Battlestar Galactica-Simplemente GRANDIOSA

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Acabé, ya pude saborear todos los capítulos de esta grandísima serie, y solo puedo decir que es la mejor condenada cosa que he visto en años, no hay episodio malo, no hay personaje cartoniano, no hay nadie que acaba la serie como la empezó (si llega). La historia no pierde fuelle en ningún momento, mantiene la tensión y te arrastra a ver capítulo tras capítulo como un drogata se arrastra para tener su dosis.

¿Y la epica? Grandiosa, pura space opera con momentos francamente memorables, sobretodo cuando SPOILER evacuan nueva caprico o asaltan las bases cylon FIN.

¿Un momento? Hay tantísimos pero me quedo cuando SPOILERS GORDOS COMO PUÑOS llegan a la Tierra, se la encuentran devastada por otra guerra entre señores y esclavos mecánicos desde hace 2.000 años FIN DE LOS SPOILERS.

¿Y un personaje? Diría que todos pero Gaius, gran Gaius, el hedonista superviviente rastrero...Gaius es genial.

¿A vosotros que os ha parecido?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues no he tenido el placer de verla, más que nada por que aun no he encontrado de donde bajarla en V.O y encontrar además los subtitulos, me han dicho que es mucho mejor trama que la primera serie del 78, y que los personajes están más currados... pero para cuando me entere de su calidad y quise verla, ya iba por la 3ª temporada, y no encuentro de donde bajármela desde el primer capitulo.

¿De donde te la bajas tu Capitán?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo la he obtenido /visto en series yonkies, al tienes en V.O claro.

La serie original no le llega a la suela de los zapatos, un amigo que es muy fan de esta me hizo verla y al 3º episodio dije "Ya basssssssssssta".

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo esta serie la tengo en pendientes desde hace bastante, y la tengo pensado ver cuando termine algunas series que estoy con ellas y que quiero terminar antes.

Recuerdo que abrí un post en OJ preguntando por el orden cronológico de todo lo que hay sobre este tema, pero no sé dónde lo apunté y OJ ya no va, así que aprovecho para preguntar si todo lo que se ha hecho está en orden cronológico con la historia. Es decir, en Filmaffinity por ejemplo aparecen todas estas movidas quitando la serie de 1978:

- Battlestar Galactica (Película para TV) de 2003
- Battlestar Galactica (Serie) de 2004
- Battlestar Galactica: The Resistance (Serie) de 2006
- Battlestar galactica: Razor (Película para TV) de 2007

Es que me suena de la otra vez que hay alguna cosa de estas que se intercala en la historia general, ¿lo sabéis?

 

 

 

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues empezó en el 2003 con una miniserie, que al tener éxito continuó ya con la primera temporada. Después de esto hay 3 temporadas más, 4 en total.

  • The Resistance enlaza la segunda temporada con la tercera, que trata de 10 webepisodios colgados en la web de la serie SPOILER: (Historias en nueva cáprica e invasión de los cylons) FIN SPOILER
  • Razor cuenta la historia paralela de la nave Pegasus

Por cierto, ya hay un spin-off de la serie llamada Cáprica, situado la época 58 años antes de lo ocurrido en Galactica:

El episodio piloto ya anda rulando por ahí:

http://www.filmaffinity.com/es/film723328.html

Y esta será la serie que sacarán el año que viene:

http://www.filmaffinity.com/es/film878848.html

 

 


Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Me parece a mí que le voy a ceder a mi padre un momento mi cuenta, para que opine sobre su serie preferida, no hay nadie más fan que él jeje. Yo la he seguido también y la verdad que dentro de la scifi actual es de lo mejorcito, tiene muy buenos efectos especiales, lo que pasa que a mí, sí que llegó a aburrirme con las paranoias medio religiosas y tal de las primeras temporadas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Sí, hubo un momento en la primera temporada (después de la miniserie) que tanto rollo religioso y algo chaposo me empezó a matar y me planteé dejar la serie. Menos mal que no lo hice, después vino lo bueno


Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

otra de las series que tengo bajadas esperando a que le eche un vistazo.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

efectivamente Corio, estás bien informado, en una página por ahí dicen lo mismo pero añaden otra serie de internet llamada Face of the enemy

 

"Primero tienes que ver la miniserie, luego la temporada 1 y 2, luego la webserie "The resistence", luego la temporada 3, para seguir con la película RAZOR.

La cuarta temporada tiene dos mitades, cuando termines la primera mitad, debes ver la web-serie "Face of the enemy".

La serie ha terminado con éxito en los Estados Unidos, pero esto no ha terminado del todo. Por si te interesa, en otoño se emitirá un nuevo telefilme titulado "The Plan", y para 2010 se espera una precuela, "Caprica". Pero de todo esto ya hablaremos cuando se confirme."

http://www.culturaencadena.com/preguntas/preguntas-sobre-series/102-batt...

La imaginación contra el poder

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, he empezado a ver esta serie (acabo de terminar la primera temporada) y tengo que decir que me está encantando. No soy muy fan de las series de este tipo y había sido bastante reticente a verla hasta ahora, que me han bombardeado para que la viese...y es la puta hostia.

Para los que les interese, yo me la he bajado de www.machacas.org; la tienen en VO y en Castellano, aunque hay algunas cosas que me las he tenido que bajar de vagos.es porque las tenían caídas, la mayoría están ahí.  Solo con lo que llevo visto ya la recomendaría y todo el mundo dice que mejora según avanza, Para los curiosos, pondré el orden de como va la serie, las miniseries y tal:

Battlestar Galactica: Miniserie
Temporada 1
Temporada 2
Battlestar Galactica: The Resistance
Temporada 3
Battlestar Galactica: Razor
Temporada 4 Primera Parte
Battlestar Galactica: The Face Of The Enemy
Temporada 4 Segunda Parte (Últimos 10 capítulos)

Para 2010 se espera el estreno de Caprica, que será una precuela de la serie, aunque es recomendable haber visto la serie antes porque según parece se darán bastantes cosas por sabidas.

Sobre The Plan tengo menos información.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Coon, si ya habíamos puesto anteriormente el orden, incluso hemos dicho que el piloto de Cáprica ya anda rulando por ahí!!


Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Voy por la tercera temporada, casi acabando ya. No se me adelanten. Dios, esto es una gozada. Ya lo creo. La pequeña Starbuck es una joya de personaje secundario y los Adama están hechos para ser AMADOS. Baltar, qué decir de Baltar... El genio loco con mayor interpretación de la historia.

www.obliviamare.es

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

Bueno, pues yo terminé la serie hace unos dias y he de decir que es una maravilla, para mi una de las mejores series que he visto en la vida y muy bien finalizada

La pelicula the plan la dirigió edward james olmos (el almirante Adama) y salió hace un par de días en EEUU en DVD aunque tambien la pondrán por sci-fi, eso si, media hora más larga en el DVD, y creo que contaba lo ocurrido durante las 2 primeras temporadas bajo otro punto de vista

De Cáprica, he leido que el piloto es tremendo, es otro estilo de serie (el propio equipo de dirección dijo que no quería hacer otra galactica) asi que en cuanto pueda la veré.

Lo dicho, no dejeis de verla porque es una maravilla que no hay que perderse

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Caprica es una pequeña joyita de cienciaficción, una especie de drama familiar de ciencia ficción que mezcla la estetica hightech de las 12 colonias con la de las peliculas de gansters. Tremenda.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Bueno, pues ya he visto la de The plan, que está dirigida por el propio James Edward Olmos (William Adama), y la verdad es que tampoco cuenta mucho, prácticamente es un refrito de las primeras temporadas y tan solo aclara un par de cosas que quedaron en el aire. Como supuestamente era el punto de vista de la guerra de los Cylons esperaba algo más... y te deja un poco con las ganas de saber bastante más de los Cylons, tal vez en la serie Cáprica se llegue a ahondar más, ojalá.

Y ya me he visto el capítulo piloto/miniserie de Cáprica, que aunque empieza un poco flojo para mi gusto, va ganando bastante enteros y la verdad que pinta bastante interesante la futura serie, esperemos que no se pierdan por querer alargarla en demasía, porque podría quedar el mundo Galáctica muy redondo con esta nueva serie.


Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Bryan Singer va a hacer una peli sobre Galactica, pero parece que será sobre el material de la serie original. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ya vi The Plan...resumen SPOILER no hay plan FIN DEL SPOILER.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Una serie muy, muy buena. Y sólo voy por el tercer capítulo (vista la miniserie-piloto, claro), pero en serio, basta de poner spoilers. No he podido ni entrar en la página de la cantidad de spoilers que ponéis, aun avisando.

Incluso con un SPOILER tal SPOILER, si el spoiler es corto, puedo leer perfectamente la frase si ponéis

SPOLIER Ed muere SPOILER

Andronicus dixit

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El capítulo Pegasus, 2x10, es acojonante.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ese es mi capitulo favorito (y creo que el de mucha gente).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

Una preguntilla... ¿alguien sabe cuando llegará Caprica a españa? Me imagino que el piloto estará al caer, pero el resto de la primera temporada ¿ya esta siendo emitida en estados unidos o aun no?

Y por otra parte, uno de los puntos fuertes que tuvo Galactica es que desde el principio se pactaron 4 temporadas y por eso no se ha hecho larga, ya que no la alargaron innecesariamente. Al tratarse de practicamente el mismo equipo de produccion y demas ¿Caprica seguirá este camino o aprovecharán el tiron y la estiraran todo lo que puedan?

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Increíble. Una de las mejores series que he visto. Me he visto los capítulos del 9 al 15 de la cuarta temporada del tirón porque cada capítulo era emoción pura.

Por ahora, destaco dos momentos:

 

SPOILER Cuando aparece Pegasus; y cuando tiene lugar el golpe de Estado de Zarek y Gaeta. los capítulos de este arco argumental son una inyección de adrenalina SPOILER

 

Andronicus dixit

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Si, desde luego es una serie grandiosa. A ver que tal Caprica.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Bueno, estoy empezando con Caprica. Llego tres capítulos de cuatro que tienen emitidos, y tengo que decir que está bien. Pero por ahora nada más. Es como Ley y Orden, pero en el futuro.

Es decir, los fans de BSG disfrutaréis, porque explica el origen de los Cylon, habla de Joseph Adama, uno de los protagonistas, y de las relaciones familiares en casa de los Adama... además, define bastante bien las distintas culturas existentes en las Colonias. Los refinados capricanos, los belicosos tauron, los libidinosos virganos... los personajes son interesantes, la trama resulta atractiva...

Pero no me parece al nivel de Battlestar Galactica. Aún no.

Eso sí, los efectos especiales son muy buenos, y atentos a la presentación, porque es muy hermosa.

Andronicus dixit

PS: Por cierto, sale Atia, de Roma (Polly Walker)

PPS: Ahora, viendo un video podcast de la serie, me doy cuenta de que es lo que querían, no hacer una serie de acción, sino una especie de drama.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

llevo un mes enganchadísimo y ya solo me quedan 5 capitulos para acabarla.

Creo que es una grandísima serie. Aún así, creo que le faltan ciertos puntos que la lleven a lo más alto. La profundidad de la serie es brutal y me encanta que no haya buenos y malos claramente, el que cada uno tenga sus fallos y sus virtudes; pero algunos personajes quedan muy desdibujados de un capítulo a otro, cambian totalmente sus motivaciones... eso me ha decepcionado un poco, y no me refiero a que evolucionen a lo largo de la serie, que es algo evidentemente bueno, sino a que cambian casi sin sentido segun convenga para la historia del capitulo.

eso, y algunos fallos de guión. Pero bueno, como digo, me parece una gran serie, que va mucho mas allá de la ciencia ficcion, con algunos personajes que realmente tienen carisma (a pesar de lo qu ya he comentado)

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El almirante Adama proyecta su personalidad sobre toda la flota. Los episodios del motín son increíbles.

pero algunos personajes quedan muy desdibujados de un capítulo a otro, cambian totalmente sus motivaciones... eso me ha decepcionado un poco, y no me refiero a que evolucionen a lo largo de la serie, que es algo evidentemente bueno, sino a que cambian casi sin sentido segun convenga para la historia del capitulo.

¿En serio? No lo he notado demasiado. Gaius sufre algún cambio un poco raro, pero en general los personajes son coherentes.

Andronicus dixit

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, al ver que todo el mundo dejaba esta serie por las nubes me dispuse a verla, pero algo que me ha chocado mucho es el horrible diseño de la serie. Es decir, se supone que están en el futuro y lo primero que empiezas a ver son personas vestidas con polos y tejanos  El diseño de interiores es horrible, así como el de las naves. Supongo que con un presupuesto limitado no se pueden hacer tampoco muchas virguerías, pero no sé, me esperaba mucho más trabajo estético en una serie de ciencia ficción.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Bueno, al ver que todo el mundo dejaba esta serie por las nubes me dispuse a verla, pero algo que me ha chocado mucho es el horrible diseño de la serie. Es decir, se supone que están en el futuro y lo primero que empiezas a ver son personas vestidas con polos y tejanos  El diseño de interiores es horrible, así como el de las naves. Supongo que con un presupuesto limitado no se pueden hacer tampoco muchas virguerías, pero no sé, me esperaba mucho más trabajo estético en una serie de ciencia ficción.

Al contrario, a mí me parece que esto hace a los personajes y el argumento más sólido. No me sorprendió ni me horrorizó.

¿Qué querías, diseños art-deco como Star Trek? ¿Futurismo fantástico como Star Wars? Si la serie me da una historia cojonuda y me hace meterme en el argumento y querer a los personajes, lo demás deja de tener importancia.

Andronicus dixit

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

  Pero no es el futuro, son las 12 colonias de Kobol. Unas sociedades tecnológicamente avanzadas, nada más; por vivir en una cultura con capacidad de viaje espacial no vas a vestirte con un traje de fibra inteligente y parecer un payaso si puedes ponerte unos buenos vaqueros con una camisa.

Aparte, creo que así se consigue hacer más creibles los paralelismos entre las 12 colonias y el occidente actual.

Los interiores me parecen muy apropiados. Galactica es una nave muy vieja, echa polvo y con un diseño muy practico; es lógico que no sea como la Enterprise, sencillamente no encajaría con el tipo de ciencia ficción de la que estamos hablando. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo vi el primer capítulo hace un tiempo pero no me enganchó nada y al final opté por ver Los Tudor, y tras acabar esta, revisionar Roma con vistas al examen de Historia Antigua xD.

Mi pregunta es, ¿si no me gustó el primer capítulo puede engancharme la serie si sigo viendo más o va a ser perder el tiempo?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Duda ¿primer capitulo (33 Minutos) o el telefim?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso