Macarrones All'arrabbiatta!

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Bueno, este es un plato que me gusta mucho la verdad, los ingredientes:

- Macarrones (si son rallados, mucho mejor "penne rigati")
- Panceta/de no ser posible, bacon, pero en tacos
- Ajo
- Aji Molido/Cayena (guindilla, algo que haga que los macarrones "rabien")
- Tomate triturado (a ser posible, si no, pues Orlando, pero no es lo mismo, lo ideal, hacer nuestro propio tomate)
- Mantequilla  (tambien se puede mezclar con un toque de aceite de oliva para dar un sabor mas intenso)
- Albahaca fresca

Una vez cocidos los macarrones (unos truquillos, no poner la sal hasta que el agua haya roto a hervir, poner mas o menos media cucharada sopera de sal por cada dos personas, aprox.), los apartas, bien escurridos y por nada del mundo los pases por el grifo, les quitas el almidon y ya no cogen la salsa como deben.

Pones la mantequilla (y el aceite de oliva si lo vas a usar) en una sarten, solo lo justo para hacer la panceta, cuando lo veas casi al punto (un par de minutos antes de que se ponga doradita) incorporas el ajo picado (al gusto, segun como los quieres de potentes!) y la cayena (yo la cayena la pico, para que rabien mas), una vez dorado el ajo (y la panceta), incorporas el tomate triturado (estamos en la misma, las cantidades a tu aire), le das unas vueltecillas que el tomate coja todos los juguillos del ajo, la cayena, el aceitillo y la panceta, que borbotee un poquito, incorporas la albahaca fresca y los macarrones, le das un par de vueltas... et voila!

Si quieren que sean mejores, pues eso, un poquito de aceite de oliva, una buena panceta (no ahumada), penne rigati, y albahaca fresca, y el tomate echo al momento por nosotros (rayar un par de tomates maduros, un chorro de aceite, un poquito de sal, azucar para quitarle la acidez freir bien, que el tomate pierda gran parte del agua y listo).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En mi caso, cambias la mantequilla por queso rayado (echarlo por encima del plato cuándo esté caliente, para que se funda) y tienes uno de mis platos favoritos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Pero es que Gilgaer también cocina delicias!!!

Esa receta se ve demasiado bien. Me las estoy guardando en Word, de verdad.

Come frutas y verduras.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La pasta va con lo que le eches. Me encanta.

Pero en Italia si le echaban agua al sacarlos, mientras se colaban, un chorrillo no se si caliente o frio. Yo nunca lo he hecho, pero alli lo vi hacer.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo siempre le lavo el almidón a la pasta, se queda mucho mejor tanto de textura como de sabor. Una amiga mía lava incluso el arroz.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pues siempre he leido que no hay que lavarlos para que la salsa se adhiera a la pasta y la pasta no pierda la sal con la que la has hervido...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo lavo ambos (arroz y pasta) para ensalada, para lo demás lo cuelo (pasta) o lo dejo tal cual (arroz) cuando se ha ido el agua que sobra.

Un arroz meloso con tomate cortado muy pequeño, cebolla y si quieres huevo duro no tiene precio. Manjar.

 OcioZero · Condiciones de uso