"Night is the new day", lo nuevo de Katatonia

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Pueden entrar al mini-sitio dedicado al disco, hay un teaser de todo el álbum y suena asombroso, por lo menos esos pequeños snippets. En el riff que se escucha aprox. en el 0:58, se distingue una pequeña disonancia, ufff...

http://www.nightisthenewday.com/introduction.html

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buf, yo veo una mezcla muy homogenea de sus tres ultimos discos. No parece que haya mucho nuevo, pero si un gran feeling y mucha coherencia, y se prevee ambiente y oscuridad en algunos momentos, lo cual me parece estupendo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Aqui tenemos un nuevo tema de Katatonia:

 

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=127663

 

Joder suena muy bien.

 

oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Está muy bien el tema, muy en la línea del TGCD.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Os referís a Forsaker? Pero si ya llevamos mas de una semana escuchándolo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder pues habrás puesto el link y no me he enterado o no lo has puesto y evidentemente sin entrar en la página no podia saberlo so jodio jejeje. El tema mola, contrastes entre potencia y partes ambientales, y la voz del tio como siempre sublime.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Cierto, muy en la línea del anterior.. Cosa que me encanta

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Ese silencio entre "Forsa...ker" y luego esa pesadez de guitarras es fabuloso.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Escuchando el mini-album que han publicado en su pag. parece que sera un discazo, la voz de Jonas mejor que nunca. Esos pasajes melancolicos unidos a esas guitarras diabolicas es la repera, que ganas de escuchar el disco por completo

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Katatonia (Swe) - Night Is The New Day

Genros: Doom/Death Metal, Depressive Rock
País: Suecia

1.   Forsaker   04:05
2.   The Longest Year   04:39   
3.   Idle Blood   04:23   
4.   Onward Into Battle   03:52   
5.   Liberation   04:18   
6.   The Promise Of Deceit   04:18   
7.   Nephilim   04:27   
8.   New Night   04:28   
9.   Inheritance   04:30   

faltan
10.   Day & Then The Shade      
11.   Departer   

http://freakshare.net/files/l48isfm9/Kata.rar.html

http://depositfiles.com/files/o9d1y4rhg

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

y el pass? joder no lo veo

Ocioqué?

 

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Joder lo siento se me paso pegarlo, lo pongo aqui:

www.metalminos.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bajando...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Voces limpias en todas las canciones, mucho metal progresivo, necesito hacerle varias escuchas para poder opinar sobre el, desde luego es una continuación a The Great Cold Distance

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, en las voces si es una continuación, pero vamos, yo creo que es otro royo que aún no habían tocado.

Desde que sacaron los singles del The Great Cold Distance con los temas ineditos, ya me lo esperaba. Ha sido una pequeña decepción para mi.

El disco es bueno. Tira hacia el rock prog, aunque creo que con buen sonido debe ser un pelin mas fuerte de lo que suena esta promo. Es mucho mas tranquilo de lo que ellos dijeron en los diarios de estudio, de todas formas.

No me convencen demasiado algunos teclados, pero tampoco me molestan. Quizá lo que mas me preocupa es que el disco está enfocado hacia la voz, y por eso hay temas que no me entusiasman. En la voz se repiten los esquemas del TGCD así que no veo mucho aliciente, al menos para mi gusto; para eso tengo el TGCD.

Luego por el lado modernete, si que hay temas que aportan a la discografía, y yo creo que eran necesarios; tirando hacia Porcupine Tree o lo ultimo de Riverside. Pero hay momentos que hecho en falta el metal.

Para bien que han sacado algo distinto, otra vez. Para mal que el disco es flojillo.

Habrá que darle mas escuchas a ver como cuaja. Creo que me va a gustar mas que lo último de Porcupine, pero menos que lo último de Riverside, sin duda.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Demasiado parecido a Porcupine tree, las voces distorsionadas, teclados, riffs. ¿Tanto puede influir un grupo para casi copiarlo, siendo Katatonia? Es una pena, aunque es un buen disco

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

  No me lo esperaba. Bajando...

Eso de Porcupine Tree suena curioso, a ver qué tal, por la promo creo que no me va a decepcionar.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, es que estos son amigos de Arklefeldt, y este de los Porcupine. En realidad es la conexión lógica. Con esto nuevo, a mi me va a pasar como con el A Natural Disaster de Anathema, que me guste mucho pero solo lo tenga para momentos especiales; y que por supuesto me sepa a poco. Todo es dejarlo reposar con calma.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Lo se pero Opeth ha continuado con su estilo de siempre, introduciendo sonidos nuevos pero no en todas las canciones. Ademas Akerfeldt tiene una voz espectacular tanto limpia como gutural y marca la diferencia. Tengo la teoria que Porcupine Tree son los que han copiado un poco el sonido agresivo de Opeth y Opeth el sonido psicodelico de Porcupine Tree. En cambio Katatonia lo ha copiado casi todo de Porcupine Tree.

Steven Wilson ha producido discos de Opeth y Anathema por eso existe tanta influencia, pero con Katatonia no ha hecho nada. Me da la sensación que a Katatonia le va a terminar pasando lo de Anathema, muy buenos discos pero muy lejos del metal. Espero equivocarme.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

A mí me ha puesto los pelos de punta en varias canciones. Más reposados, sí, pero muy intensos. La perfecta "secuela" del TGCD...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Visto así tienes toda la razón jesusbl.

No creo que les pase como a Anathema, porque si te fijas bien el cambio debió ocurrir despues de Discouraged Ones y Tonight´s Decision, pero le dieron mas energia y complejidad a su sonido. No tienen dos discos iguales, y vete tu a saber que hacen a partir de ahora. Lo que si es cierto es que ya se han alejado del todo de su segunda etapa

Yo veo mas bien cierta apatía o cansancio. Supongo que será por Bloodbath. No tendrían ganas de meter caña en esto nuevo, y parece que lo hayan sacado porque ya tocaba y no podían demorarlo más. También el tema de prog lo llevan de un modo mas fluido, sin cambios bruscos de tiempo por lo general.

Pero ya os digo que esto lo esperaba y lo veo bien. Creo que les ha faltado por momentos una marca de estilo mas pronunciada, como es habitual en ellos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

drugo creo que ha influenciado bastante el tema del grupo paralelo Bloodbath, en el que exprimen su lado mas brutal, mientras por otro lado, utilizan Katatonia, como hizo Akerfeldt con Opeth, en Watershed, para experimentar otro tipo de sonidos mas pausados y melodicos, aunque este ultimo en varias canciones nos recuerda a los Opeth mas salvajes.

En el caso de Katatonia creo que Brave Murder Day puso el liston muy muy alto, un sonido muy especial, Death Doom de lo mejor que se ha hecho. Con Discouraged Ones no podian hacerlo mejor, quizas igualar el sonido pero la voz es gran parte del exito de Brave Murder Day, Jonas esta visto que no es capaz de grabar guturales, no todos pueden hacerlo o por otro lado imagino que tampoco quiere que le comparen sus gruñidos con los del maestro Akerfeldt, algo que por otro lado me pareceria normal. Me gustaría volver a escuchar un disco de Katatonia con Akerfeldt cantando la verdad, creo que ahora mismo es imposible, pero la esperanza nunca la pierdo.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Oh, todavía no consigo la versión completa del disco esperaba verla por aquí, hasta no hacerlo no lo escuchare. Estaba leyendo los últimos e interesantes comentarios y creo que difiero un poco en ellos jejej. Me explico:

Yo casi no veo nada ese parecido entre Porcupine Tree y Katatonia del que comentas Jesus. Podrá haber alguna coincidencia y momentos específicos en lo que se refiere a la producción pero a nivel "estilo y composición" están lejos uno del otro, vaya, que por usar teclados no te hacen adorador al grupo londinense :).

Yo no veo porque sea malo que los katatonicos se alejen del metal, de hecho ya lo han hecho en Tonight's Decision (prácticamente es un disco de Rock) e inclusive empezaban a experimentarlo desde Brave Murder Day, escucha Day. Curioso es que en los últimos discos fue que trajeron, y mucho más notorio, el metal nuevamente a la mesa.

Drugo: "parece que lo hayan sacado porque ya tocaba y no podían demorarlo más", en realidad lo demoraron tanto como quisieron, varias veces reservaron el estudio pero declinaron porque el material que llevaban no les convencía.

Wilson sólo ha producido un disco de Opeth -En Damnation y Deliverance simplemente asistió en la voz a Akerfeldt- y con Anathema nunca ha trabajo en la producción. Si hay algún parecido de PT y Anathema es por la afición de ambos a Pink Floyd, más que de nuevo PT influya a otro grupo. 

También pienso que está un poco sobre estimada la influencia de Opeth a PT, Wilson ha recalcado en varias entrevistas su re-afición al metal desde hace tiempo por grupos como MEshuggah, MAstodon, Dillinger Escape Plan, Sunn O))) etc. y no precisamente por Opeth. Incluso en algún momento comentó que Meshuggah era su influencia más grande, que en The Incident ya es más que evidente.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Upsss. no ha visto tu último comentario Jesus. Jonas grabó guturales en el disco Ayreon, si la memoria no me falla, si ya no lo hace en Katatonia creo que lo hace por dos motivos: uno es que no tiene muy entrenada la garganta para ello en estos tiempos, por lo menos para usarla tanto como los inicios del grupo; aunque cuando tocan Murder y Without God él los hace. Y la segunda y más importante razón es que supongo ya no le interesa hacerlo más.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

He comentado lo de `ya tocaba´ porque ellos mismos lo reconocieron, y les costó mucho ponerse a ello. Visto el camino tomado ahora se comprende mejor. Parece que estén un poco cansados de si mismos y necesiten cosas nuevas como bien dices Mastodon, a su bola y a su ritmo. Este disco podía haber sido de mil formas, que a ellos les da igual, porque no parece que tengan hambre por la música, sino mas bien curiosidad. Es lo que tiene haberlo hecho ya casi todo y que en Metal Storm por ejemplo la nota de todos sus discos no baje del 8,5.

Yo si que veo muchos momentos Porcupine, en teclados, y sobretodo en algunas voces. The Longest Year y Idle Blood son totalmente Porcupine, y Onward into Battle me recuerda a Opeth quizá por como evoluciona.

Precisamente me están gustando mucho los temas The Longest Year, Idle Blood y también The Promise of Deceit y Nephilim.

Por cierto que en la pagina de Peaceville pone esto: 'Possibly the greatest 'heavy' record I have heard in the last 10 years... it truly is a masterpiece!' Mikael Akerfeldt (Opeth)

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, Jonas lleva ya tiempo diciendo que no le gusta como quedan sus guturales en Katatonia, que no le salen bien. Ya lo discutimos cuando os comente lo del rumor de guturales en el nuevo disco, y nos pareció a todos una soplapoyez.

Lo que no debemos descartar es que en algún tema que otro vuelva Akerfeldt a meter guturales como artista invitado. Vete tu a saber. Estos están entrando en un circulo vicioso de influencias y colegueo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

jajaj se me olvida Drugo tú comentario sobre los guturales, my fail. llevas la razón.

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Para mi ahora mismo los dos temas que marcan la diferencia en este disco son Forsaker y sobre todo The Longest Year. Los demas por ahora les tengo que hacer mas escuchas

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es que Forsaker está muy bien pero no es novedad, porque parece una especie de condensación de todo el TGCD. Con el tiempo se me quedará como un gran tema, pero mejor lo dejo un poco en paz por ahora.

Faltan 3 temas contando con el bonus, así que a ver si suben un poco la nota al disco. Además como poco sacarán dos Singles y habrá que ver esos temas descolgados, que suelen dejarse siempre algún temazo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

A mi la verdad es que me gusta tambien lo demas del disco, ya que me gusto bastante el disco "Fear of a Blank Planet", ejemplos en el album tenemos a "The Longest Year" o "Idle Blood", con el cual tiene bastante similitud en varias de las canciones y tambien me encanta "A Natural Disaster" de Anathema, ejemplo en este album tenemos la canción "Inheritance", asi que estoy bastante familiarizado con este sonido ultimamente. Incluso tenemos un tema que me recuerda a la cancion "Porcelain Heart" del ultimo de Opeth, la lentisima "Nephilim".

Pensaba que para este disco iban a mantener una base de metal en la mayoria de los temas algo que han dejado como secundario en casi todas las canciones. Un disco que pierde en fuerza pero que para mi es mas intenso, agonico y melancolico que el anterior.

Con respecto la voz es lo que tenemos, si invitan a Akerfeldt tendremos guturales en Katatonia sino continuara como hasta ahora, esta totalmente claro.

 OcioZero · Condiciones de uso