Pabellón de la Torre Sangrienta (Post de condes vampiro)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de taitoquic
taitoquic
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 13

Hola! Espero que os guste el nuevo post de condes vampiro, y a ver si siguen viniendo por aquí muchos chupasangres para comentar tácticas, listas y lo que se tercie. Un saludo

^^

Imagen de taitoquic
taitoquic
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 13

 

Hola chicos :)

 

Bueno, para que esto no esté tan parado (no me puedo creer que haya tan poquitos jugadores de condes vampiro), estoy en un foro inglés y han puesto una lista que en un torneo ha quedado segundo, aquí os la pongo y a ver si podemos comentar algo ;)

 

Luego pondré mi opinión (que estoy un poco ocupado), espero que haya contestaciones,  Un saludaco!

 

 

General, Señor de los vampiros                     395
 
Maestro de la Magia Negra
Acolito
Señor de la No Muerte
Báculo del cráneo
Yelmo de la percepción
 
 
Vampiro, Portaestandarte de Batalla            295
 
Estandarte de Drakenhoff
Avatar de la Muerte (pesada y escudo)
Encarnación de la Muerte
 
Vampiro                                                        200
 
Acolito
Avatar de la Muerte
Libro Arkhan
Escudo encantado
 
 
Singulares:
 
5 espectros                                                    250
 
Especiales:
 
6 jinetes negros                                             209
estandarte y barda
estandarte del vigor antinatural
 
14 guardia de los túmulos                            234
estandarte y arma a 2 manos
estandarte de los lamentos
 
Básicas:
 
1 Carro de cadáveres                                   75
 
14 esqueletos                                              145
estandarte
estandarte de guerra
 
14 esqueletos                                        120
estandarte
 
 
10 necrófagos                                         80
 
 
 
Total 2003

 

^^

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Es dura pero la veo un poco rígida por falta de movilidad,los 5 espectros me han sorprendido mucho(contra mí son puntos regalados,jaja)

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ya se que soy un orko aqui y un intruso, pero  era para deciros que como estamos haciendo el estadio letal y faltan unas 3 personas, que si quereis posteeis un personaje alli,a ver si esto se parece mas a OJ

un saludo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Saludos!!

Una pregunta, cuando se usa la segunda forma del hechizo de invocacion de la horda no muerta, se tiran los 3D6 una vez, y esas son las heridas k puedes recuperar y las repartes entre tus unidades, o se lanzan 3D6 por cada unidad y esas son las miniaturas recuperadas??

Gracias!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Se tiran 3d6 y se reparte entre las unidades que quieras, no 3d6 por unidad(sería bastísimo, xDDD.)

A ver que os parece esta listilla, que tengo que quitarme el vicio de los personajes (es una pena con lo que me gusta vlad, Y_Y )

Comandante:

Señor de los vampiros, maestro de la magia negra, acólito y señor de la no muerte. Equipado con báculo del cráneo y yelmo de la percepción.  395pts.

Héroes:                    

Vampiro, acólito y señor de la no muerte. Equipado con cota carmesí y pergamino de dispersión.  195pts.

Nigromante con danza macabra y levantar a los muertos, montado en carro con piedra impía. Equipado con talismán negro y libro de arkham.  220pts.
 

Rey tumulario con espada de reyes y la armadura de +1R (no recuerdo el nombre.) Portaestandarte de batalla.  150pts.

Básicas:

- 10 esqueletos con músico y estandarte.  96pts.

- 10 esqueletos con músico y estandarte.  96pts.

- 20 zombies.  80pts.

- 5 lobos espectrales.  40pts.

- 5 lobos espectrales.  40pts.
 

Especiales:

- 5 caballeros negros.  120pts.

- 19 tumularios con arma de mano y escudo, con G.M. completo y estandarte de los túmulos.  293pts.


Singulares:
 
1 doncella espectral y 4 espectros                                                    275

Total: 2000 pts. 

Dados de energía: 10/11

Dados de dispersión: 6/7

Estrategia sencilla. Avanzar con los bloques, estando en medio los tumularios. Aumentar y regenerar unidades, y mantener trabadas las unidades con ingentes unidades de zombies (que voy creando) hasta que lleguen los apoyos (cab. negros, espectros) y siempre ayudando con el yelmo.

Tengo magia potente, con el señor un +2 para levantar esqueletos y la danza macabra asegurada.

A ver que os parece.

Un saludete.

 

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Lo que no veo del todo es al general, ya que solo esta para apoyar tanto en magia como en CaC dando su HA, no? pero al no estar protegido, cualquier personaje tocho se lo puede cargar si lo metes en alguna unidad, y si va solo.., pues nunca es bueno del todo llevar a un personaje solo por ahi (salvo algunas excepciones que lo quieras para algo especifico).

Y las unidades, no seria mejor mas esqueletos y menos zombis? Mas que nada porque estos ultimos son mas faciles de levantar.

Pero vamos, no juego con condes (aunque si contra ellos, y de los que mas), por lo que tampoco los conozco como vampiro, si no como orco enemigo, XD.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

El comandante es cierto que es blandito, pero va metido en una de esqueletos detrás de los túmulos, y es imposible llegarle por tierra (es decir, si no vuleas). Compongo un sólido bloque con tumularios y esqueletos que avanzan y se cubren los flancos mutuamente, y detrás el comandante. De todos modos luego pondré la lidsta modificada, que he cambiado alguna cosilla.

Y el vampiro si va con yelmo es tontería ponerle de CaC, la cosa es cubrirlo, pero al no trabarse (si todo sale bien) el báculo me viene de perlas, pues ese +1 para lanzar y dispersar se nota y mucho.

Un saludete, luego posteo la lista.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Comandante (395pts.) :

Señor de los vampiros, maestro de la magia negra, acólito y señor de la no muerte. Equipado con báculo del cráneo y yelmo de la percepción.  395pts.

Héroes (520pts.) :      

Vampiro, acólito y señor de la no muerte. Equipado con cota carmesí y espada de poder.  185pts.

Nigromante con danza macabra y levantar a los muertos, montado en carro con piedra impía. Equipado con talismán negro.  185pts.
 

Rey tumulario con espada de reyes y la armadura de +1R (no recuerdo el nombre.) Portaestandarte de batalla.  150pts.

Básicas (296pts.):

- 10 esqueletos con campeón y estandarte.  96pts.

- 10 esqueletos.  80pts.

- 20 zombies.  80pts.

- 5 lobos espectrales.  40pts.
 

Especiales (514pts.) :

- 5 caballeros negros.  120pts.

- 19 tumularios con arma de mano y escudo, con G.M. completo y estandarte de los túmulos.  303pts.

- 7 tumularios con A2M.  91pts.


Singulares (275pts.) :

- 1 doncella espectral y 4 espectros.  275pts.

Total: 2000pts.

Dados de energía: 10/11

Dados de dispersión: 6/7

Pues esta es mi lista. Esa unidad de tumus con A2M es un gran apoyo. La idea de despliegue es:

Esqueletos(vamp chiqui aki)- tumus A2M- bloque tumus.

a los extremos la de de zombies y otra de éstos que levante de 0. La unidad de 10 esqueletos a pelo detrás de la falange, con el comandante en su interior apoyando, levantando y resucitando mientras avanzo.

Los tumus apoyan si me cargan al vamp chiqui o al bloque tumulario, y los cballeros negros, junto a una unidad de zombies puedo mantener a ralla un flanco.

La unidad de espectros aguanta bien la magia que le metan (2d6 de F4 no la matan ni de coña) y así puedo resucitarlos y son un buen apoyo. La de lobos estaría cerca del comandante para poder marchar si es necesario y redirigir algo que amenace a mi comandante.

y poco más que decir, que levanto como churros, tengo un +1 a dispersar, y bloques que aguantan lo que séa.

A ver que os parece.

Un saludete.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de taitoquic
taitoquic
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 13

Holap!!! :)

 

Vamos a comentar:

 

Heroes:

Señor de los vampiros:

Una opcion de apoyo mágico y dando su HA. Tan respetable como cualquier otra, eso desde luego :), aunque, particularmente, a mí no me agrada mucho, y eso es culpa de que los atributos del señor de los vampiros... Son tremendos: 4 ataques, F5, R5... etc, Su Ha la aprovechas, desde luego, pero los otros, no tanto :s  Pero bueno, cada uno elige la opción que más gusta, y eso es lo que vale ;) El baculo del cráneo es buenisimo, lo único que pasa, es que intentaría por algun medio tener de una forma segura, una danza macabra con él. La cosa sería cambiar el poder acólito por conocimientos arcanos, y entre los 2 dados del maestro, los 2 suyos y los 2 de inicial, te puede lanzar: o 2 danzas macabras con 3 dados + 1, o 3 danzas macabras con 2 dados + 1 (como quieras), ya que ese hechizo, es algo fundamental para apoyar a los no muertos (no sólo la Ha). De la manera de cómo lo tienes... en la mitad de las partidas no vas a tener ese hechizo... y yo creo que te merecería la pena.

 

Del vampiro no tengo nada que decir

 

Del nigromante sí xD. A mi los nigromantes en esta edicion no me gustan. Y es que aunque tengas el talismán negro...seguro que piensas: "2 dados para una danza macabra (1 de él + 1 de talisman)" y si me la dispersan, "2 dados de inicial para repetirla"

yo lo siento, pero acabé renegado de esa estrategia xD. Para gente que esté afortunada vale... pero yo una danza macabra no la lanzo con 2 dados ni loco. No salen... es que no, y si tiras 2, te sale 1 y ese hechizo hay que tirarlo con 3 dados para que salga bien salido. Por eso los nigromantes no me llaman.

 

Del señor tumulario: No tengo mucho que comentar... particularmente a mi la espada de golpe letal a 5+ no me llena demasiado (que no digo que no sea buena ni que te salve de un embrollo en cierto momento)... pero yo siempre prefiero tener más fuerza. Si va a patar me decantaría por un arma a 2 manos, encima ni siquiera pierdes el golpe letal (aunque claro, es a 6... pero es que aun así un 6 es letal), y encima tienes F6 que siempre te va a venir mejor contra casi todo (excepto contra el elfo oscuro que tiene la especial más desequilibrante del juego: el colgante de kaeleth)

 

Singulares

4 espectros y doncella vamos, un 2D6 de F4 no se los mata, lo acepto, pero en parte desgracia a la unidad xD. Y ya no solamente eso, es que, por lo menos por mis experiencias (casi siempre traumáticas xD), la gente va muchisimo a magia (por lo menos por aquí), y contra ciertos ejércitos los espectros son un regalo o están muy coaccionados. No obstante, me gusta mucho como los llevas y aún más, me gusta que haya un yelmo para ponerles.

 

Especiales:

 

5 Caballeros negros: Planteables ponerles un músico? Igual parece una tontería, pero yo creo que esos 8 puntos te aporta mucho a la hora de luchar contra apoyos ligeros o máquinas de guerra (que es con lo que verdaderamente debería enfrentarse). Si te llega un par de caballeros a una máquina de guerra, y por ejemplo no haces ninguna herida (suponible con ataques de Ha 3 y Ha 2, sin yelmo), y tu cuentas sólo de potencia y el rival con posición elevada... empate, un músico ahí es doble 1... y aunque no lo creas puede haber muchos más casos así.

 

Tumularios arma de mano: Esta unidad es dificil tirarla, lo unico que me cuestiono es si, por ejemplo, tanto se nota la diferencia de: el estandarte de los tumulos Vs el estandarte del odio. Un +1 al impactar está vamos, genial de los geniales. Impactas a 2s sin repetir... pero cuanta diferencia puede haber en ponerles ha 7 y vayan a 3s repitiendo? No sé... es más barato, pero te da la obligación de perseguir. Yo me lo pensaría.

 

Tumularios con arma a 2 manos: Es un buen apoyo, pero... son débiles a cualquier cosa: a disparos, a magia, a perder un combate de poco... y casi se van enteros...

 

Básicas

Pocos esqueletos de inicio... yo creo que eso es un problema... Además, te vas a dedicar a levantar esqueletos los primeros turnos, y aunque no lo creas, yo no levanto tanto (vamos, igual es que soy un manco xD). Que la piedra impía se nota, sí, pero es que sacar un 2 no entra el hechizo... y entre eso, que te dispersan, o que cuando te dejan que salga, sale 1 esqueleto (2 si estás a 15 del carro), pues no se llena 2 unidades, y, peor aun... los pergaminos etc se guardan para hechizos más fuertes... y, a mi gusto, hay que intentar ofender con la magia desde el principio... buscar un 2D6 de F4 o una maldición de los años (por lo menos si te sale ese), para que el otro se sienta ofendido porque, levantar esqueletos, hay ejércitos que eso no lo ven como un problema (y me arriesgaría a decir que, sobre todo los últimos: portales dimensionales, slannes y stegadones, demonios con incineradores, hidras... que a 2000, yo creo que hay mucha tralla como para empezar sólo con 10 esqueletos).

 

 

De forma general:

Bueno, la estrategia te puede funcionar con gente que no tenga una fuerte dispersion, pero creo que un punto débil muy visible, es la rigidez que tienes. Tienes una unidad tocha, la de tumularios... pero las otras son muy débiles y, el personaje vampiro que va "a combate" es alguien que puede morir con mucha facilidad (R4, 2 h, armadura de 2s, vamos, eso no es nada xD) y es que a día de hoy, yo creo que el unico vampiro que puede ir a combate es el señor, y en tu lista el señor mejor no trabarlo. Creo que la lista ganaría mucho más si pudieras tener el hechizo de la danza macabra a tu disposición, así como  intentar meter (cosa harta dificil), el libro de arkhan que es un buen portahechizo. También alguna unidad de lobo más porque, yo creo que por 40 puntos y mover 44, te llegan al sitio necesario en el mejor momento. Es más, a tu lista le falta mucho el factor velocidad... y yo creo que deberías intentar subsanarlo :)  No sé, a lo mejor esos 7 tumularios con arma a 2 manos podrías convertirlo en 4 murciélagos vampiro, podría venirte bien en un intento de atacar con cosas rápidas a sitios donde no hay mucha resolucion (con tus caballeros y con tus murciélagos)... los espectros pueden hacer perfectamente la función que hacía esa unidad de tumularios con arma a 2 manos. Frente a la defensa, los tumularios tienen R4 armadura de 5s... los espectros tienen R3, vale, pero etéreos... a fin de cuentas te van a aguantar más los espectros y no vas mal en dispersión.

 

A ver qué piensas, te mando un saludo grande ;)

 

Quic

 

^^

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Lo he estado leyendo y me parece una crítica bastante acertada.

La obligación a perseguir que te impone el estandarte del odio siempre me parece un hándicap enorme,que cualquier jugador puede utilizar en tu contra,y el +1 a impactar del estandarte de los túmulos me parece muy caro.Optaría por no poner estandarte mágico.

Reduciría un espectro,creo que la unidad es excesivamente grande y cara.

También suprimiría los tumularios a pie con arma a dos manos.

Con los puntos sobrantes ampliaría los esqueletos y metería algún lobo.

 

En cuanto a los héroes nada que decir,creo que quic ha estado muy acertado y no te gustará leer lo mismo dos veces

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

bueno seguidores de los condes vampiro ha llegado la ora el estadio letal 2 a comenzado asi que pasaros por alli y derramad y bebed la sangre de vuestros enemigos

Panchicicimo XD

 OcioZero · Condiciones de uso