Coctel de ostiones ahogados.

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...esta es una receta muy culichi, muy sinaloense y muy teporocha. Es una receta para esos angustiantes momentos que te provoca el mayor enemigo de la diversión, el placer y toda cosa apreciada que tenga la humanidad: la resaca. ¿Quieres cortar la resaca de un tirón, sin necesidad de meterle químicos que provocan daño colateral, como la taurina o la bramina? Pues aquí les traigo una buena nueva:

- 150 gr. de ostión de mangle (4 piezas), o en su defecto, la variedad de esta joya que tengas al alcance.

- 700 ml. de jugo de tomate (o jugo de verduras, dependiendo de la región, cambia la denominación de este jugo).

- 300 ml. de cerveza clara (en España creo que les llegan la Corona y la Sol, cualquiera de éstas puede servir).

- 1 rodaja de limón.

- Sal.

- Pimienta.

- 1 varita de apio deshojada.

...en un vaso grande de cristál y recién salido del congelados, embarrar con la rodaja de limón (huntar con jugo). Esparcir la sal en un platito plano, y poner la boca del vaso en la sal, para que se adhiera al borde. Luego vacía los ostiones con su jugo, el jugo de tomate y la cerveza, en ese orden, en el vaso. Añade un poco de limón al contenido y una poca de pimienta. Con la varita de apio, mézclalo.

¡Listo!

...el primer trago te refrescará. Después de unos tres o cuatro, el dolor de cabeza se te pasará. Cuando hayas comido uno o dos ostiones, comenzarás a sentirte más hidratado y nutrido (cosas que provoca el alcohol en la sangre, el hígado y el cerebro) y se te pasará la ansiedad por la pequeña cantidad de alcohol que has añadido. El ostión proporciona mucha proteína. El jugo de tomate, vitaminas. La vara de apio es para que se te vaya el espantoso hedor que te queda en el hocico después de una borrachera. La sal y la pimienta, son para facilitar la rehidratación. El limón... pues es que sabe de puta madre con limón.

...en fin, que aproveche, y ¡SALUD!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Aquí las llamamos ostras. La apunto también. Pero un poco sibarita ir de ostras para la resaca.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿¿Que esto corta la resaca de cuajo??

Lo voy a probar pero YA.

Y sip...como dice Natxo es un poco sibarita tomar ostras para la resaca, pero coño, si funciona adelante.

Yo para la resaca uso los metodos convencionales, un buen cojín en el estomago antes de privar y un litro de agua antes de dormirla...también el ir alternado entre las jarras de cerveza tostada (me he vuelto muy sibarita con la cerveza) un vasaco de agua es una buena opción alternativa.

De todos modos, me da a mi, que si te ponen garrafón estas perdido, tomes las medidas que tomes (razón por la que solo tomo copas en bares de confianza).

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Anotolo...tendria que haber pedido el foro antes de sanfer.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

El nombre es brutal.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hombre, siempre he leido que lo mejor para la resaca es un Bloody Mary, viendo esta receta, pues todo se aclara, lo mejor para la resaca... zumo de tomate.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...se escuche como sibarita o no, los ostiones para la resaca son geniales, por el alto contenido proteínico y mineral que contienen.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo para la resaca tomo la sopa de pescado de mi amoña, cuando hay claro. Le tengo que pedir la receta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¿sopa de pescado?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Si ¿no conoces semejante MANJAR?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...manjar, sí que me lo parece (tanto la sopa, como el caldo o el estofado), pero ¿PARA LA RESACA?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ...se escuche como sibarita o no, los ostiones para la resaca son geniales

AJAKJAKJAKAJKAJKAJAK

Iba a abrir un post pidiendo una receta buena para la sopa de pescado, así que me vienes de perlas Capitan.

PD Lo de los ostiones me ha hecho gracia por la variante dialectal, no pongo en duda que sean buenos para la resaca. Gracias por la receta de Sushi por cierto, a ver si me animo un día.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 jaja es que escuchar que los ostiones son buenos para la resaca no tiene precio. 

Yo a ver si me apaño con mejillones en vez de ostras. 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

AJAKJAKJAKAJKAJKAJAK

Iba a abrir un post pidiendo una receta buena para la sopa de pescado, así que me vienes de perlas Capitan.

PD Lo de los ostiones me ha hecho gracia por la variante dialectal, no pongo en duda que sean buenos para la resaca. Gracias por la receta de Sushi por cierto, a ver si me animo un día.

Nada, el proximo vida que quede con mi amoña le comento.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues me acaba de caer el 20, madre.

...a ver, que yo no soy español, que si quisiera decir "ostiones", diría "putazos" o "chingazos".

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Y a todo esto ¿que tal sabe?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¿qué cosa? ¿El coctel?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Claro.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues el jugo de verduras sabe un poco agridulce, y con el limón, el sabor ácido se acentúa. Pero el ostión tiene un peculiar sabor a mar (como a sal, manganeso y nácar). La cerveza... pues no creo que haga falta que te diga a qué sabe, ¿o sí?

...pero juntos, saben genial.

 OcioZero · Condiciones de uso