¿Qué le falta al foro de Videojuegos en general?
Más cantidad de posts, y sobre todo, más cantidad de posts sobre Wii.
Este foro nace bajo la excusa de que es un foro sin contenido hardcore (cosa que aún sigo sin entender), sin embargo, ya no es para nadie desconocido que el foro se ha convertido en un foro sobre Wii. Es lógico que si la gente sólo tiene esa consola -Obviando ya el compañerismo- postee en un lugar donde únicamente se hable de dicha consola. Vamos, si yo sólo juego a Dungeons and Dragons y veo un foro específico, para qué voy a ir a un foro donde también se hable sobre Vampiro o Chtulhu? Quizás pueda postear y conozca algo sobre el tema, pero si ya tengo un apatartado para hablar sobre lo que yo conozco, para qué voy a andar por foros distintos?
Eso está muy bien en el caso de que el foro fuese masivo (como por ejemplo Meristation, donde sólo en el foro de GameBoy hay más de 300 pobladores habituales), pero en un sitio donde apenas rozamos la treintena es totalmente absurdo, porque lo único que se consigue es dividir la poca actividad que pueda haber.
Por haber actividad puede haberla si separamos absolutamente toda la sección de videojuegos, personalizando cada foro a su plataforma relativa. Ahora bien, ¿es la forma correcta de hacerlo? La respuesta es NO. Siempre es mejor un foro con 50 habituales que 5 foros con 10. Si bien hay un punto en que es necesaria la división de foros porque no se pueden abordar tantos y tantos temas diarios, estamos muy lejos (Y OJ también lo estaba) de ser ese caso.
La problemática de Videojuegos se arrastra desde OJGames, y aquí que puedo hacer cosas decidí atajarla. Ya veo que no es tarea sencilla.
Un inciso. Videojuegos en General en OJ era una basura, pero no tanto por nosotros como por la administación. Más de una vez fui con quejas a Markus para que hiciese algo y lo único que recibí fueron respuestas como "Ya lo miraré", ni que decir que nunca hizo nada.
Aquí en OZ la cosa es bien distinta, exceptuando el altercado pasado, el foro había vivido en paz sin moderadores durante unos cuantos meses.
Como mucho se puede tachar al foro de usar expresiones propias de forma muy general, pero es lo que ya hemos comentado. Algunos llevamos más de 4 años juntos, es que es IMPOSIBLE no adoptar una forma de tratarnos entre nosotros.
Ni qué decir que hay gente nueva que no usan nuestras polémicas expresiones (Que en realidad no son más que los típicos "ANGUS" y todo eso) y están posteando tan a gusto.
Otro pequeño matiz, los comentarios tipo "Games, eres un sudaca" y demás descalificativos cariñosos nos los dejamos para el post offtopic. Así que hoy en día, poco se puede despreciar a Videojuegos en General, más allá de los prejuicios que pueda tener la gente.
Esto ya lo he comentado antes, y en realidad no tiene tanto de coincidencia. La problemática de Videojuegos se arrastra desde OJGames, y aquí que puedo hacer cosas decidí atajarla. Ya veo que no es tarea sencilla.
Ahora, por favor, aclarado una vez más este punto (te remito al punto 10 de mis aclaraciones más arriba), centrémonos en lo que realmente cuenta. Puedes estar seguro de dos cosas:
1. Omnio no tiene ningún ascendiente sobre la administración de OcioZero.
2. La propuesta del foro alternativo a Videojuegos en general, para bien o para mal, no fue suya, sino mía.
Se me ocurre muchos motivos por los que una decena de personas pueden quejarse de algo, e incluso descartando las ilógicas, quedan muchas opciones que me parecen razonables.
Desde luego, no voy a permitir que por 10 opiniones negativas cualesquiera se cierre un foro. No voy a poner ejemplos de foros que se podrían ganar un cierre.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.