Manipulación de El Pais, one more time

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

28 Agosto 2009 – 13:09

Leámos la dosis de manipulación sobre América Latina de hoy en El País:

Asesinados en Colombia 12 indígenas awá

(…) Con éstos ya son 64 los awá asesinados este año, en su mayoría, según la ONU, a manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Gobierno ha ofrecido una recompensa a quien aporte información.

Esa recompensa se la podría dar a Público, que ofrece muchos más detalles sobre la noticia:

Sobre la masacre del miércoles en la reserva de Gran Rosario, todas las hipótesis apuntan a los paramilitares o al propio Ejército. En cualquier caso, las autoridades, empezando por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, han descartado que fuera la guerrilla de las FARC.

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2762

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Cuando manipulaciones de este tipo quedan tan en evidencia, o con hechos como el golpe de estado de Honduras al que preparan una "legitimación" en las urnas, es cuando uno se da cuenta de que en realidad por mucho que los caricaturicen ( admitiendo que tambien hay material para ello ), hay cambios en America Latina.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Joder vamos a echarle la culpa a las FARC siempre me dan asco esto medios de informacion

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

uno ya no sabe que periodico comprar...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Puff todos al paredon.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La verdad, uno ya no sabe muy bien si estas cosas ocurren por la llamada linea editorial (lease "poner las noticias que nos salen de los cojones y como nos salen de los cojones pero siempre contentando a los amigos políticos con los que simpatizamos") o porque los periodistas ni se enteran de nada y ni se molestan en verificar sus fuentes de información...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Varagh, en este caso es línea editorial. 

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Cierto, tengo una amiga en periodismo y los temas suelen ir muy a este rollo. Pégale un buen título en la espinilla a los de las alturas y te verás de patitas en la calle, o simplemente, redactando todo otra vez "de otro punto de vista".

Lo blanco es negro y lo negro, más negro es.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pero es que TODOS  los periodicos buscan con sus titulos atraer al espectador con un mayor morbo, aun recuerdo cuando dijeron los medios de informacion que al hombre ese que le amputaron la mano la maquina lo dejaron tirado a 100 metros de un hospital cuando en realidad fue a las puertas(Lo que no quita que son unos hijos de puta pero que por lo menos algo de humanidad tenian)

Luego recuerdo un antiguo atentado de ETA a una casa cuartel de la guardia civil, no el de este año sino el anterior, cuyo titular en la razon era, en negrita y a tamaño superior, 67 niños habitaban la casa cuartel puediendo ser una catastrofe, al final no murió nadie o si murio un guardai civil pero vamos es de chiste que se manipule la informacion de esta manera

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso