Salsa para los macarrones

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es una de estas cosas que te salen después de coger las 20 primeras cosas que ves por la nevera y descubres que está rica.

Ingredientes:

- Salsa de tomate (Solis, orlando...)

- Cebolla cortada en aros

- Espárragos verdes

- Aceite de oliva

- Vino blanco

- Bacon en tacos

Preparación:

Se echa abundante salsa de tomate en la sartén junto con un chorrín de aceite de oliva (poquito, que si no luego queda muy aceitoso xD). Cuando esto caliente un poco se le añaden los tacos de Bacon, los espárragos verdes y la cebolla, se le da un poco de vuelta mientras se fríe todo durante algo menos de un minuto, y, sin dejar de darle, se le echa un chorro de vino blanco (sin pasarse, porque si no sabe mucho a vino), se remueve durante 30 segundos para que coja sabor y se echa ensima de los macarrones blancos.

P.D: También se le pueden echar unas alcachofas, si os gustan, lo que pasa es que hay que tener cuidado, porque como son todo agua pos podéis quemar la cosina sin querer

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mi me gustan mucho mas a la Carbanora

 

500 gr. de macarrones.

250 gr. de bacón.

75 gr. de mantequilla.

3 huevos.

1 tetrabrik pequeño de crema de leche.

queso rallado.

Sal y pimienta molida.

  1. Poner la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, con un poco de sal, removiéndola de vez en cuando durante la cocción.
  2. Mientras se cuece, batir los huevos con un poco de sal, un poco de pimienta y 2 cucharadas de queso rallado. reservar.
  3. En una cazuela sofreir el bacón, cortado en tiritas, con la mantequilla removiéndolo para que se dore por igual. se retira del fuego y se reserva.
  4. Cuando la pasta esté cocida, se escurre y se pone de nuevo en la olla a fuego suave y se le echa por encima el batido de huevo mezclandolo bien para que se distribuya uniformemente antes de que se cuaje.
  5. A continuación se le añade la crema de leche y el bacón, se mezcla todo muy bien. retirar del fuego, verter la pasta en una fuente, espolvorearlo con queso rallado y servir.

 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Yo lo hago distinto 

 

Se frie en una sarten cebolla. Una vez dorada, se añade bacon y champiñones, y una o dos cayenas (que luego se pueden retirar para evitar sustos).

Se mezcla en un recipiente la crema de leche y un par de huevos batidos, con su sal y eso, y cuando la sarten del bacon este lista, se le añade. Se deja el tiempo justo al fuego para que la crema y los huevos cojan el sabor de la cebolla y bacon, y se añade a la pasta (previamente cocida, escurrida y dispuesta en un recipiente, claro). Y listo 

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Yo la carbonara la haga tambien diferente... por un lado rehogo un poco de bacon en una sarten, cuando el bacon esta dorado le echo un chorro de vino blanco, dejo que se evapore el alcohol y le añado la nata, que reduzca bien y quede una salsa espesita... por otro lado en un bol echo el huevo, lo bato y le añado queso rallado (Grana Padano a ser posible) y unas vueltas del molinillo de la pimienta, un poco de sal... justo cuando la pasta este al dente la escurro y rapidamente (sin que pierda nada de calor) la pongo en el bol y la remuevo, de esta forma el calor de la pasta cuaja ligeramente el huevo, que se adhiere a la pasta con el sabor del quesoy la pimienta, cubro los spaguetti con la salsa de nata y listo.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Para gusto los colores

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

cada uno hace su carbonara xD, yo conozco un monton de gente que usaba nata y luego cuando estuve en italia me dijeron que la carbonara italiana no se hacia con nata que eso eran cosas de la gente

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Y en Italia con que la hacen?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo (si, vale, mi madre) le pongo langostinos de los pequeños a la salsa carbonara, aunque solo se la pongo a los espaguetis. Y .

Los macarrones los como con la salsa del post, cambiando espárragos por atún y añadiéndole queso.

 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 En italia tengo entendido que la hacen con Mascarpone. Peeeeero como no es un queso facil de encontrar (en hipermercados si, vale.. pero no en supermercado o tiendas d barrio), pues, se hace con nata que es mas comun.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Probad a cambiar alguna vez el bacon por atún. Yo lo hice una vez por que no tenía bacon y desde entonces siempre la hago con atún.

Yo la he hecho con atún unas cuantas veces, está muy bueno, pero me acaba empalagando.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Los macarrones cuando yo los comi en Italiana a la carbonara llenaban muchisimo le echaban mas cosas de las que yo le ponia

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso