Implantación de la galería / No disponibilidad

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Estimados pobladores:

Mañana planeo poner el sitio off line como parte del proceso de implantación de la galería.

El corte será a las 22 h y se extenderá como mucho hasta las 22:30.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Me he visto obligado a replanificar el corte para las 22h. Disculpad las molestias.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

La galería se ha puesto en marcha con éxito. Voy a ir traduciendo lo que queda en inglés, pero ya es utilizable.

Publicaré un manual más detallado, pero para empezar:

http://www.ociozero.com/?q=image

(también hay un enlace en la barra superior)

Para crear una imagen, debe seguirse el enlace de Crear contenido -> Imagen (bajo el nombre de usuario, arriba, a la derecha), y asignarla a una de las tres categorías.

Pueden dejarse comentarios.

El moderador de la galería es Xoso.

Agradeceré, como es habitual, que se notifiquen las dudas o cualquier funcionamiento inesperado.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Ya tengo preguntas xD

¿Hay límite en el tamaño de las imágenes (peso, resolución)? ¿o adapta automáticamente la resolución?

¿Va a haber foro de la Galería?

¿Todos los formatos de imagen son compatibles: jpg, bmp, tiff, gif, png...?

¿Va a ser totalmente abierto lo de las fotos? Por ejemplo, yo y algún que otro poblador hacemos de vez en cuando fotos pues simplemente porque nos gusta la fotografía; entonces, si hacemos, no sé, la foto de un insecto, aunque no responda a nada en particular ¿se puede poner sin más?

Y mirando al futuro, supongo que la publicación de imágenes se quedará fuera de lo de los puntos y mensajes.

Finalmente, ¿el día que tengamos una ficha de poblador en la que se pueda acceder fácilmente a nuestros artículos publicados también se hará un apartado para acceder fácilmente a nuestras imágenes subidas?

Mañana subiré unas fotos para testear.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Hay límites: 300 KB y 600 x 1200 píxeles. Se adapta automáticamente el tamaño, pero no la resolución.

Creo que Patapalo mencionó algo del foro de la Galería... por otro lado, en cada imagen pueden dejarse comentarios.

Formatos admitidos: JPEG, PNG y GIF.

¿Va a ser totalmente abierto lo de las fotos?

Dentro de los límites de la legalidad, y en especial para el caso que mencionas, sí :)

(Si hay aceptación, pueden crearse galerías más especializadas...)

Y mirando al futuro, supongo que la publicación de imágenes se quedará fuera de lo de los puntos y mensajes.

No veo por qué debería quedarse fuera... a fin de cuentas es otra contribución más.

Finalmente, ¿el día que tengamos una ficha de poblador en la que se pueda acceder fácilmente a nuestros artículos publicados también se hará un apartado para acceder fácilmente a nuestras imágenes subidas?

Es perfectamente factible. De hecho, en tu propia ficha, ya podrás acceder a las imágenes que crees (desde la pestaña Track dentro de "Mi cuenta"). Habrá que ver, eso sí, cómo categorizarlo y separarlo del resto. Pero, como digo, es posible.

Me alegro de que haya respuesta tan rápida; espero que la nueva funcionalidad sea del agrado de todos.

 

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, esto empieza a andar :)

Sobre lo de las puntuaciones, creo que siempre incentivan la participación en proyectos como este. Eso sí, atendiendo a errores del pasado, supongo que se implementará obligatoriedad de comentario para poder emitir un voto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Será algo a tener en cuenta, sí.

Por otro lado, el foro de la galería dónde encajaría mejor. ¿Tiempo libre? ¿Offtopic? En cuanto me digáis, lo abro.

Por cierto, si véis que sería interesante abrir alguna categoría adicional, comentadlo por aquí y lo miramos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, veo que son 600px de ancho; mi primera prueba era a ver qué pasaba si subía una imagen de 1200px de ancho. Na, ha hecho la conversión correctamente.

Veo que tiene función de Editar; eso está bien. Supongo que para eliminar algo ya hará falta de Xoxo.

Una duda: ¿Se van a quedar ordenadas por orden de publicación o alfabéticamente por los títulos? Lo digo porque ambas tienen sus pros e inconvenientes. La primera te permite ver rápidamente qué hay nuevo en la Galería pero la segunda te permite ver fotos similares por el nombre (por ejemplo Miniatura Imperio 1, Miniatura Imperio 2, Miniatura Imperio 3...)

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Contar con ambas clasificaciones sería lo más adecuado. De todas formas, de momento, me conformaría con la numeración cronológica, pues supongo que para buscar alfabéticamente ya está el sistema de búsqueda (en la barra de la derecha).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

El autor de una imagen puede borrarla.

El orden actual es que aparece primero la más reciente, pero puede configurarse también como orden alfabético. Mi opinión es que el orden cronológico inverso es lo más adecuado, para ver las más recientes primero (del mismo modo que funciona el foro).

Si la búsqueda no cubre las necesidades, se puede plantear, como indicaba Patapalo, crear más categorías, u otras opciones.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

No encuentro algun botón para subir imágenes =/

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Ryuko, mira un poco más arriba en este mismo post.

Entiendo que no es muy intuitivo, voy a mirar de añadir algún acceso más visible.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

No encuentro algun botón para subir imágenes =/

He creado un enlace en el índice de la galería y en el de cada categoría.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 He colocado una foto en la sección errónea. ¿No convendría una opción para editar y poder ponerla donde debería?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Tienes una opción para editar arriba, como cuando creas un post.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Kawaku, lo de los píxeles que me dijiste no son 600x1200, son 600x600, porque cuando puse una de 1200 de ancho se cambió a 600 de ancho y ahora al poner una de unos 1200 de alto se ha cambiado también a 600.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Ah, no, ya veo lo que pasa. Cuando le das lo ves a 600x600 pero abajo hay un botón que pone Original en el que se ve en grande. Lo que ya no sé si se ve con el límite de 600x1200 o sin ningún límite, porque no he subido ninguna que se pase de píxeles y lo he comprobado en Original.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

¿No convendría una opción para editar y poder ponerla donde debería?

En la pestaña Editar ya la tienes... ¿no la ves?

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En el menú de cada Galería, cuando hay varias filas, las letras de la descripción de la de arriba quedan entre cortadas por la imagen de abajo. Mi sugerencia es hacer la fuente de las letras más pequeña.

En cuanto a lo de Death&Valor, cuando esté el foro de la Galería ya pondré un post explicativo. De momento decir que lo hago con el permiso de Patapalo, por si alguien se mosquea.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Lo que ya no sé si se ve con el límite de 600x1200 o sin ningún límite

Con el límite de 600x1200.

Hay tres modos de visualización: miniatura (100x100), previsualización (600x600) y original (600x1200).

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sí, ya la vi. Todo arrelgado, gracias  

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

En el menú de cada Galería, cuando hay varias filas, las letras de la descripción de la de arriba quedan entre cortadas por la imagen de abajo. Mi sugerencia es hacer la fuente de las letras más pequeña.

Tienes razón, Félix. Voy a ver qué puedo hacer.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Es un tema de estilos, que me miraré más al detalle. Provisionalmente, quito la información de autoría y fecha para que no quede tan mal.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Uo! Ya hay galería, guay!

¿Creo la de Humor bajo ZERO, os encargáis vosotros o qué hacemos...?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Kawaku tiene que abrir la categoría propia de Humor Bajo Zero. A ver si la abre esta tarde y metemos ya ahí todas las tiras para que estén bien visibles.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Viejo, Patapalo,

para la tira cómica tenía pensado algo un poco diferente, ya que

  • se trata de una publicación periódica (más o menos :)
  • se selecciona antes de ser publicada

Para ésta y otros tipos de colaboraciones similares (OcioZiencia, Sevilla Escribe, etc) había pensado además en proporcionar navegación por fechas, etc... Pero esto me llevará algo más de tiempo prepararlo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No sé como va lo de la navegación por fechas (aunque suena bien), pero creo que sí deberían venir la fecha normal (de cuando se publicó) y una breve explicación de la polémica/coña/onomástica que motivó la tira, ya que con el tiempo estas cosas se van perdiendo y no se entiende tan bien........

También podríamos aprovechar para añadir a la tira de la página principal el botón de "Comentarios" que vaya directamente a la página de la galería donde se encuentre la tira para poder comentar ahí directamente (y si se hace así se puede borrar el topic de Contenidos, incluso).....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

no se si lo ha dicho alguien, o es que me pasa solo a mi. pero cuando subo alguna foto en formato "horizontal" pues se me solapa con los anuncios de las secciones de la web de la derecha (cine, comic, literatura etc) es normal? si pasa siempre, podria solucionarse?

saludos

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Pues creo que no lo había dicho nadie, pero le pasa a todo el mundo (con una resolución de pantalla baja o una ventana muy estrecha). También ocurre en el foro.

Se tiene que poder solucionar, le echaré un vistazo. Gracias por el aviso.

(Por cierto, buena foto.)

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

vale, segun veo, pasa con todas las fotos apaisadas que clico. pues a ver si se puede solucionar porque es algo bastante molesto. gracias

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ok xD no habia visto la respuesta. gracias

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso