Aviones y aeropuertos

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bien, cojo mañana un avión a Barcelona y tengo diversas dudas.

La principal es que en el equipaje de mano no se puede llevar ningún tipo de líquidos. Eso es cierto? Lo más aproximado que podría llevar sería gel de baño, el colirio de las lentillas y la colonia. Algo común y normal. He remarcado equipaje de mano porque no facturaremos nada. Es viaje relámpago casi.

Otra duda. Si tienes clavos quirúrgicos en el cuerpo hay que presentar algún tipo de informe médico o no hace falta? Tengo entendido que no suelen pitar pero dependerá del material supongo. Lo que no quiero es protagonizar alguna escena de cine o de anuncio. Que sea todo rápido y sin dolor vaya.

Creo que nada más.
Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Bueno, yo he encontrado un video donde te explican los controles de seguridad de los aeropuertos y quizás te arranque alguna risa.
http://www.youtube.com/watch?v=i52vXGfi1ys

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

He salido de dudas leyendo alguna cosilla en webs relacionadas con el tema pero cualquier información siempre es bienvenida.
De todos modos sería interesante saber alguna anécdota personal. El domingo o el lunes comentaré las mías. En caso de haberlas, que espero que no.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

en el 2001 fue la unica vez que subi a un avion...

cuando pase por los sensores de metal....sonaron

me saque reloj y anillos...sonaron...

me saque el cinturon...sonaron

viene el tipo de seguridad... y me hace pasar por el costado a buscar mis cosas...

 

se ve que pinta de terrorista taliban no tengo....

a ver la que te espera a vos ahora jaja

Hakuna matata

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ignoto, puedes llevar lo que sea, mientras no sea en un frasco mayor de 100 ml, en casi todos los aeropuertos hay unas bolsitas transparentes para que los metas hay para inspección rápida, pero luego no te lo miran.

Si el viaje es fuera de españa, por ejemplo a EEUU y lo que vas a llevar es una medicación, te recomiendo lleves una receta, porque pueden requisartelo.

Y que cuando vayas pasando por el arco ya vayas con el cinturón quitado y demás metales en la bandeja, odio a esa gente que no se despelota hasta que no se lo dice el seguridad y nos hace a los demás perder tiempo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bueno pues no tuve ningún problema. A la ida me quité el cinto, las llaves, el movil.. y curiosamente me dejé puestos el reloj y la cadena y nadie me llamó la atención. Salio una señal extraña en el arco pero los de seguridad pasaron del tema. Tambien entré con el líquido de las lentillas sin pega ninguna.
Y a la vuelta similar. Ahí si que me hicieron abrir la maleta de mano para enseñarles un botijo que había comprado. Curiosamente justo delante las narices de la chica que estaba en el control, me encontré un mechero (objeto prohibido) que me metí en el bolsillo despues de comprobar que funcionaba. Todo esto delante de un guradia de seguridad que no me dio ningún problema. Supongo que mis pintas de persona decente ayudarán a flexibilizar o relajar la atención.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

O por que no has viajado a Londres, donde ya te hacen hasta quitarte los zapatos y donde después de haber pasado un primer control para ver si llevas billete y que coincide con tu nombre, hay un segundo control, donde un seguridad con cara de aburrido revisa todos y cada unos de los pasaportes, al mismo tiempo que te graban 5 cámaras.

Esta primavera mi marido voló a Abu Dhabi e incluso un reconocimiento de retina le hicieron.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Perbane dijo:
Esta primavera mi marido voló a Abu Dhabi e incluso un reconocimiento de retina le hicieron.

Y eso ya es legal? Menudo protocolo que gastan por allí...

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

con la pinta de taliban que me queda cuando me dejo la barba...mejor ni me aparezco a un aeropuerto...

o me afeito...

 

 

lo cual es mas probable que ocurra lo 1º

Hakuna matata

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Hoy me han hecho encender el portátil en el aeropuerto. Y encima me han desconchado la maleta. A la ida sólo me hicieron sacarlo y me cachearon y eso.

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

para que te lo hicieron encender?

ô_ô

Hakuna matata

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

¿Para revisar si contrabandeaba pornografía? =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

ahahahahhahahahahahahahahahhahahahahahahahahaha

Hakuna matata

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Para comprobar que de verdad es un ordenador. Podría estar hueco y alojar droga por ejemplo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Leralion
Leralion
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 188

Imagino que por algo así. Por lo menos se aseguraban de que no me importaba activar la bomba allí mismo y llevarme conmigo a todos esos cabrones. De todas formas lo habían pasado por la máquina de rayos. También le pasaron un paño por el teclado, podrían haber encontrado un rinoceronte porque hace un montón que no lo limpio.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bueno, me voy a Alemania en avión este miércoles. Voy a un festival de heavy metal al que llevo persiguiendo 8 años, el WOA. Wacken Open Air.

Es viaje internacional. A ver si no me dan demasiado la murga en el aeropuerto.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

El año pasado tuve que pillar 12 aviones, este año prometí que no me subiría a ninguno para compensar...

Menudo coñazo es embarcar.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso