Tengo una idea para el foro...

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Espíritu andante
Espíritu andante
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 312

Desconozco muchos de los términos que usan para comidas, productos y demás de éste foro porque soy de otro país y tal vez a ustedes les pase lo mismo cuando hay gente de otros países que dan sus recetas así que se me ocurrió que podríamos hacer un tipo glosario gastronómico pero con imagenes, el nombre del producto y otros nombres con que se le conoce, una pequeña descripción si es posible y una imagen.

Por ejemplo... 

 

Queso crema o queso philadelphia

Es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.

A ver qué les parece mi idea...

Saludos.

.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues tu idea me parece muy buena. Bastante práctico, sobre todo porque ya me pasó que cuando dije que los ostiones eran buenos para la cruda, algunos españoles pensaron que los golpes.

...que no dudo que sí lo sean, pero no me refería a eso.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Bueno, yo creo que más que pensar que hablabas de darse de bofetadas fue lo primero que se no pasó por la cabeza y no a algunos, sino a todos los españoles.

A mi la iniciativa me gusta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

Pues vaya que ha tenido buena acogida este post... :-S

Que no, Webo, que no.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...digamos que el foro no es precisamente de los que más tráfico tienen.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya, pero la idea de Espíritu andante es buena, es mas, incluso dentro de un mismo país, los términos de las comidas e ingredientes pueden variar (por ejemplo de la cocina del norte de españa a la del sur si que hay diferentes palabras para mismos productos o platos...el Marmitako-Marmita de bonito por ejemplo) 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

La idea es muy buena, estoy harto de coger recetas de internet y no saber exactamente que ingredientes estan utilizando.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

harto de coger recetas

Un ejemplo de los giros lingüísticos que nos traicionan

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tras estar leyendo el post de "Un puto manjar" ya vamos almacenado nuevos términos.

Hostiones=Ostras

Torta de huevo=Tortilla.

...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Estooooo...ostiones sin "H" (que no me deja editar )=Ostras.

Lapsús...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso