Cocina vegetariana

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Bueno, si alguién mas de por aqui comparte esta dieta, agradecería aportes de recetas no muy complicadas, porque soy un verdadero patata en la cocina y con la facultad tampoco tengo mucho tiempo para andar cocinando ^^U

Y para aquellos que tampoco sean ases de los fogones aqui hay algunas curiosas.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Yo también T_T .

No soy vegetariano pero me encantan las verduras. Lo más sencillo que yo hago es abrir una lata de verduras de La Costeña y ponerles un poco de mayonesa, todo esto con un poco de atún y queda delicioso.

Come frutas y verduras.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Hombre, hay mas cosas fáciles, por ejemplo troceas pimientos rojos y verdes y cebolla (en cuadraditos o en tiras, como prefieras) cortas tiras de seitán lo sofries todo y le pones salsa a tu gusto, lo enrollas en las tortitas de trigo de estas mejicanas y te sale un burrito rápido y rico rico :3

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Bueno, suponiendo que con vegetariano, aceptemos nata, ahi va una receta un tanto interesante de pasta:

-Pasta (espaguetis, macarrones, al gusto...)

-Pimiento verde y rojo.

-Cebolla

-Mostaza (lo ideal seria en granos, pero tambien vale de bote)

-Nata para cocinar

-Nuez moscada

-Sal

Se cuece la pasta. Mientras, se pican los pimientos y la cebolla y una pizca de sal, y se hace un sofrito, junto con la cayena. Una vez listo, se añade mostaza (aprox 2 cucharadas de té), y se le da un par de vueltas (para que distribuya bien.

Finalmente, se le añade la nata. Se deja un par de minutos para que reduzca, y finalmente, se añade nuez moscada rallada, y revolvemos un poco para repartir la nuez. Se añade sal al gusto.

Una vez listo, se añade a la pasta, y listo^^.

 

Otra opcion es añadirle, tras la nuez moscada, un huevo batido. Darle un par de vueltsa y añadirlo a la pasta caliente para que el huevo cuaje con la pasta, no en la sarten.

 

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mi una comida que como mucho es Cebolla con pimiento rojo que esta riquisimo y luego mas recetas vegetarianas hombre se preparar los bocatas vegetales y una ensalada bien aliñada

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...como alternativa vegetariana yo hago sushi en muchas variantes y todos sus derivados. También sopa de tofu y algas nori, y estofado de shitake con hierbas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Oye Giliath, ¿puedes dar tu receta para el sushi? Es que por Internet encuentras muchas, pero cada una distinta, me fio más de alguien que tiene un restaurante dedicado.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...xD, tengo desde las 11 de la mañana escribiéndola, a ver si la publico en unos minutos más. Será receta completa: platillo, guarniciones, postre y bebida, así que pongan ojos abuzados.

Imagen de Espíritu andante
Espíritu andante
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 312

Shiven:

lo enrollas en las tortitas de trigo de estas mejicanas y te sale un burrito

Las tortillas mexicanas son de maíz, las que tú dices son tex-mex y el burrito también.

Saludos.

.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pero el sushi no es muy vegetariano. ¿no? 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a ver, los japos acostumbran echarle cualquier cosa medioviva / mediomuerta, pero ya existen muchas variantes de este plato en el mundo. La ventaja del sushi es que como el arroz combina con todo, lo puedes hacer de lo que te dé la gana. Acá en Sinaloa, en varios restoráns te hacen sushi de frutas: con mango, guayabas, fresas, kiwi, qué se yo. Y en mi sushi yo hago sushi vegetariano: uno es con una cama de pepino en vez de la de arroz (sí, filetear el pepino es un auténtico calvario, pero la gente lo paga) y por dentro le pones zanahoria y surimi con algo de picante y sabe a dioses. Otra variedad es ponerle el pepino y la zanahoria en tiritas a la cama normal de arroz y endulzarlo con salsa de anguila y agregarle ajonjolí. También es muy buena opción.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migum, me acabo de hacer tu receta (le eché Chile picada en vez de nuez moscada) y está muy, pero que muy buena.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Cebollas apochadas con pimientos, zanahorias y algo de atún =felicidad total.

Y del gazpacho con menta ni hablemos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Shiven:

lo enrollas en las tortitas de trigo de estas mejicanas y te sale un burrito

Las tortillas mexicanas son de maíz, las que tú dices son tex-mex y el burrito también.

Saludos.

Perdona, ha sido un fallo al escribir, quería decir de maiz, no de trigo :P

 

Cebollas apochadas con pimientos, zanahorias y algo de atún =felicidad total.

Eso tiene poco de vegetariano, e? xD

 

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Para mi eso es ser vegetariano, para un carnivoro genuino.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Claro, el atún crece en los árboles.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

gandalf para ya con tus ironias y sarcasmos o te echo del foro a patadas.

hombre, muy vegetariano no es xD pero vaya.

saludos

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

Pero yo sabía que hay vegetarianos que comen carne de pescado y todo. Lo que no comen son carnes rojas.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Eso no es ser vegetariano.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 

 

Gandalf

Eso no es ser vegetariano.

--------------------------------

Pues no sabría que decirte…a la hora de la verdad el término “vegetariano” es bastante amplio…que solo se refiere a no comer carne, que se refiere a no comer carne y pescado, que si los ovilácticos, que si los veganos,  que si los fruticolas, que los que dicen que si se puede comer miel, que los que dicen que no se puede comer miel porque proviene de animales…

 

Joder, si muchas veces se juntan dos vegetarianos y salvo en lo de no comer carne, en el resto, no coinciden ni una en que tipo de dieta seguir.

 

También me hace gracia ver como cuando se juntan dos vegetarianos parece que tienen una pelea por ver quien “es más vegetariano de los dos”...No se si será así de costumbre, pero casos así haberlos haylos...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver, vegetariano por definicion es uno que se alimenta exclusivamente con vegetales. osea que de animales nada, de ningun tipo. ahora bien, cada cual puede hacer lo que le de la gana, claro está

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Para diferenciarlos, salió el término vegano. Los veganos son los que solo comen vegetales. Pero la mayoría de vegetarianos que conozco no son veganos y comen pescado y algunos consumen leche y huevos. Hay quien les clasifica y todo, ovolacteovegetarianos. Lo hacen por el maltrato en las granjas industriales de consumo, no por el hecho de tener dos ojos. Podrían comer carne si fuera rollo 'bio'. Me parece cojonudo la causa, aunque comer queso supongo que también es participar en la vorágine.

Los hay extremistas que solo comen frutos caidos, porque consideran que no dañan un ser vivo.

También los hay que sólo comen carne de caza.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo por vaganos más bien entiendo los que no consumen nada que venga de un animal, es decir, ni leche, ni huevos, cosas asi, o por lo menos es lo que me dijo un vegano.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Anett
Anett
Desconectado
Poblador desde: 27/10/2009
Puntos: 29

Unos simples tomates abiertos al horno, con sal, pimienta y orégano. Yo les pongo queso fresco pero se puede substituir por cebolla o cualquier cosa si los queréis rellenar. O una capa de tomáte y otra de patata :)

Eso se hace, se pone en el horno te vas a duchar y lo tienes listo en cuanto estés vestido :)

La Dama llamada Soledad...

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

joder si por mi fuera solo comeria carne de caza. en serio esta mas buena que la de granja :(

saludos

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sí, mucho más.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Migum, me acabo de hacer tu receta (le eché Chile picada en vez de nuez moscada) y está muy, pero que muy buena.

Lo acabo de leer. Esta de pusima madre. Y es "invencion" mia. Vale, que no me lo he inventao yo, que lo habra hecho antes 1000000 personas... pero me gusta lo de probar cosas nuevas y mezclar cosas asi, y (normalmente) me quedn platazos.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Otra cosa que hice y me quedo de puta madre.

 

-Berenjena

-Tomate

-Queso philadelpha

-Mozzarela

-Anchoas

-Oregano

 

Se cortan las berenjenas y calabacin (en rodajas) y se meten al microondas 1 minuto (para que se ablanden). Se corta el tomate (en rodajas tambien).

Y se monta. Berenjena, queso philadelphia, anchoa, tomate, queso philadelphia, anchoa, berenjena. Se pone encima un poco de mozarella, oregano y se gratina en el horno (en una fuente o algo, para no perder el jugo del tomate, el queso y tal).

Y queda de putisima madre. La mezcla del queso philadelphia y las anchoas, es lo mas parecido a dios que puedes probar.

Tambien se puede hacer sin anchoas, claro. Pero no es lo mismo.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso