¿Qué estás leyendo -rolero- ahora?

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Abro este post a petición del Capitán Canalla y convencido de que será un buen punto de encuentro para hablar de los juegos a los que estamos echando un vistazo en este momento.

Yo, a día de hoy, concretamente, estoy leyéndome dos (en breves tres):

Necrorama, un juego de rol independiente con licencia creative commons de un vecino de Monzón que me pillé por Lulú. El planteamiento es de lo más original: una ciudad de "muertos" a los que van los difuntos por mediación de ciertos demonios, una especie de escenario apocalíptico surrealista con toques claros de pulp y cyberpunk.

El rastro de Cthulhu, de Edge Entertainment, que acabo de empezar. La ambientación es la misma que la de los Mitos de Cthulhu, pero en los años 30 (no 20, como en La llamada de Cthulhu) y el sistema de juego es el Gunshoe. De momento voy viendo diferencias, pero es pronto para emitir un juicio. El libro es muy muy majo, de lo más sugerente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ravenloft; de DEVIR, una ambientación de fantasía oscura de Dungeons and Dragons, estoy preparando una campaña para 4 jugadores en este mundo dominado por los Señores Oscuros, seres trágicos que se han condenado a si mismos y que controlan, de un modo u otro, sus Dominios. Posiblemente le de un toque de cuento de hadas siniestro.

Dark Heresy, de EDGE, bueno, creo que en el post del juego he hablado de él bastante. Lo releo constantemente porque es una autentica gozada.

Anima, de EDGE tambien, estoy empezando a jugar una campaña de este juego estilo "anime" bastante pasado de rosca en cuanto a niveles de poder y claro, tengo que pillar el sistema jejeje.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una duda un poco peregrina, ¿cómo se ve el toque "manga" en un juego de rol?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hombre, la estetica del manual es a ratos es un poco sobrada, tetas enormes, armas y armaduras dificiles de ver en el mundo real, mucho culo y mucha teta, pero bueno, es un soplo de aire fresco. Lo dice alguien a quien hay pocos mangas y animes que el hagan gracia.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

A mi me pareció majo Anima en su día.

Pues reciéntamente he estado mirándome Mago: La ascención...y es un juego que no tiene desperdicio, con infinitas posibilidades de juego, y flexible. Además la ambientación también es de lo mejorcito que tiene porque lo mismo puedes jugar en una cruzada que en la actualidad, es versátil en ese sentido. Lo que aun me pregunto es cómo no lo había ojeado antes. O.O...y bueno, por lo menos será un juego al que "jugaré", algunos me entenderán xD.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

A mi me gusta, pero hay veces en el que parece casi autoparódico el tema de las ilustraciones.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ahora mismo tambien me estoy leyendo La Expedición al Castillo Ravenloft, la versión revisada del famoso módulo de D&D. Pinta realmente bien.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

DSA (Das Schwarze Auge / The Dark Eye): juego de rol desarrollado en Alemania de temática medieval-fantástica y que allá es más conocido incluso que D&D.

Lo estoy leyendo en alemán, para practicar el idioma, y por tanto voy bastante despacito. No está publicado en castellano, pero sí en inglés y en italiano (¿?)

El sistema es bastante complicado, con características y muchas habilidades (éstas dependen del valor de 3 características), ventajas y desventajas. Pero parece muy desarrollado y se publican numerosos companions y tomos de reglas específicos.

Como curiosidad, en alguna edición del juego para lanzar un conjuro el jugador debía memorizar la frase que desencadenaba el poder y repetirla durante la partida sin mirar al manual.

Creo que va por la 4ª edición y hay numerosos juegos de ordenador (los clásicos Realms of Arkania), de móvil y series de novelas ambientadas en el mundo de Aventuria.

Recientemente FX Interactive ha traído a España el juego Drakensang, basado en el juego. Lo tengo y tiene muy buena pinta aunque no he podido jugar todavía más que una partidita de prueba.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Tengo entendido que tiene un aspecto gráfico es realmente notable.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como curiosidad, en alguna edición del juego para lanzar un conjuro el jugador debía memorizar la frase que desencadenaba el poder y repetirla durante la partida sin mirar al manual.

Y en alemán

Qué caña. No había oído nunca hablar del juego, pero parece estar muy currado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ahora me estoy leyendo el módulo de TSR para Ravenloft Fiesta de Goblyns para preparar las aventuras previas a la expedición al Castillo de Ravenloft. Pura magia.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ahora estoy leyendo el bestiario de Ravenloft, parece sacado de la mente de los hermanos Grimm, es genial.

Y estoy pendiente de si me venden o no el manual de dark sun de segunda edicion.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este finde terminé de leerme Necrorama, y la verdad es que es un juego muy recomendable. A ver si este viernes publico el análisis y lo dejo en portada durante la Hispacón.

Se nota que el que lo ha diseñado ha jugado mucho y tenía ganas de montar algo con sabor propio, y, demonios, lo ha conseguido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Es un juego genial, la excusa perfecta para meter cientificos locos en dirigible luchando contra mafiosos que sirven a sectas demoniacas por el control de un zigurat sumerio. Ya me entendeis, friki pulp.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, desde luego es un pulp mucho más pulp que el de El rastro de Cthulhu

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

Pues ultimamente me he estado leyendo el Pathfinder. Se ve muy bien, la verdad. Me ha gustado lo que han hecho con el Guerrero... Sin embargo, y por lo que he leido por ahi, parece que el Pathfinder todavia tiene los mismos vicios de la 3.5, como las clases, que todavia siguen desbalanceadas (De nuevo el un Mago de nivel 20 se come a un Guerrero de nivel 20 sin apenas pestañear.... grrrrrr.. Malditos Magos...)

También le he hechado un vistazo al Anima.... y la verdad no me gustó. No se... Esa estetica "Animesca" no me termina de convencer (Una artista marcial de 14 años y con el pelo rosado??? Por el amor de Dios NO). En cuanto al sistema, nada del otro mundo, me ha parecido muy simplón (Dados mas Modificador y comparar con un numero de dificultad... duh... Ademas de que la aritmetica requerida por este juego podria dar dolor de cabeza... ¿Alguien sabe asi de una cuanto es 84 + 147?)

 

 

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pathfinder mola mucho ,al Pala si que lo han gocheado seriamente con eso de castigar al mal durante tol combate y han bajado al clerigo (bye bye a la armadura pesada), aunque me molesta que sigan sin hacer que el semi-orco (raza que a mi me mola) termine de funcionar del todo. 

Sobre Anima, bueno, en mis partidas no hay niñas tetudas con el pelo rosa...hay un señor con un martillo que se cree hijo de Thor y ha venido a salvar al mundo de su hermanastro Surki. Aqui los fans de Marvel lo pillaran bien todo en cuestion a referencias.

Y si, lo de la calculadora es un engorro pero no es nuevo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

(Una artista marcial de 14 años y con el pelo rosado??? Por el amor de Dios NO)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Patapalo, aqui tienes una entrevista al creador de Necrorama. Merece.

http://elopinometro.blogspot.com/2008/09/entrevista-javi-arce-necrorama.html

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues ahora como estoy escribiendo modulos para warhammer fantasy cuando me aburro estoy leyendo el genial bestiario de Warhammer fantasy (es realmente genial como esta distribuido, por un lado los distintos puntos de vista de las criaturas, incluyendo el suyo propio, y en la otra mitad tienes ya las estadisticas). Muy buen libro.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy chula la entrevista, Capi. A ver si saco el análisis del juego, que lo tengo pendiente aquí en el escritorio...

Yo sigo leyendo El rastro de Cthulhu, y ahora mismo abro un post a ver si debatimos un poco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Mis padres han estado en Niu Iork y me han traido rol.

-La caja de Dragon Age.

-Farscape

-Y un modulo para Eberron.

Se me hace la boca agua mientras leo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Anima es claramente un juego donde las partidas se juegan a un nivel de poder muy superior, pero esto no tiene porque ser visto desde un punto de vista negativo si se sabe enfocar, por ejemplo planteando serios dilemas morales a los jugadores (el Elan en este campo es un recurso inapreciable, que hacer sacrifir 10 000 de oro y ganar elan o robar a ese pobre infeliz que acaba de ganar la loteria y que tu dios te de la espalda), o planteandoles retos que no puedan resolverse haciendo su tecnica supermega destructora de area 5 kilometros y ataque predeterminado 440. Y como suelo decir cuando me preguntan porque no me suelen gustar los juegos de rol mas pulp/detestivescos: Para interpretar a alguien que podria ser en el mundo real prefiero salir a la calle.

La estetica bueno los dibujos seran manga pero tiene una variedad geografica y cultural que te permite desde jugar en una jungla llena de aborrigenes a una ciudad renancentista.

Yo actualmente me estoy releyendo su libro de trama y geografia (Gaia: Mas alla de los sueños) y la verdad es que si de algo peca de de dejar con ganas de mucho mas porque apunta tal cantidad de tramas interesantes que uno se muere por investigarlas todas en sus partidas.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Gaia es muy buen libro, lastima que la primera edición (la que yo tengo) saliese con un molesto fallo de impresión.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues hoy de calentada me he comprado 3 libros para D&D, concretamente 3 suplementos de entorno (enciclopedias divertidas, vamos) de la linea Tierras Heridas de Sword & Sorcery, que ahora no son dificiles de encontrar con agujerito (lo cual implica pocos dirus pa tenerlos). 

Hablo concretamente de "Cuerno de Sierra, el bosque de sangre" (una suerte de bosque de Lorien corrupto y destrozado); Mitril (una ciudad pujante en medio del caos con un golem de mitril gigante en medio); y "Madriguera de ratidos" que describe a los "skavens" de Tierras Heridas.

Me encanta esta linea, es pura fantasía oscura, con titanes muertos, un mundo herido, ciudades en reconstrucción, mucha corrupción mágica, monstruos extraños y mucho pulp.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

La Guía del Sabbat, que se la compré la semana pasada a un muchacho de Cataluña.

El libro está bastante entretenido, y resuelve muchas dudas sobre el Sabbat, y sobre todo sobre su origen. No es un libro necesario para jugar a Vampiro La Mascarada(Esa es una de las cosas que me encanta de Vampiro, con el básico ya tienes para jugar ad infinitum).

Puede ser un libro interesante para usarlo en Edad Oscura. Pues incluye en el apartado de disciplinas y Taumaturgias, muchas técnicas de disciplinas por encima de nivel 5, cosas no jugables en Mascarada a menos que te vaya mucho el amaranto, pero si muy útiles en Edad Oscura. El libro no es muy práctico a menos que tu partida tenga a los pjs jugando como personajes del Sabbat (y no de la Camarilla, que suele ser lo habitual). Por ahora, es el suplemento de Vampiro que me está pareciendo más interesante salvando los básicos. También es interesante en partidas de Mascarada(Camarilla me refiero, que mantengan la Mascarada) si los jugadores son arcontes en busca de matar buscados, usando el amaranto, y también es útil si basas como antagonista principal de la trama al Sabbat en general.

En fin, es un manual medianito, de 222 páginas. Con bastante ambientación (Me encanta que Madrid y casi toda la Península Ibérica, sobre todo la costa sea Sabbat, salvo Barcelona). Nuevos arquetipos, nuevas habilidades, trasfondos y méritos/defectos... Información muy ampliada sobre los clanes del Sabbat, y sus disciplinas, y por último una buena remesa de personajes del Sabbat.

En resumen es un manual muy útil como ambientación adicional o para personajes de altos niveles, pero poco útil sí solo se va jugar con personajes de camarilla o que son de elevada generación (lo cual suele ser usual exepto en EO).

¡Saludos!

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Me gustaría saber tu opinión Capi, si te gustaron esos suplementos de fantasía con matices pulp...¿Qué opinas de Dark Sun? A mi lo de los medianos caníbales me parece super divertido, aunque aun no he tenido ocasión de probarlo con ningún grupo.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Frikiapunte, Barcelona creo que si es del Sabbat; en la península la única zona no Sabbat es Andorra.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ese parrafo es ambiguo, pero en el libro "Mundo de Tinieblas" se acalara que Barcelona si es una ciudad Sabbat.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sabía que en D&D había "skavens". Bueno, supongo que realmente hay de todo, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 En Tierras Heridas hay y creo que el unico entorno "oficial" que los posee, son bastante diferentes a los skavens guarjameros. No tienen un imperio subterraneo acojonante, no todos los "clanes" están muy metidos en polítiqueo y de hecho han aparecido recientemente, como especie tienen menos de 150 años.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso