El imaginario del Dr.Parnassus

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Nueva pelicula de Terry Gillian,parace una especie de "delirium tremens"..q opinais?

ganas de verla?

sera una rayada???

link:

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-imaginarium-of-doctor-parnassus-1078.html

 

Heath Ledger,dejo inconclusa la cinta y le sustituyeron Johny Depp,Colin Farrell,Christian Bale...

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

No me gusta ese director, me aburre soberanamente...pero supongo que la vere, para poder opinar luego aunque sea...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Creo recordar que a cuenta de lo de Heath ledger tuvieron que cambiar el guión un huevo y parte del otro para no dejar la peli inacabada. Lo bueno es que para asegurarse el éxito, contrataron a tres actores de mucho nivel.

La historia si la hicieran en plan Hollywood, facilita, consumible y sin muchas ralladas, pues tiene buena pinta, lo que pasa que Gilliam es un chapas y probablemente no sea especialmente fácil de ver. Coincido con ayrim, Gilliam por lo general no me gusta, y si exceptuamos lo que hizo con los Monty Phyton, de las 4 películas de él que he visto, 3 me parecen horribles

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Hasta donde yo sé, la muerte de Heath Ledger les dejó en calzoncillos, pero debido a la fama de Ledger, su oscar póstumo y todo eso, Jhonny Depp, Colin Farrell y Christian Bale se ofrecieron con un sueldo bajo (imagino que dos meses de ese sueldo bajo me darían de comer para toda la vida, pero en fin...) para hacer de versiones desdobladas del personaje de Ledger.

Quizá esté bien.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Debo ser un rarito porque las únicas tres películas que he visto de Terry Gilliam (Miedo y Asco, Doce Monos y Brazil) me encantaron. ¿Del resto cual me recomendaríais?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 A mi de este director la unica peli que me gusto fue la de Miedo y Asco en Las Vegas, las demas que he visto de él me han aburrido soberanamente.

Todo tiene su fin

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Debo ser un rarito porque las únicas tres películas que he visto de Terry Gilliam (Miedo y Asco, Doce Monos y Brazil) me encantaron. ¿Del resto cual me recomendaríais?



El rey pescador, Las aventuras del barón Munchausen, Los héroes del tiempo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Esta nueva la espero con ganas. Creo que Gillian es un incomprendido y esta muy infravalorado. Es un gran artista.

A mi tampoco me gustan algunas de sus peliculas porque no encajan en mi feeling, pero Doce Monos es una obra maestra total de la Scifi, en parte gracias al argumento original de La Jetée y el guión, y en parte porque precisamente Gillian la borda. Y el Rey Pescador también es un peliculón. Yo núnca dejaré de darle oportunidades a este director, porque sé que puede darme una sorpresa de repente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

el trailer que anda por ahí es como muy colorista y con las señas de identidad del Gilliam de siempre, la estética de algunas cosas parece sacada de El Barón de Munchausen o simplemente de las cabeceras de las pelis de los Monty Python, pero no sé, me da un poco miedo la peli. Me parece que visualmente va a ser muy pero que muy potente pero sabiendo cómo es Gilliam miedo me da que esto no tenga ni pies ni cabeza y sólo nos quedemos con eso, con lo que nos entra por los ojos. La veré pero a ver si alguien la ve este finde y va comentando la jugada!

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, pinta muy Baron Munchausen y no estoy encontrando a nadie que quiera venir conmigo a verla, justo por eso mismo. He visto la escena de la gorda y la verdad es que parece divertida. Coincido contigo linton.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 A mi me encanta Gilliam,sabe darle siempre un toque de magia y oscuridad a todas sus películas que las hace únicas..a excepción de Los héroes del tiempo y La bestia del reino,el resto me encanta..las que no he visto de él es Miedo y asco en Las Vegas (no la pillo en ningún sitio) y Tideland (tengo que pillarla)..el resto son una delicia,para la vista y para el oído,porque los guiones son fantásticos.

Brazil es una rayada brutal,pero me encantó...Las aventuras del Barón Munchausen es aventura y fantasía a raudales...El rey pescador es un drama precioso y un peliculón...12 monos..bueno,esta es la hostia..El secreto de los hermanos Grimm..cuentos infantiles reales con una gran oscuridad.Y de lo hecho con Monty Python,en fin...eran tan grandes que no me salen las palabras.

Esta nueva,tiene una pinta estupenda..entre Munchausen y Grimm,y con su estilo peculiar,vamos que no me la pierdo,si no puedo en cine,será en dvd,pero esta no me queda sin ver.Gilliam es un gran director,incomprendido,pero muy grande.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Drugo,abandonado,dijo:

no estoy encontrando a nadie que quiera venir conmigo a verla

ya te acompaño yo...jejej

yo  q ire a verla xq con el coleguilla q suelo ir al cine le gusta este rollo de los monty phyton...y como bien decis tiene una pinta muy curiosa,a mi tambien me recuerda a esta otra,esteticamente hablando:

pero tendra q esperar...de momento quiero ver,AGORA(no Drugo,nooooooo..no desates tu ira contra mi....simple mortal)

la mano que mece la cuna

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Por cierto, ¿cuándo la estrenan? Si es que la estrenan en Ferrol, porque me quedé sin ver algunas películas que me interesaban por eso mismo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

El viernes, es decir hoy, o ayer ya mejor dicho


Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Mierda, otra con buena pinta que no estrenan en Ferrol.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Pues si es como The Fall creo que estamos ante una de las mejores peliculas de los ultimos meses.

Todo tiene su fin

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues por lo visto es todo un homenaje a Heath Ledger, pero no cae en moñería...la verdad que me ha gustado que el director, a pesar de que la peli se quedará sin su protagonista, la haya seguido hasta terminarla, quizás incluir a los otros tres actores, le de un toque más mágico aún...pero todavía no lo sé, tendré que verla.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Miedo y asco no paran de recomendarmela hace tiempo, le tengo ganas. 12 Monos me parece genial. No sabía que eran de este tipo. En ese caso me acercaré si hay pasta a ver esta.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo creo que para disfrutar de Miedo y asco en Las Vegas tienes que ir tan puesto como los protagonistas. A mí me pareció una de las mayores ralladas que he visto nunca, y es de estas que tienen admiradores y detractores por igual. A mí personalmente me pareció una bazofia

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Miedo y Asco la vi en VOS sin subtitulos, y mas o menos pude seguirla. Me parece una genialidad insoportable y a veces insufrible. Lo mismo que Tideland. Cuando al tipo le da por hacer estas cosas se adelanta a nuestro tiempo, pero con bastante mal gusto. Ya veremos si envejecen bien. Dentro de unos años no nos pareceran tan agresivas y puede que su lirismo convezca.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 A mi me gustó mucho Miedo y Asco en Las Vegas. Se deja muy facil de ver y las actuaciones de Deep y Del Toro son genial y muy comicas.

Muy recomendable si quieres pasar un rato divertido riendote de dos yonkis.

Todo tiene su fin

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Bueno, ví ayer El imaginario del doctor Parnassus y lo primero que tengo que decir es que mis sospechas y mis miedos se confirmaron, porque la peli es un tostón del quince. Es que si Gilliam me parecía ya un chapas, en esta película se ha superado. Y es que la peli tiene muchos problemas. Yo iba al cine totalmente predispuesto a que me gustara y que me dejara llevar a su mundillo y tal, pero no, la película se termina haciendo tan absurda que te abruma, y ni las escenas de fantasía la salvan. Y eso que las escenas  surrealistas me han gustado, pero el problema es que si lo que te están contando no te interesa, lo que te entra por los ojos te termina dando igual también y te da la sensación de talento desaprovechado. Y eso que la historia, aún siendo una bobada, más o menos se entiende porque tiene una línea a seguir, pero diciendo también que hay cosas inconexas y que después de ver la peli yo ahora mismo digo que el personaje de Heath Ledger-Johnny Depp-Jude Law-Colin Farrell no sé qué coño pinta en la película, en serio.

En fin, una la historia sin ningún gancho y llena de diálogos tan abstractos y tan absurdos que te hacen desconectar sí o sí. Probablemente haya gente que la vea de otra forma, porque las notas que hay por ahí por internet no la ponen mal, pero a mí es que definitivamente Gilliam no me gusta y ayer me aburrí como una ostra.

A ver si la ve alguien y opina

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

buff...pues me da q paso,entre q no tengo muchas ganas..y lo q cuentas...jejeje

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues esté gustando o no, a mí lo que me ha llamado la atención es la poca repercusión de esta peli. En España ha tenido sólo 72 copias, aunque hay que decir que esas pocas copias han funcionado bien y han salido rentables, pero claro, esto no le hizo ni llegar al top ten de la semana de su estreno. Ya digo que la peli es más rara que un perro verde y es un peñazo, pero no sé, el trailer llama la atención, está el tema de la última aparición de Ledger, sale Johnny Depp... no sé, yo pensaba que esto iba a ser un estreno con pasta. Se ve que tampoco se han querido arriesgar mucho por el posible boca a oreja en la seguna semana

La imaginación contra el poder

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Gilliam no es un director de masas,ni de taquillazos,sus películas siempre pasan de puntillas,pero con el tiempo se transforman en culto.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de rednal
rednal
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2009
Puntos: 4

Me parece un quiero y no puedo... tiene todos los ingredientes para ser una muy buena película pero... se queda en el camino

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La vi ayer y me gustó bastante. A mi este director tiene películas que me encantan (12 monos, miedo y asco), y este Dr.Parnassus me parece una película más que interesante, pero hay que verla un par de veces y meterse mucho en su mundo para pillarla y que te diga algo de verdad. En fin, que no es una peli para todo el mundo.

Yo desde luego la recomiendo, aunque sea solo por la experiencia tan poco habitual que es esta película.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Como en todas las pelis de Terry Gilliam, tiene geniales aciertos y descomunales idas de olla (y algunos divertidos momentos a lo Monty Python). Pero por desgracia, en general, me pareció que la peli tenía demasiados altibajos.

Lo de meter a tres actores para acabar el papel del difunto Ledger (y que por cierto, actuan muy bien todos) queda como un gran homenaje al actor fallecido, pero en la peli, estas transformaciones resultan un tanto forzadas (pero bueno, las circunstancias no dejaban muchas opciones, ya puestos, tampoco fue tan mala solución).

También mola ver a Tom Waits haciendo de un diablo elegante, vacilón y propenso a las apuestas y su peculiar relación de amor-odio con el Dr Parnassus.

De todos modos, el ritmo de la peli se hace demasiado atropellado y caótico (especialmente en el final, que ahí se les va el globo totalmente, parece que no sabian muy bien como terminarla). El aspecto visual esta muy bien elaborado pero el guión va a tirones.

En fin...un cuento fantástico bastante curioso que merece la pena ver, pero que se habría agradecido que tuviera mas consistencia y menos excesos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

En el hilo de las películas de Terry Guilliam, es decir fantasiosas y con mucho sinsentido.

De los tres actores que interpretan el papel de Tony el que mejor lo hace y con diferencia es Heath Ledger que llena la pantalla con su actuación. Una pena que la muerte se le llevara tan pronto.

 

Todo tiene su fin

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no he tenido el gusto de ir a ver ésta, pero las que he visto de Gilliam me han parecido asombrosas. La de 12 Monos es una de mis favoritas, y estoy con ¿Coon?, que este amigo saca películas que no pegan, pero que pasados un par de años terminan convirtiéndose en películas de culto.

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Pues por mi parte quiero ver la pelicula, y es mas me la comprare, Gillian no defrauda, y la verdad es que en linias generales sus mundos son fantasiosos. Con ganas de ver la pelicula vamos,.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

 OcioZero · Condiciones de uso