Solicitud de foro: Idiomas

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Propongo la creación de un foro que donde se hable tanto sobre idiomas modernos como lenguas muertas, así como compartir la experiencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras, música que esté en otros idiomas, literatura que no esté escrita originalmente en español y se pueda discutir sobre ella siempre y cuando se haya leído en el idioma original, libros para el aprendizaje de otros idiomas, etc.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Me parece interesante aunque personalmente creo que es un tema demasiado amplio para un foro (idiomas, música, literatura) pero bueno supongo que si tuviera una gran afluencia podría hacerse uno de inglés aparte o ese tipo de cosas.

También me parece algo chungo de moderar, creo que harían falta varios moderadores por lo de los idiomas y eso xD, pero tampoco creo que en principio posteara mucha gente, a mi no me importaría ayudar a moderarlo en la parte que conozco

Ehmm por mí está bien, si al final se crea votaría porque fuera en sociedad y humanidades

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues a ver qué acogida tiene la propuesta. En principio, parece interesante el tema, pero no sé cuánto puede dar de sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

me parece a mi que...xDD

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a mí me fascina la lingüistica como tema de investigación antropológica, etnológica y cultural. Varias de mis reflexiones las he tenido basado en el idioma como eje central evolutivo para determinados sectores en las sociedades. Pero siempre que he estudiado sobre algún idioma lo he hecho para fundamentar otros temas de estudio, como la Historia (griego, latín, parsi), la Política (árabe, hebreo, hindú), las Etnías (nahuatl, maya, ndee), Tecnologías (alemán, japonés, chino), Música, Turismo, Gastronomía.... y todos esos temas ya tienen un foro correspondiente en esta web. Te lo repito, el tema de la lingüistica me ha provisto de años de estudio, pero como un tema particular nunca le he encontrado ninguna aplicación.

...pongo por ejemplo a Brasero: ha tenido experiencia con el árabe, pero dudo mucho de que alguna vez haya argumentado o desarrollado algo sobre el árabe, sino más bien serían ensayos sobre poesía, literatura, etc.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Te lo repito, el tema de la lingüistica me ha provisto de años de estudio, pero como un tema particular nunca le he encontrado ninguna aplicación.

...pongo por ejemplo a Brasero: ha tenido experiencia con el árabe, pero dudo mucho de que alguna vez haya argumentado o desarrollado algo sobre el árabe, sino más bien serían ensayos sobre poesía, literatura, etc.

Hombre aplicaciones tiene, si no te llena como persona es otra cosa xDD. Yo entiendo que el estudio de las lenguas no es una materia tan atractiva como pueda ser la historia pero como has dicho pues está todo un poco relacionado, si no estás interesado en temas como la evolución de las lenguas o la literatura siempre puede servirte para investigar en historia, sociedad o cosas así...

No sé muy bien a que te refieres con lo del árabe, también he hecho trabajos no relacionados con la literatura, claro que si la pregunta es si me hacía falta saber árabe para trabajar en esos campos la respuesta muchas veces será que no era imprescindible.

Bueno yo no estoy seguro, pero pienso que el creador del post con "idiomas" se refería más que a un foro de lingüística propiamente dicha a un foro de encuentro  dedicado a la gente que está aprendiendo una lengua, para consultar dudas gramáticales, compartir traducciones, recomendaciones y este tipo de cosas.

 

 

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

press the red button

 

A favor del foro.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Hombre aplicaciones tiene, si no te llena como persona es otra cosa xDD. Yo entiendo que el estudio de las lenguas no es una materia tan atractiva como pueda ser la historia pero como has dicho pues está todo un poco relacionado, si no estás interesado en temas como la evolución de las lenguas o la literatura siempre puede servirte para investigar en historia, sociedad o cosas así...

No sé muy bien a que te refieres con lo del árabe, también he hecho trabajos no relacionados con la literatura, claro que si la pregunta es si me hacía falta saber árabe para trabajar en esos campos la respuesta muchas veces será que no era imprescindible.

Bueno yo no estoy seguro, pero pienso que el creador del post con "idiomas" se refería más que a un foro de lingüística propiamente dicha a un foro de encuentro  dedicado a la gente que está aprendiendo una lengua, para consultar dudas gramáticales, compartir traducciones, recomendaciones y este tipo de cosas.

No creo que sea tan poco interesante, de hecho lo es tanto como estudiar historia, además eso depende de los intereses de cada quien, pero el estudio de la lengua también es importante. Respecto a lo otro, pues el foro es para las dos cosas es tanto par hablar de lingüística como para personas que estén aprendiendo otros idiomas.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No si yo no dije que no me pareciera interesante ni importante, digo que entiendo que a otra gente puede no parecerle tan interesante como historia u otras cosas.. De hecho yo estudio filología.

 OcioZero · Condiciones de uso