ESCENOGRAFÍA:Bosques, búnkeres, edificios, ruinas, cráteres y demás...

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Buenas, como no he visto ningún post que diga nada de escenografía, y siendo ese un elemento muy importante en partidas y demás, he puesto este post para que nos vayamos contando cómo hemos hecho nuestros elementos de escenografía y las preguntas que tengamos.Empezaré yo con esta:que peana usar para los bosques, pues me compre una antigua caja de bosques citadel en la que me venian 6 arbolitos pequeños y 2 grandotes, pero sin peana.Iba a ponerlos en cartón, pero me han dicho que los discos redondos serían casi mejores.¿Cómo pondríais la penana en los bosques?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Puedes usar penanas de minis, yo uso contrachapado cortado en cuadros de 4x4 cm (aprox) para asegurar la estabilidad del árbol (no uso de los GW, uso los que pillo, desde de belenes navideños a fabricados en casa). Luego, para hacer el bosque no tienes mas que juntar las peanas que les has puesto y listo.

La verdad, sacado este tema, es que lo de las macropeanas escénicas para bosques son un poco coñazo a la hora de jugar. Antes cogia una lámina de contrachapado, la ponía cesped, pegaba a los árboles encima, añadia algunas piedras y quedaba muy estético...problema ¿Que ocurria cuando una unidad tenía que pasar por el bosque? ¿Como acoplabas las minis?

Lo mejor, creo, es coger los árboles y pegarlos en peanas tochas para poder retirarlos y volverlos a poner luego si fuera necesario.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que tengo poca experiencia en este tema. Hice algunos pedruscos y colinas con papel de arrugas, pero tampoco son demasiado funcionales.

De bosques, nada de nada

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Se me ha ocurrido una cosa mucho más costosa , pero que resolveria los problemas de estética y funcionalidad. La solucion me las has dado tu, Varag, al decir las peanas individuales de los árboles.He pensado en hacer una base grande, con césped y algunas rocas pequeñas, dejando circulitos con el tamaño del árbol(peana).Recortar esos circulitos, pegarles el árbol, y , con lo que sobre, decorarlo de la misma manera que los otros.Concluión:tienes una base grande donde poner el bosque para que se quede bonito y a la hora de pasar miniaturas se quitan los árboles, dejando un huequecito de un tamaño pequeño, lo justo para que no hagan peligar la estabilidad de las minis(en warhammer fantasy) y lo justo para que se pongan debajo(40K) asegurandoles que no se caigan.¿Cómo lo veis?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suena muy bien como idea, sin duda, y como las minis taparán los agujeros de los árboles que hayas quitado, no tienes que matarte mucho con ellos y puedes dejarlos bien planos (que darán mayor estabilidad). Suena muy bien, sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Es una buena idea...la verdad es que lo de tener una peana escenica y encajar y quitar los árboles de ella es algo nunca la lleve a cabo por pereza (pa que mentir), pero queda es un arreglo para que queden siempre bien delimitados los bordes del bosque.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ya.....ahora lo que me da pereza es probarlo.

Ahora:para un bunker , cómo representaríais las placas de metal? es decir, una pared con chapas clavadas.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo tiraría de un material poco poroso, como un plástico. Lo ideal sería una placa de plástico como las que uso para cubrir la mesa cuando uso la cuchilla -de estas de Ikea para comprar alimentos- pero debe salir caro.

Quizás se podrían hacer las placas de cartón o corcho y luego cubrirlas de una material opaco sobre el que pintar, pero ahora no se me ocurre el qué.

La cartulina imprimida con un buen color quedar bastante resultona, aunque impacte menos que algo con volumen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

yo pensaba en cartón, que tiene como más volumen, y además a la hora de hacer chapas onduladas puedes despegarlo yhacer que se vea bien, pero no me convence

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso