Ajedrez

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una pregunta granrafo ¿Como funciona ese código de movimientos de piezas de Tg7+,g6; Axg6++; AxC5?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

bueno, te contesto yo: cada columna del tablero va de la A a la H de izquierda a derecha, y las filas son de la 1 a la 8. En el primer problema que ha puesto granrafo vienen escritos y se ve claramente.

Entonces Tg7 significa que la Torre (T) se mueve a g7. el "+" significa jaque, el "++" significa jaque mate. En el ejemplo, Tg7+ es el movimiento de las blancas y g6 es el movimiento de las negras, separado de una coma uno de otro. La "x" significa "come", es decir, AxC5 significa "Alfil come en c5". Luego, pues eso, la C es caballo, la A alfil, la T Torre, la R Rey, y la D Dama o Reina. Los peones no llevan letra, es decir, cuando sólo ves "e5"  es el peón el que llega allí.

Y si por ejemplo hay dos torres que pueden ir a la misma casilla, creo que se pone T1g4, es decir, que la torre 1 (la de la izquierda, supongo, esto no lo recuerdo muy bien) va a g4. Esto que lo confirme granrafo.

Luego hay otros códigos de escritura, pero este es el más común y el más usado.

 

 

 

La imaginación contra el poder

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Todo bien pero lo ultimo de T1 es de otra forma se pon la casilla de la pieza y a la que mueve p ejemplo Ta1-a7.Por todo lo demas bien.

Panchicicimo XD

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

cierto, cierto, sería Ta1. Ya se me han olvidado algunas cosas...

El problema del no dar mate vista la solución es cierto que no era tan difícil, jeje

Bueno, ya pondré yo otro en otro momento. Si quieres pon tú alguno facilito a ver si lo sacamos

La imaginación contra el poder

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

YO uno facilito muajajaja mira que todo lo que veo es chungo y lo facil lo haria un chimpance con una venda y un simio escribiendo por el

Panchicicimo XD

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Este año se ha vuelto a hacer en Bilbao la Final de Maestros de Ajedrez. Es una urna insonorizada que instalan en la Plaza Nueva y así lo puede ver todo el mundo que se acerque. La verdad es que mola cómo está montado todo y que se hagan este tipo de cosas. El año pasado creo recordar que fueron seis los participantes, este año son cuatro, Grischuk, la joven promesa Kariakin de 19 años, Shirov y Aronian. Yo me volveré a acercar a verlo un rato. La web del torneo está bastante bien por si a alguien le interesa:

http://www.bilbaofinalmasters.com/2009/es_index.asp

La imaginación contra el poder

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Buenas gente he vuelto de las vacas y ha llegado la hora de resucitar esto con retos a partir de mañana pero antes os digo que Karpov y Kasparov van a revivir sus encuentros en valencia del 21 al 25 de septiembre el 25 de septiembre a las 12am se clausura el evento

Panchicicimo XD

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Bueno aqui va uno de mis retos

reto ajedrecista numero 3 zugzwang








El estudio que os presento hoy es muy sencillo pero ilustra perfectamente el concepto de zugzwang. Las blancas juegan y dan mate en dos.

He vuelto muajaja

Panchicicimo XD

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues esta tarde me ha parecido verlo, pero ahora no lo veo

Para dar mate en dos sólo se me ocurre

1. Th6   gxh6
2. g7++

 

La imaginación contra el poder

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

din din premio te toca poner un reto ajedrecistico o inventarte alguna cosa

Panchicicimo XD

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Vale veo que esto esta un poco muertome toca resucitar el espiritu del ajedrezy he tenido una idea.Gente pasadlo por ahi voy a organizar un torneo de ajedrez en ociozero ahora necesito gente que se presente el torneo sera en noviembre o diciembre y necesito aclarar fechas con vosotros aaaa pasad esto por si alguien esta interesadoEn cuanto tenga a todos los participantes dire las rondas mas o menos a principios de noviembre se acaba el plazo de admisiones

Panchicicimo XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo puedo apuntarme, pero mi nivel es totalmente amateur...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

eso da igual cuantos mas mejorcomo dice la filosofia creerse el mejor puede ser tu mayor obstaculo a la hora de progresar

Panchicicimo XD

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

hombre, yo me apuntaría, pero no sé yo cuántos podríamos ser para hacer uno en condiciones jeje

La imaginación contra el poder

 OcioZero · Condiciones de uso