He pasado este año viviendo fuera de casa la mayor parte del tiempo, y he tenido que aprender muchas cosas lejos de las faldas de mi madre, las cosas como son.
Una de ellas era cocinar algo que no fuese tortilla de patatas, huevos fritos o ensaladas tibias. Sobrevivir a base de comida precocinada no es sano ni una buena idea.
Así que leí libros de cocina y probé, quemé unas cuantas sartenes y varios milímetros cuadrados de epidermis, aprendí de mis errores (que fueron muchos y poco apetecibles) y poco a poco de forma lenta y a veces a tropiezos fui mejorando.
No soy un Carlitos Arguillano pero bueno, no enveneno a la gente.
Así que hoy Genghis os dará una receta a la que tiene cariño. Pollo al curry al estilo Capitán Canalla para 2.
¿Qué necesitamos?
-Una cebolla picante
-Una manzana verde
-Curry (claro)
-Nata de cocina
-Pechugas de pollo cortadas finitas
-Sal gorda
-Arroz basmati
-Aceite de oliva
Vale, cortamos la cebolla y la manzana en cachos grandes, dejamos la piel, mientras calentamos el aceite. Cuanto ya está caliente echamos primero la cebolla y esperamos un par de minutos, pasado ese tiempo le toca a la manzana. Freímos a fuego lento hasta la manzana sea compota. Durante este tiempo ponemos a hervir el arrocito.
Llegados a este punto hace un agujero en medio de la sartén, un espacio donde introducimos el curry, a placer, y lo dejamos freír 3 minutos, así se van mezclando los sabores de la comida. Luego echamos algo de sal y la nata de cocina, lo mezclamos todo y esperamos 5 minutos más. A estas alturas ya estará el arroz listo así que lo sacamos y preparamos las pechugas
Con cuidado, ya que está muy caliente, lo metemos en la batidora y le damos caña. Luego cogemos todo lo que hemos preparado y lo mezclamos en un plato.
¡Y ahora a comer!
Eso es, que se fria bien.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.