"La Izquierda" multiplica sus votos en Alemania y adquiere vocación de Gobierno

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://larepublica.es/spip.php?article16696

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Así parece que no va a repetirse el gbierno actual.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, no lo digas muy alto...ahora con la crisis muchos ciudadanos están muy mosqueados con sus respectivos gobiernos, pero hasta que no se tengan en mano los resultados de las elecciones generales nadie puede estar seguro de nada...además aunque se consolide como segunda fuerza política, sigue habiendo otra gente como primera. No hay nada seguro por el momento. A ver que sale.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Y el SPD no baja desde hace bastante tiempo.A ver si es posible que gobiernen una coalición entre éstos, Los Verdes y La Izquierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo preferiría un gobierno de La Izquierda con apoyos si acaso del spd. En coalición se acaba jodiendo el proyecto por los pactos y la realpolitik, y aparecen los sectores radicales y centristas y se va a la mierda todo y ya no eres un partido transformador.

Aunque gobernando tb pasaría... la izquierda, siempre tan jodidamente diferente y enfrentada.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No me imagino eso ocurriendo en España, ni lo de que un partido de izquierda auténtica tenga opciones de gobernar ni lo de que PP y PSOE formasen alianza.

Habrá que esperar a las generales de allí, aunque esto no son las europeas, aquí la gente tiene algo de conocimiento e interés...

Try again. Fail better.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Gobernar en solitario no tienen opciones,sí de entrar en el Gobierno,que a nivel nacional el equivalente a esa fuerza política en nuestro país no tiene opciones,pero sí a nivel autonómico.

El pacto puede extrañar,pero creo que el rechazo a los comunistas todavía tiene que ser evidente allí,así como a la extrema derecha.Además la CDU es menos "neoliberal" que el PP,¿no?Allí ese papel lo cumplen mejor los liberales(corregidme si me equivoco).

 

 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Bueno eso del rechazo a los comunistas no es tan cierto como parece, cierto es que muchos les odian, pero no faltan unos cuantos ue dicen que con el comunismo vivian mejor, con menos lujos, pero mejor. Hay que tener en cuenta que desde la caida del muro aunque alemania oriental a subido sigue siendo la region pobre del pais y la que concentra los mayores niveles de paro (cosa que con el comunismo no existia) y despues de vivir bajo el paraguas de acero de papi estado hay algunos a quienes les ha costado adaptarse a una economia de mercado. Es mas la izquierda donde mas votos saca es siempre en el este.

En cuanto a las posiciones de los liberales y los demo-cristianos, digamos que segun tengo entendido formar un tandem curioso, los democritianos son mas de derechas socialmente (cosas como el aborto etc etc etc) pero mas centristas en economia, y los liberales son lo contraria mas liberales/centristas en cuanto a lo social y mas liberales en cuanto a lo economico y son basicamente una bisagra flexible pactan con los socialistas en lo social y con los democristianos en lo economico por lo poca informacion que tengo de ellos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Casualmente estaba leyendo ahora sobre la implantación del comunismo en Alemania. No sabía que los comunistas alemanes habían reciclado a un montón de nazis por orden de Stalin.

En enero de 1947, Stalin preguntó a los delegados del SED [el partido comunista]: "¿Hay muchos elementos nazis en Alemania? ¿Qué tipo de fuerza representan?". Los líderes del SED reconocieron su ignorancia al respecto. Entonces Stalin les aconsejó que cambiarán la política de eliminación de los colaboradores nazis. Debía permitirse que los antiguos activistas nazis organizaran su propio partido "en el mismo bloque que el SED".

También se ve que expoliaron a su propio país para pagar millonarias indemnizaciones de guerra a Rusia mientras  Alemania occidental era reconstruida con dinero norteamericano. Tendrá que pasar un poco de tiempo para que la gente olvide estas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso