Vuelve el Space Hulk

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que ya estaréis al corriente, pero vuelven a editar este mítico juego de mesa: http://www.ociozero.com/?q=node/8515

Era el único que me faltaba de los juegos temáticos de GW de aquellos fabulosos años 90, así que ya me he hecho mi prepedido aquí en Metz. En breves espero colgar un análisis, pero de momento ya pinta muy chulo. Todas las minis parecen distintas -supongo que no será el caso de los robagenes, pero aun así mola :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coño, buena notica, Space Hulk es un juego casi clásico que merece mucho la pena.

A ver ese análisis.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El día 4 los traen a la tienda, así que este finde no, sino el que viene, lo probaré a ver qué tal. Qué ganicas...

Lo único que no podré compararlo con versiones precedentes, porque es de los pocos que no llegué a catar nunca. Lo vi por la tienda y en alguna casa de juventud pero no llegué a jugar propiamente (de hecho, llegué a pensar que era una copia del Cruzada Estelar )

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La verdad es que las minis tienen muy buena pinta...

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat180018a&prodId=prod210009a

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que la tienen, sí. Quizás tienden mucho a diorama, con esas peanas particulares y tal, pero desde luego tienen que dar mucho colorido. Precisamente, además, estaba pensando en hacerme con unos exterminadores, así que me vienen como agua de mayo, porque la combinación de armas parece muy chula. He leído por ahí que incluso hay uno con lanzamisiles, aunque no lo he visto en ninguna imagen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya lo tengo conmigo y es la supercaña. A ver si entre hoy y mañana escribo el artículo, porque se lo han currado mucho los de GW.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya he visto el juego y es tremendo. Es una edición a todo lujo, minis elaboradas en plan diorama, piezas de tablero fabricadas con cartón plasticiado grueso con relieves, bolsas para todas las fichas (parece una tonteria pero se agradece), todos los elementos del juego están llenos de detalles, el reglamento y el manual de misiones esta lleno de esquemas, de fotos a color y de muy buenas ilustraciones, hasta los dados están elaborados y decorados...eso si, es un crimen no pintar las minis del juego para verlo en todo su esplendor.

Esta edición es altamente recomendable. Pero que mucho. Si te molan los juegos de tablero te merece la pena gastarse los leureles.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acabo de subir el análisis:

http://www.ociozero.com/9106/space-hulk

Lo primero que pensé al coger la caja fue "¿cómo demonios puede pesar tanto?" Luego entiendes por qué

La verdad es que se lo han currado mucho esta vez. El juego es caro, sin duda, pero para lo que trae no más que otros que se ven por ahí. Las escuadras de exterminadores ya valen 35 euros por cinco minis, y aquí llevas 12 exterminadores cada uno distinto. No sé, al final todo esto es muy relativo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hay que joderse, el juego ya esta practicamente agotado. En GW ya no les queda ninguno.

Ha sido un éxito arrollador.

Bueno, habrá que hacer algún artículo sobre como fabricar un space hulk casero.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Programa para diseñar "mazmorras" del Space Hulk.

http://www.boardgamegeek.com/thread/438527

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué bueno. Estas cosas vienen de lujo para diseñar nuevas misiones sin que quede muy cutre e incomprensible el mapa...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Solo decir que estos días me he jugado la primera partida, y está cojonudo. Sencillo, emocionante, táctico, ambiental...componentes y escenografía excelente.

No me arrepiento nada de los 70 euracos que me valió.

PD: Ahora me queda estrenar el Doom, conseguido inesperadamente en una tienda cuando ya creía que no quedaba ni uno solo (en castellano) en todo el mundo mundial.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si, la verdad es que casi sorprende que con una mecánica tan sencilla se logre tanta tensión y estrategia.

Joder, que bien estaría que sacasen algún suplemento.

Ya nos contarás que tal del Doom.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Sí, a ver si encuentro una tarde libre para echar una partida al Doom. De entrada, pese a similitudes visuales, me parece bastante diferente al Space Hulk. Tiene más cosas, más datos, menos sencillo pero igualmente atrayente. Si la juego pronto os la cuento.

De ese me gustaría conseguir la expansión, pero creo que solo la hay en inglés. Del Space Hulk estaría espléndido que hubiese ese suplemento, pero el propio juego básico da mucho de sí, me parece.

En mi última partidilla, yo llevaba a los espantosos genestealers y mi mujer a los avezados marines espaciales. Jugó muy bien y no fuí capaz de evitar que el lanzallamas achicharrase la sala de control...un punto para el malvado imperio del hombre.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 El malvado imperio humano lo tiene mas jodio para ganar que los pobres e indefensos genestealers.

Por cierto una de las expansiones antiguas, que permitia meter hibridos genestealers...vamos, bichos feos con armas.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13393

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que es un juego la mar de elegante. Yo creo que cuando das con el chiste de una buena dinámica de juego, sencilla pero eficaz, has triunfado, y éste lo tiene.

El Doom no lo he probado todavía, pero no tardará en caer, no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Lo de los híbridos genestealers me parece que pone la cosa chunga de todo para los marines, que es cierto que ya las pasan canutas. Aunque leí en algún lado que esta 3ª edición equilibra más la cosa en favor de los siervos del emperador.

El Doom por fin lo he probado estos días. Éramos cuatro y todos lo hemos disfrutado un montón. Es diferente al Space Hulk en casi todo...más denso, con un tipo de tensión diferente, acción desesperada y abrumadora frente a las incógnitas tácticas del Hulk (y su maldito reloj de arena). Son juegos perfectamente compatibles, mecánicas y sensaciones muy diferentes para una escenografía relativamente similar.

Los marines en el Doom sí que lo tienen chungo, en nuestra partida de principiantes los tres fueron literalmente arrasados hacia la mitad del escenario (el más fácil), lo que demostró que la táctica de ir tranquilito y agrupado, protegiéndose unos a otros, puede que no sirva. Hay que hilar muy fino...

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues también tiene buena pinta el Doom...

No te cortes a la hora de abrir un nuevo post explicando un poco la mecánica de juego si lo consideras oportuno.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Sí, cuando juegue unas pocas partidas más y pueda entrar un poco al detalle, quizá envíe una reseña sencilla en un hilo específico, para que sirva de referencia.

Pero de entrada ya lo recomiendo, lástima que ya solo se encuentre en inglés.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Ya está descatologado? Flipo con la vida limitada que tienen ahora los juegos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de DoctorAlban
DoctorAlban
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2010
Puntos: 4

Para los que quieran "material" de SpaceHulk en español, os remito a este foro:

http://spacehulk.mundoforo.com/

NO es abierto. Os tenéis que hacer la cuenta, mandar un mail al administrador (jejeje) y cuando os den el alta, poner al menos un post (en presentación mola)

Los que queráis que lo disfrutéis

 OcioZero · Condiciones de uso