District 9

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Es una de las pelis que tengo más ganas de ver, el trailer pinta muy bien. Y es de Scifi, a ver si nos traen algo nuevo o bien hecho al menos, que en este género, suele haber mucha bazofia. Os dejo la ficha del filma y el trailer. Pinta interesante.

http://www.filmaffinity.com/es/film757761.html

http://www.youtube.com/watch?v=d6PDlMggROA

 

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

yo ya la vi y es IMPRESIONANTE, desafrtunadamente no pude verla perfectamente pro que me la vi en su vesion un poquito pirata y grabada de cine (pero solo un poquito), pero las cosas se entienden.. ecepto por los marcianos.. que en la pelicula que vi los subtitulos de lo que dicen esta en ruso, pero igual la vere en cines cuando se estrene aca =D

ahora si alguien se la vio podria explicarme algo?

SPOILERSSSSSSS, lO PONGO EN MINUSCULA Y SIN ESPACIOS PARA QUE SEA DIFICIL LEERLO

porqueelextaterrestrepapaintentabaescapardelplanetaintentandorepararesanave,silanavegrandotapodiarecogerlaencualquiermomento?digo

sehuvieranpodidoirhaceyamuchotiempoatrasno?

FIN DE LOS SPOILERS

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Tiene muy buena pinta y ademas es un alegato brutal al racismo...estoy deseando verla.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Tiene una pinta buenísima.

Por cierto, en la lista esa de la Imdb ya sale en 4º lugar de las mejores pelis...


Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

Pues le estoy leyendo por según que blogs unas críticas tremendamente malas.

soy yo? o es que en todos los blogs les diop pro odiar peliculas simplemente pro que si?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pinta bastante bien; como poco refrescante en el genero.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo ví el trailer hace un mes y la verdad es que no me dejó muy claro si podría ser una buena peli de extraterrestres o un truño considerable. Yo la veré, que este género me mola mucho. Y por lo menos se agradece que los marcianos no lleguen a Nueva York por una vez

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

joer pues parece algo del "apartheid"..y justo en sudafrica...los extraterrestres(los negros) son excluidos de sus derechos...iran por ahi los tiros??..o nanai???..jejej

la mano que mece la cuna

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

yo creo que si teniendo en cuenta que han cogido el pais donde el apartheid era mas notorio supongo que sera una critica pero con su ciencia ficcion de por medio

PD: Tiene una pinta muy buena

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi también me pinta bastante bien, y salvo catástrofe, iré hoy a verla.

P.d: No he leído muchas críticas, pero las pocas que he leído eran bastante positivas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

acabo de verla hoy, me a parecido de lo mas malo, que e visto en mucho tiempo...sosa...apagada...insulsa...predecible...personages malos...

de verdad me parece muy mala, y absurda por que no decirlo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

acabo de verla hoy, me a parecido de lo mas malo, que e visto en mucho tiempo...sosa...apagada...insulsa...predecible...personages malos...

de verdad me parece muy mala, y absurda por que no decirlo.

 

¿Te importaría explayarte?

A mi me ha parecido una crítica cojonuda, muy bien hecha a pesar de su bajo presupuesto, y para nada predecible. Es decir, no sabes si al final los aliens se van a encabronar y van a declarar la guerra a los humanos, no sabes si los humanos van a aniquilar todos los aliens, no sabes si el prota acaba recuperado o jodido completamente, no sabes si va a terminar en americanada y los aliens y los humanos van a ser coleguillas al final...

Me ha gustado que al final te apiades de los bichos asquerosos, que los humanos te parezcan unos fascistoides y sobre todo ver lo parecidos que son los bichos y los humanos.

Además, al final tiene una escena de esas de tiroteo de las entretenidas. Cuando lanzan al cerdo como si fuera una bala de cañón es brutal.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que otra cosa puede, pero "predecible" no es uno de sus defectos.  Ahí Luja tiene toda la razón: no sabes por dónde va a tirar la película. Qué coño, hasta es difícil intuir qué están tramando los aliens.

Entre sus defectos están unos puntos del guión que fuerzan demasiado la suspensión de incredulidad, incluso para una peli de ciencia ficción:

 

Spoiler.

En primer lugar, el líquido que han estado sintetizando. Es un combustible para la nave que además es capaz de ser una cantidad relativamente pequeña (que aún tiene un pase), puede mutar a un humano en bicho.

En segundo lugar, las armas de los bichos: Si las tenían desde el principio, no sé porque no montaron algo más de bronca. Se deja entrever que son una especie de casta obrera sin iniciativa y que perdieron a sus líderes, pese a que el bicho que más protagonismo consiga sí podría ser uno, aúnque creo ¿no debería tener entonces un aspecto diferenciado? o al menos ¿un rol más acorde con su "casta" dentro del gueto? La única explicación que le encuentro (hilando fino) es que al igual que los insectos que se reproducen en gran número, la mayoría de ejemplares que nacen lo hagan con taras (en este caso la mayoría nacen más tontos que un higo). Que esa es otra, aunque puede pasar: una especie en teoría bastente evolucionada, no tiende a reproducirse en tantísimo número.

Finalmente, el rollo de la nave. Al igual que las armas, parecía que funcionaba desde el principio. La única explicación es que la pequeña nave que se cayó al principio sea además la cabina de la nave nodriza, pero es que ni con esas, porque al final es la nave grande la que recoge a la pequeña, y los ordenadores de a bordo funcionaban sin el combustible.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

He leido como critica que lo de sudafrica hace demasiado evidente el tema del racismo y apartheid. Pero no entiendo por qué las comparaciones deben estar ocultas para que sean apreciadas por los criticos de cine. ¿Por qué no se pueden hacer paralelismos evidentes? ¿se regocijan al descubrir guiños a la realidad creyendo que solo mentes elevadas los entienden?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 http://en.wikipedia.org/wiki/Alive_in_Joburg

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, ayer vi la película y, no sé, creo que hay dos partes claras. La primera, con el tema este del paralelismo con el apartheid y el racismo y demás, y todas esas cosas que se dicen. Y la otra, que es como si hubiesen dejado a Michael Mann y a Jerry Bruckheimer el Halo, el Half-Life 2, Left 4 Dead y FEAR y ale, a explayarse agusto.

No hace que pensar tanto como dicen, es muy entretenida y lo de que es una película documental se olvida en cuanto empiezan los tiros.

Make my body burn.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

No sabía que esta historia fue primero un corto...

Bueno, yo la ví a yer y la verdad es que me costó un poco entrar en ella, en el sentido de que te empiezan a contar mogollón de cosas y yo por lo menos me estaba quedando perplejo ante lo que veía, casi estaba pensando "¿pero qué coño es todo esto?". En una premisa tan diferente a lo habitual, chocaba que los alienígenas hicieran casi "vida normal" entre humanos, pero una vez aceptas las reglas del juego que te pone la peli, pues la verdad es que está muy bien.

Tiene momentos emotivos, que manda huevos que te emociones con una especie de langostino gigante, y el personaje de Van de Merwe pues no es el clásico héroe, al principio es un tontolaba enchufado y termina cambiando radicalmente porque también es un poco cabrón cuando las circunstancias le aprietan.

Alguna cosa como dice Ricky no está muy bien explicada o lo han dejado un poco para que cada uno piense lo que quiera, pero bueno. Luego la parte de acción está muy bien y como oí que los efectos cantaban un poco porque estaba hecha con cuatro perras, pues yo diría que no, que para nada, que no les ha hecho falta gastarse miles de millones de dólares y les ha queado muy apañada en ese aspecto.

En fin, buena película, muy original, con un planteamiento muy interesante y muy entretenida.

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

jajajaj Linton, "manda cojones que te emociones con un langostino gigante"  sacaste el kleenex o qué? xDD ná coñas a parte, yo la veré el miércoles, a ver que tal está...porque por lo que leo, hay diferentes opiniones al respecto...

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Yo la vi el viernes con un amigo y a los dos nos gustó. No solo es la crítica, que está muy bien, sino que como producto de entretenimiento cumple con creces, es de esas raras veces que no te sientes estafado por el precio de la entrada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hoy voy a verla en el cine. Desde El Caballero Oscuro que no veo yo una película en el cine, xD. A ver qué tal está.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Es entretenida, pero fallan bastantes cosas argumentales:

Vamos, se puede decir que la peli es una mezcla de: Hijos de los hombres (por el trato de los alienígenas al estilo inmigrantes) + La mosca + final estilo transformers.

Aun así, se pasa un buen rato.

SPOILER

  • Los bichos supuestamente son más inteligentes con tecnología superior pero se comportan como descerebrados mayormente... salvo un par??
  • La enfermedad de los bichos... no se sabe más de ella? Y puede volver a su planeta el bicho? Para qué, hay más alli? Si los hubiera, xk no han venido a buscarles??
  • La nave nodriza... 20 años ahí en el aire??? Y los humanos no la han diseminado ni nada??
  • La navecita que cae y queda sepultada y que usan para llegar a la nave nodriza.. vale, no la encuentran... pero saben donde cae! Podían haber buscado ahí alrededor... y para colmo, no se les ocurre otra cosa que montar el campamento justo ahí abajo....
  • Menuda seguridad de mierda tienen en los laboratorios de prueba....
  • Y lo comentado anteriormente, como demonios un combustible puede transformar a un humano en bicho... y ala vez servir de carburante...

 


Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

La vi ayer a la noche y, sinceramente, me ha parecido de las mejores películas de ciencia ficción desde hace bastante tiempo. Una gran película, de estas que o te encantan o te dan asco, pero nunca pasan desaparcibidas.

No quiero esplayarme con el comentario porque tendría que spoilear media película. Así que, sin más, recomiendo que la gente la vea y saque sus conclusiones.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

SPOILER

Los bichos supuestamente son más inteligentes con tecnología superior pero se comportan como descerebrados mayormente... salvo un par??

A mí ese detalle me ha encantado. Es lo más realista que he visto en una película de alienígenas. Nosotros, los humanos, somos una raza inteligente, peor sin embargo, por cada científico o escritor hay un sinfín de gente que no sabe hacer la O con un canuto por falta de cultura.
Coge a 20 paletos de pueblo y a un científico y mételos en un guetto a vivir. Sería más o menos lo que viste en la película. 

La enfermedad de los bichos... no se sabe más de ella? Y puede volver a su planeta el bicho? Para qué, hay más alli? Si los hubiera, xk no han venido a buscarles??

Se supone que sí, que va a volver a su planeta, y por lógica hay más allí. Que no hayan ido a buscarlos doy por hecho que es porque la nave se extravió en su rumbo (coincidiendo en la tierra) y los otros no saben dónde están y los darían por muertos.

La nave nodriza... 20 años ahí en el aire??? Y los humanos no la han diseminado ni nada??

Justamente dicen que la han dejado ahí porque tienen la esperanza de que algún día se mueva. (desapercibida no pasa porque intentaron buscar las partes que cayeron, sin encontrarlas)

La navecita que cae y queda sepultada y que usan para llegar a la nave nodriza.. vale, no la encuentran... pero saben donde cae! Podían haber buscado ahí alrededor... y para colmo, no se les ocurre otra cosa que montar el campamento justo ahí abajo....

Que recuerde, dicen que caen partes de la nave. En ningún momento hablan de otra nave.

Y lo comentado anteriormente, como demonios un combustible puede transformar a un humano en bicho... y ala vez servir de carburante...

Joder, esto ya es sacarle 3 pies al gato. Es una película de ciencia ficción, o es que alguien cuestiona por qué en Star Wars las espadas de luz son posibles?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

De acuerdo con Sephmierda respecto a la estupidez de los bichos. Que unos pocos sean inteligentes no significa que todos lo sean, y más teniendo en cuenta que desde el principio se nos dice que los bichos deben ser los currantes y por lo tanto, los anormales.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

SPOILER

Nosotros, los humanos, somos una raza inteligente, peor sin embargo, por cada científico o escritor hay un sinfín de gente que no sabe hacer la O con un canuto por falta de cultura.
Coge a 20 paletos de pueblo y a un científico y mételos en un guetto a vivir. Sería más o menos lo que viste en la película.

 

Hombre, pero se hace raro que todos sean paletos salvo un par, supongo que tal vez podría ser algo parecido a las hormigas que hay currantes. Pero no sé, para poseer mayor tecnología que los humanos demasiado paleto se ve . Además teniendo las armas que tienen y que mantenían en el districto, raro se hace que no les dieran uso, tan solo para venderlas a los nigerianos. Me habría gustado que explicaran algo más sobre esto, al igual que otras cosas.

Se supone que sí, que va a volver a su planeta, y por lógica hay más allí. Que no hayan ido a buscarlos doy por hecho que es porque la nave se extravió en su rumbo (coincidiendo en la tierra) y los otros no saben dónde están y los darían por muertos.

 

No sé, pero para mantenerse la nave nodriza en el aire está claro que hay algo que la mantiene. No se dice que este estropeada la comunicación ni nada... todo son suposiciones, lo que dices es lo lógico a pensar, pero queda en el aire.

Justamente dicen que la han dejado ahí porque tienen la esperanza de que algún día se mueva. (desapercibida no pasa porque intentaron buscar las partes que cayeron, sin encontrarlas)

 

Hombre, la esperanza quienes la tienen, los bichos? Si los humanos son capaces de arrinconarlos en un districto e incluso experimentar con ellos, raro se me hace que no lo hagan con la nave, incluso a la fuerza.

Que recuerde, dicen que caen partes de la nave. En ningún momento hablan de otra nave.

 

De acuerdo, quizá sean partes, no lo recuerdo. Pero qué casualidad montar el guetto justo ahí!

Joder, esto ya es sacarle 3 pies al gato. Es una película de ciencia ficción, o es que alguien cuestiona por qué en Star Wars las espadas de luz son posibles?

Hombre, pero no deja ya de ser una sobrada, excesivamente rebuscado y poco creible aún pensando en ámbito scifi. En La Mosca de Cronenberg por ejemplo, también ocurre una mutación, pero tiene un porqué lógico dentro de la peli.

 

Al menos, yo lo veo así.


Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A mi me gustó. es una peli de ciencia ficción que entretiene y además está cargada de crítica. El racismo (apartheid), la industria armamentística, los gobiernos y la misma sociedad son temas que están ahí.

Los efectos especiales son buenos a pesar del bajo presupuesto del que se habla. Las actuaciones están bien, sobretodo el personaje principal, que al principio cae como el culo y según transcurre la peli te vas apiadando de él hasta que al final se le coge cariño y todo.

La idea del documental me parece acertada, aunque al principio flipé en colores por lo que estaba viendo. A veces la camara en mano me recordó mucho a "Hijos de los Hombres".

¿Habrá segunda parte? por que ese final....

En fin, si te gusta la ciencia-ficción, te gustará Distrito 9.

 

 

SPOILER

Yo hubiera cambiado el final. En lugar de terminar así, que no sabes que pasa en el futuro, hubiera puesto una última escena.........."3 años despues".........aparece de nuevo la nave con el extraterrestre.

A partir de ahí te harías varias preguntas, si vuelve para curar al protagonista como prometió, si vuelve para recoger al resto de su especie, si vuelve para declararle la guerra a los humanos.....o las 3 cosas! Pero al menos sabes que vuelve y algo va a pasar. A no ser que haya segunda parte.

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues no hubiera estado mal ese final, no. Lo que pasa es que con eso casi estás obligado a hacer Distrito 10 jeje. Pero vamos, que viendo los números que está sacando la peli, yo no tengo dudas de que se hará

La imaginación contra el poder

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Sabemos que, por un motivo o por otro, va a volver. ¿Para qué mostrarnos un plano de la nave 3 años después si las dudas de lo que va a pasar están ahí y no hay necesidad de mostrarnos el futuro?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En algún momento del documental dan a entender que perdieron a sus líderes y sólo quedaron obreros sin iniciativa. Vamos que efectivamente, la inmensa mayoría eran hormiguitas obreras casi sin voluntad propia (tremendamente alienadas, dirían algunos). De hecho, se nota que el bicho "coprotagonista" es algo diferente en la forma de vestir.

Sobre la nave, se supone que estaban intentando hacer ingeniería inversa con ella, pero que era imposible de mover, e imagino que por miedo a destruirla, prefirieron no tocarla. De todas formas, sí, una opción hubiera sido desmantelarla.

Por cierto, no dicen que caigan "partes" dicen que, basándose en uno de los primeros videos grabados, caía "una parte parte" o eso parecía, porque en realidad era la nave de salvamento que les permite volver.

Y por cierto, eso de que en el planeta de origen habrá más es relativo. Puede ser un éxodo masivo por una especie de plaga o algo así.

Y lo comentado anteriormente, como demonios un combustible puede transformar a un humano en bicho... y ala vez servir de carburante...

Joder, esto ya es sacarle 3 pies al gato. Es una película de ciencia ficción, o es que alguien cuestiona por qué en Star Wars las espadas de luz son posibles?

Hombre, humildemente creo que fuerza demasiado la suspensión de incredulidad. Que me digan que hay una tecnología con codificación genética que sólo permite utilizarla a miembros de una especie (o incluso sólo un individuo) es pasable. Que un combustible te haga mutar a una especie alienígena es forzar demasiado la maquinaria. Si entre los bichos hubiera distintos aspectos y el resultado de que un humano mute de esa manera pudiera pasar desapercibido entre ellos aún podría haber pasado, pero esto va un poco lejos para una peli de Ci-Fi (si lo que queremos es hacer una peli de fantasía futurista, como La Guerra de las Galaxias, vale, pero esto pretende ser realista).

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

La acabo de ver, y lo que me ha parecido uno de los planteamientos más maravillantes de la década ha ido poco a poco hundiéndose, fundamentalmente por la manía de establecer roles predeterminados en los personajes y la necesidad de buscar una historia flipante para mantener a un gran sector de la población pegada a las butacas.
El estilo del falso-documental, pastiche con el sistema más convencional de contar historias le quita un poco de credibilidad, en cuanto a que es un buen recurso, pero usado con mucha conveniencia. Aunque tampoco es que sea uno de los puntos débiles de la película, no me ha terminado de gustar.

Hay varios momentos bastante absurdos en la trama que imagino han puesto para dar fluidez al argumento, y los dos puntos finales del spoiler del mensaje de Ricky también me han parecido importantes, al igual que el debate de la materia que muta y sirve como carburante. No obstante, al completo es una curiosa forma de presentar una película de ciencia ficción, y bastante efectiva. Sin duda, habrá más partes.

 OcioZero · Condiciones de uso