El mejor combinado

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Propongo hablar aqui de cual es el combinado que más os gusta, que lleva y esas cosas.

Yo últimamente me he ido aficionando a un mejunje llamado Joxepo, por un popular personaje de la ETB2, que lleva 1/3 parte de Vodka, 2/3 de mosto y una aceituna. Esta bueno, el problema es que engaña camuflando el sabor de vodka y si no tienes cuidado se sube enseguida. Pero lo dicho, esta bueno.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Paul ®
Paul ®
Desconectado
Poblador desde: 04/07/2009
Puntos: 132

Yo a las mortadelas con mucho chimichurri. Me encantaaaaaan!

Come frutas y verduras.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ajá.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo soy más de cubatas que de cócteles, pero el otro día probé esté y me enamoré:

 

http://cocteles.cibercuba.com/caballito

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

En 20minutos han colgado uan receta que francamente ahora me apetece un guevazo, el incomparable MOJITO!

http://www.20minutos.es/noticia/478090/0/mojito/coctel/verano/

Descendiente directo de un combinado muy similar, aunque sin hielo y soda que tomaba el célebre corsario Francis Drake allá por el ya lejano siglo XVI. Se dice, se comenta que se elaboró de forma anónima pero colectiva hacia 1930 en un hotel de La Habana coincidiendo con la llegada masiva de americanos que huían de la tan denostada Ley Seca.

Estaba inspirado en el julepe de menta: bebida veraniega favorita de los estadounidenses sureños antes de la prohibición. El mojito fue popularizado por Hemingway que cada tarde los bebía a pares en la Bodeguita del Medio. Así consta como eslógan publicitario: "Hemingway toma su daiquiri en el Floridita y su mojito en la Bodeguita".

Nosotros lo preparamos directamente en vaso de long drink mediano: Siete u ocho hojas de menta, cucharada de azúcar de caña, zumo de un limón o lima, golpe de angostura, un poco de soda, para a continuación machacar con mano de mortero y mezclar bien hasta disolver el azúcar, añadiendo una copa de ron Bacardi blanco, media medida de añejo y abundante hielo triturado.

Removemos con cucharilla, y adornamos con ramita de menta y rodaja de limón. Indispensable tomarlo con dos cañas. Acompáñelo con las sensuales melodías de Xavier Cugat o Bebo Valdés y deje volar su creatividad, pruebe también a hacer sus mojitos con fresas, piña o plátano.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso