NORMAS DEL FORO [LECTURA OBLIGATORIA]

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Visto que aquí la gente muchas veces se escuda en las normas de la página, las cuales dejan bastante libre albedrío para el comportamiento. Vamos a poner unas normas específicas para este foro que todo poblador ha de cumplir en la medida de lo posible.
Esta medida es tomada para evitar los conflictos que se puedan generar entre moderación y pobladores, así como para una mejor convivencia dentro del foro.

Como supondréis, el incumplimiento de las normas puede conllevar a un toque de atención por parte de los moderadores, borrado de mensaje o cierre del thread, y, en los casos más graves (o habiendo reiteración) petición de baneo en contenidos.

NORMAS DEL FORO:

  1. Respeto hacia los usuarios: Todos sabemos qué puede ser tomado en broma y qué puede resultar ofensivo. Cualquier comentario que sea dicho a propósito con el motivo de ofender a otro poblador será tomado como una violación de esta norma. En el caso del OFFTOPIC se tendrá más libertad y manga ancha, pero también habrá sus límites.
    Si algún poblador se siente ofendido por las palabras de otro, que lo exponga aquí para que los moderadores valoren la situación. 
  2. Prohibido el uso de cuentas paralelas: El uso de cuentas paralelas está terminantemente prohibido en este foro.
  3. Prohibido desviar los temas: Si bien es cierto que en toda discusión siempre se tiende a salirse un poco del tema principal, está prohibido desviar su esencia. Por ejemplo, no pasa nada si en un tema sobre Bayonetta 2 se comentan aspectos del 1 o se comparan de forma esporádica cosas de esta saga con la de Devil May Cry; pero sí estaría prohibido aprovechar el post para ponerse a debatir qué saga es mejor, si Bayonetta o DMC (para eso se crearía otro post).
  4. Las imágenes insertadas deberán ir a un máximo de 800x600: Esto es una medida de estética y comodidad. A todo el mundo le resulta incómodo estar leyendo y encontrarse una imagen a 1920x1080 deformando todo el post, ralentizándote la página, y perdiéndote de la lectura. Para cambiar el tamaño sólo tienes que elegirlo a la hora de insertarla en las pestañas que están debajo de la que usas para meter la URL.
  5. Terminantemente prohibido los spoilers sin aviso: Los spoilers SIEMPRE deberán ser avisados. Ya sea encerrando el texto entre [SPOILER][/SPOILER] o de cualquier forma que se te ocurra. Simplemente avisa cuándo comienza y termina el spoiler. Esto se aplica a la creación de temas.
    En caso de imágenes, basta con, en vez de insertarla, poner simplemente la URL avisando el juego del que contiene el spoiler.
  6. En los títulos de los hilos habrá que especificar de qué trata el tema: Hay muchas veces que resulta incómodo cuando te ecuentras unos cuantos temas abiertos con títulos del título "Ya era hora!", "Buah!", "Lo flipo!!", "Hostia", "Pfff". Procuremos especificar al menos un poco de qué va el tema. No se pide que titules tus hilos como si fuesen informes de empresa, pero sé un poco consciente a la hora de crearlos, pues títulos como los mencionados no dicen nada y aparte resultan más difíciles de recordar y buscar cuando ya ha pasado mucho tiempo desde su creación.
  7. Intenta escribir correctamente: Siempre es preferible una redacción clara y con buena ortografía que una que parezca escrita por un niño de preescolar o que esté plagada de lenguaje sms. No se pide a nadie ser Camilo José Cela, pero al menos intenta revisar tus escritos antes de enviarlos, cuidando lo máximo posible las faltas de ortografía obvias y poniendo alguna que otra tilde.
    Separar por párrafos también ayuda a la hora de que los demás lean tus escritos.
  8. Prohibido abrir temas únicamente con lo que has copiado y pegado de otras páginas: No pasa nada porque de vez en cuando copypastees una noticia concreta (falta de tiempo, o lo que sea), pero se deberá intentar que esto solo sea en casos concretos y no algo habitual. Crea tú tus propios hilos, redactando tú la noticia y dando tu propia opinión personal, no la copiada de otro foro. 
  9. Suprime de tu vida la coletilla "post oficial": No sirve absolutamente para nada y su sobreutilización da un aspecto horrible a los foros. Si quieres hablar de Metal Gear Solid no hace falta que añadas "post oficial" tan solo crea el post y crea debate con buena información. Nadie va a crear un post sobre el mismo tema pudiendo responder ahí.
  10. Terminantemente prohibido contestar a OniLink y a cualquiera de sus cuentas paralelas: Poco más hay que añadir. Si alguien le contesta, a no ser que sea nuevo y no conozca la cuenta o la forma de actuar de este personaje, se borrará SIN PREVIO AVISO su post, sin importar el valor sentimental o la millonada de párrafos e ingenio que pueda derrochar.
     

Dicho esto, actuemos con un poco de sensatez. No pasa nada porque a alguien se le escape un comentario o una broma fuera del offtopic, o que en un post concreto uno comente algo que se salga un poco de la temática. No se busca, con estas normas, crear una disciplina militar en un foro que es básicamente para comentar y debatir sobre algo que nos gusta; si no más bien que seáis conscientes de que hay normas mínimas de convivencia, y que si no se siguen en la medida de lo posible, lo que en principio puede ser un ambiente ameno al final acaba siendo una jauría de discusiones e insultos.

Si intentas cumplir las normas lo mejor que puedas nadie te va a borrar un comentario o va a pedir tu baneo porque en el post de Zelda dijiste que Alundra másmola. Ahora bien, UN comentario, no convirtamos el foro en una taberna portuaria donde todo el mundo hace y dice lo que se la sopla y cuando se la sopla.

Sobre las quejas, sugerencias o dudas que puedas tener sobre lo relacionado con el foro de Videojuegos en General:
Usa este post para exponer las dudas que tengas y las sugerencias que crees que podrían mejorar el foro o su convivencia (para sugerencias de la página web en sí, acude directamente a Contenidos.)

Por lo demás, cualquier queja sobre el foro de Videojuegos o algún poblador del mismo deberá ser expuesta en este thread.
En el caso de que no estés contento con la actitud de los moderadores, acude directamente al foro de Contenidos.
No conviertas este post en una guardería, si los moderadores han cerrado un post o te han borrado algún comentario, repasa las normas.

Se puede dar el caso de que se añadan nuevas normas si considera necesario. Así que pórtate bien y no des razones a los moderadores para escribir aquí toda la Constitución.

Así que ya sabéis.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso