Ley de vida (CF)

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de MaiV
MaiV
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2009
Puntos: 79

---

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Bienvenido/a, MaiV.

Participas en la categoría de Ciencia Ficción.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de nestordarius
nestordarius
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 93

Hola MaiV.

Me gustó mucho tu idea. Sólo que la forma de narrarla no es, a mi humilde criterio, la mejor. Al principio el tono parece de documental histórico: no hay un relato desde lo emocional de un personaje, sino un tono impersonal que le resta fuerza al cuento.

Se me ocurre ahora que estaria bueno que todo el racconto se haga en una especie de ceremonia transmitida a todo el mundo, en la que se cuenta la historia de los clones, y la caída de las naciones merced a la sobrepoblación y demás... Y que esa ceremonia se celebre para felicitar al nombre que hizo posible que la Humanidad se librara de los clones: Lazarus (¡bien por el nombre!). Pero que también termina siendo su ejecución pública, para cerrar el círculo, y con eso das la vuelta de rosca al final.

En el medio (discursos, el documental tipo entrega de los Oscar, aclamaciones) Lazarus, sentado en un sillón de ejecución ve y escucha, pero sólo quiere recordar a su esposa, y así le das mayor énfasis al aspecto emocional del prota. Tal vez alguna pelea que quedó sin resolver cuando la sedó, las palabras que nunca le dijo... Habría que ver si sigue siendo adecuado que él sea el vérdugo de su mujer. No es creíble tanto patriotismo. Ese punto hay que trabajarlo

Son sólo ideas. Tal vez con una reescritura... De todos modos, felicitaciones ;-)

Néstor Darío Figueiras (Stratofan!!)

poeticoprofeticopoliedrico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso