Reto nº 4: El Tïtulo.

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

más escribir? fuí el 1º k puso un relato

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kiba
Kiba
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 6

 

Un árbol danzando en el palacio onírico
 
Me pregunté durante mucho tiempo qué podía significar esa imagen que aparecía siempre en mis sueños. Nunca lo tuve claro a pesar de verla cada vez que Morfeo me atrapaba con sus brazos, desde mi más tierna infancia, a través de mi tortuosa adolescencia y durante los consiguientes años de envidiable juventud.
En esta visión, por llamarlo de algún modo, siempre aparecía el mismo árbol, tan grande y frondoso que su copa absorbía el púrpura del cielo, que coloreaba también el agua densa en la que se zambullían sus raíces, y me atrapaba con sus ramas danzantes como una mortaja sutil. No sentía miedo, simplemente me dejaba arrastrar hacia las profundidades de aquel océano purpúreo mecida y arropada como en un cálido abrazo.
 
Este sueño recurrente había supuesto durante años, además de un lastre para mí, más de un quebradero de cabeza para un sinnúmero de psicólogos, había dado de comer a unas cuantas curanderas que decían poder leer el trasfondo de esta clase de sucesos, a varias videntes enturbantadas y había preocupado a mis amigos, familia y vecinos, e incluso a un humilde locutor de radio al que llamó mi abuela para pedir consejo en un súbito arranque de fe. Ciertamente es bastante molesto gastar tanto tiempo y dinero en algo así, sobretodo porque siempre acaba por afectar a tu vida, directa o indirectamente: relaciones rotas por consejo de una interpretación extraña, traumas desconocidos e inexplicables hallados en lo más profundo del subconsciente por cualquier psicoanalista de poca vocación, demonizaciones, acción divina y alergia a los divanes son sólo unas pocas de las cosas que pueden extraerse de la interminable lista de posibles causas y consecuencias que fui elaborando durante estos largos años de exhaustiva investigación onírica.

 
Finalmente, tras haber estropeado un cuarto de siglo de mi vida con las preocupaciones derivadas de esta inoportuna visión, decidí dejar de inquietarme por si se trataba de una señal del destino, de un augurio milagroso, o de un simple deseo reprimido, e hice caso omiso de este sueño al que, después de todo, había acabado por tomar cariño. Así pasaron los dos siguientes años de mi vida, por fin libre del peso que supone el tratar de averiguar el sentido de algo que, al parecer, no lo tiene.
 
Continué con mi vida sin preocuparme por el árbol o por su causa, hasta que de un día para otro, o mejor dicho, de un sueño para otro, éste desapareció sin más. Nunca hubiera imaginado el impacto que me produciría la evaporación de esta pesadilla que tanto me había incomodado y que, una vez hecha a ella, tanto me volvía a preocupar ahora. Parece cierto que, al igual que en el amor, uno se encuentra más místicamente ligado a algo cuando lo pierde de repente y sin el menor aviso que cuando siente llegar el dolor de la pérdida lentamente. Así que ahí estaba de nuevo pensando en el extraño árbol, esta vez con añoranza y tal vez algo de miedo, con la convicción a veces de que podía olvidarme de él, con la terrible necesidad de verlo de nuevo otras; para mí era una locura el no saber a qué atenerme respecto a dicha visión, a la que no podía encontrar sentido, no podía ignorar y, al parecer, no podía aceptar perder.
Definitivamente mi vida estaba en punto muerto. No podía avanzar, pero tampoco podía quedarme paralizada durante el resto de mi vida, porque no era bueno, no lo deseaba y sabía que, después de todo, la ansiedad que sentía acabaría por consumirme prematuramente.
 
La respuesta llegó de la mano de un hombre que, como puesto ante mí por el destino, parecía ser la solución perfecta para acabar de una vez por todas con mis dudas y mi incertidumbre. Este hombre era, o decía ser, un hipnotizador capaz de adentrarse en las profundidades de la psique humana, de atravesar la muralla impuesta al subconsciente y así bucear en las profundidades del mismo para encontrar sus más ocultos misterios.
 
Comenzamos con las sesiones de inmediato. Dos veces por semana acudía a su consultorio y dejaba que este hombre tomara las riendas de mi mente. Así, poco a poco, me fui dando cuenta de que necesitaba ir a verlo cada vez con más frecuencia. Aquel sueño ya no significaba nada para mí.
 
Ahora, al final de mi vida, no puedo dejar de pensar que la única razón de ser de aquel árbol danzante no era otra que conducir mis pasos hasta él.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Esperamos a alguien más o votamos?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Por favor, votemos ya , que esto empieza a ser ridículo

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   ¡Quiero editar!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Un poco retorcido, pero muy bueno

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

En este foro no puedo, soy moderador del de Poesía. Tienes que pedírselo a Pil o Ham - que no sé dónde andan-

 

Y sí, votemos ya, por favor, que Mauro era el último que esperábamos.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Vueno, bale.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ya ando por aqui!! Al fin!! y tengo taaaanto en mente.... mmmm... a votar se dijo! yo tb votaré

PD: Qué le pasa a tu comentario? Lo borro y tu sí quieres vuelve a escribir otro.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

  JORGE. ( O UN ÁRBOL DANZANDO EN EL PALACIO ONÍRICO.)*
 
   Sobre las losas marmóreas de la galería corre ella, sin siquiera haberse calzado los pies. Va con sus senos enardecidos, meneándose por la celeridad de su correteo; con la anemia en sus manos empuñando el faldamento para no tropezar; con los rizos de metal y sangre de su extensa cabellera acariciando al céfiro diurno; con sus ojos jaspeados dándole la bienvenida al Sol y reflejándole.
   Intrigada, contemple el patio central del palacio a través de los vanos de los intercolumnios. Allí en medio, bajo el fulguroso resplandor, se contornea y mece, junto a una música de cuerdas, una figura muy peculiar.
   En el firmamento los cúmulos anublan al astro cercano, mas le permiten pincelar con sus haces alguna parte del paisaje célico. En su camino parecen emigrar hacia otros lugares, y dejan al irse el inconfundible sello de los indómitos dueños del aire.
   La lluvia es pasajera; de todos modos Gea no percibe ni a la humedad, ni al frío. Acaba de llegar a la entrada del patio y acaba de ingresar. Aún sujeta su vestido. La fina llovizna moja su piel. Su piel se asemeja, por la candidez, a las cúpulas que residen en las nubes más altas. Nada hay más lejano a esta blancura que su alma misma. Tal vez sólo las gotas, cuando comienzan a descender, puedan con la frialdad que en su interior reside. Es que con el tiempo, su mente albergó espacio únicamente para su persona y también para ensoñaciones egoístas de caracteres insólitos, abismándola hacia una soledad poco frecuente, esa que sólo los lunáticos pueden experimentar.
   A pesar de esta descripción, en donde abunda el invierno atroz, hoy es un día de primavera; la estación lleva un mes.
   La doncella está asombrada; sus impasibles ojos no lo demuestran, pero se evidencia su perplejidad cuando suelta su vestido, sin importarle que la falda caiga y se moje en el charco.
   Gea corrobora lo que creía haber visto; Había alguien moviéndose de un lado al otro en el centro del patio. Había también una música como a lo lejos. Ahora puede contemplar con claridad al danzarín misterioso, abrasado en agua de lluvia y empapado por el sol; ahora ahora escucha también la melodía un poco más nítida. El instrumentista ejecuta su guitarra, mientras baila al ritmo sin ropaje alguno. Se trata de un hombre, un hombre adulto; tiene las pupilas como de hojas lozanas y los cabellos como de hojas secas; los pliegues de su piel, que hablando de años ya vetustos, hacen alabanza del aspecto fornido que su cuerpo aún conserva, tal como los anillos de los leños enaltecen cualquier figura arbórea.
   Barbitaheño, el caballero de canto grave se acerca a la doncella sin pudor de que esta se avergüence por su desnudez.
   -¿Quién osa irrumpir en mi palacio como albuznaque, sin temor ni sonrojo alguno por su estado?- cuestiona Gea, mientras se tapa la vista.
   Él interrumpe su música, desea contestarle.
   -La Tierra no pregunta nada a su Agrónomo, el que sabe cómo cuidarla, su único amante entre todos los hombres- y sonríe amablemente-. Ese soy yo Gaia, soy tu Giorgios.
   Jorge retoma el primer acorde y entona su canción:
 
            <<Ya días ha de mi cantar enhiesto,
            Y hasta el agora, que mi andar perdura,
            No me han podido aberruntar aquesto:
            Una mujer de grane fermosura.
 
            Asaz ha visto mi cantar honesto
            Que la belleza está en cualquier criatura.
            Empero queda mi pensar depuesto
            Al conocer tan poética dulzura.
 
            Suenan los versos para los amantes:
            “No hay en el mundo alguna comparancia,
            No hay en el cielo amores semejantes,
 
            No hay en mi ser la mínima escogencia.
            Eres mi Gaia, tienes la fragancia,
            Yo soy tu Giorgios, tengo la potencia. >>
 
   Desde el balcón principal, con las descansando sobre la mesilla de la balaustrada, el rey observa la situación junto al atónito príncipe. De a ratos, avergonzado, se cubre el rostro con un palmar. Allí abajo, Gea, despojada de atavíos, se aferra a la corteza del tronco de un roble albar, el único árbol en todo el palacio y a la vez su residente más antiguo.
   El vestido, tendido en el suelo, es arrastrado por la ventisca junto con la hojarasca. El rey lo mira detenidamente y dice:<<¿Ahora comprenderán tus padres Jaime- y siente como si fuera él mismo quien estuviera desnudo-, ¿comprenderán por qué mi hija no puede casarse con nadie?>>
   El príncipe medita y luego interpela:<<¿Acaso es remiso suyo el andar al aire libre y treparse a los árboles? No le veo tanta gravedad al asunto…>>
   -No, hijo mío- y su tono se llena de tristeza, tanto como de humedad sus ojos de impotencia su alma-. No está jugando sobre el árbol… le está haciendo el amor.
 
 
 
  * El título de autor es La Fitofilia.
 
 
 
            Mauro Alexis.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pil, si pudieses eliminar el código parasito al principio del post que contiene mi relato en la segunda página de este hilo, te lo agradecería

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

En cuanto Pil edite los textos de Mauro y Víctor, votamos.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Perdonad pero yo veo ningún código... Aún está o es que ya se ha quitado??

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Víctor tiene un código bien visible al principio del post con su relato.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Me parece k esos códigos no se pueden borrar, pues hemos tenido problemas en los foros de warhammer con eso, pues se pasan del world a este formato y queda eso.Quizás podrías copiar el mensaje sin los códigos, borrar el mensaje , y poner un nuevo mensaje pegando simplemente la información.No se si eso lo solucionaría, pero es lo único que se me ocurre.Y tampoco le daría a borrar comentario antes de tiempo, por si acaso.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Si lo pasas del word al bloc de notas y desde ahí al post, no sale el código.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ps bueno es saberlo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Mauro, finalmente no he cambiado nada porque yo no sé cuáles son las correcciones que quieres hacerle; creo que mejor ya déjalo asi para las votaciones y con más tiempo otra vez lo corriges.

 

Ya está todo, a votar! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Gracias por eliminar el código, Pil

¿Cómo votamos, Julián Creo que hay 4 relatos presentados. ¿3, 2 y 1 punto?

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues como siempre: comentad -o no- y tres, dos y un punto.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Aún puedo participar?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Oh dios, a buenas horas mangas verdes... Tienes hasta el sábado que comente y vote.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Dios, aún sigue esto?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si ej que no votaiiiiiiiiiis. Yo me haré la remolona porque en los últimos dos duelos sólo valoré yo, así que ahora no pienso hacer nada hasta que movais el culo

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Bueno, pues votaré el sabado después de que haya colgado el último relato.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 Tiempo, tiempo... Bah!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que acabamos de batir el record del reto más largo del mundo

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Y este último del Método Sofía será el más corto. XD.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que lo de no pensar se nos da de la ostia jajajjajaja

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jajajaja, bueno, nos falta votar.....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso