Munchkin Chtulhu

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me regalaron este juego en mi último cumpleaños, y el pasado viernes lo estuve probando.... la verdad es que mola un montón.... es básicamente como todos los demás Munchkin, pero tiene alguna cosa que lo hace destacar, como la clase de "Sectario", una clase que es una putada y, a la vez, un privilegio y hace que los jugadores confabulen y pacten (aún más, en un juego ya de por si dado a ello) unos contra otros...

 

En fin, lo recomiendo sin dudar, y pregunto una cosa que tengo muchas ganas de probar ¿lo habéis mezclado con alguno de los anteriores? ¿Qué tal funciona?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo he jugado al de Munchkin que parodia a los juegos de rol...y es la risa. Supongo que este estará en la misma línea.

De todos modos, con tantas expansiones y mazos que están sacando, me da que van a acabar quemando la formula.

En esta misma línea de juegos, esta el de Chez Geek (vagos comparten piso) que esta también cojonudo.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a esta versión no he jugado, no. Sólo a la original, de hecho, y resulta muy entretenido, aunque no me apasionó.

Más me gustó el Criaturas y Cultistas, pero es más estratégico y un poco menos chorras. Tiene sus pros y sus contras.

¿En qué cambia la clase cultista?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Para empezar, la clase de Sectario te la puedes poner cuando quieras, pero no quitártela a menos que te caiga una maldición o mal rollo que te lo diga. También hay varios monstruos cuyo mal rollo es hacerte sectario, y maldiciones también.

Es una buena clase porque te da un bonus +2 por cada otro sectario que haya en la mesa y porque eres malvado (que siempre mola). Por lo demás, lo de siempre, hay monstruos que tienen +algo o -algo contra sectarios, objetos que sólo pueden o que no pueden ser usados por ellos, etc. Y hay una carta genial que permite a los sectarios congregarse en una esquina y, mientras ríen maléficamente (en serio) pueden cambiarse cartas y confabular contra los otros a discreción.

Lo interesante está en que esta clase ofrece una nueva forma de ganar el juego. Me explico. Normalmente tienes que llegar a nivel 10 y el último nivel sólo puede subirse por combate (ni vendiendo, ni por carta de sube un nivel ni ná) o, si eres Clérigo, por una Intervención divina. Con los sectarios hay otra vía: si todos los jugadores son sectarios y uno de ellos llega a nivel 9, sube inmediatamente a 10 y gana (no recuerdo si era exactamente así, pero algo parecido). Y otra: Si el último jugador no sectario pasa a ser sectario, el sectario de nivel superior (uno o más) gana, fuera cual fuera su nivel (es decir, puedes ganar la partida a nivel 2, si confabulas lo suficiente para hacer sectario a todo el mundo).

Me gusta mucho esta diferencia porque deja de lado el típico trámite de "déjalo subir hasta nivel 9 y ya entonces lo empezamos a putear", porque ofrece nuevos modos de ganar destrangis....

 

No sé, la verdad es que me ha encantado. Tengo el Munchkin clásico 1 y 2 y el supermunchkin, que los dos molan pero son muy similares, este ofrece por fin una nueva e interesante vía.... no puedo esperar a mezclarlos todos....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí que suena bien, sí. Creo que me haré con él porque no tengo ninguno de la serie Munchkin y siempre es socorrido tener uno en casa.

 

permite a los sectarios congregarse en una esquina y, mientras ríen maléficamente

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Corsendonk
Corsendonk
Desconectado
Poblador desde: 06/06/2011
Puntos: 18

Se lo compró mi novia hace unos días y la verdad es que es un poco más de lo mismo, pero siempre divertido como es el Munchkin además de lo que se comenta de los sectarios. A ver si la convenzo para que se pille las dos expansiones publicadas.

Otra cosa: Probamos a mezclar el Munchkin original con este y para mi es demasié. Se que los "spin-offs" de Munchkin se pueden mezclar pero a mi se me vuelve un poco caótico y al final, acabas sumando demasiadas cartas de raza, clase o cartas tipo "monstruo errante" al mazo, lo cual resulta repetitivo. Soy de la opinión que una vez uno pilla un Munchkin (original, Star, Super o Cthulhu) se ciña a él y sus expansiones :P

 OcioZero · Condiciones de uso