Pelis que os hayan emocionado

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Vamos, que os hayan hecho estar a punto de llorar o que directamente os hayan hecho llorar.

 

Yo no recuerdo ahora ninguna, pero hay varias que lo han conseguido. Sobre todo de historias de lucha política que acaba en fracaso y te acuerdas de todos los caídos venidos de la mierda por un mundo justo, no sé, es lo que más me llega.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

LAS CENIZAS DE ANGELA.

CINDERELLA MAN

son dos peliculas de lo mas emotivas

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

las que ha dicho gador, por supuesto, lacrimógenas 100% y muy buenas películas las dos.

A mí me han emocionado mucho, entre otras, pelis como La lista de Schindler, La milla verde, El pianista, La vida es bella, Big fish, Cadena perpetua, El cielo y la tierra, Los chicos del coro, En busca de la felicidad, El oso... hay muchas

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Que me hayan emocionado, muchas. Pero que me hayan hecho llorar de verdad, dos: Million Dollar Baby y Salvador.

Aunque si os referís a la emoción en general, y no sólo a la tristeza, pues las películas épicas bien hechas suelen emocionar. Las Dos Torres y El Retorno del Rey me emocionaron hasta el escalofrío, y en 300, en la batalla de Platea, la emoción era tan grande que cuando todo el cine era exclamaciones y gritos ahogados, yo reía de pura emoción.

Y cada vez que veo Enrique V, de Kenneth Brannagh, me estremezco con el discurso de San Crispín y con la escena del Non Nobis, Domine, que muestra la desolación tras la batalla de Azincourt.

Andronicus dixit

Imagen de Charanini
Charanini
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2009
Puntos: 143

 La saga del señor de los anillos. La vitta e bella. Casablanca.

 

Saludos.

 

 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Eduardo Manostijeras, Candilejas y Cinema Paradiso.

Todo tiene su fin

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

A ver llorar a lágrima viva con Camino de Javier Fesser, La milla verde...esas de llorar y luego emocionarme pues con Moulin Rouge, Big Fish, La vida es bella y no recuerdo más. Esas son las que más me han impactado.

 

Ah!! se me olvidaban 2 de mis favoritas...Braveheart y Hacia Rutas salvajes...esas dos me emocionaron mucho...

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Y cada vez que veo Enrique V, de Kenneth Brannagh, me estremezco con el discurso de San Crispín y con la escena del Non Nobis, Domine, que muestra la desolación tras la batalla de Azincourt.

Coño, que puta obra maestra.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Enrique V, es bastante buena, aunque tenía un rollo algo cómico, sobre todo cuando salía el narrador ahí en mitad de las escenas, a mí me entraba la risa por lo menos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El prólogo contado por el Coro, Derek Jacobi, es magnífico. De hecho, fue ver tan sólo este trozo y ya estremecerme. Y siguió así. Pero es una de estas películas que hay que ver en VOS (o mejor aún, VO), no por lo habitual del trabajo de actores (que aquí son notables, especialmente en el caso de Derek Jacobi, conocido por ser una de las mejores voces inglesas que existen), sino porque es Shakespeare. El discurso de San Crispín pierde fuerza al ser traducido. Pero bueno, es la historia de siempre.

Y respecto a lo del narrador, a mí me gustaba mucho cómo se integraba en el escenario. Que vieras, y no sólo oyeras, al narrador, al Coro, es algo original. Además, no intentaba ser cómico para nada. En el teatro tienes el Coro apareciendo por ahí, dando tumbos y contándote qué pasa entre actos. Aquí, Jacobi hace su función, e incluso lo dice en el final prólogo ("así, admitidme como el Coro de esta historia, quien, a modo de prólogo, os pide humildemente paciencia, y que generosa y gentilmente juzguéis nuestra obra"), y creo que Brannagh logró hacerlo bien, el fusionar la función del coro en el ambiente cinematográfico.

Andronicus dixit

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Pues varias...Rocky... american history... batman el caballero oscuro...trainspotting... Eduardo Manostijeras... no se podria tarme horas...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Tierra y Libertad

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Tierra y libertad emociono mucho a mi marido,y mira que es dificil que se emocione con una pelicula.

A mi es facil emocionarme..con Eduardo Manostijeras,con Moulin Rouge,Cadena de favores,La Bamba y la parte de ESDLA en la que todos se arrodillan ante los hobbits,me emociono muchisimo y la muerte de Boromir tambien..estas entre otras muchas.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me emocionó bastante la del Curioso Caso de Benjamín Button, aunque sinceramente toda esa emoción se iba al garete al ver como el Brad Pitt se iba volviendo más guapo a medida que avanzaba la peli (ponía hasta de mala hostia).

La vida es Bella, Blow y Forest gump (aunque con esta era más crío) son las que recuerdo que más me han emocionado.

Hay alguna más, pero bueno, no soy de mucha lágrima con las pelis, la verdá.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso