¿Me echáis un cable con la masilla verde?

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buenas a todos,

abro este post porque otro día empecé a zarcear con la masilla de GW ya que no conseguía pegar unas gárgolas y decidí unir las piezas con masilla.

El caso es que es la primera vez que trabajo con una masilla de este tipo, y la cosa fue un poco desesperante. Al principio empecé con guantes, pero era insufrible. Luego conseguí el color uniforme verde oscuro, pero la masilla de los c**** se pegaba más a mis dedos o a la espátula que a sí misma

No sé por qué demonios estaba tan pegajosa, ni si es normal que tenga esa consistencia, pero me gustaría modelar algunas cosillas más complejas (conversiones al principio, minis más adelante) y me vendría bien consejo.

¿Tenéis alguno?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de matareyes
matareyes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 38

Para evitar que la masilla se te pegue a los dedos o a las herramientas de trabajo siempre tienen que estar humedecidas con un poco de agua. Es decir, ten tus dedos y tus herramientas un poco mojadas, así evitaras que se pegue. Consejos para esculpir pues no soy el mas indicado, aquí hay gente que sabrá orientarte mejor, ya que yo me he puesto alguna vez a esculpir alguna cosilla y el resultado ha sido mas bien penoso.

Saludos!!!

Si vis pacem, para bellum.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Manejar la masilla verde lleva su tiempo, pero como bien ha dicho matareyes es indispensable que tengas un bote de agua cerca en el que mojar los dedos y las herramientas continuamente. Cuando trabajo con ella  uso un trozo de bolsa de plástico que poner debajo para evitar que se pegue a la mesa.

En fin...me corto/pego de otro post.

La masilla es pillarle el truco, el recordar que siempre debes trabajar con las manos y herramientas húmedas (al principio siempre se te olvida el mojarlas de vez en cuando), familiarizarte con la masilla e ir viendo que herramientas te van mejor y de las que mejor provecho sacas (yo uso la lanceta de GW, palillos, alfileres, cutter, un escalpelo...)

Pero esto ya no es cuestión de manual, sino de darle y darle, así hasta que salga algo decente...

La verdad es, las herramientas suelen ser de fabricación casera en su mayoría, yo uso el canuto de un boli bic con un alfiler pegado al extremo, un cutter, palillos redondos y todo lo que me viene a mano, eso si, por una vez he de reconocerlo, la lanceta de masilla de la GW esta francamente bien (la venden en cualquiera de sus chirinquitos).

http://www.hobbytoon.com/imagenes/imagenesArticulos/132/peq_LANCETA.gif

PD: Con la masilla lo vital es la PACIENCIA.

Si quieres hacer mas cosas con ella te recomiendo que empieces con conversiones muy sencillas, en la página anterior de este subforo hay un post sobre Truquillos con masilla verde que te puede ser muy útil...hacer capas, cadenas, bolsitas, cosas simples que le dan vidilla a una mini y que te sirven para pillarla el punto.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias. Pues este finde, si consigo un poco de calma, empezaré con unas conversiones a ver qué tal me queda la cosa...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jarcrome
Jarcrome
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2009
Puntos: 79

Y como muy bien te han dicho, practica, practica y practica. Eso es esencial. Yo empece mis pinitos conversionando miniaturas, añadiendole poca cosa. Luego decidí hacer un ent... me salio un poco caca la vedad, pero no me quede a lamentarme. Volvi a la carga e hice otro que quedo espectacular. Luego me dio por hacer otra cosa, y decidi hacer a Obelix, aunque no esta acabada (llevo años sin terminarla jajjaa), y despues de eso me puse a molelar algo mas pequeño. Ahora estoy con unos zombies de 42 mm, y cada vez q los miro me pregunto: como coño he podido hacer algo tan chulo!!! XD

Practica y no olvides humedecer todo el material con agua. Eso es esencial.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jarcrome

 

Practica y no olvides humedecer todo el material con agua. Eso es esencial.

--------------

Aqui quedan bien resumidos los dos requisitos básicos y esenciales para trabajar con la masilla verde...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Oye, pues molaría ver los zombis (y el ent), la verdad. Yo estos días he estado un poco de parón, pero a la vuelta de navidades espero colgar algunos de mis experimentos.

Gracias por los consejos!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso