Pregunta rápida

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Se puede hablar de piratería y mencionar fuentes, o sigue el patrón de OJ?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que no te refieres a la Hermandad de la Costa...

 

Como se explica en la normativa, si la gente se queda dentro del marco de la legalidad, no hay problema de nada. Sobre este tema, hay que aclarar varios puntos.

 

1. La vulneración de los derechos de autor es ilegal. Así que nada de top-manta, ni de distribución de material de terceros sin permiso, ni plagios, y esto vale también a la hora de hacer artículos.

 

2. La copia privada es legal. Es un derecho que todos los españoles tenemos (otros países tienen normativas distintas). Cada uno se puede copiar para sí mismo el material cultural que considere necesario. Es un derecho que viene amparado por la Constitución.

 

El límite está en el tema del lucro y de la explotación de derechos. OcioZero pretende ser una web comercial, por lo que no va a distribuir material del que no tenga los derechos de autor o sin el consentimiento del autor. En los foros, lo mismo: nada de descargas a material que no sea vuestro.

 

Por cierto, copia privada no quiere decir publicar lo que me dé la gana dónde me dé la gana.

 

En caso de dudas, me preguntáis, por favor. Y en cuanto a hablar, podéis hablar de lo que queráis, por supuesto, mientras hacerlo no sea ilegal o perjudique la convivencia entre usuarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Akhul, el derecho a copia privada hace ya algo más de un par de años que la legislación actual, en determinados productos, se lo pasa por el forro. El ejemplo más claro lo tiene en el duplicado de DVD (películas), donde el empleo de mecanismo capaces de vulnerar los sistemas anticopia está prohibido.

Considerando que esos mismos sistemas son los que posibilitan la copia privada...pues eso, la pescadilla y la cola.

Un saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, yo sobre la coherencia de la legislación y su aplicación no puedo actuar (sino, las campañas "antipiratería" del ministerio no serían las que son), pero alguna referencia tengo que tener para la política de la web.

 

Si se te ocurre un modo mejor de acotarlo, bienvenidas las sugerencias. Más experiencia tienes en este tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Ya, ya, es lógico. Sólo era un apunte relacionado con lo chistoso del tema, a efectos legales. La verdad es que en más de una ocasión me han entrado ganas de crear una web de enlaces que, aprovechando todas las trampas legales permitidas, se especializara en este tipo de descargas.

Lo mismo un día lo hago, sólo por darme el gustazo. XD

Por cierto, aunque no tiene relación directa (pero lo mismo se me pasa comentarlo), con lo que realmente tienes que tener cuidado es con los hipotéticos insultos y menosprecios a determinados personajes públicos. Que más de uno tiene padrino, y ha conseguido sentencias a favor.

Y lo más gracioso del caso es que, a pesar del aviso del Administrador comentando que es imposible vigilar TODOS los comentarios de una página, hay jueces que han condenado ya a varias webs a pagar indemnizaciones. Uno de los casos más sonados fue el de Ramoncín y los 6.000 euros que tuvieron que pagarle, cuyo enlace no tengo a mano.

Un saludo.

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

Creo que Sehiroth pregunta a raíz de un comentario en el que expuse que tenía la Wii pirata. ¿Puede ser Sephi?

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Y también de algún enlace que anda por ahí colgado, supongo.

Un saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, tú puedes decir que tienes la Wii pirata, sin problemas. Por decir... Lo que no puedes hacer es vender Wii piratas -ni no piratas- en la web.

 

En cuanto a lo de los famosos, pues es bueno tenerlo en cuenta, Death. Las cosas que hay que leer... Supongo que son cosas que se tendrán que ajustar, o los foros terminarán desapareciendo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El comentario lo decía, en concreto, porque un poblador preguntaba dónde podía descargarse un juego.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es delicado. Hablar de la existencia de las cosas no es delito, pero promoverlas ya es otra cosa. Personalmente opino que no es potestad nuestra juzgar qué páginas son ilegales y cuáles no, que para eso ya hay organos competente. Eso sí: si véis una manifiestamente ilegal, evitadla en los foros (de aquí).

 

Y no pongáis enlaces de descarga en OcioZero de cosas que no sean vuestras o de las cuales no tengáis claro que los titulares de los derechos han habilitado la descarga. Sé que hay muchas webs de videojuegos que permiten la descarga de demos y versiones beta. Con ésas no hay problema. En caso de duda, mejor ser cauto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo no tengo ni idea del tema y a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que lo que no se puede es poner los links de descarga directa pero no hay ningun problema si se ponen las direcciones de páginas en las que existen esos links de descargas; siempre y cuando esto no sea una constante, porque daría la impresión de que se está promocionando a otra web, blog o lo que fuese.
Es decir, nada de arriesgarse a una desgarga directa desde aquí y tener cuidado con que nada más entrar en el foro yo o cualquiera vea tres post sobre el tema. Sinceramente, si se pudiera hacer una chincheta, yo añadiría en la información general de ésta que ahí no os dedicáis a hacer promoción de la piratería, que para eso ya existen páginas como tal y tal (wii), tal y tal (pc), tal y tal (etc.) y muchas otras en las que no tomáis parte, y quien esté interesado en esa información que se dirija a esas u otras.
Y al que pregunte, le remitís a ese post. En fin, buscar como sea una solución para que parezca que ahí no pasa nada, como si os creáis un blog llamado: Las respuestas a tus preguntas incómodas, con esos contenidos y los mandáis todos allí para que la web no contenga una relación directa con la piratería (ni muchos particulares que participen en el foro), que cuando la S.G.A.E. se pone a repartir salpica a todo el mundo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, como dice Sindarín, OcioZero no es una web de descargas ni debe serlo. Si habláis en el foro de dónde hay acceso a la música no hay problema, pero no debería ser lo predominante. Y si ponéis descargas, que sea de cosas vuestras o de los artistas, que en MySpace sí que he visto que muchos cuelgan incluso discos enteros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso