JoJo's Bizarre Adventure

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Aún conservaba algo del sabor agridulce de Code Gayass cuándo me recomendaron la joyita clásica esta. Hasta hace algunas semanas todo lo que sabía de JoJo no Kimiyona Bouken era que uno de sus personajes había dado origen a dos memes muy conocidas en 4chan: Za Warudo! y Wryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

http://www.youtube.com/watch?v=KLiyglcRcCA&fmt=18

Bueno, empecemos por el principio: JoJo's Bizarre Adventure es un manga largo, muy largo. De hecho, es el segundo manga más largo que Shueisha ha publicado en toda su historia: empezó en 1987 y aún sigue, contabilizando un total de 94 volúmenes hasta la fecha. Por otra parte, es también el manga más largo de la historia en no contar con una adaptación al anime, aunque sí hay dos series de OVAs que adaptan (y resumen) la tercera parte de la serie.

Presenta también una curiosa estructura: el transcurso de la historia no es "lineal" en el sentido estricto de la palabra, sino que esta se divide en diferentes partes, siete hasta la fecha, de las cuales las más conocidas son Phantom Blood y Stardust Crusaders (1º y 3º). La relación entre unas partes y otras la proveen algunos personajes, que aparecen en varias y enlazan las tramas. Por ejemplo, Dio Brando, el antagonista de la primera parte, regresa como villano en la tercera, mientras que su hijo ilegítimo protagoniza la quinta parte y su principal sirviente es el maloso principal de la sexta. Partes y protagonistas:

  1. Phantom Blood. Prota: Jonathan Joestar. Malo: Dio Brando.
  2. Battle Tendency. Prota: Joseph Joestar (nieto de Jonathan). Malos: vampiros.
  3. Stardust Crusaders. Prota: Jotaro Kujo (nieto de Joseph). Malo: Dio Brando.
  4. Diamond is Unbreakable. Prota: Josuke Higashikata (hijo ilegítimo de Joseph). Malo: Yoshikage Kira.
  5. Vento Aureo. Prota: Giorno Giovanna (hijo ilegítimo de Dio). Malo: Diavolo.
  6. Stone Ocean. Prota: Jolyne Kujo (hija de Jotaro). Malo: Enrico Pucci (sirviente de Dio).
  7. Steel Ball Run. Protas: Gyro Zeppeli y Johny Joestar. Malo: Diego Brando. Steel Ball Run transcurre en una especie de "universo alternativo" a la primera parte del manga, creado a raíz de acontecimientos en Stone Ocean.

En el terreno de la animación existen dos series de OVAs que adaptan Stardust Crusaders y una peli (del 2007) que adapta Phantom Blood. Las OVAs fueron realizadas con varios años de diferencia entre ellas, y curiosamente la más antigua adapta la segunda mitad de Stardust Crusaders mientras que la más reciente actúa como precuela complementaria narrando la primera mitad (es decir, lo mejor es verlas en "orden inverso" o de lo contrario se corre riesgo de no enterarse de un pimiento acerca de la historia). Descargables aquí:

http://elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=2651#1

El manga, por su parte, es un pelín difícil de localizar. Phantom Blood la he encontrado en castellano subida a Submanga. Está incompleta, sólo llega al capítulo 30:

http://submanga.com/c/30116

En onemanga tienen Stone Ocean completa y unos cuántos caps de Steel Ball Run. La segunda se puede leer bastante bien sin haber echado un ojo al resto, puesto que en principio fue considerada incluso un manga ajeno a la serie JoJo.

Hale, ya me contaréis

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NoStar
NoStar
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 77

Excelente serie, lo tiene todo. He leído todos los volúmenes hasta Steel Ball Run y a sido una experiencia increíble. Si me pidieran categorizar a Jojo's Bizarre Adventure diría fácilmente que tiene su propio género. La fluidez de la traducción no es la misma de hace unos años y mucha de la calidad de los scans y edición es pesima (Part 4), pero con esta historia ... que importa.

La recomiendo bastante, muchas personas no le dan la oportunidad que se merece por el estilo de dibujo tan diferente del manga genérico. Pero es específicamente eso por lo que Jojo es único.

NoStar

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Siempre me he resistido a leerla, pero por lo que dicen, seguro que he leído cosas peores, así que le daré una oportunidad. Lo extenso no me molesta, soy fan de One Piece xDD (aunque ésta no se hace tan extensa, a pesar de los más de 550 capítulos, espero que Jojo's tampoco)

Voluntad Heredada...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Otro manga que tengo pendiente. Es que me ocupo en hacer nada en todo el día mientras me preparo psicologicamente para la tarea.

En un principio la confundía con Hokuto no Ken por el dibujo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Tomo en cuenta la recomendación. Sólo espero que acaben el manga antes de que expire mi tiempo de vida. XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, justo ayer me pasaron un enlace con las cinco primeras temporadas enteras, creo:

http://www.onemanga.com/Jojo%27s_Bizarre_Adventure/

Lo malo es que algunas partes tienen muy poca calidad de scaneado... sobre todo Stardust Crusaders, que es con diferencia el arco argumental más conocido de JoJo's

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NoStar
NoStar
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 77

Para los que no están convencidos y quieren un resumen de la trama; pues bien aquí les va un resumen de la historia de la última parte de Jojo, Steel Ball Run (muchos spoilers, asi que lean bajo su propio riesgo):

Un minusválido ex-jockey y un verdugo Italiano con la habilidad de hacer girar bolas de acero a gran velocidad, entran a carrera atraves de los Estados Unidos a caballo por un premio de 50 millones de dolares. En el camino se tienen que enfrentar a los demas competidores los cuales tienen poderes que van desde: poner bombas de tiempo en el cuerpo de las demas personas, magnetizar los cuerpos de sus oponentes, regresar el tiempo 6 segundos, entre otros. Todo mientras los persigue un dinosaurio y recolectan las partes del cuerpo de Jesucristo las cuales están regadas por todo Estados Unidos. ¿Mencione que el presidente de los EU quiere recolectar las partes del cadáver también y manda a asesinos para atrapar a los protagonistas?

Básicamente eso ... No necesitas haber leído las partes previas para entender Steel Ball Run. Solo un poco de conocimiento de que es un stand y estás listo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stand_%28JoJo%27s_Bizarre_Adventure%29

NoStar

Imagen de Pila
Pila
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 992

joder yo me la quiero leer, un tio me lo recomendo desde hace muchas semanas y hasta que no me dijo que los personajes estavan basados en grupos de rock ni me pare a mirarlo XDDDDDDDDDDDD!

 

Sale uno llamado Sex Pistol.

 

y yo WOOO! 

 

(a leer XD)

 

 

Prostis de kellox

 

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

es increible que no la conocian, yo la vi desde hace mas de  5 años.

 

excelente se las recomiendo, aunque solo he visto el anime, la pelicula todavia no (Phantom Blood).

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

En deviantart encontré esto y esto. Cualquier duda que podría haber tenido se fue al carajo. XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Metalseadramon
Metalseadramon
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 53

Siempre pensé que JJBA era un videojuego. Uno que por cierto nunca he tenido la hombria para jugarlo.

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

 La verdad es que ahora con el remake en HD del juego de PSone, el juego de lucha que esta en camino para PS3 y la serie de Animacion que tambien esta en camino me han entrado ganas de leerlo.

Y parece que a los traductores les va bien la cosa:

http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/dd_jojo27s_bizarre_adventure_214265_stardust_crusaders/35891

 

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

 Salve:

Ya he visto los OVAs y del manga voy por la parte 6. Cuando termine lo que hay regreso a despotricar. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso