El hombre SÍ llegó a la luna

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

No se si este tema corresponde a este foro, si no que lo mueva el moderata a donde deba estar.

Parece que lo de la llegada en el 69 sigue sin estar del todo claro, pero ya hay fotografías de una sonda (india, lo que le da algo más de imparcialidad) de las pisadas de 1971. A los conspiranoicos les queda el que no se hayan encontrado huellas de 1969. Tampoco se yo si creerme que aquello fuese real y no un montaje para recaudar fondos para poder llegar de verdad a la Luna.

"La sonda fotografió el lugar donde alunizó el 'Apolo 15' y el de las huellas que dejó el vehículo lunar utilizado por los astronautas. Las fotos prueban que los estadounidenses realmente pisaron la Luna en 1971", aseguró Chohan citado por el diario The Times of India.

Sin embargo, la cámara de la sonda Chandrayaan no podría capturar las imágenes de las huellas dejadas por los primeros hombres que pisaron la Luna, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, debido a su baja resolución.

Try again. Fail better.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Nah, todo forma parte del complot yanqui para seguir haciendonos creer lo imposible.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Hablar a estas alturas de montaje sobre el alunizaje de 1969 es padecer una desinformación absolutamente galopante. Me da que muchos de los "escépticos" lunares se dejan llevar más por sus prejuicios hacia los USA que por su incredulidad hacia los datos oficiales.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo de que no se llego nunca a la luna y que todo fue un montaje en plan Hollywood son ganas de darle a la conspiranoia. Por otra parte, me da que Sagan tiene bastante razón en lo que dice.

También me mola la obsesión que tiene mucha gente con las fotos de la llegada a la luna, como si estas fueran las únicas pruebas y evidencias de esta gesta.

 

Una prueba de que indica que no fue un fraude (como afirma mucha gente) es que la URSS no desmintió en ningún momento la llegada de los estadounidenses a la luna…y eso que entre los verdaderos motivos de alcanzar a la luna se cocían causas de rivalidad y tensión política entre USA-URSS (hasta el punto en que justificaban las titánicas inversiones que costaban los proyectos espaciales ya que la carrera espacial se veía mas como herramienta para la supremacía que como ciencia). Y si, la URSS siguió de cerca todo el viaje del Apolo XI y disponía de los científicos y de la tecnología suficiente como para darse cuenta de si había tongo en algún momento.

 

Otra evidencia son los 22 kilos de roca lunar que trajo consigo el Apolo 11 (y si son pocos resulta que hay más de 300 kilos procedentes del resto de misiones a la luna). Y ni decir tiene que estas rocas han sido estudiadas por eminencias de la geología mundial que sin duda se habrían dado cuenta si esos 22 kilos de minerales eran un simple fraude.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Si llegaron evidentemente, pero por aquel entonces, la tecnica estaba en pañales...y entre desinformacion y desinformacion...pues conspiparanoia.

A pasarlo bien!!!!

Pd Es que llegaron sin ordenadores medio potentes, sin el uso generalizado del plastico y PVC, sin casi electronica...

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Hay argumentos para demostrar que se llegó a la Luna de sobra, pero es lo que dice Seaman, resulta extraño pensar que con la tecnología de aquella época pudiesen llegar y volver sanos y salvos.

Aunque si siguen adelante los proyectos de China,India y EEUU al final van a sobrepoblarla XD

Try again. Fail better.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Maltenoth

 

Hay argumentos para demostrar que se llegó a la Luna de sobra, pero es lo que dice Seaman, resulta extraño pensar que con la tecnología de aquella época pudiesen llegar y volver sanos y salvos.

-------------

No necesariamente, estamos hablando de 1960 no de la edad de piedra, además, tras el programa Apolo estaban las mas brillantes mentes científicas de su tiempo -bueno y de todos los tiempos- (especialmente la de Von Braun), se tardo años en desarrollar la tecnología para poder hacer posible el viaje (con bajas incluidas en algunas pruebas, por ejemplo, el Apolo I reventó llevándose a 3 astronautas consigo), el proyecto Apolo empezó cuando se vieron los buenos resultados de los motores del proyecto Saturno (que a su vez se basaban en las V-2 alemanas), antes de lanzar el Apolo XI ya habian hecho pruebas con 4 lanzamientos tripulados a la orbita de la luna y la misión no estuvo exenta de toda clase de complicaciones.

Vamos, que llegar a la luna fue una hazaña que costó décadas de investigación, oceanos de dinero, que tuvo a sus mártires y no fue algo que se hizo en 4 días. 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Sí, pero los de la NASA no niegan que fue una locura enviarlos, enormemente peligroso como mínimo. De echo, si se dieran de nuevo las mismas condiciones ellos dicen que no lo harían.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Desde luego que si, los riesgos eran descomunales...pero volvemos al lio, la carrera espacial en la guerra fria no se veía como ciencia, se veía como arma política y como símbolo de supremacia mundial, el mismo Kennedy decía en sus discursos que "No podía consentirse una luna roja sobre nuestras cabezas" (referencia a que habia que llegar a la luna -e incluso hablaban de crear bases en ella- antes que los rusos) y que "La nación (USA) ha de enfrentarse al reto de llevar a un hombre a la luna y traerlo de vuelta sano y salvo" y por el otro lado del Atlantico, pues como que se cocían las mismas habas. Locura, insensatez, osadia, temeridad...todo daba igual con tal de dar un paso mas allá que el contrario.

Así que, ante estos condicionantes, pues como que cualquier riesgo se veía como asumible (por parte de unos y de otros), se aceptaba cualquier inversión y se hicieron verdaderas locuras (vuelvo a insitir en que martires los hubo a patadas, actualmente se sabe que antes del viaje de Yuri Gagarin la URSS había mandado dos viajes tripulados al espacio con destinos funestos para sus pilotos)...pero el envite entre las dos mayores potencias de su tiempo que estaban enfrentadas, lo justificaba todo. 

En fin...es irónico ver como los mayores desarrollos y logros de la carrera espacial se han justificado por la tensión política y por el estado de "guerra fria", desde que cayó la antigua URSS los fondos para la exploración espacial han caido sin freno, ya no hay la misma necesidad de antes para los viajes al espacio.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Realmente ridiculo.

Honestamente, me parece ridiculo que en estos tiempos se dude de este evento, pronto negaremos la bomba atomica o la caida del muro de Berlin, o incluso de su existencia.

Solo porque el rumor de paranoicos y resentidos encuentra mas eco.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Hay argumentos para demostrar que se llegó a la Luna de sobra, pero es lo que dice Seaman, resulta extraño pensar que con la tecnología de aquella época pudiesen llegar y volver sanos y salvos.

¿Con qué tecnología llegó Copérnico a la teoría heliocéntrica en el S. XVI? ¿Y cómo determinó Kepler el movimiento de los planetas en el siglo siguiente? ¿Y Newton sus leyes de la gravitación? Todo ello sigue hoy plenamente vigente.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Hombre,plenamente,plenamente, alguna modificación ha habido en esas teorías... De todos modos lo de la teoría heliocéntrica creo que también lo sabían los egipcios no es comparable la tecnología necesaria para saber eso con la necesaria para mandar una nave tripulada al espacio, pisar la Luna y volver a la tierra a salvo.

De todos modos, demostrado está que se llegó a la Luna, aunque como han dicho por aquí, hubo muchísimo riesgo.

Try again. Fail better.

Imagen de mexoutlaw
mexoutlaw
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2010
Puntos: 2

Lo que todo mundo parece olvidar es lo que pone el ataud y el epitafio al “alunizaje”: La ley de la gravedad. Lei hace tiempo que se requieren 70 000 km/hr para escapar de la gravitacion terrestre, supongamos que de verdad los astronautas lograron atravesar el cinturon de rayos van allen (creo que asi se llaman) y resultaron ilesos. Al alunizar, hacer experimentos, tomar muestras etc se ve que los movimientos de los astronautas no corresponden a una gravedad que seria una sexta parte de la de la tierra (se verian impresionantemente realistas en los 60’s y 70’s pero en la actualidad se ven como efectos especiales de una pelicula de los 50’s) Y finalmente para escapar de la gravedad de la luna se requeriria 1/6 de velocidad de lo que se requeriria en la tierra o sea una sexta parte de 70 000 km/hr o sea arriba de 11 000 km/hr lo cual es imposible tomando en cuenta el tamaño del modulo lunar y (sorpresa!!!) dicho modulo no tiene un cohete adjunto con el suficiente combustible para “escapar”. Definitivamente fue un montaje y lo peor es que la nasa no nos proporciona autentica ciencia para comprobar el alunizaje, me pregunto cual seria la respuesta de un cientifico a lo que acabo de afirmar. Al menos para mi suena logica la manera como lo expreso. Hay alguien que me apoye????? o que quiera refutar mi afirmacion?????

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No es algo que me quite el sueño, pero es verdad que a nivel tecnocologico y de como era la sonda a veces me surgen dudas. No obstante mas fiable es la no negación de la URSS en su día que todas las pruebas que se puedan dar ahora. Que tu acerrimo enemigo no te acusará de trampa cuando podía hacerlo es bastante destacable.

A veces los mayores adelantos de la humanidad( y de la vida de cualquier de nosotros) se hacen con osadia y riesgo. Desgraciadamente hoy en día no existen ninguno de esos sentimientos por lo que la carrera espacial ha perdido bastante fuelle.

Y yo que no me quiero morir sin dar un vuelta por la tierra al menos jejejeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que el hombre ha llegado a la Luna es demostrable. Hay allí un repetidor que alguien tuvo que colocar.

Encuanto al estancamiento de la carrera espacial se debe a que no hay incentivos. Si hubiera petróleo u oro, o estuviese presente el miedo a que los chinos o los árabes colonicen Marte y se lo queden para ellos solos se podría justificar una importante inyección de dinero.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

La próxima era espacial me da a mi qeu será de los chinos. Que están que tiran la casa por la vetana con macroproyectos y más de una noticia se ha oido en ese aspecto.

Try again. Fail better.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Lo que todo mundo parece olvidar es lo que pone el ataud y el epitafio al “alunizaje”: La ley de la gravedad. Lei hace tiempo que se requieren 70 000 km/hr para escapar de la gravitacion terrestre, supongamos que de verdad los astronautas lograron atravesar el cinturon de rayos van allen (creo que asi se llaman) y resultaron ilesos. Al alunizar, hacer experimentos, tomar muestras etc se ve que los movimientos de los astronautas no corresponden a una gravedad que seria una sexta parte de la de la tierra (se verian impresionantemente realistas en los 60’s y 70’s pero en la actualidad se ven como efectos especiales de una pelicula de los 50’s) Y finalmente para escapar de la gravedad de la luna se requeriria 1/6 de velocidad de lo que se requeriria en la tierra o sea una sexta parte de 70 000 km/hr o sea arriba de 11 000 km/hr lo cual es imposible tomando en cuenta el tamaño del modulo lunar y (sorpresa!!!) dicho modulo no tiene un cohete adjunto con el suficiente combustible para “escapar”. Definitivamente fue un montaje y lo peor es que la nasa no nos proporciona autentica ciencia para comprobar el alunizaje, me pregunto cual seria la respuesta de un cientifico a lo que acabo de afirmar. Al menos para mi suena logica la manera como lo expreso. Hay alguien que me apoye????? o que quiera refutar mi afirmacion?????

¿Y qué doctorado en astrofísica te da autoridad para suponer que el módulo lunar no podía abandonar la Luna?

Andronicus dixit

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

El error de mexoutlaw es suponer que la velocidad de escape de la luna es un sexto de la velocidad de escape de la tierra. en realidad esta velocidad es tan solo 2,5 km/s en la superficie lunar.

También es irónico resaltar que el modulo lunar no solo tenia cohetes para salir de la luna, sino para aterrizar y maniobrar.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de mexoutlaw
mexoutlaw
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2010
Puntos: 2

No tengo ningun doctorado en astrofisica ni mucho menos, mi observacion la hice basado en la logica (y en observaciones bastante logicas de otros aqui en este foro y en otros). Yo aun dudo que el modulo lunar fuese capaz de escapar a la gravitacion lunar a tan solo 2500 km/hr, he visto el diagrama de lo que es el modulo lunar y sigo considerando que no habria suficiente combustible y tampoco contaban en ese entonces con una computadora capaz de procesar informacion como lo haria una calculadora cientifica con logaritmos y antilogaritmos producida en los años 80's mucho menos ser capaz de comunicarse con Houston y llevar a cabo semejante proeza. De ser cierto lo que lei (que el lado iluminado de la luna alcanza mas de 120 grados celsius debido a la no existencia de una atmosfera...) tambien lo convierte en imposibilidad, o es que acaso alunizaron en algun punto intermedio entre el lado iluminado y el lado oscuro????????? 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

La documentación es crucial para lograr desarrollar un criterio respetable. Pareces haber leído algo sobre teorías anti-alunizaje, pero dime, ¿has leído algo sobre el alunizaje en sí? ¿Algún informe, algún artículo sobre el tema? Porque no es justo plantear las teorías contrarias sin conocer las teorías a favor.

Yo no lo he consultado porque no tengo ninguna duda de que las teorías anti-alunizaje son una tontería.

Además, sigues defendiendo lo que dice ese documento que has leído, aun cuando miente sobre la velocidad de escape de la Luna (y vete a saber cuantas cosas más dice mal o a medias para que te creas su teoría). No sé, supongo que lo de que no había computadoras capaces de procesar información en esta época lo sacas del mismo documento, pero me gustaría saber de dónde sale esta información.

En los 50, un hombre llamado Von Daniken iba por los platós de televisión diciendo que las Pirámides y la Esfinge eran demasiado masivas como para que las hubiesen construido los humanos, y para mostrarlo dio unas cifras 10 veces superiores a las reales. Muchos le creyeron entonces, algunos aún le creen ahora, contra viento y marea.

En otro orden de cosas, para los que os creéis demasiado deprisa las teorías conspirativas, os recomiendo ver un documental llamado Zeitgeist, bastante famoso. Trata sobre religión, sobre el 11-S y sobre los banqueros que controlan el mundo. Yo no entiendo del 11-S, ni de termodinámica, ni de metalurgia o arquitectura, y tampoco sé mucho de conspiraciones para dominar económicamente el globo. Pero sé sobre historia de las religiones, y la primera media hora dels documental, la que intenta demostrar varias cosas sobre el cristianismo, no es más que un conjunto de tópicos mal documentados, medias verdades y mentiras llanas y simples. Sabiend que el documental miente como un bellaco en esa sección, ya no me puedo creer nada de lo que dice. Verlo es un buen ejercicio de sentido crítico, creo.

Andronicus dixit

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 desde la epoca de Hitler se hacian transmisiones via satelite, desde los 50 los computadores ya hacian predicciones estadisticas.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Pero es que el concepto de velocidad de escape sólo es aplicable si el objeto en cuestión no dispone más que de un impulso inicial (un proyectil). Si yo lanzo una piedra al aire, es imposible que le imprima una velocidad suficiente para que escape a la atracción gravitatoria terrestre (esta velocidad es, por cierto, aprox. 11 km/seg) y por eso vuelve a caer.

Una nave no es un proyectil, ya que dispone de un impulso continuo por un tiempo más o menos largo. Eso significa que no tengo por qué imprimir a un cohete la velocidad de escape desde el mismo inicio del lanzamiento sino aplicarle un empuje superior a su peso para que tenga una aceleración positiva, empuje que aportan los gases de combustión dirigidos por las toberas que los aceleran. Fijaos en que las características de los motores aeronáuticos incluyen los kilos de empuje que facilitan. Fijaos también en el reducido tamaño de las toberas de maniobra de, por ejemplo, el transbordador espacial. Mucho más pequeñas que las toberas de reentrada: un chorro de gases a muy alta velocidad es suficiente para hacer que gire hasta la posición deseada.

La salida de la Luna es comparativamente más fácil, ya que la intensidad del campo gravitatorio es menor, la masa del módulo es mucho menor que la masa del cohete completo (en un elevado porcentaje el cohete es combustible), el rozamiento de la atmósfera prácticamente despreciable y se cuenta con la ayuda del tirón gravitatorio de la propia Tierra una vez pasado el punto de equilibrio. Basta por tanto mantener el impulso durante un tiempo determinado para obtener la aceleración que permita la salida del objeto.

Los cálculos a realizar no son muy complicados y los ingenieros especializados podrían realizarlos con una regla de cálculo. No hacen falta complicados ordenadores que hagan ese trabajo.

El problema principal era la fiabilidad de los sistemas. No recuerdo dónde leí que las probabilidades de que el sistema funcionara a la vuelta era de aprox. 50%. Se dice también que Nixon tenía dos discursos, dependiendo de cómo hubiera ido la cosa.

 

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

El problema principal era la fiabilidad de los sistemas. No recuerdo dónde leí que las probabilidades de que el sistema funcionara a la vuelta era de aprox. 50%. Se dice también que Nixon tenía dos discursos, dependiendo de cómo hubiera ido la cosa.

Así pues, volvemos a lo de siempre: un milagro producido por la competitividad espacial. Nadie niega que fuera complicado y sumamente peligroso, pero sí negamos la imposibilidad de la acción en sí.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

 OcioZero · Condiciones de uso