WWWAAAAAAAAAAAAGGGHHH!!!!!(Orkos)

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de asavar kul
asavar kul
Poblador desde: 27/01/2009

Ni es buena lista ni vas a conseguir una buena lista con orcos

Si no te importa ganar adelante con ella

Si quieres ganar pero no cambiar de ejercito toca pulirla,y eso te obliga separar la ligera en dos de 5 con musico(a ser posible una de ellas de lobos),quitar los trolls,meter algun carro,bajar a los nocturnos a 20 con musico y algun fanatico si acaso,cambiar los orcos negros por otro bloque de orcos normales que sea mas decente,meter lanzapinchoz y una lanzagoblins,bajar al hechicero a lvl 1 con 2 pergas(3 dados y un perga se queda corto,y con 4 dados de energia no cuelas nada),meter algun carro o saltarines,etc...

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Poblador desde: 03/02/2009

Veamos, yo quitaría simplemente los orkos negros, unos pocos goblins , el chamán o lo cambias por un porta como bien han dicho o quitas un héroe y te pones dos magos. También puedes probar a meter un portaestandarte de batalla con los GN , pero por todo lo demás bien.Si acaso subiría más la de orcos grandotez, porque son un blanco muy muy jugoso, y yo que tú los protegería.

PD: alguien ha probado snotlings? Les veis alguna utulidad aparte de para hacer la gracia?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Poblador desde: 26/01/2009

PD: alguien ha probado snotlings? Les veis alguna utulidad aparte de para hacer la gracia?

-------

¿Te parece poco?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

Pensaba en barrera para las tropas de a pié contra los proyectiles , por supuesto, en primera línea.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Poblador desde: 18/10/2009

Asavar ¿Por qué sacar los trolls?, son vastante buenos, con ellos me puedo cargar una unidad de caballeros del caos a la carga (con un poco de suerte, aunque no demasiada) y no me van a joder ni con magia ni con disparos (o eso creo), es muy divertido cargarte una unidad de 500pts más o menos con una de 180 xD. Puedo quitarle al chaman el lv2 y meterle un perga... ¿Por qué no os gusta la unidad de orcos negros? a mi me parece de lo más util, ademas no sufre animosidad... (me  gustaria meter más orcos, pero no tengo xD) y a mi me parece bien una unidad de 10 arañas con GDM acompañada de una araña gigantesca con gran jefe ¿a ti no asavar?.

PD: nunca he probado snotlings.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Poblador desde: 27/01/2009

Es facil argumentar en contra,pero segun vayas jugando partidas y torneos iras encontrando TU manera de pulir listas.Las indicaciones que he dado son muy generales.

Los orcos negros de 10 no hacen nada,y son muy caros

Las arañas son caballeria ligera,asi que no suman filas,por tanto se meten de 5 y solo con musico

Los trolls sone stupidos,se van a pasar la partida comiendose los mocos.Ni sueñes cargar a unos caballeros con ellos,porque los trolls mueven 15 y los caballeros 18,te cargaran los caballeros a ti y te jostiaran

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Y si por algun casual me cargan a las arañas??? con 5 goblins no hago una mierda... con 10 tengo lanzas paa que atquen los de atras y además el gran jefe que no tiene que elegir entre acompañar una o la otra.

Los trolls aguantan DPM una carga, he hexo pruebas vs caballeros del caos y si no es que se los cargan todos pos los dejan bien jodidos y cuestan poco más que la 4ª parte que 5 caballeros.

En cuanto a lo de los orcos negros... no sé, seguramente tengas razon pero ¿qué más meto? tengo 1 karro de jabalies más y varios goblins n. más (armas pesadas no tengo) y no tengo más orcos... -_-

PD: los goblins con arco corto hacen algo??

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Eh! un ejercito casi todo de basica, a ver que os parece:

-Grimgor con 10 inmortalez

-Gran jefe goblin noc. portaestandarte con el estandarte de guerra.

-20 orcos con GDM con escudo y lanza

-20 orcos con GDM y 2 armas de mano

-37 goblins noc. con arco, GDM y 3 fanaticos

-37 goblins noc. con lanza y escudo, GDM y 3 fanaticos

-2x 10 jinetez de araña con GDM

-2x Carros orcos con trip. adicional

¿Qué opinais?

Imagen de Sidex
Sidex
Poblador desde: 01/02/2009

No entiendo mucho de OyG pero un par de apuntes, los goblins en araña son muy fragiles, si les cargan, moriran, si son 10, los de atras no atacaran con lanza porque esa regla es solo para infanteria, una lanza en caballeria da +1F al cargar, por lo que tendras una unidad de 10 heridas, poca salvacion, etc, huiran a la minima, usalos sol ode apoyo y de 5 en 5.

Por lo demas espera a otro que comente la lista.

Suerte.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh

No esta mal el ejército (aunque depende de quien sea tu oponente, por ejemplo, veo una peligrosa ausencia de magia y frente a tropas élficas o no muertas, que tienen hechizos a saco, te pueden masacrar en las fases de magia)...si acaso echo de menos a los Trolls.

De todos modos yo soy de los que nunca meten personajes brutos, le restan demasiados puntos al ejército que bien se pueden emplear en meter mas unidades...Quizás, en vez de meter a Grimgor, podrias meter otro personaje mas barato y usar los puntos restantes en meter mas tropas (orcos negros o grandotes) y aumentar a 25 el tamaño de las unidades orcas que ya tienes en lista.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Me acabo de comprar una caja de orcos y otra de orcos negros... con eso tengo 40 orcos y 10 orcos negros en total... asi que no puedo llevar más orcos :( ...

PD: alguien ha probado clonar miniaturas con resina.... yo dentro de poco me voy a poner a intentar clonar un lanzapinchoz... que me lo compre especificamente con este proposito...

PD a la PD: no me contesteis que es ilegal porque ya he leido muchos articulos y sí que es legal si es para uso exclusivamente propio.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

Me parece que nadie te iba a decir que era ilegal jaja sino, yo por lo menos, que nunca lo he probado. Pero eso sí, suerte al clonar

Imagen de Varagh
Varagh

Mejor, mira en el foro taller, que creo que habia algún post de clonación (y ojo, es legal siempre que sea con un fin no comercial)

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

He visto una combinación en el apartado de magia que puede llegar a ser bestial. Un fanático goblin nocturno, combinado con el hechizo del pequeño waaagh! la mano de gorko hace que mueva 5d6 cm a la unidad enemiga más próxima. Imaginaos que el fanático se queda corto, pues en la fase de magia simplemente lanzas el hechizo y ves cómo el goblin atraviesa las tropas enemigas como la mantequilla, por no hablar de poder quitarse al goblin de enmedio si se acerca demasiado. E incluso un WAAAGH! (hechizo) si se tiene la cantidad de fanáticos suficiente en el tablero, se puede crear un auténtico infierno.

Imagen de Varagh
Varagh

Oye, pues no esta mal la estrategia...lo único a tener en cuenta es que el enemigo tendrá sus pergaminos de dispersión.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

No necesariamente, si la batalla ya está empezada. pero si no es buna forma de quitárselos 

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Hola. Os meto una listica que he pensao, ademas de tener un buen trasfondo creo que podria ser buena paa jugarla (es a 2000 pts):

Snarnik & Gobbla.

Gran jefe goblin en araña gigantesca con zi te pincho te mato, escudo hechizado, arm. ligera y cachivache truculento.

Chaman goblin noc. de lv2 con 2 pergas de dispersion.

Chaman goblin noc. de lv2 con bakulo chorizador.

20 goblins noc. con arco, GDM y 2 fanaticos

20 goblins noc. con arco, GDM y 2 fanaticos

37 goblins noc. con lanza, GDM y 3 fanaticos

3 trolls de piedra

3 trolls de piedra

10 garrapatos saltarines

10 garrapatos saltarines

10 garrapatos saltarines

2 lanzapinchoz

Y ya, me queda 52pts sobrantes, ya sé que para el trasfondo deberia meter al gran jefe goblin en garrapato mamut pero no tengo esa mini xD asi que me quedo con una araña de las montañas (como ela del señor de los anillos xD).

La idea es salir los mas adelante posible y cargarme a todo hechizero con mis 7 dados de energia y un hechizo de energia 5 con 4 impactos de F6 cortesia de Snarnik y despues jugar normalmente cargando con garrapatos y trolls, disparando un poco y lanzando fanaticos y hechizos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

Yo pondría sólo una unidad de arqueros, y con sólo un fanático, con la otra le pondría redes, arma de mano y escudo y más goblins. Por lo demás , bastante bien, solo que con los saltarines no te puedes quedar quieto, tienes que moverte.

Imagen de Varagh
Varagh

Me gusta esa lista, es gamberra.

No se si ganaras, pero fijo que te hechas unas risas.

Ya nos contarás que tal te ha ido con ella.

PD: ¿Como es el garrapato mamut ese?

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

Una preguntilla, contra Caos que os meteríais antes, (teniendo en cuenta que es a pocos puntos) ¿mucha magia y disparo o más combate para destrozar a sus bárbaros o a sus guerreros? No es que tenga importancia, yo suelo meterme muchos disparos, pero si usase cuerpo a cuerpo, ¿qué unidad me recomendáis?

Imagen de Varagh
Varagh

Puuuffff...magia, contra el caos, magia.

En las fases cuerpo a cuerpo, mas o menos, puedes estar a la altura, pero en la fase de magia te tritura vivo como no estés preparado (pilla pergaminos de dispersión en cantidades industriales)...En mis últimas batallas el caos me hacia muchas mas bajas y putadas en la fase de magia que en la fase cuerpo a cuerpo.

También he visto que, contra caos, es mejor meter ingentes cantidades de guerreros y presionar con su número que meter pocas unidades muy borricas (que te viene un paladín montado o los demonios y se las papean en nada).

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

En realidad, lo que aguanta bien contra el caos son los goblins. Ilógico, pero sí . Los goblins nocturnos equipados con redes y arma de mano y escudo pueden resistir bastante bien un turno o dos a una escuadra de guerreros con jefe. Eso sí, no tienen potencia ninguna para el ataque, por lo que tienes que aprovechar para la contracarga de unos jinetillos de araña o unos garrapatos saltarines, que entonces sí que le causarás estragos. Por cierto, tengo una duda: ¿cuáles veis mejor, jinetes de araña o de lobo? Porque yo con los jinetes de araña lo máximo que hacen es cargar y salir huyendo ese mismo turno. Si no eso, ¿algún consejo para aprovechar la caballería ligera?(JL o JAGS)

Imagen de Varagh
Varagh

La función esencial de los jinetes de lobo es ir a por la dotación de las maquinas de guerra, tirar flechas sin entrar en combate y cargar por el flanco a unidades enemigas que ya estén trabadas en cuerpo a cuerpo.

Las arañas son un poco mas brutas, pero mas lentas.

Yo metía una de cada.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

Yo creo que los jinetes de lobo con escudo y armadura ligera van mejor para combatir que las arañas.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Hombre, de lentas tienen poco pues pasan por terreno dificil y muy dificil sin problema y la verdad como se les puede meter arcos pues diria que lobos y arañas son iguales, a fin y al cabo son caballeria ligera asi que paa flanquear y ya. 

Imagen de Dexter
Dexter

En la práctica las arañas serán más lentas: Normalmente se juega con poca escenografía, y prima más el atributo de movimiento que reglas chulas de esas. Eso sí, deacuerdo en que al final, son unidades casi idénticas.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Bueno, volviendo al tema del caos y la magia la verdad que hay una lista que creo que es simplemente imparable (y por desgracia no esta al alcance de los orcos) es esta:

35 horrores de tzeench con un cambiante

36 horrores tzeench

20 horrores tzeench

Señor de la transformacion de lv 4 con voluntad y llamas de tzeench.

Es una bestialidad de hechizos esto se cepilla ejercitos en un turno de magia y con 500 pts mas ya es imparable.

Imagen de Sidex
Sidex

Solo se me ocurre usar grrapatos + artilleria a saco y llenarlo todo de chamanes.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

Ya pero si empiezan ellos te frien la artilleria y los chamanes y el siguiente turno los garrapatos.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik

¡extra! ¡extra!, van a lanzar una caja de 3 trolls de rio de plastico multicomponente a 35€ y una caja de 10 jinetez de jabali de plastico multicomponente a 19,5 !!!!!!!!!!!!!!!

OcioZero · Condiciones de uso