WWWAAAAAAAAAAAAGGGHHH!!!!!(Orkos)

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas! k os pareceria la siguiente pareja para inscribirla en el estadio letal?? Son un kaudillo orco negro y un kaudillo goblin.

Kaudillo orco negro Ghazrak - 145 pts

armadura pesada y escudo - 9 pts

zuperhacha de martog, mejor kachivache pal k manda y mandibula de hierro del kaudillo imbad - 75 pts

 

Kaudillo goblin Snagit - 65 pts

akuchillador zuertudo, kolgante de protekzion, kachivache trukulento - 55

TOTAL - 349 pts

 

La idea seria, si el enemigo solo es uno, tener al orco negro atakandole por un sitio, normalmente el frente, y el goblin por un lado, para kitarle la especial al otro y al orco no. El orco negro tiene HA8, F6, 4 atakes, golpe letal, y especial de 5+, unke tbn estuve pensado el ponerle +1 atake. El goblin con el akuchillador zuertudo, como los enemigos tendran seguramente como minimo un objeto magico, pues tendra F5, pero puede llegar facilmente a 7. Y en cuanto a su salvacion pues reside en tener suerte y k no lo maten de una vez para k pueda adkirir la salvacion del otro.

Como lo veis?? k cambiarias?

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me parece bien la parejita tal y como están...

Solo falta ponerles un nombre y un mote (Zhurgot "el malbeztia" o cosas asi) a cada uno y la cosa queda redonda...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Si, es verdad, entonces me faltaria un mote, y el trasfondo tambien, claro. El kaudillo orco negro es Ghazrak "el machakanapiaz" y el kaudillo goblin, Snaguit "el raztrero".

En cuanto al trasfondo, aunque ya me lo inventare mas en profundidad, en principio el kaudillo orco negro acude al estadio por su ansia de sangre, acompañado de su medio "mascota", medio goblin de la suerte, el cual le sirve para eliminar la moral del enemigo por verse rodeado, y para poder traspasar esas salvaciones especiales, k a nivel de juego, y como dice Ghazrak, "Para impedir k miz poderozoz atakez ze vean repelidoz por artimañaz y trampaz, algo completamente zuzio."

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

yo al kaudillo lo pondria sobre montura(jabali) y le quitaria la zuperacha  y le podria algun otra arma un poco mejor, pero no se si le daran los pts

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Poner lo k me dices sin mas no podria, no me dan los puntos. Pero yo creo k la pegada, no siendo la mejor, tampoco es mala, y la combinacion del golpe letal junto a la anulacion de la especial podria ser interesante.

Pero aun asi, k arma le pondrias al kaudillo? Y si le pongo en jabali, al goblin tbn le tendria k poner una montura claro...

Y una cosa, como son los combates en el estadio letal? Es decir, se pone a los personajes a una distancia entre si, y se va jugando por turnos como su fuese una batalla normal? Con una resolucion a los combates normal, y todo eso? y de k tamaño es el tablero en el k se haria esto?? En este caso veria mas normal la necesidad de monturas, para cargar antes tu, entre otras cosas.

Pues nada, en cuanto pueda miro a ver si cambio algo, y a ver si me cuadran los puntos, pero tendria k kitar cosas, a ver al final como keda.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

a ver, ahora que me lo has dicho, caigo, asi que lo pongo en el estadio letal para que veas lo que es, sera lo mejor, asi ya lo sabran todos.

Yo en el otro estadio letal le puse al orko el colmillo runico en carro, pero me lo mato el rey funerario, algo totalmente indecoroso ya que era el unico que tenia una SEspecial decente, pero eso pertenece al pasado.Tambien tienes que ver una combinacion interesante:si va a pie, el hacha zangrienta de basha(+1D6 ataques y +1 el primer tirno de combate)es, combinado con el de golpe letal de una buena pero que muy buena pegada, despues con los puntos sobrantes le pondria por ejemplo el escudo hechizado o algo asi y armadura pesada, le daria algo de S por armadura.El goblin esta bien , ya que llega a rematar con fuerza elevada y anula la salvacion especial, la puntilla.me gusta, pero la zuperacha la quitaria,definitivamente. decia el jabali por aumentar la S por armadura, pero lo que veas mejor

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas, estos dias he estado liado, por eso no he vuelto a decir nada sobre mis personajes, pero si k lo he estado viendo un poco, y la verdad es k creo k al final los voy a dejar como estan, y es simplemente porke me apetece participar con esta configuracion de objetos magicos.

Estuve viendo lo de montarlos para conseguir mas salvacion, pero claro, para eso tendria k montar a los dos, y no me llegaban los puntos, porke por ejemplo, si al kaudillo goblin le hacia nocturno para k fuese mas barato, su montura, el garrapato, sale muy cara comparado con el lobo, por lo k estaba en las mismas. Y en cuanto a la pegada tbn lo estuve viendo, y la verdad es k tmpoco hay muxo donde elegir, ya k las dos de 100 pts me ocupan ya todos los objetos magicos, y con la de basha pues o le ponia la especial o el golpe letal. Pero weno, ya en futuras ediciones del estadio podre probar otras configuraciones. Asi que ya en cuanto pueda los inscribo en el post correspondiente, y de todas formas, gracias ghazkull por tus respuestas.

Y aprobecho tbn para preguntar sobre el poder del ¡waaagh!, donde te dice claramente k si una o mas unidades orca esta huyendo, se pierde un dado de dispersion; pero en el punto 1), donde te dice como se ganan, dice "si una o mas unidades de orcos compuestas por veinte o mas miniaturas estan en combate cuerpo a cuerpo al inicio de la fase de magia del jugador que controla al chamán pielverde....", eso significa k se consigue un dado por cada chaman k tengas??

Un saludo!!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de imgod
imgod
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 3

leyendo el punto 1 se entiende q por cada chaman se gana un dado o por lo menos asi lo interpreto yo aunke la verdad q aora me as creado dudas   jejeje

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

A ver que os parece esta listilla con solo goblis:

- Skarsnik  205pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2 con aro pegapiñoz y 2 zetaz mágikaz.  125pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2 con kuerno de urgok y 1 zeta mágika.  135pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2 con zetaz zombreroloko y 2 zetaz mágica.  125pts.

Básicas:

- 40 goblins nocturnos con redez, G.M. completo, y 3 fanáticos.  250pts

- 30 goblins nocturnos con redez, G.M. completo, y 2 fanáticos.  198pts.

- 20 goblins nocturnos con arcos, músico y 1 fanático.

- 5 jinetes de araña con arco y músico.  76pts..

- 5 jinetes de araña con arco y músico.  76pts.

Especiales:

- 2 lanzavirotes.  70pts.

- 2 lanzavirotes.  70pts.

- 10 garrapatos saltarines.  150pts.

- 5 equipos de pastores de garrapatos.  150pts.

Singular:

- lanzador de goblins voladores.  80pts

- 5 trolls.  200pts.

Aparte también quería preguntaros si los equipos de pastores se puede elegir en mi caso, por ejemplo, si desplegarlos como una única unad de 25, o si también puedo elegir desplegar los 5 equipos por separado (o incluso en combinación de estas opciones, por ejemplo una unidad de 3 pastores y las otras 2 por separado completamente.)

 

Un saludete.

 

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

buena lista, pero creo que le falta....gente. es decir, otra unidad de 40 goblins a tope, porque de masas de infanteria que luchen cuerpo a cuerpo solo tienes 2, una de 30 y otra de 40.Yo intentaria poner mas goblins de donde sea a la escuadra de 20 con arco hasta subirla a 30 y que se quede con arma de mano y escudo aunque sea(da buen resultado incluso sin lanza)Tambien no se esas arañas con arco, las veo mejor con lanza por un flanco y haciendo cargas laterales al enemigo, de todas formas, casi seguro que tu tienes un tipo de ejercito diferente al que tengo yo, jeje.

Suerte

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

por cierto, en las partidas normales, que tipo de kaudillos y grandes jefes usais?de todos los tipos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

He ido puliendo la lista y queda así:

Comandante:

- Skarsnik.  205pts.

Héroes:

- Chamán goblin nocturno con el kuerno de urgok y 1 zeta mágika.  135pts.

- Chamán goblin nocturno con aro pegapiñoz y 2 zetaz mágikaz.  125pts.

- jefe goblin nocturno, portaestandarte de batalla con el eztandarte de la luna malvada (tozudos).  105pts.

Básicas:

- 40 goblins nocturnos con G.M. completo, 2 fanáticos y redes.  225pts.

- 30 goblins nocturnos con G.M. completo, 2 fanáticos y redes.  195pts.

- 20 goblins nocturnos con arcos, músico y 1 fanático.  89pts.

- 20 goblins nocturnos con arcos, músico y 1 fanático.  89pts.

- 5 jinetes de araña con arcos y músico.  76pts.

- 5 jinetes de araña con arcos y músico.  76pts.

Especiales:

- 10 garrapatos saltarines.  150pts.

- 10 garrapatos saltarines.  150pts.

- 2 lanzavirotes.  70pts.

- 2 lanzavirotes.  70pts.

Singunlares:

- lanzagoblins voladores.  80pts.

- 4 trolls.  160pts.

 

Total: 2000pts.

Cual os gusta pues más entre las dos?? Con esta pierdo pegada mágica, pero hago tozuda la unidad de Skarsnik, lo cual es muy importante, pero me quedo mas desprotegido en magia... Y al final cada vez me convencen menos los pastores en comparación con los saltarines, la verdad, por eso las 2 de saltarines...si acaso a ver si me explicais como rentarlos tanto como estos saltones goblins, jeje.

 

Un saludete.

 

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Por cierto, meter 1 único gigante es rentable? digo de cara a mi lista mono-goblins.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Depende del tamaño de la partida. A 1000 o menos de puta madre. A más de 1500...Llegará muy tocado o no llegará. Tiene una regla especial no escrita y de obligatorio cumplimiento para el rival: Dedicarle más del 50% de la potencia de fuego y magia desde el primer turno (hablo como elfo oscuro).

Ahora bien, como no me gustaba malgastar tanto disparo y magia lo que hago es no meter unidades de disparo ni hechiceras y meto caldero y gelidos e infanterias tochas y que se joda lo que tenga delante, sea del ejercito que sea.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Pues me quedo igual, xDDD. La cosa es llevarlo detras de bosques o así hasta que los saltarines destruyan sus maquinas de guerra/unidades de arqueros, y luego a liarla. La mayor duda que tengo para mi lista es si meter un tercer chaman o el portaestandarte con hacerlos tozudos... que no me decido... ayudas pls?

 

Un saludete.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

yo tengo una solucion que es en vez de ponerle dos setas a un chaman , ponerle un pergamino de dispersion por 5 pts mas , sigues teniendo bastante proteccion magica y la unidad de snartik sigue siendo tozuda , ademas de que un estandarte de batalla es muy muy util sobre todo con goblins nocturnos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

El problema es que no puedo llevar el aro y un pergamino a la vez :S.

Al final me quedo con esta lista:

Comandante (205pts.):

- Skarsnik.  205pts.

Héroes (370pts.):

- Jefe goblin nocturno, portaestandarte de batalla, kuerno de urgok y zitepincho temato (-3 a TSA).  105pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2, con aro pegapiñoz y 3 zetaz mágikaz.  135pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2, con pergamino de dispersión y 2 zetaz mágicaz.  130pts.

Básicas (687pts.):

- 39 goblins nocturnos con G.M. completo, redes y 2 fanáticos.  222pts.

- 30 goblins nocturnos con G.M. completo, redes.  145pts.

- 20 goblins nocturnos con arcos, músico y 1 fanático.  89pts

- 5 jinetes de lobo goblins con arcos, lanzas y músico.  76pts

- 5 jinetes de lobo goblins con arcos, lanzas y músico.  76pts.

- 5 jinetes de araña con músico.  71pts.

Especiales (460pts.):

- 9 garrapatos saltarines.  135pts.

- 9 garrapatos saltarines.  135pts.

- 4 equipos de pastores de garrapatos.  120pts.

- 2 lanzapinchoz.  70pts.

Singulares (285pts.):

-1 Gigante.  205pts.

-1 Lanzagoblins voladores.  80pts.

Total: 1999pts.

Aquí sigo teniendo un porta que realmente he visto que viene muy muy bien, y al ponerle el kuerno al jefe en lugar de al chamán gano pegada mágica (2 zetaz) y defensa mágica (1 pergata) amén del jefe que puede hacer bajas con esos 3 ataques con -4 TSA. Pierdo tozudez (que quizás sea incluso mejor el de repetir pánicos que ese), pero si me llega algo que me haga 7+ bajas,contando redes hechadas (yo parto de un 6+ sin contar pegada de skarsnik) es por fallo mío, así que al final la tozudez no la veo tan necesaria.

Además he rascado los 2 fanáticos de la unidad secundaria (la de 30 gobos con redes) para meter la de arañas, aunque de esto no estoy 100% seguro... A veces los fanáticos de esa unidad no hacen nada pues los sacan, y unas arañas pueden darme la partida, aunque solo 3 fanáticos me parecen pocos... consejos?.

Por cierto, al final me decanto por el gigante. La estupidez de los trolls me mata, pues L8 muchas veces fallan... mejor un gigante que es más divertido(y fiable, aunque blandito) u otra peña de 30 gobos y una catapulta si quiero una partida mas seria.

Un saludete.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

por que no se puede poner un porta con el aro?

PD:tu lista me gusta mucho, la catapulta puede ser buena, pero para este ejercito veo mejor el gigante y las arañas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Si que se puede, claro, jeje, pero le prefiero poner el kuerno al porta y el aro a un chamán para que éste pueda llevar 3 zetaz o incluso un pergamino más.

La cosa más que todo son los fanáticos, que me dá la sensación de que llevo pocos. Y sería quitar la de arañas para meter un par de estos.

La catapulta quizás la quite, pero suele rentar bien sus puntos, y desperdiciar una singular... pa eso meto un par de vagonetas o rasco para meter 3 trolls, xDDD.

Por cierto, jugar con goblins es duro, muy duro, pero divertidísimo. Ganar a condes vampiro con megavampiro-pegapiñas+ 2 unidades de espectros, o incluso a archaon no tiene precio, jajaj. Muy divertidos de jugar.

Un saludete

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Ahora entiendo lo que decías del aro en el porta, xDDD. La cosa es que si lleva objetos mágicos no puede llevar estandarte mágico.

He aquí la lista que creo que es definitiva pues, jajaja. Compara Ghazkull entre esta y la anterior y a ver cual te gusta más.

Comandante (205pts.):

- Skarsnik.  205pts.

Héroes (370pts.):

- Jefe goblin nocturno, portaestandarte de batalla, kuerno de urgok y zitepincho temato (-3 a TSA).  105pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2, con aro pegapiñoz y pergamino de dispersión.  130pts.

- Chamán goblin nocturno de nivel 2, con pergamino de dispersión y 2 zetaz mágicaz.  130pts.

Básicas (687pts.):

- 38 goblins nocturnos con G.M. completo, redes y 2 fanáticos.  219pts.

- 30 goblins nocturnos con G.M. completo, redes.  145pts.

- 20 goblins nocturnos con arcos, músico y 1 fanático.  89pts

- 5 jinetes de lobo goblins con arcos, lanzas y músico.  76pts

- 5 jinetes de lobo goblins con arcos, lanzas y músico.  76pts.

Especiales (460pts.):

- 9 garrapatos saltarines.  135pts.

- 9 garrapatos saltarines.  135pts.

- 4 equipos de pastores de garrapatos.  120pts.

- 2 lanzapinchoz.  70pts.

Singulares (285pts.):

-1 Gigante.  205pts.

-4 trolls.  160pts.

Total: 2000pts.

Pierdo zetaz, la catapulta y una de arañas, y gano un pergamino y una de trolls. Lista más ofensiva y por eso otro pergamino para defenderme más de magia y si sale algún hechicillo pues ole. Los trolls son cambiables, consejos Ghaz??? (tengo que dar con mi lista definitiva, xDDD)

Un saludete 

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

te podria decir que el fanatioco de los aqueros lo pusieras en la otra , que no tiene, tambien intentaria rascar puntos de los arcos de los lobos para poner cualquier otra cosa, para asi cargar  por el flanco a la menor ocasion.Otra cosa son los trolls, que son buenos, pero que te pueden dar sorpresas desagradables en la partida como que cuando vas a cargar no puedas, depende del liderazgo del general los pondria o no.Tambien te digo que los lanzapinchoz no suelen impactar, pero son tan pocos puntos que valen la pena, quiza te diria que los quitases a cambio de poner mas fanaticos, poner gente a los lobos y completar las de garrapatos.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Hice un ejercito contre el caos en una campaña de migthy, a 1000 pts y le añadi unas cosas(oro) para cogerme mas tropas aunuqe mi adversario podia ponerse mas puntos.

-Chaman orco de nº2 con el kuerno de urkog.General.

-chamn goblin nocturno de nº2 con el aro pegapiñoz y una zeta

-Chaman goblin nocturno de nº2 con el bakulo de baduum.

-2X35 Goblins nocturnos con grupo de mando menos el jefe , redes y 3 fanaticos.

-10 arkeros orcoz

-5 lobos con arco y estandarte

-3X2 Lanzapinchoz

-katapulta de goblin voladores

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No veo mal ese ejército, va bien contra el caos, quizas mucho goblin y poco orco...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

que orcos pondriais vosotros?esque a mi no se me ocurre ya que los orcos son muy deviles y se los pasaran x la piedra en cuestion de una ronda de combate, dos como mucho

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Pues la verdad es que no se.., la lista no la veo del todo, ya que si crees que no vas a ganar ni aguantar con orcos, como vas a hacerlo con goblins? Y en la ultima partida contra caos vi que como sus unidades son pequeñas, unidades grandes de orcos apoyados con un personaje y cargando primero es bastante efectivo.

En la partida esta que te digo, en el centro, yo tenia 30 orcos con un kaudillo, y enfrente unos caballeros del caos; a la derecha 30 orcos con un gran jefe orco negro, y enfrente 12 guerreros del caos de slanesh; y a la derecha de esta unidad 20 orcos negros con el estandarte del beztia de nogg, y enfrente 12 elegidos con +1 a la fuerza (por el ojo de los dioses). El caso es que en el segundo turno cargue yo con mis tres unidades contra las suyas gracias al waagh, (aunque el otro cometio un fallo ahi al dejar a los caballeros cerca, ya que estos siguen siendo mas rapidos que los orcos con el waagh). El combate contra los caballeros, que solo eran 4 (uno murio antes), lo gane gracias al kaudillo y a la masa de orcos, el combate del gran jefe lo gane tbn ya k este se cargo a 3 con su arma a dos manos, y los orcos no se si mataron a 1, pero tambien perdieron y por bastantes puntos, y en el combate contra los elegidos tambien lo gane, ya que previamente habia enviando a unos saltarines en mision suicidad k se cargaron a 5, y los orcos negros terminaron con los 7 restantes (aunque con un poco de suerte, eso si), y eso que el general del caos estaba en esa unidad.

Pues eso, que si cargas tu antes y te cargas a unos cuantos con la ayuda de un personaje (los orcos no tienen mucha pegada, eso si), con filas y superioridad numerica puede que todo vaya bien.

 

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

no te reto a los personajes?ese es el problema, que se mete tipos dopados en las unidades y es imposible cargarselos por eso, no tienes ni el respaldo de un buen perso con arma anti caos.Los goblins nocturnos aguantan x la potencia, filas....y redes, que duelen mucho contra el caos.No le hare una baja pero el me hace a mi unas dos baja de media sin personaje, ya que tiene F3 y me salvo a 5+.Lo de cargar antes es dificil ya que es listo y me conoce, sin embargo , vere a ver que tal me sale eso

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

No, no me reto pero basicamente porke tenia un señor del caos y tres magos, y el señor del caos peleo contra los orcos negros los cuales no tenian ni un personaje ni el jefe en la unidad, por lo k no me pudo retar. Y ese combate lo gane porke le mate a todos los elegidos, 7, y el señor del caos no pudo hacer nada contra 20 orcos negros con filas, potencia, estandarte y 7 muertes a su favor, y salio por patas, unke eso si, no lo atrape, y luego me volvi a trabar con el y me gano tras varios turnos, porke no le podia casi colar heridas (tenia un objeto k hacia k tenia k repetir las tiradas para impactar buenas), y me fue kitando las filas.

Y los orcos pueden aguantar tbn por filas, potencia, resistencia 4 y salv. de 4+, y si se pone alabardas ya es F5 (4 con las redes), y serian 11 atakes, o 10 (o mas si son de khorne) y los atakes de un personaje dopado, y sin wenos personajes tu de lucha, solo magos, no podrias hacerle mucho daño en combate. Unke claro, todo es probar a ver k tal se te da. Al fin y al cabo tienes bastante disparo ante "tios con mucha armadura", XD.

Y puede que sea listo y te conozca, pero tu con el waggh vas a ser siempre mas rapido k el, asi k la forma k tiene de poder cargarte es reteniendo a tus unidades con las unidades mas rapidas k tenga, unke tu tbn deberias poder contrarrestar esto matando a esas unidades rapidas, o usando tu las tuyas.

Por eso creo k estaria bien k metieses mas ligeras, mas lobos y arañas, no solo por lo que te he dicho, si no para marear a las unidades de khorne, principalmente, como por ejemplo a unos molestos jinetes barbaros de khorne, o a los mismisimos caballeros, jaja

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

entonces...tu que ejercito te pondrias para luchar contra el caos?solo para hacerme una idea

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, una cosa, no existe "la lista definitiva" (y si asi fuera sería un coñazo)...la lista goblin llama la atención por su falta de "chicoz" pero esto es un juego, no veo nada mal que uses a modo experimental la lista que has hecho a ver que tal sale la cosa...

Los del caos van a ser pocos y muy brutos, los arqueros, los lanzapinchos, la catapulta y los fanaticos les pueden hacer muuuucho daño...y esta bien que te prepares para resistir un alubión de magia caotica...

En resumen, es una lista arriesgada, pero alli esta parte de su gracia...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

No, claro, de hecho yo tambien te decia que probaras con esa lista pero con mas ligeras, quizas.

Pues yo en mi ultima partida contra caos meti dos unidades grandes de 30 orcos (porke era a 2500 pts, y me lo podia permitir, jeje, y tbn por si les daba por pelearse y los personajes orcos negros tenian k partir algunas cabezas), con escudo y sin jefe (no puse jefe a ninguna unidad), a estos les meti un kaudillo a una y un gran jefe a otra, y como cargue yo y el otro no tenia personajes y las unidades eran pekeñas, la jugada me salio bien. Una grande de orcos negros (20), con escudos y el beztia de nogg (los escudos por si ante alguna carga me interesaba contar con una salvacion de 3+). 7 zalvajez en jabali para molestar un poco por los flancos (se comieron a los jinetes barbaros). 7 zaltarines (para apoyar alguna carga o para diezmar alguna unidad en plan suicida, cosa k al final hice ya k se cargaron a 5 elegidos para dejarselo mas facil despes a los orcos negros). 10 arkeros (una pekeña unidad de apoyo). 1 gigante (como el caos no tiene disparo, no me parecia una mala eleccion, aunke acabo muriendo por la magia, pero eso si, con mucha suerte por parte suya, la verdad). los tipicos nocturnos con fatanicos, dos ligeras (5 lobos y 5 arañaz), y el lanzagoblins y 2 lanzapinchoz (los cuales pueden hacer mucho daño con un poco de suerte). y no se si me dejo nada..

Pero bueno, como te decia antes siempre esta bien ir probando con distintas listas, y asi se van a aprendiendo cosas.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

 OcioZero · Condiciones de uso