Reto nº 4: El Tïtulo.

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

T_T se me habíal olvidado.Me encanta trabajar bajo presión

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Veeeeeenga, ¿de verdad? ¿Ni uno? Y yo que creía que cuando volviera de las vacaciones todos sus relatitos ordenaditos, con sus comentaritos -opcionales - y sus votos, todo listo para que votara yo, diéramos carpetazo y mañana tuviéramos nuevo reto...  

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Jorge

 

El espectro miró al niño con curiosidad. Ladeó su incorpórea cabeza y, en silencio, lo llamó desde su cripta. El niño, inconscientemente, en la próxima ronda del juego del escondite que practicaba con sus amigos desde la mañana, fué a esconderse justo donde el espectro le habia dico que se colocase. Entonces, el fantasma reunió fuerzas e hizo que el suelo se derrumbase haciendo caer al muchacho. "Sólo es un crío, pero me servirá"Pensó. Entonces le dijo:

-¿Estás bien?

El muchacho miro asustado a la aparición, pero, tragando saliva y en actitud desafiante, le dijo:

-Sí, estoy muy bien, gracias por preguntar. ¿Quién es usted?

-Soy un espectro, como puedes ver.

-Sí, señor.

-¿Puedes ayudarme?

El chico lo miro como si hubiese estado temiendo ese momento y gritó:

-¡Quieres comerme!

El fantasma lo miró asombrado durante un momento, y , después, rió.

-Nada más lejos de la verdad, querido.

-Entonces, ¿qué te propones hacer conmigo?

-Nada.Lo único que necesito es que oigas mi historia y que la difundas. Escribe un libro o una película, ese tipo de cosas que os gustan. También necesito que escribas algo encima de una lápida.

-Pero yo no sé escribir un libro....

-No importa que sea ahora, sólo que lo hagas durante el resto de tu vida.

-Bueno, vale. Me gustan las historias.

El espectro lo miró con agradecimiento y empezó su narración.

-Hace mucho tiempo, cuando yo vivía...

-Donde vivía usted, señor?-Lo interrumpió el niño.

-En Inglaterra, en la época de las cruzadas.

-¿En la Edad Media? ¿Con los caballeros?-Lo volvió a interrumpir.

-Sí, con los caballeros.Pero no me interrumpas, por favor.

-Está bien.

-Bueno, primero te descibiré mi vida.Yo no recuerdo muy bién quién era, porque esa es una de las cosas que se te olvidan cuando mueres y uno de los requisitos para pasar al más allá es recordarlo.

-¿Cuáles son los otros requisitos?

-¿Qué hemos dicho de interrumpir?

-Perdón, señor.

-No importa. En resumen, yo no se si era campesino o noble, rico o pobre.Recuerdo que luchaba en el ejército , en un escuadrón comandado por un hombre bueno y valiente, un coloso que podía vencer a cualquier rival con una mano atada a la espalda.Se llamaba Jorge, y , a causa de su destreza y de su carácter afable, los soldados le apodaron San Jorge, en honor a su patrón.

-¿Él fué quien mató al dragon de la leyenda , verdad?

-Él no, pero sí el verdadero San Jorge. Mira, como no paras de hablar, haré algo, te dormiré y lo veras todo en el sueño, y después te acordarás de todo.

-Está b...-El niño no pudo decir más que eso antes de caer rendido de sueño.El fantasma se puso a rememorar su pasado, tal y como él lo recordaba.Ya le había dicho de lo que se acordaba, después lo de las noticias de la guerra contra los franceses, y la batalla donde perdió la vida.Empezó a recordar la guerra, lo único que le devolvía mas realidad a la vida.

Los cuernos de guerra sonaban. Los cuervos, las verdaderas nubes de guerra , cubrían el cielo. EL Rey se enfrentaría a la flor y nata del jercito francés montado en su corcel, y los maldotos gabachos también irían montados en sus corceles de guerra acorazados, más poderosos que los ingleses, con lo que ya de por sí había una desventaja. Enfrente suya estaban los caballeros de armas noveles desmontados. No eran un enemigo especialmente fuerte , pero eran peligrosos, muy peligrosos. Empezaron los franceses con la caballería avanzando rápidamente por la explanada que hacñia de campo de batalla.Le siguieron los cballeros del Rey, después las trpas a pié, y , encuestión de segundos, todos los hombres iban hacia delante para enfrentarse a sus enemigos.Él iba en primera fila y en el centro de la unidad , y los gritos de sus camaradas le animaban. No vió a su jefe, y no le extrañó, pues tenia esposa e hijos que cuidar.Mejor que se quedase en segunda línea, no importaba, pues todos le querían porque era un hombre bondadoso. Entonces llegó la carga francesa.El choque fué impresionante, y ambos bandos retrocedieron un poco, pero rapidamente se recompusieron y emezaron a luchar.Estocada, estocada, golpe lateral, parada con el escudo, arriba y estocada, y el que ahora es el fantasma acabó con su enemigo, pero pronto le surgieron dos más, y tenía problemas para rechazarlos, pero entonces, todos a una , los hombres de alrededor se tiraron contra ellos y los mataron en poco tiempo , y le preguntaron si estaba bien. Él se lo agradeció y les dijo quetubiesen cuidado.

La batalla duró dos días, y de su tropa quedaba ya poca gente, cuando vinieron los refuerzos franceses.Un nuevo regimiento llegó y mató a sus pocos camaradas que seguían con vida, y sólo quedó él luchando contra muchos enemigos, y lo último que sintió fué que algo frío se le clavaba en la espalda, y después, oscuridad....

Poco a poco, el niño se fué despertando. El espectro aguardó, expectante, pues sólo él podía decirle quién era.

-Sss...¿señor?

-¿Sí?

-¿Qué tengo que hacer ahora?

-Ahora tienes que hacer lo que te dije.

-Sí, señor, pero antes...una pregunta.

-Por supuesto.

-¿Usted era San Jorge?

El espectro emudeció. Y entonces lo comprendió todo:Por qué sus compañeros se habían tirado a salvarlo, por qué veía a todo el mundo por encima del hombro, por qué no vió a su capitan en la batalla.....Y sonrió.

-Gracias, chico.No tienes que hacer absolutamente nada si no quieres.

-¿Qué he hecho, señor?

-Me has dicho quién era, con eso basta.Cuídate mucho, mi tatataranieto.

-¿Tataraque?¿Señor?¿Señor?

Pero el espectro se había ido, y su gratitud acompañaría a su familiar el resto de su vida.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No se como ha ido , ni si las palabras estan correctas, pero ahi va, al menos alguien ha participado y Julián no se quedará muy triste.(No demasiado)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

maldita sea, no puedo editar para quitar las faltas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Lo siento, chicos, pero ando liado con un montón de historias y no voy a poder participar, y es una lastima porque la verdad es que el reto mola.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ciertamente , es una lástima porque he visto varios de tus textos y estan muy bien

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Julián, ya firmaste el acta de defunción o hay tiempo para escribir todavía?
 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ciertamente, Víctor, mi alma llora...

Mauro, claro que todavía se puede participar... ¡por favor escribe!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 

 Me habeís hecho sentir culpable, y acabo de improvisar algo sobre la marcha. 751 palabras, incluyendo el título. Espero que os guste (o por lo menos que no os disguste demasiado)

 

Un árbol danzando en el palacio onírico

 

–¿Y dices que el árbol danzaba en el palacio onírico? –preguntó el doctor anotando una simple frase en el cuaderno que sostenía entre sus manos. La frase ponía: “Como una cabra”.

Se acomodó en la silla y, levantando la cabeza, sonrió con expresión benevolente a la muchacha que se encontraba sentada delante de él. Era una chica joven, de pelo largo y rubio, ojos azules y expresión dulce y soñadora.

–Así es, doctor –dijo la muchacha risueña–. Luego apareció un baobab gigante que intentó detener la danza porque decía que era pecaminosa, y que un fresno de buena familia que se tenga el más mínimo aprecio no llevaría a cabo un baile tan indecente.

–Ya veo –dijo el doctor no muy convencido–. ¿Y qué pasó después?

–¡Oh! ¡Oh! –dijo la joven muy excitada–. Entonces aparecieron los hipopótamos voladores. Se llaman Blas, Eugenio y Nicolás. Nico tiene muy mal genio, pero es el más talentoso de los tres. No deje que su color rosa suave y su piel aterciopelada le despisten. Si se lo cruza alguna vez tenga mucho cuidado con lo que le dice. No le conviene enfadarlo. De todas formas, mi preferido es Blas, que es un encanto y además…

La joven siguió hablando y el joven doctor dejó su mente volar mientras la chica seguía y seguía divagando en sus desvaríos. El pobre hombre se lamentó de su suerte. Todos los locos le tocaban a él. No le podían dar los casos de ataques de ansiedad o de depresión. No, que va. Directamente los que estaban como cabras. Y al parecer, cuanto mas locos mejor. Y esta chica se llevaba la palma.

“Venga, démosle los casos más extremos al nuevo. Que se coma él los marrones”, pensó.

–… entonces yo le dije: “pues para ser una zarigüeya muerta tienes muy malos modales, si se me permite decirlo.” ¿Y sabe lo qué me contestó? –la chica lo miró, parpadeando un par de veces.

–¡Eh! ¿Cómo? ¿Cómo dices? –contestó el doctor, incorporándose ligeramente y volviendo a la realidad.

–No me estaba escuchando – dijo la muchacha enojada y frunciendo el ceño.

–No, no, que va. No es eso. Estaba tomando unas anotaciones, ¿ves? –y se dedicó a subrayar furiosamente la frase “como una cabra, que había escrito minutos antes–.

Sigue, sigue, por favor.

La chica retomó la conversación y le explicó como la princesa del reino de las piruletas de chocolate la había invitado a una recepción, pero que tenía que ir con traje de fiesta de color bermellón verdeazulado para tan magna ocasión y que no tenía ninguno en esa tonalidad, así que había decidido…

“Y la verdad es que es una chica guapa”, pensó el doctor mientras la observaba parlotear incesante. “Excepto por el pequeño detalle de que está como un cencerro. Mmm… Hablando de cencerros, eso me recuerda que tengo que sacar el cordero del congelador. Estoy pensando que podría prepararlo al horno con una guarnición de…”

En ese momento sonó la alarma el reloj que tenía puesto en la mesita colocada a su lado.

El doctor lo apagó y se levantó rápidamente.

–Bueno, pues me temo que se ha terminado nuestra sesión. Tengo que irme, que tengo un asunto muy urgente. Ahora enseguida vendrá uno de los celadores a llevarte a tu habitación. Se una buena chica y esperalo aquí, ¿vale?

–Claro –dijo la joven sonriendo ampliamente. Que tenga un buen día, doctor.

–Mmm, si, bueno, gracias. Hasta la semana que viene.

 

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ha aparecido el famoso código parasito al copiar del word

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Bueee, ¡viva víctor!

 

¿Y el resto qué? ¡Que las vacaciones se han acabado!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡Eso, eso! ¿Y el resto qué? 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Dame unos días a que me desperece y organice el post de ajedrez

Panchicicimo XD

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

además te recuerdo el estadio letal de warhammer fantasy, te he dejado una nota.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

por cierto, el relato genial

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No me lo pude creer ¡¡¡esto sigue abierto!! jajajjajaja mis problemas técnicos amenazaban con dejarme fuera pero si me dais un par de días (más ) podré colgarlo porque perdí el archivo.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Jane, cuatro días después de que se abriera el reto:

¡¡Lo tengo, lo tengo, lo tengoooooooo!!!! sólo me falta ajustar las palabras   Soy fantasticosa jajjajjajaj

La misma, mes y medio después:

mis problemas técnicos amenazaban con dejarme fuera pero si me dais un par de días (más ) podré colgarlo porque perdí el archivo.

 

O Jane tiene una hermana gemela malvada que escribe más rápido que ella, o el archivo ese nunca ha existido y era un farol.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, picajosillo, lo escribí, lo pasé a word, se me jorobó el window y no lo había copiado en el disco en el que suelo hacerlo; resultado: cambio de programa con la consiguiente desaparición de los archivos. Usease, mi fantasticoso relato está por teclear

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues vamos ya para mes y medio de Reto no tardeís mucho más en envíar algo 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jajajaja

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

3 de Abril. Primer día sin sueño.

El sueño se ha evaporado de mis noches, al menos, eso que hasta ahora entendía por soñar.

Camino por una inmensidad de arena que se ilumina de manera intermitente con luces que relampaguean y que hacen ue la senda que me esfuerzo en seguir desaparezca de mi vista.

La figura del ahorcado sigue el camino de mis huellas pero, como siempre, no consigue darme alcance. Puedo notar su presencia y relentizo mis pasos para que sus enseñanzas me alcancen pero... quizás son ellas a las que yo no logro alcanzar.

Este no es mi sitio y sé que el suyo, tampoco.

 

 

 

Los granos de arena se han hecho grandes y ahora son guijarros que lastiman mis pies y entorpecen mis andares. Sigo avanzando en el intento infructuoso de alcanzar un horizonte que se empeña en alejarse.

No estoy cansado, sólo decepcionado con lo que veo.

Echo de menos el mundo desde el que llego: colmado de colores estridentes, de formas voluptuosas que juegan a dejarse ver, de desfiles de despropósitos que te hacen sentir vivo.

Aquí no hay nada.

Sólo él y yo.

Ya no hay huellas que seguir pero el ahorcado puede oler mi falta de determinación y guiarse por ella.

Yo huelo a confusión.

Él huele a descanso.

 

 

 

 

 

 

Mia pasos hoy pesan más que de costumbre. Siento incluso el peso de todo lo que vacié de mis bolsillos, de todo lo que he dejado atrás.

El ahorcado camina ligero de equipaje. Sólo le acompaña su soga.

Él no tiene que arrastras recuerdos inútiles ni sueños fracasados. Todos mis intentos frustrados de alcanzar la tranquilidad me esperan agazapados y saldrán a mi encuentro en el momento menos esperado.

Él sólo arrastra su triunfo.

Yo cargo con mil desilusiones.

Mis pasos siguen arrastránsose sin saber qué buscar, ajenos a mi búsqueda.

El ahorcado flota sobre mis desvelos. Silencioso, sin palabras que convenzan... tampoco las necesita, sabe que nuestros destinos nos esperan en el mismo punto.

 

 

 

 

 

 

Las piedras se han derretido bajo mis pies y ahora son asfalto. Negro, caliente y sin final.

Una carretera que, seguramente, no lleve a ninguna parte.

No nos importa... a ninguno de los dos. Es como si nuestra existencia sólo nos hubiera sidi otorgada para caminar hacia adelante.

El cielo es una inmensidad roja, como la sangre que me mantiene vivo y me aferra a este mundo absurdo.

Mis pies caminan solos, no necesitan que ejerza mi voluntad... sólo la ocupo en respirar un aire que siento ajeno... quizás sea un préstamo del ahorcado ¿qué se sentirá portando unos pulmones inertes?

Llueve. Llueve mucho. Demasiado.

Mis ropas se empapan y mis zapatos pesan. La ocuridad es absoluta.

El cielo ha desaparecido de mis vista y ya no siento ese rojo dentro de mí. Todo es negro. Sólo existe la oscuridad y esta maldita lluvia.

El ahorcado camina junto a mí.

 

 

 

 

 

 

La lluvia no ha cesado. Cae implacable sobre mis ganas de avanzar.

El ahorcado se ha convertido en mi sombra y ahora es arrastrado por mis pies.

En el horizonte se han encendido luces que rasgan esta oscuridad. Fijas, sin parapadeos y lejos de alejarse, se dejan alcanzar.

Las veo cada vez más claras, más grandes, mjás esperanzadoras.

El ahorcado me susurra. Hemos llegado. El palacio onírico pronto emergerá ante nosotros.

El refugio soñado.

El lugar del merecido descanso.

El rincón del mundo al que todos los humanos pertenecen.

La promesa eterna de alcanzar la tranquilidad infinita.

Mis preocupaciones se caen ante su puerta. Y mis miedos. Y mi confusión.

El ahorcado sonrie en medio de su putrefacción.

 

 

 

 

 

 

Mis cinco sentidos han dejado de coexistir entre ellos. Se han convertido en una nube de humo que me proteje de mí mismo.

Ya no siento nada.

Hemos encontrado nuestro lugar en el mundo.

Dentro del palacio onírico el dolor se hace superfluo y pierde toda la importancia que la vida le otorgó.

Ni siquiera poseo una mente para analizar lo que fueron mis sueños.

He alcanzado la tranquilidad que siempre me ha sido negada.

Por fin soy paz.

El ahorcado sonríe, él también ha encontrado su lugar. Nuestra meta ha conseguido unirnos como a almas gemelas que siempre buscaron lo mismo.

Un sólo punto de destino para nosostros dos: un árbol danzando en el palacio onírico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario encontrado en el sanatorio mental "Nueva Esperanza", perteneciente a un paciente con un cuadro diagnosticado de propensión al suicidio.

 

 

 

8 de Abril. Sexto día sin sueño.

 

 

 

 

7  de Abril. Quinto día sin sueño.

 

 

 

 

6 de Abril. Cuarto día sin sueño.

 

 

 

 

5 de Abril. Tercer día sin sueño.

 

 

 

 

4 de Abril. Segundo día sin sueño.

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, no me deja editar , peeeero como sois personas muy inteligentes, comprenderéis a la primera que las fechas que aparecen al final del texto ( en orden inverso, por cierto), deberían haber salido colocadas en los espacios que han quedado. En fin, que apelo al buen entendimiento de vuestros cerebrines

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Julián ni se te ocurra cerrar esto, que estoy escribiendo todavía espérame al menos una semana por favor...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Una semana más?

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pawwwwnnn -sonido de campana de esas de concurso- Jane, su reto no cumple con las reglas del reto. ¿Dónde está mi título?  Vengaaaaa que habéis tenido un mes y medio y no habéis hecho nada, por lo menos intentad entender las reglas...

 

Mauro, por favor, escribe algo, sí.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

un relatico de MÍNIMO 750 palabras -orientativo, no vamos a matar a nadie-, y con un máximo de 1000 palabras

Mi relato tiene 792 osease, entra en las normas y ya avisé antes de la imposibilidad de editar el comentario. ¿Has leído el relato? creo que queda claro a cual de los dos títulos posibles me remití.

De todas formas, para que quede clarito y no haya susceptibilidades amenazadas lanzo un comunicado a falta de editor

 

>>Yo, Jane Eyre, como usuaria que participa en el reto número cuatro del taller de literatura sito en la página Ociozero, comunico a quien interese que el título del relato presentado es "Un árbol danzando en el palacio onírico" >>

 

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ha sonado muy pomposo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Venga, venga, menos meterse con Jane, que no la dejáis en paz, y más escribir.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso