Abro este post a petición del Capitán Canalla y convencido de que será un buen punto de encuentro para hablar de los juegos a los que estamos echando un vistazo en este momento.
Yo, a día de hoy, concretamente, estoy leyéndome dos (en breves tres):
Necrorama, un juego de rol independiente con licencia creative commons de un vecino de Monzón que me pillé por Lulú. El planteamiento es de lo más original: una ciudad de "muertos" a los que van los difuntos por mediación de ciertos demonios, una especie de escenario apocalíptico surrealista con toques claros de pulp y cyberpunk.
El rastro de Cthulhu, de Edge Entertainment, que acabo de empezar. La ambientación es la misma que la de los Mitos de Cthulhu, pero en los años 30 (no 20, como en La llamada de Cthulhu) y el sistema de juego es el Gunshoe. De momento voy viendo diferencias, pero es pronto para emitir un juicio. El libro es muy muy majo, de lo más sugerente.
Ravenloft; de DEVIR, una ambientación de fantasía oscura de Dungeons and Dragons, estoy preparando una campaña para 4 jugadores en este mundo dominado por los Señores Oscuros, seres trágicos que se han condenado a si mismos y que controlan, de un modo u otro, sus Dominios. Posiblemente le de un toque de cuento de hadas siniestro.
Dark Heresy, de EDGE, bueno, creo que en el post del juego he hablado de él bastante. Lo releo constantemente porque es una autentica gozada.
Anima, de EDGE tambien, estoy empezando a jugar una campaña de este juego estilo "anime" bastante pasado de rosca en cuanto a niveles de poder y claro, tengo que pillar el sistema jejeje.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.