Reto poético número 3: Dedicado a...

70 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Ya votamos hace doso días y todavía ningún mensaje...?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Técnicamente, yo creo que estamos esperando la señal del Viejo para votar, así que aún se puede colgar un relato.(Aunque sea como el de DarthZ, de coña más que de otra cosa, además de que es un plagio de la primera estrofa de "coplas a la muerte de su padre" , de Jorge Manrique, (pedazo de poema)

Coplas a la muerte de OcioJoven.

Recuerda al joven dormido

avive el foro y despierte

contemplando

cómo se pasan los libros

cómo se llega al olvido

En silencio

cuán prestos se van los posts

cómo , después de pactado

se retrasó

cómo, a nuestro parecer

el otro foro cerrado

era mejor.

 Un poema que me encanta, y repito, no es votable ni nada(bueno -esto es de coña, está claro, ¿NO?-, si lo queréis votar allá vosotros) porque está (plagiado) "inspirado" en el poema dicho más arriba.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

noooooooooo!!!  Gazkhull... la vas a liar!! ¡Que alguien corrija ese "vueno" antes de que julián lo veaaaa!

Jajajajajaa... jur cuidadito...

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

AAA cierto, se he ha ido el dedo 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pil, querida, me ofende con su comentario. ¿Acaso tiene la consideración de mi persona como un ogro déspota que no soporta el analfabetismo de los seres que están por debajo de él? Realmente, espero que no sea así, que sólo sea una chanza con la que espera cordializar la atmósfera de este foro, aunque aun siendo una broma, es esta de mal gusto. Espero que no vuelva a suceder que me agravie ud. con tal grave blasfemia. Como prueba de mi magnanimidad grandiosa y desinteresada, he cedido en editar la obviación de las reglas ortográficas de nuestro común amigo sir Ghazkull.

 

PD: Ghaz, no te quiero volver a ver por este foro ¬¬

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pil, querida, me ofende con su comentario. ¿Acaso tiene la consideración de mi persona como un ogro déspota que no soporta el analfabetismo de los seres que están por debajo de él? Realmente, espero que no sea así, que sólo sea una chanza con la que espera cordializar la atmósfera de este foro, aunque aun siendo una broma, es esta de mal gusto. Espero que no vuelva a suceder que me agravie ud. con tal grave blasfemia. Como prueba de mi magnanimidad grandiosa y desinteresada, he cedido en editar la obviación de las reglas ortográficas de nuestro común amigo sir Ghazkull.

 ¿Esto no se parece a uno de esos textos que nos salen en el duelo a 10 palabras ? 

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ey, que ya se podía votar, no hacía falta que me esperarais.........

Bueno, en fin, como de todos modos nadie lo ha hecho todavía, se puede aceptar el último poema de Ghazkull... y, ahora sí, ¡a votar!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues ala, votos y comentarios:

A la atención de la hermandad del ojo que todo lo ve, jspawn: Bonito poema, y bastante cabroncete, dedicado a cierto programa de televisión, si no me equivoco... me gustan las referencias a suegras y consuegras, además...

ViejoBastardo, Pilpintu: ¿Qué puedo decir? Se me cayó la baba... objetividad ninguna, sería incapaz, pero me encanta...

Con D y Z Mayúsculas, yo mismo: No sé si lo parecía, pero no iba para nada en coña. El poema es para Darthz y lo que se dice va en serio, si admiro la poesía de alguien en este foro es, sin duda, usted, compañero...

Darthz, Ghazkull: Como calidad literaria no está entre mis favoritos (ni creo que el autor lo pretendiera), pero me partí de la risa leyéndolo...

OcioZero, Darthz: Aunque comiences insultándonos, sigues regalándonos un poema precioso... la primera parte es más de coña, cierto, pero en la segunda hay algunas imágenes y versos (eso de las ocas y los azares) preciosos, como siempre...

Es para vos, que hablás de toda gente y usás la lengua como clavo en palo, Mauro Alexis: Aunque simpatizo con criticar al papa y, de hecho, a cualquier miembro del clero, el poema no me convence. Me parece demasiado rebuscado, y no en un buen sentido, y el argot no ayuda.

OZ, por Ghazkull: Como ya comenté, como mola eso de saber que nos vengarás si nos matas... el poema tiene su gracia, supongo que eso de que nos lo dediques a todos ayuda, y el enfoque épico que le has dado no me lo esperaba para nada. Me quedo con los últimos versos, eso sí, me gustan mucho.

Coplas a la muerte de OcioJoven, Ghazkull: Aunque tú mismo lo taches de plagio, me parece un muy buen poema en si mismo, me gusta como has usado el original para adaptarlo a OJ/OZ, además, lo de usar PRECISAMENTE ESE poema es de una mala leche tremenda... me gusta (menos el final, que estoy en desacuerdo)... pero como dices que no es votable, sólo lo comento...

 

Así, pues, comentarios y todo, sólo queda dar un ligero tirón de orejas a los que no han puesto título (mira que lo dije... ayayay...) y decir que me ha gustado mucho que, al final, casi todos nos dedicáramos las cosas unos a otros.... y ahora votos:

 

1 para Jspawn, porque sí, porque Gran Hermano es una mierda...

2 para Pilpintu, porque sí, porque me encanta...

3 para Darthz, porque sí, porque aunque nos insulte lo hace bonito, coñe...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bueno, ¿qué pasa? ¿No había prisa?

¡¡A votaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Uff.....qué ganas.... a ver si consigo colgarlo esta tarde.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

a ver si consigo colgarlo esta tarde.

He de darme un capote a mí mismo por olvidárseme, pero más vale tarde que nunca:

A la atención de la hermandad del ojo que todo lo ve, Jspawn: Muy agudo el poema, me ha gustado, si bien la calidad literaria no era lo mejor, el estribillo era genial, sin perder el toque Jspawn en las dos últimas estrofas. Además, me encata que critiques Gran Hermano , para qué nos vamos a engañar .

 Sin título, Jane. (O quizás el titulo sería Viejo Bastardo): Muy bonito y tierno, pero a mí nadie me ha hecho un poema jajajaja. Quizá repites mucho, porque de 5 estrofas 3 están repetidas, pero bastante bién.

Con D y Z Mayúsculas de VB:Pues qué puedo decir......este poema es mucho mejor que los míos , y se nota que está escrito con verdadera admiración y compañerismo. Muy bueno.

Ociozero, de Darthz: Qué bonito.... un poema que , a mi parecer, es el mejor de todos, y los hipervínculos sólo lo mejoran ya que es una contestación dentro de un poema. Además, que esté dirigido al foro también hace lo suyo 

De Mauro Alexis "  Es para vos, que hablás de toda gente y usás la lengua como clavo en palo."Pues verás, Mauro, yo soy católico, y lo 1º que decimos es tolerancia y amor al prójimo, así que no sé..... En general el poema no me ha gustado, lo siento.

 

Puntuaciones:

3 puntos para DarthZ con Ociozero.

2 Puntos para Viejo Bastardo Con D y Z mayúsculas.

1 punto para Jane con Viejo Bastardo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

 Sin título, Jane. (O quizás el titulo sería Viejo Bastardo): Muy bonito y tierno, pero a mí nadie me ha hecho un poema jajajaja. Quizá repites mucho, porque de 5 estrofas 3 están repetidas, pero bastante bién.

No es de Jane, es de Pil, que me adora (y me hace la pelota para que le maquete la revista)....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajjaa te ha cegado tu ¿modestia? jajjajajjajaj...pero si hace falta yo también te hago la pelota por lo mismo que Pil

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajaaj no hace falta, que ya está, nos tiramos casi todo el jueves enganchados al ordenador haciendo la maqueta y enseñándole a usar el Quark, ya sólo quedan detallitos (por cierto, necesito una foto tuya para convertirte en un dibujito)...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo sé, lo séeeee me la he hecho especialmente para vosotros , peeeero la fotógrafa de mi hija se quedó sin batería y no las pude guardar jjajjajajja, va en serio, en cuanto se cargue la recorta y la mando (yo soy alérgica al fotochó).

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Oh, señor, primero en la taberna y ahora aquí. Os parecéis demasiado .

Me alegra que marche bién el proyecto  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto sí, creo que me estoy planteando volver a mi antiguo avatar, porque por lo visto veis a todas las mariposas iguales

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Sí, bueno, eso de nada más levantarse y escribir no ayuda a reconocer avatares jajajaja

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Venga que me duermo! Los demás, votad. Mauro,  tantas ganas tenías de votar, pues ahora que se puede nada. También faltan Darthz, Jspawn y Jane. Venga a ver si conseguimos abrir el que viene antes de la revista.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo no he participado pero te empeñas en meterme en el ajo

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Entonces es culpa tuya por no participar

(no, en serio, esque me fijé en mi comentario para ver quién faltaba sin acordarme de que te había dicho por error.)

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Jo lo siento, es que ando fatal de tiempo; entre la maqueta de la revista y que hoy tengo un examen y el lunes una entrega..

Pero, a ver si tengo un momento que igualmente ya están todos leidos.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

3 puntos para el de Darthz, por ser el hipervínculo poemático perfecto; eso sí, dales las gracias a Ghazkull y a Viejo.

2 puntos para el que ha hecho Viejo, que está poniéndose sentimental e íntimo y eso me está gustando.

1 punto para el último de ghazkull, sí, el inspirado, porque está bien construido y el tema, todo un puntazo.

 

Los demás textos presentados no me han convencido por razones varias.

 

Saludos.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

..........ejem............. ¿se vota? ¿o algo?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo qué sé.... falta gente, pero pon una fecha máxima y después se dice al ganador del reto no?

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

     Voy a ser sincero, en general no me ha conmovido el nivel de los poemas concursantes (mucho enos el mío, que lo copié de otro sitio). Pero rescato entre todos dos o tres.

      -Dahrthz y su OcioZero: Un discurso insultante y defensor, resalto: "Uno es tonto y joven... Y está cansado" , bellas líneas reflexivas. 3 puntos.

      -Pil. y su Viejo, mi querido: Una canción muy tierna hacia alguien que se nota aprecias mucho. Sobresale el estribo.  2 puntos.

     Y sin mensajes subliminales:

      -V.B y su Con D y Z:  Bien lograda la descripción metafórica que haces de Datrhz, quien de seguro apreciará la admiración que le profesas, admiración que queda explícita en el trabajo que presentaste.

 

      Sin dudas son los tres mejores poemas, ya que en primera instancia se adaptan a las bases del juego y están bien confeccionadas. Sin dudas también ese es el orden. Saludos y éxitos a todos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Perdón, me olvidé, es obvio, ya que quedaba de manera implícita que el punto restante era para Viejo Bastardo.

Aclaro: V.B.: 1 punto.

 

Ahora sí, me despido.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Faltan Pil y Darthzito... ¡a votar!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Estoy sin conexión (ahora en un locutorio), así que en cuanto voten los que faltan (...EJEM....) proceded al recuento, proclamar ganador, etc, sin esperarme, que no sé cuando lo tendré arreglado.... dejo a jane como responsable imparcial (aunque no sepa quién es Sauron) para que decida cuando cortar por lo sano haya votado todo el mundo o no...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Eso, eso, delega en Jane, para qué estamos los moderadores ¬¬... Aunque bueno, no me extraña, hacía tiempo que no me pasaba por el reto, y me da rabia no haber encontrado tiempo para participar, tenía un par de ideas...

 

Bueno, para compensar, voy a colgar yo mis votaciones y comentarios -mola más cuando no participas porque no te la pueden devolver cuando comenten tu texto-:

 

A la atención de la hermandad que todo lo ve: Muy explícito, muy claro el contenido, muy de acuerdo con su opinión. Sin embargo, me ha defraudado un poco la calidad literaria sabiendo el talento que has demostrado tener. He encontrado demasiados versos que no me han gustado, rimas forzadas...

 

VB: Muy emotivo, sí señora, un estribillo bastante bonito... ¡Pero no sé que te ha pasado con las comas! ¿Estaban de oferta?

 

Con D y Z: Muy, muy currado. Le doy mucho más mérito viendo un poema tan sentimentalósico después de la trayectoria satírica que llevabas. Me ha gustado mucho.

 

Darthz, de Ghaz: Aunque no llega a ser perfecta, me alegro de los avances que has hecho, que van ya siendo notables. Sin embargo, te sigue faltando naturalidad en algunas partes.

 

Ociozero: Creo que no hace falta comentar nada. Si bien no de tus mejores, no le puedo reprochar ningún fallo -cachis, con lo que disfruto-. La preguntas es: ¿te dio ella permiso para colgar sus fotos en espacio público?

 

Al Papa: Bueh, como han dicho, demasiado enrevesado y barroco, aunque tengo que reconocer el mérito de haber hecho un soneto perfecto -sí, he comprobado la métrica porque no me lo creía...-

 

oZ de Ghaz: Esa nota épica está bastante bien. La última estrofa, inspirada totalmente.

 

Coplas a la muerte...: Una parafrisis -jspawn, ¿se decía así?- muy acertada. Me ha sacado una sonrisa, aunque no estemos de acuerdo ene l ultimo verso ¬¬. Lástima que no entre a votaciones.




3 punticos para ViejoBastardo

2 para Darthz.

1 para oZ, de Ghaz.

 

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso