Bestiario

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 La de esas dos niñas, no tiene nada de raro, pero la madre, asusta mucho mas que otras escenas en muchas otras películas.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los niños en general dan mucho miedo en las películas de terror. No sé qué tema atávico tocan, pero a mí me hacen polvo. Ancianitas aterradores, por el contrario, he visto menos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

De ancianitas aterradoras, está la actual Arrástrame al infierno, de Sam Raimi, y un capítulo de Dimensión Desconocida, llamado Abuela y basado en un relato de Stephen King.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

O la típica pareja de ancianitos que dan caramelos y después se comen a sus vecinos o niños .

Creo que había un capitulo de supernatural en el que salían...

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ese capitulo me dió la razón...la navidad da pus.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

A mi nunca me ha impresionado la imagen de un niño en una película de terror. Si el niño no es Damien o similar, de una patada te lo quitas de encima. La típica imagen del niño cantando una nana repetitiva en un lugar extraño... mejor eso que no un hombre de aspecto siniestro.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Puf, ese si que da miedo... Me ha entrado un escalofrío por la espalda... Y como la siga mirando más miedo me da...

Creo que a lo mejor tengo de dejar de ver este post, que estoy en unas circunstancias muy malas para el terror (casa grande soloa y en mitad de un "bosque" con poca luz :-s )

Pues si la tia daba miedo el criajo lo daba muxo mas, si viera uno de esos, me kedo en mi casa con una escopeta en la manoXD.

PD: el onryo niño esta con su onryo mama.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

La escopeta, ¿para que?

¿Para terminar tu mismo el horrible sufrimiento? 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Y yo que se, para darme confianza, porke de lo otro de poco me sirve.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a mí me resultan de un malrollero imposible, sea el niño del sexto sentido o el comecera del ojo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Para ser honesto la historia de the Grunge, si me toco un poco, ademas que vi las dos primeras peliculas Japonesas totalmente solo.

La escena de la cama, me dejo de una sola pieza.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, retomo este hilo, que todavía quedan muchas criaturas que ver.

Lo retomo con la mitología de Tolkien y una criatura muy polémica, los hobbits.

¿Que por qué es polémico? Porque no está claro que pertenezcan a una especie diferente. En la mitología de Tolkien existen tres especies inteligentes: humanos, elfos y enanos. Los orcos y trolls sólo son burdas imitaciones de Morgoth, el dios oscuro.

¿Y los hobbits? En El Silmarillion existe una sola referencia a ellos al final y de pasada. Una teoría es que los elfos los ignoraron por insignificantes. Otra teoría es que no son una especie propia sino humanos, una raza peculiar como los pigmeos de África.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Para ser honesto la historia de the Grunge, si me toco un poco, ademas que vi las dos primeras peliculas Japonesas totalmente solo.

La escena de la cama, me dejo de una sola pieza.

¿The Grunge o The Grudge?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 The Grunge, no viste el peinado del fantasma???

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Y los hobbits? En El Silmarillion existe una sola referencia a ellos al final y de pasada. Una teoría es que los elfos los ignoraron por insignificantes. Otra teoría es que no son una especie propia sino humanos, una raza peculiar como los pigmeos de África.

Esto no lo había oído nunca, aunque sí lo de que no son nombrados como raza distinta. De todas formas, dado el sistema de creaciones de los Valar no es tan extraño, ¿no? ¿No tuvieron a los enanos escondidos tanto tiempo? Además, en las leyendas de Gondor salen los medianos...

Yo creía que lo de polémico venía porque es la única creación genuina de Tolkien, la única que no está emparentada con una mitología preexistente de un modo claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pozi, los enanos pese a ser creados antes que los elfos, si no me falla la memoria, fueron despertados tiempo después, lo mismo podría decirse de los hobbits, una gente tan insignificantes dentro de un mundo con grandes reinos, dragones y palacios que sencillamente nadie se percató de ellos hasta tiempo despues.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Gandalf comentaba sobre el trasno gallego, y aquí en Asturias tenemos nuestra particular versión: el trasgu

Que tiene la peculiaridad de tener un agujero en la mano izquierda entonces aquí se dice que para echarlo de casa debes retarle a realizar unos trabajos, algo no pueda hacer, como por ejemplo recoger mijo del suelo. Al no poder hacerlo se marcha avergonzado.

Y bueno aporto otro personaje de la mitología de por aquí, el Nuberu. Controla la meteorología, por ahí lei de ellos que a veces bajaban a tierra a pedir ayuda a la gente, y dependiendo de la hospitalidad del lugareño pues él le correspondía mediante el tiempo.

 

 

Saludos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esto no lo había oído nunca, aunque sí lo de que no son nombrados como raza distinta. De todas formas, dado el sistema de creaciones de los Valar no es tan extraño, ¿no? ¿No tuvieron a los enanos escondidos tanto tiempo? Además, en las leyendas de Gondor salen los medianos...

Yo creía que lo de polémico venía porque es la única creación genuina de Tolkien, la única que no está emparentada con una mitología preexistente de un modo claro.

En realidad los valar no tienen poder para crear seres inteligentes: sólo Iluvatar, el Dios supremo, puede conceder el alma. Elfos y humanos son creación directa de Iluvatar. Los enanos son creación material de Aule aunque Iluvatar les concede luego el alma.

¿Y los hobbits? ¿Son una raza humana o una raza aparte creada por Iluvatar? Misterio absoluto. De hecho los primeros datos sobre ellos serían de finales de la Segunda Edad. ¿Y qué pasó durante los milenios anteriores?

¿Y qué pasa con los orcos? En principio son elfos capturados por Morgoth y torturados y transformados en una nueva especie aberrante.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues serian creaciones menores, como las aguilas gigantes. Aunque si, releyendo esta tarde el prologo de la compañía del anillo dicen que estan emparentados, aunque dicen que tambien existe un parentesco con elfos y enanos. Quizás se refieran más a la forma de ser.

Hay muy poco de enano o de elfo en los medianos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Pues serian creaciones menores, como las aguilas gigantes. Aunque si, releyendo esta tarde el prologo de la compañía del anillo dicen que estan emparentados, aunque dicen que tambien existe un parentesco con elfos y enanos. Quizás se refieran más a la forma de ser.

Hay muy poco de enano o de elfo en los medianos.

No se me había ocurrido aunque me resulta duro pensar que los hobbits sean animales. Pobrecillos

Lo último es cierto. Con los elfos es obvio que no tienen nada en común. ¿Y los enanos? Aparte de costumbres muy distintas, su vida es más corta y sus mujeres son diferenciadas como las humanas. Lo digo porque las enanas sólo se diferencian de los enanos en sus órganos sexuales. Tienen hasta barba y parece ser que las mantienen bien guardadas cual talibanes, lo que tampoco resulta extraño dada su "belleza"...

Por cierto, ¿os imaginais cómo sería el sexo entre un enano y una enana? Porque es una cosa morbosa hasta decir basta. Yo no sé en qué estaría pensando Tolkien

¿Os imagináis a los dos magreando sus cuerpos velludos?

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pues yo sentía cierta lástima por los orcos cuando fueron ejecutados sin piedad tras la derrota de Sauron, mientras que los humanos que estaban del lado del señor oscuro fueron perdonados.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

En "El Quinto Elefante" Sir Terry Pratchett trata ese tema, te lo recomiendo.

Hombre, los hobbits tienen muchas cosas en comun con los enanos, son extremadamente tradicionalistas, la familia es la principal institución, recelan de los forasteros pero son leales hasta la muerte hacia a sus amigos, odian a los orcos, les gusta el trabajo honesto y beber cerveza. Y los hobbits no viven tan poco comparados con los enanos (que son por cierto mi raza de fantasía favorita).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pues yo sentía cierta lástima por los orcos cuando fueron ejecutados sin piedad tras la derrota de Sauron, mientras que los humanos que estaban del lado del señor oscuro fueron perdonados.

Si te sirve de consuelo un conocido mio esta desarrollando una historia alternativa donde los orcos sobreviven y fundan el Reino de Mordor, instaurando el culto al Ojo, formando una teocracia militarizada. Al final estan en guerra con Gondor y el resto de reinos vecinos que tras vencerles deciden montar una zona de control (al estilo Alemania post 2º guerra mundial).

Van por unas 30 paginas de transfondo, se lo tengo que pedir.

 

PD:A mi los orcos y toda la chusma de su ralea no me inspiran compasión.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí sí, y en mis escritos, los orcos no son todos malvados.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 A mis orcos del señor de los anillos no me gustan, los de otros mundos de fantasía, como Eberron o Midnigth, si que me caen bien, me parecen más interesantes (los de Eberron son una raza relativamente neutral de barbaros y druidas que se enfrentaron hasta casi extinguirse contra demonios en un pasado remoto; y los de Midnigth no difieren demasiado del clasico orco del señor de los anillos, solo que son mas listos, mas ferales y se estan empezando a dar cuenta de lo que puede suceder si Izrador, su Sauron que ya ha conquistado el mundo, se sale por la suya).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, ¿os imaginais cómo sería el sexo entre un enano y una enana? Porque es una cosa morbosa hasta decir basta. Yo no sé en qué estaría pensando Tolkien

Creo que Tolkien no reflexionó mucho sobre temas sexuales en sus obras. Si no, creo que la gran amistad de Sam y Frodo hubiera dado para muchas menos bromas... Creo que se centró únicamente en el aspecto aventura / épica.

Lo de que las enanas tienen barba ¿es en serio? No recuerdo haber leído nada semejante.

 

ps.- Capitán, si se anima tu colega, le publicamos el trasfondo por la web

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Yo recuerdo una insinuación de Aragorn al un comentario de Gimli, en la pelicula.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sí, pero la película no es el libro. Además, salían los elfos con las orejas puntiagudas, y creo recordar que los elfos de Tolkien las tenían normales.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No, los elfos de Tolkien sí tienen orejas puntiagudas.

Lo que ocurre es que a partir de la publicación de ESDLA, Tolkien recibió una avalancha de preguntas y comentarios sobre su mundo. Amablemente el escritor contestó a muchas preguntas (no todas porque se sentía abrumado), incluyendo las orejas de los elfos y el sexo de enanos y orcos. Según Tolkien, las enanas tienen barba y son identicas a los varones (salvo en lo evidente) pero por su escaso número permanecen ocultas en las cavernas. De hecho podría ser ésta la razón de que los enanos declinaran en edades posteriores. Los orcos también tienen mujeres "orcas".

Pero aclaro que todo esto es por cartas y artículos del propio Tolkien sobre temas que no aparecen en los libros.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Para el que le interese, hay un libro de dudas sobre el Señor de los Anillos que son las respuestas que se dieron a esas preguntas. Esta bastante bien.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso