basic Games.

La mayoría de la gente que no es nueva postea en ambos, la gente que únicamente ha posteado en Basic Games ya te digo que son el grupo de personas que se registraron para votar a Omnio. Sin resultar difamatorio pero sí claro; es algo lógico que si son amigos de él y tienen la Wii, pues posteen en su foro personal de Wii.

3. Estas personas, si no están participando ya en Videojuegos en general, no tienen, en principio, intención de hacerlo a no ser que se cambie el modo de funcionar de este foro, lo que no me parece adecuado.

Técnicamente si deberían, en principio, tener intención de postear en el General ya que registrarse y votar lo hicieron.

4. Por lo tanto, no se va a conseguir más actividad en Videojuegos en general con una fusión.

Yo creo que sí. Si las cosas se dejan como antes, en el General se volverá a hablar sobre Wii de forma normal. Basic Games está en gran parte mantenido por gente nueva que conoció el General a través de las elecciones a moderador. Supongo y espero que esta gente se registrase porque buscaban un foro de videojuegos, y no como único medio de votar a un amigo para luego abandonarlo. En principio no se había ni pensado en la idea de crear un foro asiduo al de videojuegos, así que digo yo que los que se habían registrado para votar, lo harían también para postear.

5. El nombre de Basic Games conduce a error porque no está funcionando como un foro casual, y eso sí que puede hacer que los jugadores novatos vayan a Basic Games en vez de a Videojuegos en General.

Eso está claro. Sigo diciendo que es un sinsentido desde el primer día de su creación. Hasta que no se le negó a Omnio su derecho a la moderación, nadie había pensado en un Basic Games. Es un poco irónico que, casualmente, se le ocurra pedir un foro para gente casual justo después de esto. Foro que, desde su primer momento, ha sido un espacio para hablar sobre Nintendo.
Comprendo que puedas tener manga ancha a la hora de conceder foros, y lo respeto (OJ era bastante puñetera en este aspecto), pero también creo que hay que ser algo objetivo con qué crear o qué denegar. Un foro tiene que seguir unos patrones, como por ejemplo la utilidad para terceros, porque si no no es más que una conversación múltiple del MSN entre amigotes. (imagina el foro de pajas mentales de hierbajo. Puede tener muchísima actividad por nuestra parte... Pero qué proporciona a la web más que a 2 personas entretenidas spammeando tonterías todo el día? Para eso están los offtopics, los chats, o el propio MSN)

6. No hay beneficio en cerrar Basic Games porque no va a beneficiar a Videojuegos en general, y si perjuicio porque es un espacio que hay gente utilizando.

Yo sí que creo que haya beneficio. El beneficio de fortalecer en actividad un foro mayor. ¿Cuántos somos por videojuegos? 30 personas? Qué ganamos 22 en un foro y 8 por el otro? Será mejor concentrarnos todos en un único espacio. Ya te dije en el anterior mensaje que la actividad atrae actividad. Siempre agrada ver mensajes nuevos y estos siempre incitan a responder cosas. A nadie le gusta ver que hace 13 horas ó 2 días desde el último mensaje escrito.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

No veo por qué, la verdad. Es que éste es un enfoque erróneo: no se trata de que por haber un foro de algo tenga que haber todos los equivalentes. ¿Por qué no hay un foro de Mordheim, otro de Blood Bowl, otro de Anciant Battles, etc. en Ludoteca? Porque los únicos juegos que requieren foro específico, son los de Warhammer y Warhammer 40.000.

No es un agravio comparativo: es cubrir las necesidades de unos usuarios. Ya lo he comentado más arriba.

Pero es que eso es lo que no puedes ver desde fuera. Hay mucha, MUCHA más gente con X360 que con Wii, pero nunca se ha solicitado un foro (que me escama bastante la forma y el propósito bajo el que se pidió, para ser sincero) por que, simplemente, no es necesario.

Yo podría pedirte encapricharme ahora y pedirte un foro sobre el World of Warcraft (supongo que lo conoces), y seguro, SEGURO, que tendría más actividad que otros foros de la web; lo que ocurre es que hay que ser un poco maduro y consecuente con lo que se pide. Si ya tienes espacios que cubren tus necesidades, por qué vas a andar pidiendo un foro nuevo? Por ego personal? Que entiendo que cuando hay mucha gente, o cuando una temática es muuuy ambigua, se puedan necesitar foros específicos (por ejemplo, si tuviésemos un foro de ciencia, dedicar un único apartado a la informática). Pero es que este no es el caso, todo lo que se postea en Basic Games, o es compartido con el General, o simplemente encajaría perfectamente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth dijo: Hasta que no se le negó a Omnio su derecho a la moderación, nadie había pensado en un Basic Games.

Esto no es así, realmente: yo sí que había pensado en una separación de estilos de foro al ver los conflictos que surgían y no saber cómo solucionarlos. La polémica que surgió durante las votaciones me inclino a abrirlo. No fue una idea que surgiera de Omnio.

A día de hoy, no he vuelto a tener quejas sobre el tono de Videojuegos en general, pero también he visto declarar a usuarios que estaban contentos de tener un espacio en Basic Games. Desde mi punto de vista, su existencia ha hecho mejorar la convivencia, y no creo que haya quitado participación a Videojuegos en general.

¿Ahora habláis menos de cosas de la Wii en Videojuegos en general? Y si es el caso, ¿por qué?

Yo podría pedirte encapricharme ahora y pedirte un foro sobre el World of Warcraft (supongo que lo conoces), y seguro, SEGURO, que tendría más actividad que otros foros de la web;

¿Y cuál sería el problema en abrirlo? WoW incluye también un juego de cartas, una serie de cómics y muchas otras cosas. ¿A quién perjudica que haya un punto de encuentro exclusivo?

Entiendo tu temor a que el foro de videojuegos se disgregue, pero no creo que haya usuarios de Videojuegos en General que hayan migrado a Basic Games.

Lo que no entiendo es usar ese baremo de comparaciones entre foros. Es cómo forzar a que haya un foro de Star Trek porque hay uno de Star Wars u obligar a que Star Wars se vuelva a cine. ¿No es mejor ver qué les apetece tener a los usuarios?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth dijo: la gente que únicamente ha posteado en Basic Games ya te digo que son el grupo de personas que se registraron para votar a Omnio.

Esto lo comentas como si fuera algo negativo, pero a mi parecer no tiene nada de malo: es más gente que viene a la web, lo que puede enriquecer la comunidad. ¿No es bueno por tanto que exista el foro para que venga más gente?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Esto lo comentas como si fuera algo negativo, pero a mi parecer no tiene nada de malo: es más gente que viene a la web, lo que puede enriquecer la comunidad. ¿No es bueno por tanto que exista el foro para que venga más gente?

No, no malinterpretes mis palabras. Me refiero a que si no habían posteado en el General es por el simple hecho de que no estaban registrados.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mis disculpas. Igual no me he expresado bien, pero es que hay algo que se me escapa: por mucho que lo intento, no veo el perjuicio del foro.

Estoy convencido de que buscas lo mejor para la comunidad de videojuegos de la web, y que además tienes más experiencia, pero no pillo tu razonamiento. Me pregunto si no pesa demasiado la inercia arrastrada de OJ.

A ver si se animan otros usuarios y moderadores a dar su punto de vista, que me gustaría dejar de una vez por todas la sección de videojuegos funcionando tranquilamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, pues en vistas de que de verdad los requisitos para crear foros son que no joda a otro foro, que tenga afluencia y que no sean cntenidos "ilícitos" pues hasta que no afecte realmente a vidijuegos en general no tengo nada que objetar. COmo mucho la elección de omnio de moredador.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Yo como siempre llego tarde a los sitios voy a decir cosas ya dichas pero que no dejan de ser ciertas.

Cuando dos foros tienen una temática idéntica y se tratan temas idénticos no es mejor fusionarlos?

Ejemplos de temas clónicos

http://www.ociozero.com/?q=node/7260

http://www.ociozero.com/?q=node/7261

http://www.ociozero.com/?q=node/7058

http://www.ociozero.com/?q=node/7076

http://www.ociozero.com/?q=node/7187

http://www.ociozero.com/?q=node/7214

Y digo yo, no quedaría mejor un único hilo con todas las respuestas?

Que algunos dicen que Basic tiene que estar porque en General no se habla de Wii? Pues que esos que se quejan abran los temas que crean necesarios en General, no solo tendrán las mismas repuestas que si fueran posteados en Basic, además los habituales de General que no pasan por Basic también podrían dar su opinión.

La única razón de existir de Basic es ninguna.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

en general somos una familia

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno, voy a comentar un poco la situación:

Los foros no son clónicos, y tampoco la temática. Es cierto que trata de Videojuegos pero, este mundo es tan grande y vasto que hay muchas formas de crear una comunidad de videojuegos, con sus temas, sus actitudes, sus actividades, etc.

Del mismo modo en el General se ha formado un grupo de personas que ha definido el estilo y forma de ese foro y mucha gente no se sentía cómoda en él, no encajaba, además de que no se trataban otros temas que a ellos sí les interesaban.

La prueba de todo esto es Basic Games; la mayoría de los pobladores son distintos a los del General, la actitud y la forma de postear también, los temas también son distintos, pese a casualidades obvias por tratarse del mismo mundillo, se percibe claramente el porcentaje alto de diferencias entre los post.

Por las razones que sean, hay gente que prefiere Basic Games al foro Videojuegos, y eso no solo hay que respetarlo sino hay que impulsarlo porque todos deberíamos poder acceder a foros que nos agraden más, que traten sobre lo que mas queremos, que sean justamente lo que queremos encontrar.

Hay gente nueva, hay gente contenta,  hay gente que elige y que repite, realmente no esperaba un resultado tan positivo.

Saludos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

además de que no se trataban otros temas que a ellos sí les interesaban.

Sin meterme en la "pelea" porque sinceramente no frecuento esos foros, pero ¿Si no se trataban esos temas por que no los abren ellos mismo? ._.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Por lo que he leido aca el foro de Basic Games no es mas que un chat para un grupo de pobladores, si fuese asi deberia cerrarse, no deberiamos post propios estan creadas con el fin de satisfacer a unos pocos pobladores.

Pero he leido el foro de Basic Games y si pienso que deberia nombrarse mas bien Wiigames, y tampoco lo hallo tan cerrado como algunas opiniones aca.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Chat dices? Es un foro como cualquier otro, se abren temas y la gente opina, si te refieres al offtopiqueo, no hay en absoluto.

Y que quede claro, el foro es abierto a cualquier plataforma, que se hable mas de Wii o Nintendo es decisión personal de los pobladores habituales, pues también hay otros post que hablan de cosas distintas.

Fíjate un poco más a la hora de juzgar el foro porfavor.

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Y que quede claro, el foro es abierto a cualquier plataforma

Ahí lo estás diciendo todo. No se necesita porque la temática ES LA MISMA. Dos foros iguales, al margen de que haya o deje de haber 4 amigos que lo prefieran, son absurdos,

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aunque quizás el significado de Basic Games sea directamente pasarse la temática de videojuegos por el forro y hablar de lo que te pete:

http://www.ociozero.com/?q=node/7288

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso