Los 420 euros...otra trampa con letra pequeña

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Bueno, pues como cabia esperar se trata de otra chapuza gubernamental para camuflar el dato del paro, que previsiblemente se derrumbara en Octubre.

El asunto es facil, solo la pueden cobrar los que se quedaron sin prestacion despues del 1Agosto del 2009 y hagan cursos de formacion, ademas son incompatibles con cualquier otra ayuda. Que significa esto? Que el gobierno podra sacar a todos los que se acojan a esta medida de las cifras oficiales del paro. Mientras tanto, todos los que dejaron de recibir prestacion antes...se vuelven con las manos vacias.

Otro sinsentido inventado para quedar bien en los mitines.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/17/economia/1250512977.html

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Una cosa está clara, no puede haber dinero para todos. Más nos vale que el gobierno lo esté administrando bien o terminaremos como Islandia.

Sobre la política de comunicación, es muy populista y no es de extrañar que los ciudadanos la consideren engañosa.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Una forma de decir que ayudan a los parados pero ocultando que obviamente no hay dinero para todos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

No suelo forear, porque siempre, en todos los foros, según mi experiencia se termina discutiendo en lugar de debatiendo, y más en temas tan complicados como éste.

En primer lugar, quiero dejar claro, que mi tendencia politica no pertenece ni al PP ni al PSOE. De hecho, personalmente creo que el Psoe esta en el gobierno precisamente porque la alternativa es Rajoy. Y sinceramente, entre los chapuzas que están siendo en el PSOE, y los escándalos (por mucho que se diga que hay persecucion, joder, si hay fraude, hay fraude, sin mas) del PP, el panorama politico español es desalentador. Actualmente, el PP no podria levantar esta situacion mejor que lo esta haciendo el PSOE, y el PSOE no lo esta haciendo bien, con lo que el PP, que solo berrea, tampoco lo haria bien. Es decir, que para mi, ambos dos son malisimos. Lo digo para evitar que se me tache de una tendencia o de otra.

En lo que concierne a la ayuda a los parados. No, es obvio y evidente que no hay dinero para todos. Pero no creo que sea una mala politica lo de los 420 euros. Igual el tema no se explico bien desde el gobierno, pero vaya, en lugar de pensar que te van a dar 420 euros porque si, busca en internet, metete en los enlaces en cuestion e informate de cuales son los requisitos. ¿Mala informacion desde el gobierno? Puede. Pero tambien es que a nosotros no nos da la gana informarnos mejor. Es asi, le duela a quien le duela. Además, aunque los requisitos son muy concretos, mejor eso que nada, no? (Digo yo)

Otra cosa es que podamos criticar politicas tipo al Plan E. Creo que la vía no es endeudar al estado. Más bien deberían haber tendido a políticas fiscales y más ayudas a las PYMES, que son las que sostienen la economia al final. Mi opinion es que esa era la via. La politica fiscal.

Pero vaya, el Plan E, dentro de lo que cabe, no creo que tampoco sea lo peor. si se consigue a medio plazo crear empleo, puede que se cree una espiral que reactive la economia. Se crea empleo, la gente sale del paro, bla,bla,bla. Ya digo que como asesor fiscal que soy, tengo mi propia opinion al respecto, que es que la política deberia haber tendido a ayudas fiscales a las Pymes, pero bueno, al menos, el Plan E, sea mas o menos populista, dependiendo de quien lo mire, por lo menos es un algo que ha hecho el gobierno.

Hay crisis, y además, es brutal, lo estoy viendo en las empresas que asesoro, pero también os puedo decir que hay muchísimas pequeñas empresas en los polígonos, que tienen trabajando a gente sin estar dada de alta, es decir que están cobrando el paro, y a parte la empresa les paga en "B". (Y asi, a bote pronto, tengo tres empresas pequeñas en la cabeza que lo están haciendo)

Ése es el verdadero problema. Si de verdad hubiese un paro tan tan brutal, y la gente no tuviese a penas pasta, creo que ya estaríamos todos a palos en la calle. Claro que los hay, claro que hay paro, y claro que hay empresas que lo están pasando mal. (Lo digo para que la gente se ahorre lo de que "diras lo que quieras, pero yo conozco a tal y pascual que estan en el paro, y blablabla"), pero tambien es cierto que a rio revuelto, ganancias de pescadores... y no teneis ni idea, de los chanchullos que se estan haciendo, y de como se está haciendo un uso lesivo de unas medidas que no tienen porqué ser malas. Hay incentivos a empresas para contratar gente del paro... eso es bueno. Pero si las empresas echan cuentas, se dan cuenta de que les sale más rentable despedir a menganito que lleva 6 meses trabajando, porque lo que le dan de indemnizacion es una puñetera mierda comparado con lo que se ahorran si contratan a Fulanito, que lleva mas de 12 meses parado, es mayor de 30 años, tiene a un crio a su cargo, etcétera... pues hombre, una buena medida para incentivar el empleo, realmente se está usando para aprovecharte, porque realmente n creas empleo, si no que lo dejas como está.

Y no es por defender al gobierno, repito, porque Zapatero me parece un payaso, pero... a ver como cojones son capaces de controlar eso con los miles y miles de Pymes que hay.

Si ésta gente no se aprovechase, si las empresas no intentasen ahorrarse la seguridad social teniendo a gente trabajando sin ser dada de alta, y pagandoles en B, si esos trabajadores tuviesen un minimo de corazon y entendiesen que si les pagan en B, y a parte cobran del paro, están quitando esa prestacion a alguien que de verdad lo necesita, y en los tiempos que corren es todavía más deshonesto (y ojo, que hay sanciones para el trabajador también, obviamente), si las empresas no se aprovechasen de las politicas de ayuda para sus propios fines, etcétera, pues igual no sería tan grave la crisis.

Esos son los problemas, no los 420 euros del gobierno que la oposicion está usando para atacarles. Es patético como el PSOE usa estas cosas como medida populista, y como el PP se aprovecha de la necesidad para atacar al gobierno.

Pero en otras cosas, si se han tomado buenas medidas. La cuestión es la mierda de la picaresca que tenemos los españoles.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No suelo forear, porque siempre, en todos los foros, según mi experiencia se termina discutiendo en lugar de debatiendo, y más en temas tan complicados como éste.

Antes que nada, como moderador lamento que pienses eso. Creo que el foro está muy tranquilo y sosegado desde hace tiempo.

En cuanto a la opinión, es bastante interesante lo que dices y comparto la preocupación por aquel concepto tan popular en otros tiempos como fue el de "economía sumergida" y que vuelve a estar de moda. Es comprensible que en tiempos de deflación la tentación de bajar los costes salariales a costa de no pagar la SS sea cada vez mayor. No tengo nada que objetar respecto a la necesidad de acabar con el fraude.

Respecto a los 420 euros, lo que me parece triste es que quien reciba esa cantidad vaya a ser borrado de las cifras de paro porque se han "reformado" las estadísticas. En los próximos meses habrá que estar atento a las series del INE y del Eurostat. Ahora mismo el Eurostat está un punto por encima y si la brecha aumenta significará que las estadísticas oficiales del gobierno no valdrán lo que cuesta hacerlas. Es un engaño contable.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, señalando que hay gente que percibe subsidios estando trabajando clandestinamente, Odin ha metido el dedo en la llaga.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

A ver. De siempre se sabe que las cifras del paro son para cogerlas con pinzas, precisamente por lo que digo de la economía sumergida. Eso no es de ahora. Anda que no hay gente que cobra en B, y está apuntada al paro. Las cifras serían altas, claro que sí, pero no tanto. Con lo que a mí, personalmente, no me preocupan las estadísticas. Y con los números hay que tener mucho cuidado.

cuando Obama entró en el poder, dijo que iban a inyectar a la economía americana Exis millones de dolares. Zapatero dijo que inyectaria Exis también, donde exis era una cifra contundentemente menor que la de la Americana. Y la gente se mosqueaba. Pero a ver, si coges el PIB de un país y del otro, veremos que el americano es infinitamente mayor que el Español. Es que no hay que quedarse con los números y ya. Hay que mirarlos, pensarlos y compararlos con algo.

Todo lo que digo, es que Zapatero, y el gobierno del Psoe, no va a pasar a la historia como el mejor que ha habido en España, pero aquí hay una patata caliente, y absolutamente todas las decisiones que toman, se cuestionan. Claro que trampearán datos, y claro que querrán mejorar las estadísticas, de cara a la gente. Pero ellos lo hacen, el PP lo haría, IU, o el partido por la independencia de Alcorcon, yo que se. son políticos. Mentirosos por naturaleza. Pero centrándonos en las medidas, y no en los datos del Ine, habrá que dejarles hacer. Total, pero de lo que está el teman, no va a estar. Y es que se les critica por todo. Estoy convencido que si hubiesen informado mejor, se les habría criticado en el periódico el mundo, por cualquier otra cosa.

La situación económica es la que es: mala. Se están tomando medidas ás o menos polémicas, mas o menos buenas, o mas o menos malas, pero medidas al fin y al cabo. Si tuviese que quedarme escuchando los discursos del Psoe, y los medios de comunicacion afines a ellos, pensaria que la vida es de color de rosa, y si tuviese que escuchar a la oposición y a los medios de ellos, probablemente terminaría atándome las pelotas a una locomotora en marcha.

Pero tal y como nos estamos comportando, criticándolo todos los españoles de a pie, que nada nos parece bien, y por otro lado, muchas Pymes aprovechándose de esta tormenta que se ha levantado en el rio que es la economia, para ver que pueden pescar en forma de ahorro, sin pensar que hay pymes que de verdad lo están pasando mal, y trabajadores cobrando "dos sueldos", pues igual tenemos los políticos que nos merecemos.

Si es que solo vemos lo que nos interesa, dependiendo de cual es nuestra tendencia política. Yo mismo soy así. Pero es que mis ideas son más bien rojas, y casi tirando a anarquistas, XD.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver. De siempre se sabe que las cifras del paro son para cogerlas con pinzas, precisamente por lo que digo de la economía sumergida. Eso no es de ahora. Anda que no hay gente que cobra en B, y está apuntada al paro. Las cifras serían altas, claro que sí, pero no tanto. Con lo que a mí, personalmente, no me preocupan las estadísticas. Y con los números hay que tener mucho cuidado.

Sobre los datos estadísticos creo que podemos fiarnos más del eurostat pero es triste que tengamos que confiar más en los datos de una institución externa porque los criterios de nuestro INE son muy dudosos.

Respecto al Plan E, me parece que ha sido un error tremendo. España es un país muy diferente a Estados Unidos y nuestros problemas son también muy distintos. Sobre todo somos una economía pequeña y sin moneda propia, lo que cambia las reglas de juego. El Plan E podría funcionar a nivel europeo tal vez pero a nivel nacional un plan así no puede funcionar, y menos con un euro tan potente. Con la peseta quizás funcionaría un plan de estímulo del gasto público acompañado de una devaluación pero con el euro mejor que nos olvidemos...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¿Por qué? ¿Cuáles son los problemas tan distintos de España y EEUU? (Pregunto). Hablamos de dos economías del primer mundo, dos paises capitalistas, con problemas en la construcción y en el sector del automóvil principalmente. simplemente, Estados unidos es más grande, pero los problemas son exactamente los mismos. Solo que nuestras cifras son más pequeñas que las de ellos, sin más.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

EE.UU. no es sólo una economía mucho mayor (y voy a intentar explicar por qué importa tanto) sino que tiene una moneda propia. Voy a intentar explicarlo.

Se supone que cada euro o dólar inyectado por el gasto público va a crear M euros o dólares. Eso es lo que se llama el multiplicador keynesiano y funciona bien en crisis como la que estamos viviendo. Pero hay factores que influyen en ese valor M como el comercio. Porque con el gasto público no sólo estimulamos el consumo de bienes internos sino también la importación de bienes al exterior, con lo que se pierde parte del efecto. Como el tamaño de una economía está muy relacionado con la importancia de las importaciones, eso significa que el multiplicador es menor para una economía pequeña. Es evidente: España necesita mucho más de las importaciones que EE.UU.

Pero el tipo de cambio también influye. Cuando inyectamos gasto público estimulamos las importaciones y eso empeora la balanza comercial.( exportaciones - importaciones). Entonces la moneda pierde valor y eso amortigua la caída del multiplicador.

Ahora bien, España no tiene moneda propia. ¿Entonces? Pues el euro depende de la balanza comercial europea, no de la española y el multiplicador cae sin que una devaluación de la moneda pueda contrarrestarlo.

¿Resultado? Que el efecto multiplicador de cada dólar invertido por Obama es mucho mayor que el de Zapatero, que lo tiene todo para ser bastante raquítico. Con un déficit comercial grave y persistente, una inflación muy superior a la europea en años pasados y un euro tan fuerte como tiene España yo no apostaría por ninguna inyección de dinero público, a no ser que venga de Europa, claro.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sin entrar ya en el hecho de que, aunque tengan un problema similar son economías muy distintas, el tamaño sí importa cuando hablamos de economía internacional. En esencia, una gran economía (como puede ser la estadounidense) tiene capacidad para influir en los mercados internacionales. De hecho, no hay más que ver cómo estamos pendientes en Europa del tipo de interés que fija el Fed o de si el dólar sube o baja.

Y el segundo punto que ha mencionado Solharis, el ser miembro de una unión monetaria (aunque nadie mejor que él sabe que no comparto del todo sus tesis sobre las bondades del euro) también es cierta: España carece de política monetaria propia.

Y todo esto, insisto, sin entrar a ver cómo de diferentes son la estructura económica estadounidense y la española.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Zapatero me recuerda al Joker en la película de Batman de Tim Burton, venga a dar dinero y luego a jugar a "¿En quien confías?", y cuando todo el mundo le grita que en él...........pues toma gas de la risa.

PD Con esto no quiero decir que Rajoy sea Batman, que tamb se las trae

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mi rajoy me recuerda a enigma o al espantapajaros

Luego si ZP es Joker maria teresa fernandez de al vega es la ayudante del joker?

Se me ha ido la pinza

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

JA, JA, le podemos hacer la competencia a Marvel y DC con los políticos españoles. Superan con mucho a la ficción.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Paco41

 

JA, JA, le podemos hacer la competencia a Marvel y DC con los políticos españoles. Superan con mucho a la ficción.

------------------------

A los hechos me remito.

Y ahora, la versión aspañola.

Eso si, si en vez de a un Spiderman narigudo hubieran puesto a Superlopez entonces si que ya habría sido enorme.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Varagh....habias visto esto?

brutal!

http://scottthong.files.wordpress.com/2009/08/obamasocjoker01.jpg

A pasarlo bien!!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso