Las tres aspirantes españolas a los Oscar

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

http://www.adn.es/cultura/20090915/NWS-0474-Victoria-Gordos-Oscar-Tokio-...

Pues no sé, la de Trueba sólo decir que estaba ambientada en el Chile de la nueva democracia ya aburría sólo de pensar en ello, pero va de un robo o el típico plan perfecto motivado por la venganza. Así mirado puede no ser tan plomo. Todavía no se ha estrenado.

La de Isabel Coixet creo que es la típica peli que queda bien nominar, pero me parece que esta vez ya no ha colado y su dosis de cine gafapastero esta vez no le ha molado a casi nadie

Y la de Gordos, que quizá es la que más sorprenda ahí por las cosas que se suelen nominar, pero bueno, no la he visto y tampoco tengo muchas ganas, la verdad.

Se ha quedado fuera la de Almodovar y Ágora de Amenabar supongo que estará nominada el año que viene, que este no se ha estrenado en las fechas que entraban en la preselección.

¿Qué os parece la elección?

La imaginación contra el poder

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues honestamente, como que ninguna de las tres me llama lo mas mínimo...Pero es que ninguna.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo sigo pensando que deberían buscar la forma de que sea el público quien vote quien aspira a la selección de los Oscars, porque esto ya se les está yendo de madre.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Yo sigo pensando que deberían buscar la forma de que sea el público quien vote quien aspira a la selección de los Oscars, porque esto ya se les está yendo de madre.

O que se haga de otra forma, por lo que suele pasar con las votaciones del público por internet, en estos temas.

Pero esto no puede ser.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no me llama ninguna de las 3..

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

respuestas bastante clarificadoras en cuanto a la situación del cine español, ciertamente

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo sigo pensando que deberían buscar la forma de que sea el público quien vote quien aspira a la selección de los Oscars, porque esto ya se les está yendo de madre.

Si hombre, para que manden Mentiras y Gordas.

Coincido en que el sistema de elección actual apesta y se huelen los amiguismos y las lamidas escrotales a la legua, pero tanto como darle la capacidad de elección al público... no se yo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 No me interesa ninguna, pero mientras no lleven bazofias como Fuga de Cerebros o Mentiras y Gordas.

Todo tiene su fin

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 No he visto ninguna,pero no me parecen acertadas para los Oscar,ninguna de las tres.La de Almodovar por lo que dicen es de pena y Agora todavia no se ha estrenado.

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno Xoso, en el TP hacen una selección previa de nominados para los premios. Obviamente, la academia tendría la obligación de hacer una lista seria y amplia, donde dudo que entrara Mentiras y Gordas. Claro que, no dejaría de ser un corte igual de injusto que siempre, pero ya no tan descarado, y podría dar a sorpresas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

He leído por ahí que Ágora no puede entrar en el tema este de los Oscars porque está rodada íntegramente en inglés y por eso ya no la podrán incluir el año que viene. No sé si sabéis si esto es así. Pero digo yo que luego otras veces bien que "convierten" en españolas (con muy poca vergüenza) otras películas porque parte de la producción es española. Como El Reino de los cielos, Che, y cosas así

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, es lenguaje hablado, no nacionalidad.

Por eso Agora si está bien promocionado en EEUU y da dinerillo a esas gentes, optará a muchas nominaciones en los Oscar, ya que está hablada en inglés. Lo mismo se les va la oya y la ponen entre 7 y 9 nominaciones; pero vamos, que para eso tiene que haber una gran campaña de ingerencia mediatico-monetaria al otro lado del charco, como hubo con Mar Adentro.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues a mí la de Gordos, me pareció simpática y entretenida, no es que se merezca una nominación al Oscar, pero tampoco es una mierda infumable.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Daniel Sanchez Arévalo es el director que ha modernizado la Españolada. Es correcto, quizá demasiado; pero malo no es, y tampoco es que haga gran cosa más allá de sus obsesiones y los actores. En Gordos el mismo ha reconocido el `homenaje´a Magnolia. Le falta el hervor de dar a sus ideas originales, que están en el trasfondo de sus peliculas, un formato menos trillado. Aún así no parece que vaya a dejar de hacer españoladas modernas, lo cual depende de los gustos de cada uno, yo no lo critico.

Acabo de ver a Alex de la Iglesia por la tele ponerse chulo en la apertura de San Sebastian. Ha dicho algo así como `primero id a ver cine español, y luego podreis criticarlo´.  También ha dicho que ha llegado el momento de hacer industria con el cine porque ya hay arte de sobra. Y han puesto un video de las supuestas mejores peliculas del año en cine Español, que parecía mas bien una reivindicación a peliculas olvidadas o sin demasiada publicidad, lo cual es un detalle pero ha quedado muy confuso. Alex de la Iglesia es un pelele; que decepción, yo pensaba que este tío íba a hacer un acto de sinceridad y a poner cada cosa en su sitio, pero no: continuador de la sopa boba, y ahora a lo grande.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso