Reto nº 4: El Tïtulo.

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pil tiene hasta las diez de la noche, que votaré.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo quizá vote más tarde, pero casi seguro votaré también hoy

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   En mi caso particular (que no creo que a nadie le interese), voy a votar probablemente mañana, domingo o tal vez el lunes.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

todo sea por hacer el relato más largo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Hasta cuándo tenemos de plazo para votar?

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Pues yo votaré ya y si después cuelgan otro relatillo pues lo comentare y rectificaré mis votaciones.

Un árbol danzando en el palacio onírico(1) de Víctor Mancha.

Un relato interesante, divertido , entretenido y original,  pero le falta "gancho", desde mi punto de vista.Es todo muy lineal, si hubieses profundizado más en los planteamientos de la chica hubiese sido más entretenido para mi gusto.En cuanto a la última parte:a)¿Dónde está?      b) las connotaciones con Alicia en el país de las maravillas dan qué pensar, ya que

Un árbol danzando en el palacio onírico(2) de Jane Eyre(titulo modificado posteriormente)

Un relato muy aportador sobre el estado mental de las personas , da la sensación de que es cierto lo que se está leyendo(aunque estaría más facil de ver si estubiese bien pero en fin)Me ha gustado mucho la sensación de persecución que le das, me ha recordada especialmente a un libro, "El Pistolero", el 1º de la saga de Stephen King sobre la Torre Oscura, por su forma de escribir.Un relato muy bueno, sin duda, y dentro de tu línea.

Un árbol danzando en el palacio onírico(3) de Kiba.

Me deberás disculpar, pero no me ha gustado demasiado.Las crípticas insinuaciones al sueño y tanto misterio para acabar en nada.Es un tanto tedioso , como una historia dentro de otra historia, que está ahí para informar más que para entretener.Pero no te desanimes, es sólo una opinión personal, y no de las más fiables.No digo que no esté mál , sólo que no me ha gustado.En la descripción de la vida, el sueño y lo demás , perfecto.Sigue escribiendo y mucha suerte.

Jorge(o Un árbol danzando en el palacio onírico(4)) de Mauro Alexis.

Bien, Mauro, tu relato me gusta bastante amén de la descripción de escenarios, perosonaje y lugar, si bien el lenguaje dificulta un poco la lectura con su dificultad, pero no demasiado.También fué genial eso de incluir un poema.

 

Antes de votar, he de deciros un par de cosas que atañen a todos los relatos:

1)¡¿No había más personajes que enfermos mentales o con algun trastorno verdad?!

2)¡¿No había más titulos que el del árbol dichoso verdad?!

Eso es todo

 

1 Punto para Víctor Mancha.

2 Puntos para Jane Eyre.

3 Puntos para Mauro Alexis.

 

Seguid escribiendo compañeros! Buena suerte!

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

:S en el comentario de Víctor se ha saltado un trozo, "edito"

Un árbol danzando en el palacio onírico(1) de Víctor Mancha.

Un relato interesante, divertido , entretenido y original,  pero le falta "gancho", desde mi punto de vista.Es todo muy lineal, si hubieses profundizado más en los planteamientos de la chica hubiese sido más entretenido para mi gusto.En cuanto a la última parte:a)¿Dónde está?      b) las connotaciones con Alicia en el país de las maravillas dan qué pensar, ya que es una obra conocida y todos podemos pensar alguna vez en qué fué de Alicia.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Punto uno: mi titulo no fue modificado, simplemente omitido, igual que la ordenación caótica de los dias del diario.

Punto 2: ¿a qué viene lo de otro título? laobligatoriedad del reto es , precisamente, obligatoria

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Me refería al título alternativo, Jorge.De todas formas era una broma, jane

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, últimamente no pillo ni una, me estoy haciendo mayor

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Jorge, de Ghazkull: Una idea que me ha gustado bastante, la del espectro que quiere recuperar su identidad. El problema es que la forma la desmerece. El diálogo queda muy forzado y artificial, como

-No se escribir un libro...

-No importa que sea ahora, sólo que lo hagas durante el resto de tu vida.

-BUeno, vale. Me gustan las historias.

¿Te das cuenta la facilidad con la que cambia de opinion  y pasa a otro tema? Otro punto es que se nota muchísimo que lo escribiste corriendo y lo colgaste, porque si lo hubieras repasado no tendría la cantidad de erratas que se encuentran. Una nota concreta: los monosílabos nunca llegan tilde -fue, bien- excepto los de tilde diacrítica -para diferenciar dos monosílabos: te y té, que y qué, tu y tú, etc.

 

Uadepo, el de Víctor mancha: Me encanta el tono socarrón que tiene tu relato frente a los otros con el mismo título -todos excepto el de gaz-. Muy bien escrito y llevado. Una escena la mar de simpática, vaya.

UADEPO, el de Jane: Y sí, sí, me gusta, me gusta, me va gustando... y ¡chasco! El final me decepciona un poco después del relatazo que llevabas. Un estilo cuidadísimo y precioso, un escenario que me ha gustado, el ahorcado siguiéndole, identificación del palacio onírico con la muerte -era eso, ¿no?... Te parecerá una tontería, pero me esperaba algo más grande, más acorde con el resto del relato. El ahorcado hubiera dado muchísimo juego si te hubieras acordado del árbol aparte del palacio, ya que la imagen de la soga colgada de ese árbol danzante hubiera sido fantasticosa, como dices tú.

UADEPO, el de Kiba: Un relato fabuloso, y que te animo a que continúes, porque se quedaría fenomenal sin la restricción de palabras -y mira que era grande-, ya que es una pieza que merece ser extendida. La idea del sueño que no la deja en paz me ha cautivado desde el principio, pero la idea del sueño que le guía hasta su gran amor... buas. Una narrativa impecable, por supuesto.

Jorge, o UADEPO, o Fitofolia, de Mauro Alexis: Y tú te llevas la palma. Salvando el hecho de que el título de Jorge lo has añadido con calzador, claro... Cuando he visto el estilo narrativo con el que empezabas, no creía que fueras capaz de sostenerlo a lo largo de todo el relato, sobre todo con lo largo que es. ¡Pero bravo! Tu lenguaje se ha ganado mis tres puntos, unido a la fantástica ocurrencia de transformar el árbol danzante en un hombre, para luego transformarlo en un árbol de nuevo.

 

 

En general, me ha satisfecho eso de que, a pesar de que todos tuvieran el mismo título, hayais conseguido no repetir las historias, obviando el hecho común de que todos vuestros protagonistas, excepto el de Gaz, y por los pelos, están como un cencerro...

 

Mauro's: 3 puntos.

Kiba's: 2 puntos.

Jane's: 1 punto.

Quiero hacer mención especial, un accésit sin puntos a Víctor, ya que me apena bastante no tener puntos para darle a su relato. También otra mención, un poco más chiquitita, a Gaz, ya que si hubiera cuidado más ese diálogo, habría escrito un magnífico relato.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

La verdad esque sí que lo hice deprisa y corriendo, porque quería llegar a tiempo.Si llego a saber que tardaba tanto lo cuido mucho más.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Julián, acertaste en cuanto a lo del palacio y la muerte. El ahorcado significaba las tentativas de suicidio frustradas del prota y el árbol la culminación de sus deseos, osea, que consiguió suicidarse como quería por lo que no creí necesario que el ahorcado muriera porque delante del árbol perdía su razón de ser, por eso simplemente, desapareció.

Y que conste que no empecé a escribir la historia con esa idea pre determinada jajjaja esas ideas tan geniales nunca se me ocurren antes.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Mucho meter prisa para votar pero aquí nadie se moja, ¿eh?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Hasta que día se puede votar?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Jorge de Ghazkull:

Elegiste a un Jorge famoso y el resultado me ha gustado pero me hubiera encantado que el final hubiera sido la publicación del libro de su descendiente

UADELPO de Victor Mancha:

Contigo siempre me pasa lo mismo y creo que, para no variar, mi valoración será la de casi siempre : Muy bien escrito, lástima que sea tan corto porque podrías escribir toda una historia con este principio

UADELPO de Jane Eyre:

Sin palabras, mudita me he dejado a mí misma

UADELPO de Kiba:

Me da la impresión de que le falta algo, no sé, es como si después de tanto detalle la historia acabara con prisas. Tal vez deberías plantearte cambiar la resolución del relato, porque creo que es la única parte que flojea.

Jorge (o Uadelpo) de Mauro Alexis:

Que conste que a mí me dijeron que NO se podían mezclar los titulos

En cuanto al relato, sólo decir que es la ostia. Que has conseguido una historia original, con un giro final que sorprende y, para colmo, un estilo  arriesgado. Enhorabuena.

 

3 puntos...............Mauro Alexis

2 puntos................Victor Mancha

1 punto...................Ghazkull

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Bueno, ha pasado mucho tiempo y a esto ya casi lo erosionó el viento.

    Para no seguir redundandio iré a lo puntual.

 

   Ghazkull: En mi opinión tiene tu narración un fuerte y suculento contenido, es decir, una buena idea (basada en convencionalismos fantásticos, pero buena), con un desarrollo temático bastante interesante (la inclusión de esfumados rasgos históricos) y un desenlace un tanto convincente para la ocasión. Sin embargo, como apuntaría Julián en su votación, has faltado mucho al cuidado literario, generando reiteracines innecesarias en la parte de la guerra, produciendo frases que han sonado demasiado, pero demasiado forzadas, como por ejemplo:  

"-Gracias, chico.No tienes que hacer absolutamente nada si no quieres.

-¿Qué he hecho, señor?

-Me has dicho quién era, con eso basta.Cuídate mucho, mi tatataranieto.

-¿Tataraque?¿Señor?¿Señor?"

   Como recomendación, si me permites, te diría que trataras de darle mayor realidad a tus personajes, sobre todo si éstos tienen una intervención notable en el relato. Ponte en su piel, como si fueras cada uno de ellos, juega a ser actor.    (AUTOR=ACTOR.)

   Jane Eyre: Luego de tu explicación en la última página del post, he terminado de comprender tu cuento. Bien, si bien en un principio la descripción infunde calidad a tus líneas... ¿cómo explicarlo?, es como que si después esto se esfumara con los pensamientos inoportunos que aportas, no sé si me explico; hablo de cláusulas que no aportan mucho a la finalidad del relato, es como si hubieras sentido la obligación de "rellenar" al ser la idea principal tan poco abarcativa para tantas palabras, ejemplo: 

     "Las piedras se han derretido bajo mis pies y ahora son asfalto. Negro, caliente y sin final.

Una carretera que, seguramente, no lleve a ninguna parte.

No nos importa... a ninguno de los dos. Es como si nuestra existencia sólo nos hubiera sidi otorgada para caminar hacia adelante.

El cielo es una inmensidad roja, como la sangre que me mantiene vivo y me aferra a este mundo absurdo.

Mis pies caminan solos, no necesitan que ejerza mi voluntad... sólo la ocupo en respirar un aire que siento ajeno... quizás sea un préstamo del ahorcado ¿qué se sentirá portando unos pulmones inertes?

Llueve. Llueve mucho. Demasiado.

Mis ropas se empapan y mis zapatos pesan. La ocuridad es absoluta.

El cielo ha desaparecido de mis vista y ya no siento ese rojo dentro de mí. Todo es negro. Sólo existe la oscuridad y esta maldita lluvia.

El ahorcado camina junto a mí."

   Demasiadas ideas sin conexión aparente. Ah, el final, muy poco movido, aunque muy original.

 

   Kiba: Simplemente, tu relato es una gran redundancia. Para que te lo figures bien te lo demostraré:

   "Me pregunté durante mucho tiempo qué podía significar esa imagen que aparecía siempre en mis sueños. Nunca lo tuve claro a pesar de verla cada vez que Morfeo me atrapaba con sus brazos, desde mi más tierna infancia, a través de mi tortuosa adolescencia y durante los consiguientes años de envidiable juventud."
    "En esta visión, por llamarlo de algún modo, siempre aparecía el mismo árbol, tan grande y frondoso que su copa absorbía el púrpura del cielo, que coloreaba también el agua densa en la que se zambullían sus raíces, y me atrapaba con sus ramas danzantes como una mortaja sutil. No sentía miedo, simplemente me dejaba arrastrar hacia las profundidades de aquel océano purpúreo mecida y arropada como en un cálido abrazo."
    "La respuesta llegó de la mano de un hombre que, como puesto ante mí por el destino, parecía ser la solución perfecta para acabar de una vez por todas con mis dudas y mi incertidumbre. Este hombre era, o decía ser, un hipnotizador capaz de adentrarse en las profundidades de la psique humana, de atravesar la muralla impuesta al subconsciente y así bucear en las profundidades del mismo para encontrar sus más ocultos misterios."
    "Comenzamos con las sesiones de inmediato. Dos veces por semana acudía a su consultorio y dejaba que este hombre tomara las riendas de mi mente. Así, poco a poco, me fui dando cuenta de que necesitaba ir a verlo cada vez con más frecuencia. Aquel sueño ya no significaba nada para mí."
    Suprimiendo más de la mitad de tu relato, lo que corresponde al desarrollo, uno no se pierde de nada importante, más que saber que han pasado unos años. A eso me refiero al decir que las ideas han sido redundantes. Y el final muy poco ingenioso.

   Como recomendación te diría que te esforzaras por resumir las ideas cuando la idea capital de la obra carece de contenido pesado. Y tal vez ayudaría mucho la intervención de algún que otro personaje.

 

     Víctor Mancha: Has hecho algo bastante interesante, aunque falto de espíritu. No hay mensaje, ni fin, ni principio; parecería algo así como un chiste al respecto del reto o una propaganda de televisión. No hay formas definidas, ni arreglos estilísticos. Pero fuera de esto no hallé error alguno. Además la intromisión de Alicia ha resultado muy risueña.

   Ghazkull: 3 puntos.

   Jane Eyre: 2 puntos.

   Víctor Mancha: 1 puntos.  (Si hubiera podido le hubiera repartido 1 1/2 para Jane y Victor.)

      Saludos!!!

    Y voten... 

  

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, sólo te diré que absolutamente todo lo que escribí aporta algo al personaje y a su modo de sentir esa búsqueda, y su avance hacia su empeño. Si no te dio esa impresión quizás no lo escribí bien pero, para una vez que no meto ideas inconexas, no explicaré cada paso porque le cogeré manía al texto de tanto desmenuzarlo jajjaja y ya me pasó una vez con cierta ventana azul

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 azul.. azul... no me suena

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Verdaderamente, los relatos no son lo mío. A ver si consigo que me salgan mejor. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajja Pil, cariño, no te des por aludida que no trataba de personalizar jajajjaja

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Necesitaría un par de días mas para poder postear mis comentarios. ¿Cuándo acaba el plazo?

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No hay plazo fijo, que yo sepa, o si lo ha habido se ha pasado.Ponlos 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Viernes 24 de julio y ya estamos en octubre 7.  Esto será eterno...!!!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por Dios o acabais de votar o se recuentaaaaaaaaaa. Hasta sofocos me estais dando

 

 

Imagen de Kiba
Kiba
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 6

Yo trataré de votar y comentar este fin de semana, si es que aún se puede.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Por favor, intentad los dos votar este fin de semana para que el domingo se cierre.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Sí, el domingo primero de 2010,.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

  Perdón, quise decir: "El primer domingo del año 2010". Ahí está...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

No me da tiempo a comentar los relatos hoy. Dejo mis votos y comentaré a lo largo de la semana:

Jane Eyre: 3 puntos

Kiba: 2 puntos

Ghazkull: 1 punto

 OcioZero · Condiciones de uso