Hablemos de la Invasión Secreta, ahora que ha terminado.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, en España ya hemos finalizado con el crossover (bueno, queda el tie-in de Vengadores:La iniciativa a final de mes, y el epílogo en forma de los números de Mighty Avengers#20 y SI:Requiem el mes que viene, pero la serie troncal y mayoría de tie-ins ya han salido), y abro el hilo para comentarla.

¿Qué os ha parecido?

¿Creéis que es cierto que la mayoría estaba planeado o se ha improvisado casi todo?

¿Y Qué os parece el status quo que queda?

Por favor, ruego que a la hora de hablar de Dark Reing tratemos de controlar los spoilers.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bueno exponiendome a la lapidacion, no la he leido, pero toda la historia parecia un Set-up para Dark Reign.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A mí me decepcionó mucho.

1)Lo único que vi fueron héroes y más heroes en un barullo de skrulls pegándose tollinas sin la menor claridad.

2)El punto de partida la invasión, la desconfianza sembrada, el no saber quién es quién, no queda muy palpable. Es decir, sí, los nuevos vengadores no se fian de ellos mismos, Luke discute con su chica y... poco más. Se podía haber aprovechado más.

3)No hay bajas notables. Todo el mundo del que se sabía que eran Skrulls, vuelven a la normalidad después de la invasión. Solo cae la avispa y, en fin, no creo que repercuta.

 

Ya está. Lo único que me gusta es la situación que se queda, que bien planteada y bien llevada, podría ser cojonuda.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

La verdad esperaré al tomo recopilatorio porque por cosas de la escuela no pude comprar los números de Secret Invasion. De hecho prácticamente leí puro prologo gracias a los Mighty y New Avengers.

Y espero que este bien. Ya sé que los grandes eventos actuales de Marvel suelen ser algo blandos aunque tengan buenísimos conceptos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, la falta de confianza de los héroes fue más para el previo Invasión Secreta que para la saga en sí. No sé si eso es lo que pretendían (de hecho, la promocionaban con el "Who do you trust?") pero ya en el primer número nos enseñan quiénes eran los skrulls en cada grupo (y sí, en los Vengadores llevaban años infiltrados, pero en los 4F, por ejemplo, la Sue Skrull se infiltra el mismo día).

Ahora bien, como saga que llevaba gestándose desde que Bendis se hizo cargo de los Vengadores, creo que cumple. Los números de flashback en Nuevos y Poderosos Vengadores creo que encajan bastante bien.

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, yo me di un facepalm con la de Miss Marvel. Compré el primer numero relativo a la Invasión Secreta y en seguida me muestran, sin un mínimo de inteligencia o suspenso, que estan suplantandola.

No, no. Es que digo ¿Por qué no la secuestraron? ¿Por qué dos Ms Marvel al mismo tiempo? ¿No que los Skrulls eran super inteligentes y se burlaban del nombre de Homo Superior?

A fin de cuentas me gustaría saber, si alguien la leyó, si termina siendo buena esta historia. No quise comprar el resto, demasiada decepción para un personaje que me gusta tanto.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de abordar Invasión Secreta hay que ser consciente de dos cosas:

La primera, que es el cierre de la subtrama que se lleva desarrollando en la colección Los Nuevos Vengadores desde su mismo inicio (incluso antes, desde Vengadores: Desunidos). Bendis lleva preparando la infiltración Skrull desde entonces y de hecho la Invasión no es si no el cierre de esta subtrama.

La segunda, es que está estructurada de una forma paralela a la Civil War: la mayoría de Tie-ins sólo explican situaciones paralelas a la invasión, pero que realmente no son fundamentales para entender la trama (en este sentido, más que Civil War: aquí sí es cierto que la mayoría de tie-ins sólo deberían interesar a los que siguen la serie del protagonista de los mismos). Lo que ocurre es que los personajes principalmente involucrados lo tienen complicado. Ironman o Lobezno no pueden protagonizar un tie-in porque están de lleno en la Invasión, Spiderman tiene uno, pero se centra en cómo viven sus secundarios la Invasión... y creo que Ms Marvel tiene los primeros números ambientados antes (ya que Carol Danvers está en el ojo del huracán).

Finalmente, hay que Invasión Secreta es el arranque de Reinado Oscuro (del mismo modo que Civil War es el arranque de La Iniciativa o Dinastía de M el arranque de Diezmados).

Personalmente, a mi me gustó. No mentiré: esperaba un final de la etapa Bendis, pero también es cierto que lo visto desde la Civil War ya estaba preparando la situación (aunque alguna cosa fue cambiada sobre la marcha). Ahora bien, la cosa cambia bastante si uno sigue o no New Avengers. A fin de cuentas, el crossover es casi una saga de ambas colecciones, y para el resto de colecciones sólo influye en tanto es el arranque del Reinado Oscuro.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A mí es que me pareció que los números en que se va gestando la situación están bien y luego la invasión en sí te deja un poco frío. Es decir, pienso que ha habido mucha gestación y en ocasiones muy buena, para que el desenlace sea bastante precipitado y sin sustancia. Al menos para mi gusto. Me hubiese gustado ver a los suerhéroes realmente jodidos y situaciones que fuesen recordadas dentro de unos años.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

No puede realizar un acontecimiento de muchos numeros para acabar en una simple batalla campal. Para eso tanta intriga, tanto plan.

No entiendo cosas, no entiendo no se descubre a Henry Pym cuando Hulking en civil war lo deja KO. Igual cambiaba de forma o copiando las retinas de daba cuenta de algo. Tampoco entiendo que hace Ojo de Halcon II, ya que un  numero antes iba a morir.

Le falta epica, le falta un mejor dibujante y sobretodo un guionista que sea mas suelto y vivo porque a Bendis le noto muy frio y teorico a la hora de hacer comics. Supongo que usa demasiado el tono de novela negra que hace que no cuela en comics como este.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

se deja leer, de manera general no me gustaron muchos titulos, y la saga en si tampoco. Lo de que fue planeado desde antes pues es muy dudoso. a mi me dio la impresion de lo que le salia de las pelotas en el momento era lo que pasaba, aqui la saga no me gusto aunque en mi caso los diferentes titulos tienen sus pros y contras

saga principal : prologo de 10, historia empieza en 9 y termina en 5, el prologo es de lo mejor, peeeeeeeero lo de que ahora resulta que nadie murio y todos los sustituidos regresan, dungan, mirlo, etc. final terrible en fin, de manera personal no me gsuta el estilo bendis y sus personajes consentidos, se me hace del estilo de jonh romita jr, que teiene estilos para crear personajes, bendis tiene cnsentidos y iron man, luke cage, spiderwoman, ms marvel y the hood no me gustan y los centran mucho.

ms marvel: dibujo excelente pero ya demasiado sobreexpuesta (lider vengadores, lider ligthning storm??????) demasiadas luces para una alcoholica inestable, eso si el mejor cuerpo superheroico, mucho poder historias insipidas

Thor: una historia que me gusto, lejos de la hsitoria principal pero muy buena

Incredible Herc: historia jalada de los pelos pero entretenida no tan trascendente pero al menos a mi me gusto

inhumanos, tambien buena historia el rescate de black bolt y el transfondo es bueno

ironman, en general me cae gordo el personaje

new avengers: luke cage yen general estos vengaderos me parecen insipidos y terriblemente malos de cojones, la hsitoria que lleve a "hip hop" cage es una basura

la inciativa: historia buena pero le falta un pco de trascendencia, personajes interesantes, hasta regeneran al "patada los cojones" triatlon, lo mismo del skrull bueno aunque se le da tantas vueltasy el descenlace es anticlimatico

x-factor:intrascendente algo entretenido

x-men: buen ahistoria y lo del legacy virus le da un giro inesperado, me gusto

migthy avenger: historia trascendente pero muchas veces se patino y abuso de lo retroactivo

illuminate: de lo peor, los mas inteligentes? y el #1 hacen la mas grande estupidez y entregan la raza humana a los skrull, hechan por tierra thanos quest, al beyonder, marvel boy, solo el #5 esta mas o menos, pero estas historias hechan por tierra historias clasicas con explicaciones tontas, reed richard un geek-idiota, namor demasiado irritante

de manera general algo tipico de bendis el beso en el culo al "american way", utilizar al fundamentalismo religioso vs la tierra (que involucra solo a USA) que se rescata con los superheroes, algo visto en secret war por ejemplo. Muchas inconsistencias y el clasico ultimo numero arregla todo marveliano se vio reducido a 2 numero de batalla campal final feliz para todos. Muchas inconsistencias pero como dije se deja leer sin ser la serie del año...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, que Bendis estaba a vueltas con algo desde que empezó New Avengers creo que es bastante claro, y los ite-ins de Invasión Secreta de las colecciones de New y Mighty Avengers lo confirma (que después, se acertada o no esta estructura de utilizar la colección para atar cabos sueltos, es otra historia).

Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

Un detalle que me hubiera gustado seria un poco de reconocimiento a los malos, que por fin ganan una batalla. No es que sea muy comun, por eso me hubiera gustado algo mas que una viñeta.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso creo que lo van a explorar en Secret Invasion: Dark Reing.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Honestamente, no me ha gustado demasiado lo que ha sido la serie en si, la guionizada pro Bendis. Por otro lado me lo he pasado pipa con diversas series metidas dentro del evento ¿cuales?

-X-Men, para mi uno de las mejores historias de toda la Invasion, con los mutis metidos en San Fran llevando a cabo una guerra de guerrillas con el nuevo Ciclope más...maquivélico que nunca.

-Thunderbolts, una auténtica BARBARIDAD, una salvajada con un Osborn totalmente desatado como el nuevo Lex Luthor de Marvel (puesto quitado a Stark).

-New Warriors, he de decir que la presencia en la coleccion es bastante vestigial, se cierran algunso arcos aprovechando la Skrullmania y punto, un comic entrenidisimo.

-Nova, el cabeza cubo contra cientos de superskrulls junto con otros invitados sorpresa, mola.

Y no he leido más puro desinterés, leí los primeros 3 tomos y lo deje por puro aburrimiento.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¡Me olvidaba de La Iniciativa: Vengatas! Teneis que leerlo, es cojonudo, mezcla comic de superheroes con brutalidades al más puro estilo noventero.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso