¿Juego de rol de Harry Potter?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a riesgo de ser un poco pesadillas, saco este tema que me trae de calle. ¿No hay ningún juego de Harry Potter? ¿Alguien saber por qué no lo hay?

No lo pillo: una saga con un escenario perfecto para un juego de rol, que además se enclava en la fantasía más clásica y que tiene un potencial de lectores / jugadores enorme.

Además sí que han hecho otros productos lúdicos relacionados, como juegos de mesa, de cartas coleccionables e incluso un ajedrez.

Entonces, ¿dónde está el juego de rol de Harry Potter? ¿Será que de tan goloso que es el tema nadie se ha hecho con él, o que Rowling no conoce de qué va este circo y no le interesa?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pues no sé, igual es por la mala imagen que tiene aún el rol en el mundo anglosajón que no quieren ver la imagen del insoportable Harry junto a las palabras RPG.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Un interesante articulo que habla de uno de los aspectos que has comentado y profundiza en él.

http://frankenrol.blogspot.com/2009/07/juegos-de-rol-como-merchandising....

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy interesante el artículo, Capitán. La verdad es que es una buena reflexión -y los comentarios también tienen su chicha-. Es muy posible, en cuanto a Harry Potter, que sea un problema de coste de franquicia...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso