¿De verdad hace falta el foro de Basic Games?

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth dijo: Vaya por Dios con la feliz coincidencia. Justo deciden de abrir el foro cuando tú pierdes las elecciones, y JUSTO eligen a un poblador que había sido expulsado de la candidatura.

Esto ya lo he comentado antes, y en realidad no tiene tanto de coincidencia. La problemática de Videojuegos se arrastra desde OJGames, y aquí que puedo hacer cosas decidí atajarla. Ya veo que no es tarea sencilla.

Ahora, por favor, aclarado una vez más este punto (te remito al punto 10 de mis aclaraciones más arriba), centrémonos en lo que realmente cuenta. Puedes estar seguro de dos cosas:

1. Omnio no tiene ningún ascendiente sobre la administración de OcioZero.

2. La propuesta del foro alternativo a Videojuegos en general, para bien o para mal, no fue suya, sino mía.

Sephiroth dijo: Y, sobre lo de que no perjudicáis a nadie, si más de una decena de personas se han quejado, será por algo.

Se me ocurre muchos motivos por los que una decena de personas pueden quejarse de algo, e incluso descartando las ilógicas, quedan muchas opciones que me parecen razonables.

Desde luego, no voy a permitir que por 10 opiniones negativas cualesquiera se cierre un foro. No voy a poner ejemplos de foros que se podrían ganar un cierre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Qué le falta al foro de Videojuegos en general?

Más cantidad de posts, y sobre todo, más cantidad de posts sobre Wii.

Este foro nace bajo la excusa de que es un foro sin contenido hardcore (cosa que aún sigo sin entender), sin embargo, ya no es para nadie desconocido que el foro se ha convertido en un foro sobre Wii. Es lógico que si la gente sólo tiene esa consola -Obviando ya el compañerismo- postee en un lugar donde únicamente se hable de dicha consola. Vamos, si yo sólo juego a Dungeons and Dragons y veo un foro específico, para qué voy a ir a un foro donde también se hable sobre Vampiro o Chtulhu? Quizás pueda postear y conozca algo sobre el tema, pero si ya tengo un apatartado para hablar sobre lo que yo conozco, para qué voy a andar por foros distintos?

Eso está muy bien en el caso de que el foro fuese masivo (como por ejemplo Meristation, donde sólo en el foro de GameBoy hay más de 300 pobladores habituales), pero en un sitio donde apenas rozamos la treintena es totalmente absurdo, porque lo único que se consigue es dividir la poca actividad que pueda haber.

Por haber actividad puede haberla si separamos absolutamente toda la sección de videojuegos, personalizando cada foro a su plataforma relativa. Ahora bien, ¿es la forma correcta de hacerlo? La respuesta es NO. Siempre es mejor un foro con 50 habituales que 5 foros con 10. Si bien hay un punto en que es necesaria la división de foros porque no se pueden abordar tantos y tantos temas diarios, estamos muy lejos (Y OJ también lo estaba) de ser ese caso.

La problemática de Videojuegos se arrastra desde OJGames, y aquí que puedo hacer cosas decidí atajarla. Ya veo que no es tarea sencilla.

Un inciso. Videojuegos en General en OJ era una basura, pero no tanto por nosotros como por la administación. Más de una vez fui con quejas a Markus para que hiciese algo y lo único que recibí fueron respuestas como "Ya lo miraré", ni que decir que nunca hizo nada.

Aquí en OZ la cosa es bien distinta, exceptuando el altercado pasado, el foro había vivido en paz sin moderadores durante unos cuantos meses.
Como mucho se puede tachar al foro de usar expresiones propias de forma muy general, pero es lo que ya hemos comentado. Algunos llevamos más de 4 años juntos, es que es IMPOSIBLE no adoptar una forma de tratarnos entre nosotros.

Ni qué decir que hay gente nueva que no usan nuestras polémicas expresiones (Que en realidad no son más que los típicos "ANGUS" y todo eso) y están posteando tan a gusto.

Otro pequeño matiz, los comentarios tipo "Games, eres un sudaca" y demás descalificativos cariñosos nos los dejamos para el post offtopic. Así que hoy en día, poco se puede despreciar a Videojuegos en General, más allá de los prejuicios que pueda tener la gente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth dijo: Más cantidad de posts, y sobre todo, más cantidad de posts sobre Wii.

Hombre, pero esto es muy sencillo de conseguir. Te propongo dos pasos:

1. Haced que la gente a la que le gusta hablar de Wii esté cómoda y a gusto en Videojuegos en General. Los tenéis, según tú, al lado: en Basic Games. Estoy seguro de que siendo tan razonable tu propuesta estarán encantados en migrar de vuelta (o por primera vez) al foro madre.

2. Publiquemos esos magníficos artículos que colgáis en el foro en la portada de OZ. Así captarán a pobladores que no pasan por el foro pero sí por las secciones. Seguro que eso atrae a más gente.

Cuando estos dos pasos funcionene, Basic Games dejará de tener afluencia y lo cerramos.

Bueno, parece que hemos encontrado una solución. Ahora sólo hay que llevarla adelante paso a paso. Sobre el punto 1, creo que los que conocéis la dinámica de los foros podéis manejaros mejor. Para el punto 2, tenéis toda mi colaboración: pasadme los textos y/o imágenes y yo me encargo de maquetación y corrección ortográfica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aquí tienes recopilados todos los análisis que hemos ido haciendo desde la creación del post. Algunos son en plan coña (otros simples troleadas de OniLink), así que si tienes alguna duda de cuál colgar o no, no tienes más que preguntarlo.

http://www.ociozero.com/?q=node/151

Uhm, se me acaba de ocurrir que podíamos crear un grupo que se encargase de las noticias y todo eso. Quizás podrías proponerlo en el foro -que va a tener más fuelle si creas tú el post que si lo pongo yo xD- para luego colocarlas en portada, en el apartado correspondiente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si es una petición real, abre otro post con el título correspondiente, por favor. Si no lo es, abstente de extrapolar elementos alegremente: como ya he comentado, todas las propuestas se han estudiado.

No se trata de "extrapolar elementos alegremente". A raíz de sus intervenciones, Ignoto da la impresión de no comprender el punto de vista de quienes protestan por la existencia de Basic Games, el foro de la discordia. Por ello trazo un ejemplo hipotético en relación con el foro que (creo) él más frecuenta. Imaginemos además, como colofón, que pidiese la creación de Cómics para iniciados un poblador anteriormente apartado de las elecciones a moderación en "Cómics en general"... y que todo ello se presente como mera y hermosa coincidencia.

Yo ya he dicho que, por mi, el foro de Basic Games puede quedarse. Pero sienta un peligroso precedente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo: Imaginemos además, como colofón, que pidiese la creación de Cómics para iniciados un poblador anteriormente apartado de las elecciones a moderación en "Cómics en general"... y que todo ello se presente como mera y hermosa coincidencia.

Xoso, sobre lo de la coincidencia creo que ya lo he explicado más de tres veces. No voy a colgar los respectivos emails porque la correspondencia es privada, pero insisto en que la idea no surgió de Omnio.

Xoso dijo: Pero sienta un peligroso precedente.

No sienta nada: cada propuesta de foro se valora. Punto. Ya he dicho que los foros no se crean por agravios comparativos ni por lo que se haya hecho en el pasado.

 

ps.- Sephiroth, muchas gracias. Voy a abrir un post en el foro para coordinar un poco este tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso