Adelanto de Porcupine Tree

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

En su Myspace, varios fragmentos del disco en un track. Pinta bien. Y la portada mola, en su linea.

http://www.myspace.com/porcupinetree

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Esta portada sí que me triunfa

Ocioqué?

 

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Por si os interesa, ha salido a la venta una edición especial muy limitada del disco realmente brutal: el disco doble, una versión en DVD-A, un libreto con las letras de las canciones, un libro de más de cien páginas con fotos de Lasse Hoille -el colaborador habitual de la banda-, etc. El precio, bueno, un poco elevado, pero reconozco que he caído en la tentación...

Hablan más de ello en http://www.porcupinetree.com

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

jeeje y que hace los porcupine tree por acá?, bueno, les dejo el nuevo video de la canción (editada) time flies. Me gusto y mucho, sencilla pero efectiva.

http://www.dailymotion.com/video/xa7ho8_porcupine-tree-time-flies_music

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

ups siento, el código extraño de la primera line ojala el moderador lo pueda limpiar :)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Un temazo Time Flyes. Anathema y Porcupine Tree cada vez se parecen mas, cada uno tirando hacia el otro. Me da a mi que estos acabaran colaborando juntos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://www.taringa.net/posts/musica/3294632/Porcupine-Tree---The-Incident-(2009)---Primicia-en-T!.html

Por lo visto es el disco... si eso un tema está mal, pero el resto a calidad alta. Está bajando (odio mediafire).

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo de la calidad alta... dicen que son temas pasados de 128 a 320. Yo de momento esperaré.

Ah, y esto de no poder editar apesta.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, ya veo que el tema en buenas condiciones lo ha ripeado aparte.

Bajando y con ansias.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La copia que me he bajado tiene drops.

Me lo he escuchado con calma, y me ha decepcionado bastante.

El primer CD, para mi gusto, los temas son cortisimos, excepto Time Flies, que me encanta. Lo peor de esto es que son temas de interludio la mayor parte, y me dejan la sensación de que el disco nunca llega a arrancar, o no logra tener la suficiente progresión, por lo corto de sus temas, para que estos desemboquen en el climax tipico de PT al que estamos acostumbrados. A la vez, al ser temas cortos, se limita mucho en cambios de ritmo, con lo que algunos temas se me hacen simples o monotonos.

El segundo CD, con temas sueltos, tampoco es que me haya entusiasmado; me parece bastante flojillo respecto a sus  tres anteriores discos.

Bueno, es solo una primera impresión. Voy a esperar a poder descargarlo bien, y ver como cuaja, y ya decidiré si comprarlo o no, pero me temo que es uno de esos discos que no me llaman, simplemente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ahorasepone
Ahorasepone
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 12

  Lo que escuchado me ha decepcionado a mí también... aunque a Porcupine les he perdido la pista desde el In absentia. Falta algo que me enganche... alguna recomendación de lo que han sacado últimamente?

 

Saludossssss

..... sigue queriendo ketchup?

DEP Dimebag

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo ayer lo escuché 3 veces del tirón y a cada escucha me ha gustado más. El problema es cómo lo enfoquéis, si vais analizando tema a tema se queda en nada, hay que escuchar los 14 temas del tirón y entender quer son un todo, un conjunto. A mí la primera vez me pasó lo mismo que a vosotros, pero las junté las 14 en un solo tema largo y el resultado cambió muchísimo.

Saludos.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo mejor del disco, el "I'm taking control, I'm taking control, I'm taking control...", toda esa sección es fabulosa.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Por cierto, el disco bueno:

http://rs166.rapidshare.com/files/275844922/PT_-_TI_2009.rar

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Gracias :)

Ocioqué?

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Bueno, pues voy a animarme a intentar hacer un resúmen de lo que me parece el disco. En primer lugar, decir que es mucho más complejo de lo que en un principio parece, con muchísimos matices. En este sentido me atrevería a decir que es más complejo que casi todo lo que han hecho en esta última etapa, sin que esto signifique que sea mejor o peor, obviamente. A lo largo de todo el tiempo que lo he escuchado mi opinión ha ido cambiando: la primera impresión fue de sorpresa, la segunda algo parecido a "no entiendo lo que han hecho", y desde ese punto he podido ir asimilando poco a poco el disco. Este proceso culminó cuando les vi el otro día en la Riviera. Disfruté The Incident mucho más de lo que lo había hecho hasta el momento.

El principal problema del disco yo creo que es querer hacer un único tema tan largo con una serie de movimientos tan dispares entre sí y sin apenas seguir un orden o sucesión de estructuras. Realmente lo único que nos indica que se trata de un solo tema es la repetición de Occam's Razor. En mi opinión, deberían haberlo concebido como un disco conceptual con diferentes temas, lo cual habría reforzado la idea de unidad, cosa que sin embargo creo que no terminan de conseguir con un único tema largo. Para mí, debería haber los siguientes temas:

(1) Occam's Razor, Blind House y Degree Zero of Liberty, el tema más duro y agresivo del disco.

(2) Great Expectations, Kneel & Disconnect y Drawing the Line. Esta última me parece que es una de las mejores partes del disco y sin embargo dura muy poco. Estos tres fragmentos yo creo que si que siguen una progresión más coherente.

(3) The Incident. Este tema rompe un poco la tónica del disco al incluir mucha electrónica.

(4) Your Unpleasant Family y The Yellow windows of the evening Train no dejan de ser una introducción a Time Flies.

(5) Time Flies.

(6) Octane Twisted, The Seance y Circle of Manias, que realmente es un tema dividido en tres partes.

(7) I drive the hearse, a modo de balada y cierre del disco.

Yo creo que querer hacer un tema tan alrgo es algo que Wilson lleva ambicionando desde el The Sky Moves Sideways. En aquel entonces la cosa no le quedó del todo bien e hizo lo más sensato, dividir en dos partes lo que tenía y dejar las partes restantes que no le encajaban como temas. Esta vez sin embargo  creo que se ha perdido por el camino, ha sido demasiado ambicioso. Esto es simplemente un pequeño matiz a la hora de estructurar el disco, ya que dentro de él todas estas partes ya aparecen lo suficientemente diferenciadas como para que el oyente les pueda dar el tratamiento que más le guste, aunque no deja de ser un error por parte de Wilson. Aquí es donde acaba la crítica negativa a The Incident, ya que todos y cada uno de los temas me parecen muy buenos por separado. El comienzo duro e inesperado de Blind House, la casi perfecta y llena de energía Drawing the Line, la electrónica y oscurísima The Incident... Time Flies sin duda me parece lo mejor, quizás el tema con más capacidad para convertirse en un himno de la banda desde Trains y que sin embargo no deja de ser jun tema de once minutos que se pasan volando ('cause time flies...). Octane Twisted, oscura y bastante larga (si obviamos la separación que sufe, que además me recuerda a Opeth) y I Drive the hearse, una bonita balada que en su día me pareció feísima y poco a poco ha ido escalando puestos.

En definitiva, no me parece tan bueno como Deadwing o Fear..., aunque me gusta tanto como el in Absentia (el cual pese a tener algunos de los mejores temas de la banda en conjunto me parece algo inferior a los dos siguientes).

Finalmente, el EP que acompaña al disco me parece algo más bien anecdótico. Flicker es bonita y sencilla, aunque Black Dahlia pasa casi desaprecibida. Bonnie the Cat tiene algunos buenos momentos y Remember Me Lover no me termina de gustar del todo, aunque la parte es muy buena. Se agradece que incluyan más material pero no me parece que llegue al nivel de The Incident.

En definitiva, Wilson nos ha regalado otro grandísimo disco, pese a los fallos que ya he comentado.

Un saludo.

 OcioZero · Condiciones de uso